logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 76510 veces)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #135 en: 02 de Marzo de 2017, 14:47:52 »
Saludos:

Las últimas noticias me han alegrado mucho, como ya imaginaréis. Una nueva edición de CyR sería una gran noticia, porque confirmaría el interés por el juego, supondría conseguir una copia a los que andan buscándola, y permitiría mejorar los componentes hasta niveles "deluxe". Permitidme agradecer muy sinceramente a 4Dados su interés por el juego.  ;)

Además ofrece la posibilidad de corregir alguna errata -que afortunadamente son pocas y casi sin trascendencia- y mejorar el aspecto o diseño de algún componente. Tomo nota de lo apuntado por Fer78 sobre los marcadores de Posición/Trinchera, que efectivamente -y por despiste mío- tienen la misma tonalidad que las unidades. Eso es algo a corregir. Como bien ha dicho Skryre, escucharé gustoso cualquier sugerencia por vuestra parte. Gracias anticipadas.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #136 en: 02 de Marzo de 2017, 14:49:17 »
A mi me gustaría que las trincheras-fortificaciones fueran un poco más grandes. Así apilas las unidades encima y alrededor queda la trinchera.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #137 en: 02 de Marzo de 2017, 14:58:34 »
A mi me gustaría que las trincheras-fortificaciones fueran un poco más grandes. Así apilas las unidades encima y alrededor queda la trinchera.
Buena sugerencia, a mi también me gusta la idea. Pero los troquelados suelen ser estándar, y añadir tamaños encarecerá el producto. Yo de producción de juegos sé más bien poco, pero sospecho que esta es la típica cosa a la que hay que renunciar para evitar sobrecostes.  :-\

Pero no adelantemos acontecimientos, quizás sí se pueda.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

lokokoko

Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #138 en: 02 de Marzo de 2017, 15:35:28 »
Mi opinión (y mi gusto personal) serían las fichas de blindados sin simbología OTAN (aunque soy consciente que esta opinión no es del gusto de David jejejje  ;) )

Creo que cuanta menos simbología OTAN tenga q más público puede llegar.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #139 en: 02 de Marzo de 2017, 16:13:26 »
Hay juegos que tienen fichas alternativas, con simbología OTAN o con un icono de un tanque, a elegir. A mi es algo que me da bastante igual. Me gustan ambas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #140 en: 02 de Marzo de 2017, 16:28:16 »
A mi me gustaría que las trincheras-fortificaciones fueran un poco más grandes. Así apilas las unidades encima y alrededor queda la trinchera.
Buena sugerencia, a mi también me gusta la idea. Pero los troquelados suelen ser estándar, y añadir tamaños encarecerá el producto. Yo de producción de juegos sé más bien poco, pero sospecho que esta es la típica cosa a la que hay que renunciar para evitar sobrecostes.  :-\

Pero no adelantemos acontecimientos, quizás sí se pueda.  ;)

David

Eso sería lo ideal, que fueran de otro tamaño y el resto de fichas se apilara encima, y la fortificación sobresaliera.

De todas formas, la solución que propuso Gentihombre de pintar los cantos de las fichas, aunque un poco menos elegante, quedaba bien y era muy, muy práctica.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 874
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #141 en: 02 de Marzo de 2017, 16:30:18 »
Yo lo tengo ya, pero igualmente lo volvería a comprar. Eso sí, que lo que comentáis del tamaño se aplicara a las fichas de banderas (si fuera necesario algunas de eventos incluso se podrían eliminar o hacerlas ellas pequeñas). Con banderas más grandes, las distinguirías igualmente de la mayoría de las unidades a simple vista y no te las "llevarías" contigo, además de ayudar en casos a saber más fácilmente quien controla el área. Y puestos a pedirrr... alguna unidad opcional más (ese cuerpo de tanques republicano). :D ;D
« Última modificación: 02 de Marzo de 2017, 17:04:00 por Pavlo »

