logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1816 veces)

Borja

  • Visitante
Magic The Gathering: Ju's 1994 Old Armageddon Cube (3 jul 2016)
« en: 19 de Julio de 2016, 14:46:58 »
Spoiler visual del cubo: http://www.cubetutor.com/visualspoiler/55800


Introducción



Cuarta sesión de cubo que hacemos desde que volvimos a Magic. Esta vez le hemos dado un descanso al cubo powered (http://www.cubetutor.com/cubeblog/40764) y hemos estrenado un cubo 1994.
Para los no iniciados un cubo 1994 es aquél que está formado con cartas publicadas hasta 1994. Esto se traduce en que las únicas expansiones que se pueden incluir son Alpha/Beta/Unlimited, Revised, Arabian Nights, Antiquities, Legends, The Dark y Fallen Empires. Además hemos incluido la carta promocional Arena publicada junto a la primera novela de Magic en 1994.
Al estar tan limitado el pool de cartas hay menos variedad, pero se recupera el espíritu de los inicios de Magic. Prácticamente todos nosotros comenzamos en 1994 en Magic por lo que el componente emocional tenía mucho peso en esta sesión.

En esta sesión hemos participado 6 jugadores.

Reglas usadas para draftear y jugar el cubo

- 3 rondas de draft con sobres de 15 cartas de cartas aleatorias. La primera y tercera ronda en el sentido de las agujas del reloj, la segunda en sentido inverso.
- Cada jugador debía montar un mazo con un tamaño mínimo de 40 cartas, incluyendo tierras básicas. Las cartas no usadas se usaban como banquillo.
- Hemos jugado 5 rondas, todos los cruces posibles, de dos partidas en cada rondas. Cada partida ganada otorgaba 1 punto.
- Reglas actuales excepto dos reglas 1994: mana burn y los artefactos girados se consideran desactivados.
- Juego limpio: se ayudaría al oponente con cualquier duda de reglas o interpretación de una carta, se permitía hacer "undo" si no había habido otras acciones, ...


Enfrentamientos

Ronda 1:
White Knight-Simbionte: 2-0
Alvarito-Pachuca: 0-2
Borja-SuperSupreme: 0-2

Ronda 2:
White Knight-Alvarito: 0-2
Simbionte-Borja: 1-1
Pachuca-SuperSupreme: 0-2

Ronda 3:
White Knight-Pachuca: 1-1
Simbionte-SuperSupreme: 0-2
Alvarito-Borja: 1-1

Ronda 4:
White Knight-Borja: 0-2
Simbionte-Pachuca: 0-2
Alvarito-SuperSupreme: 2-0

Ronda 5:
White Knight-SuperSupreme: 0-2
Simbionte-Alvarito: 1-1
Pachuca-Borja: 1-1


Clasificación

8 puntos: SuperSupreme
6 puntos: Pachuca, Alvarito
5 puntos: Borja
3 puntos: White Knight
2 puntos: Simbionte


Mazos


SuperSupreme (40 cartas, Azul/Rojo)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Pachuca (40 cartas, Blanco/Verde)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Alvarito (40 cartas, Rojo/Negro)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Borja (40 cartas, Negro/Rojo)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



White Knight (40 cartas, Blanco/Negro)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Simbionte (40 cartas, azul/negro)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Conclusiones finales


Este cubo no tiene nada que ver con el cubo powered actualizado que habíamos jugado hasta ahora. 1994 era otra época, no había planeswalkers, espadas, .... El draft fue el que menos tiempo duró de los que hemos hecho hasta ahora. Y es que, aunque todo el cubo está en inglés, son cartas mucho más sencillas.

En general nos divertimos mucho. Los mazos eran prácticamente todos agroo. Tuvimos como invitado a Alvarito que cubrió la ausencia de The Man. Alvarito es otro amigo nuestro que también se inició en 1994 en Magic pero que hacía muchos años que no jugaba. Terminó la jornada muy feliz, y es que no hay nada como volver a 1994 y poder jugar un Millstone de Revised para viajar en el tiempo.

Por mi parte tuve un error muy gordo mientras drafteaba y es que cuando llevaba 20 cartas me dí cuenta que apenas tenía bichos. Mi mazo inicial no funcionó y después de la primera ronda retiré las cartas rojas y metí las cartas verde que había drafteado y que tenía como banquillo. El mazó comenzó a funcionar mucho mejor.

El mana burn apenas tuvo impacto. Habrá que ver en próximas sesiones si hace más daño o es que a estas alturas ya tenemos muy controlada la quema por maná.

En resumen, pasamos muy buen día. Volveremos a jugar con este cubo en navidades. Nuestra próxima sesión del cubo será en septiembre con el cubo powered, al cual vamos a hacer unos cambios, ampliándolo de 450 a 480 cartas.

No quiero despedirme sin agradecer a Gelete, White Knight, SuperSupreme y Simbionte los drafteos que hicieron en cubetutor y las partidas que jugué con algunos de ellos vía Cockatrice para probar y mejorar el cubo antes de la sesión de juego.

Es un cubo muy diferente al powered, diferente pero igual de divertido.



Carta entregada al Top6  :)





Sesiones previas de cubo Magic

« Última modificación: 19 de Julio de 2016, 15:14:04 por Borja »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic The Gathering: Ju's 1994 Old Armageddon Cube (3 jul 2016)
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2016, 11:01:31 »
Dirias que el feeling de jugarlo es mas como un peasant o es simplemente, algo diferente?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:Magic The Gathering: Ju's 1994 Old Armageddon Cube (3 jul 2016)
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2016, 11:29:44 »
Dirias que el feeling de jugarlo es mas como un peasant o es simplemente, algo diferente?


No te lo puedo decir porque no he jugado a peasant. Lo que si te puedo decir es que los mazos que salieron eran todos bastante agroo.

Al ser el pool de cartas tan pequeño hay combos y combinación de algunas cartas, pero pocas. Se puede decir que muchas cartas funcionan por sí mismas y no interactuan con el resto.
Lo que sí puedo decir es que este cubo unpowered es muy diferente al powered. Más fácil de draftear, igual de divertido.
Sin entrar en el tema de rarezas mucha gente clasifica los cubos en powered y unpowered. Yo me atrevería a clasificar a su vez los unpowered en 1994 (solo cartas hasta 1994, cubos sencillos pero muy divertidos), classic (con el borde antiguo, desde alpha hasta el ciclo Onslaught) y full (con todo el pool de cartas).
Seguramente un cubo classic sea como el 1994 pero con muchas más posiblidades al tener muchas más cartas (fetch incluidas) y permitirá muchos más tipos de mazos. Pero en este caso no buscábamos eso, sino el "volver a nuestros inicios".
Eso sí, deseando estoy probar un classic unpowered :)