logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6748 veces)

roruca

Recomendación RPG para PC con "sentimientos"
« en: 19 de Julio de 2016, 14:20:43 »
Hola!
Harto de jugar a juegos de ordenador de "usar y tirar" me gustaría preguntaros si tenéis algún RPG con el que realmente os hayáis identificado, que os haya creado un vínculo con el/ personaje/s, que hayáis disfrutando viéndolos crecer, sufrido conjuntamente ante las vicisitudes y retos del juego, que os haya costado despegaros de ellos, que sientas cómo van mejorando poco a poco y aún así sigas temiendo las dificultades que están por venir, no sé si me explico...
P.e. tengo buenos recuerdos del gothic (creo que el 2) donde costaba ir creciendo. Tb del BG, pero este juego y sus clones (IWD y PoE) ya están muy manidos.
Agradeceré vuestras sugerencias.
saludos

perafe

Re:Recomendación RPG para PC con "sentimientos"
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2016, 14:59:06 »
Skyrim  ;)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación RPG para PC con "sentimientos"
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2016, 15:05:26 »
No jodas XD Carisma 0 del personaje.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Recomendación RPG para PC con "sentimientos"
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2016, 15:08:04 »
Los únicos que me ha pasado eso han sido con Mass Effect y Final Fantasy X.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Karinsky

Re:Recomendación RPG para PC con "sentimientos"
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2016, 15:43:08 »
Fallout3, pero tampoco he jugado muchos más de ese tipo así no puedo comparar...
PD: Más de 120h de juego hacen cariño...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación RPG para PC con "sentimientos"
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2016, 15:50:15 »
Yo es que a los personajes que mas cariño les he cogido han sido a mis soldados del xcom.  Lo pasaba realmente mal cuando alguno palmaba. 
Lo mismo con this war of mine.
Es dificil eso que pides (al menos para mi) en un juego en que basta cargar un checkpoint para deshacer lo que ha pasado. 

Dicho sea de paso... no encontraras nada igual a los clasicos. Baldurs y fallout originales.

Entremeeples

Re:Recomendación RPG para PC con "sentimientos"
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2016, 15:55:45 »
Yo es que a los personajes que mas cariño les he cogido han sido a mis soldados del xcom.  Lo pasaba realmente mal cuando alguno palmaba.

Totalmente de acuerdo, en ese sentido como el Xcom ninguno, que sofocón cuando mataban a alguno de los veteranos...

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación RPG para PC con "sentimientos"
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2016, 16:39:43 »
Dragon Age: Origins, si no lo conoces, es tu juego. Grandes personajes, historias profundas, relaciones complejas, trasfondo muy trabajado, toma de decisiones trágicas. Juegazo a mi ver, a pesar de lo convencional de la trama.
Mass effect 1 también iba en esa línea, pero ya más orientado a shooter. En mi opinión perdía.

A mí skyrim me gustó, pero no creo que sea "entrañable", es bastante ARPG. Eso sí, épico lo que quieras.
Quocunque jeceris stabit

Otarrec

Re:Recomendación RPG para PC con "sentimientos"
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2016, 16:41:19 »
Sin duda Masa Effect, y más si lo haces que se te parezca físicamente

Bru

  • Visitante
Re:Recomendación RPG para PC con "sentimientos"
« Respuesta #9 en: 19 de Julio de 2016, 17:36:40 »
Dragon Age, Origins.  Después Dragon Age, Origins... y en tercer lugar, Dragon Age Origins.

Y ya después, si quieres algo como Baldurs Gate y ese estilo, Pillars of Eternity, hecho por nostálgicos del BG.  Muy muy bueno.

Bru

  • Visitante
Re:Recomendación RPG para PC con "sentimientos"
« Respuesta #10 en: 19 de Julio de 2016, 17:40:28 »
Por cierto, para los amantes de Skyrim.  ¿Conocéis el mod este que están sacando los alemanes y que todo el mundo dice que es mejor que el juego?

Enderal se llama.  Lo han sacado en alemán y está a días de ser sacado en inglés.  Pintaza e hype total


Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación RPG para PC con "sentimientos"
« Respuesta #11 en: 19 de Julio de 2016, 17:57:48 »
Además de varios de los que te han comentado, el RISEN es muy parecido al Gothic. A mí me gustó bastante.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación RPG para PC con "sentimientos"
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2016, 18:03:28 »
Los The Witcher

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Recomendación RPG para PC con "sentimientos"
« Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2016, 18:08:30 »
Chrono Trigger.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación RPG para PC con "sentimientos"
« Respuesta #14 en: 19 de Julio de 2016, 18:09:14 »
Por cierto, para los amantes de Skyrim.  ¿Conocéis el mod este que están sacando los alemanes y que todo el mundo dice que es mejor que el juego?

Enderal se llama.  Lo han sacado en alemán y está a días de ser sacado en inglés.  Pintaza e hype total


IMpresionante el trabajo de estos de SureAI. Tambien el mod que hicieron para oblivion tiene muy buena pinta.