Borja

  • Visitante
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #142 en: 02 de Marzo de 2017, 16:34:03 »
A mi me gustaría que las trincheras-fortificaciones fueran un poco más grandes. Así apilas las unidades encima y alrededor queda la trinchera.
Buena sugerencia, a mi también me gusta la idea. Pero los troquelados suelen ser estándar, y añadir tamaños encarecerá el producto. Yo de producción de juegos sé más bien poco, pero sospecho que esta es la típica cosa a la que hay que renunciar para evitar sobrecostes.  :-\

Pero no adelantemos acontecimientos, quizás sí se pueda.  ;)

David

Eso sería lo ideal, que fueran de otro tamaño y el resto de fichas se apilara encima, y la fortificación sobresaliera.

De todas formas, la solución que propuso Gentihombre de pintar los cantos de las fichas, aunque un poco menos elegante, quedaba bien y era muy, muy práctica.
No se dice que no sea elegante, se dice "old school" :)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #143 en: 02 de Marzo de 2017, 16:35:35 »
Jajaja, old school, es es!. Y bien práctico que es.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #144 en: 02 de Marzo de 2017, 19:15:36 »
Citar
Mi opinión (y mi gusto personal) serían las fichas de blindados sin simbología OTAN
Hola Lokokoko, ¡si precisamente las unidades de blindados en CyR tienen siluetas de tanques en lugar de símbolos OTAN! Y eso es algo que a mi me gustaría mantener. ;)

Citar
De todas formas, la solución que propuso Gentihombre de pintar los cantos de las fichas, aunque un poco menos elegante, quedaba bien y era muy, muy práctica.
Gracias Fer78. Reconozco que era un poco "chapucilla improvisada", pero hacerlo cuesta poco y realmente así las Posiciones/Trincheras se ven perfectamente. No obstante, en una segunda edición esos marcadores serán de un tono diferente.

Citar
Eso sí, que lo que comentáis del tamaño se aplicara a las fichas de banderas (si fuera necesario algunas de eventos incluso se podrían eliminar o hacerlas ellas pequeñas). Con banderas más grandes, las distinguirías igualmente de la mayoría de las unidades a simple vista y no te las "llevarías" contigo, además de ayudar en casos a saber más fácilmente quien controla el área. Y puestos a pedirrr... alguna unidad opcional más (ese cuerpo de tanques republicano).
Los marcadores de control (bandera republicana/nacional) son de tamaño pequeño simplemente porque no había espacios suficientes en el troquelado grande. A mi particularmente no me molesta, y te voy a decir el truco que yo uso: NO pongo marcador en los espacios donde ya hay unidades. A simple vista, con esas unidades ya se ve quien controla el espacio. Y si lo abandonan y queda vacía, entonces sí coloco un marcador de control. De esa forma no hay peligro de que confundas un marcador con una unidad o que te lo lleves de paseo con el apilamento.  ;)

¿Cuerpo de tanques republicano? ¡Buf! Tú quieres mal al bando nacional, ¿verdad?  ;D
Ese pedazo what if? sería muy duro para el enemigo, porque si ya los carros soviéticos asustan, imaginemos una agrupación con suficientes blindados y doctrina para usarlos...  :o
Ya veo a los sublevados reservando hotel en Estoril...

Gracias a todos, os sigo leyendo.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6312
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #145 en: 02 de Marzo de 2017, 19:26:59 »
Una solucion que podeis usar para el control, y esto para cualquier juego, es utilizar fichas de Bingo transparentes. Son muy baratas y no se confunden con las fichas.



 Yo las he usado en el UKC por alli era necesario ya que dejan ver la casilla y la geografia inglesa no la domino tanto  ::)

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 874
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #146 en: 02 de Marzo de 2017, 20:02:33 »

Citar
Eso sí, que lo que comentáis del tamaño se aplicara a las fichas de banderas (si fuera necesario algunas de eventos incluso se podrían eliminar o hacerlas ellas pequeñas). Con banderas más grandes, las distinguirías igualmente de la mayoría de las unidades a simple vista y no te las "llevarías" contigo, además de ayudar en casos a saber más fácilmente quien controla el área. Y puestos a pedirrr... alguna unidad opcional más (ese cuerpo de tanques republicano).
Los marcadores de control (bandera republicana/nacional) son de tamaño pequeño simplemente porque no había espacios suficientes en el troquelado grande. A mi particularmente no me molesta, y te voy a decir el truco que yo uso: NO pongo marcador en los espacios donde ya hay unidades. A simple vista, con esas unidades ya se ve quien controla el espacio. Y si lo abandonan y queda vacía, entonces sí coloco un marcador de control. De esa forma no hay peligro de que confundas un marcador con una unidad o que te lo lleves de paseo con el apilamento.  ;)

¿Cuerpo de tanques republicano? ¡Buf! Tú quieres mal al bando nacional, ¿verdad?  ;D
Ese pedazo what if? sería muy duro para el enemigo, porque si ya los carros soviéticos asustan, imaginemos una agrupación con suficientes blindados y doctrina para usarlos...  :o
Ya veo a los sublevados reservando hotel en Estoril...

Gracias a todos, os sigo leyendo.

David

Por eso te comentaba lo de cambiarle el tamaño a los marcadores de eventos.
Igual ese intercambio de troqueles estaría bien. Los de eventos pienso que no es necesario que sean tan grandes, a fin de cuentas van al track (e incluso algunos podrían obviarse).
Por contra, los de control mayores si creo que serían muy útiles (aunque fuesen solo algunos, por si no quieres/puedes ponerlos todos, quedando en modo dos tamaños como en el POG).

Ahora, tomo nota del truquillo que dices!  ;)
« Última modificación: 02 de Marzo de 2017, 20:05:17 por Pavlo »

artafernes

Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #147 en: 12 de Marzo de 2017, 21:48:37 »
Por circunstancias yo no he podido manifestarme estos meses pero me adhiero a vuestro entusiasmo y me mantengo expectante.

Francis

Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #148 en: 12 de Marzo de 2017, 21:55:30 »
Sugeriría cambiar el color de las unidades de policía o de los milicianos republicanos que, por su color, se puedan confundir con ellas. Que tampoco es muy problemático, porque cada unidad tiene su nombre, pero bueno, por aportar, aunque sea una minucia.

PD: David, soy el nuevo miembro de la "Escuela Albaceteña".
« Última modificación: 12 de Marzo de 2017, 21:57:14 por Francis »

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:¿Nueva Edición CRUSADE AND REVOLUTION (Spanish Civil War- Compass Games)?
« Respuesta #149 en: 13 de Marzo de 2017, 20:07:14 »
Sugeriría cambiar el color de las unidades de policía o de los milicianos republicanos que, por su color, se puedan confundir con ellas. Que tampoco es muy problemático, porque cada unidad tiene su nombre, pero bueno, por aportar, aunque sea una minucia.

PD: David, soy el nuevo miembro de la "Escuela Albaceteña".

¿Escuela -o Doctrina- Albaceteña? ¡No, por favor! Deberías mantenerte alejado de esas doctrinas operativas herejes y acogerte a la Verdadera Fe de los Eventos.  ;)

Respecto a las unidades que mencionas, imagino que te refieres al color del símbolo OTAN, ¿verdad? Porque en principio creo que es mejor que todas las unidades de cada bando mantengan un color uniforme (azul o rojo ), distinguiéndose por su texto y en algunos casos por el color del símbolo OTAN.

Las unidades de FOP (Fuerzas de Orden Público -Policía en la versión inglesa) tienen el símbolo de color gris, las milicias normales no tienen color especial, pero sí las regionales (asturianas, santanderinas, vascas y catalanas). ¿Hay alguna unidad que debería tener color diferente?

Gracias.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección