logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4303 veces)

ruloma

Festival de Cordoba 2016, vamos!
« en: 20 de Julio de 2016, 00:37:53 »
Hola a todos!

Ya sé que faltan muchos días para el Festival de Cordoba 2016, en cocreto más de dos meses, pero mi situación me obliga a anticiparme y organizarme con tal antelación, y por ello os pido una ayudita.

Vivo en Chile, y una vez al año voy a ver a la familia unos días. Este año a coincidido con el festival de Córdoba y tengo muchas ganas de ir.
Ya os imaginais que organizarme con vuelos internacionales, quedadas, juntadas... se complica y por ello empiezo a coordinarme.

Tengo muchas dudas!

El Festival se celebrará donde años anteriores. ¿alguna recomendación sobre el alojamiento? Lo ideal es que fuera relativamente cercano para ir a pie, ya que por las noches haremos turisteo por el casto antiguo

Renfe ofreció descuentos para los que iremos al festival, ¿este año será lo mismo?

Creo que se compran muchas cajas de juegos, por lo que mover inmensa mole de cartón será todo un reto. Para los que no tenderemos coche, y solo una mochila, algún consejo?

Si algún forero quiere compartir alojamiento cercano puede preguntarme!

En la página oficial hay muchos enlaces que dan error, supongo que está incompleta, pero agradecería estos datos para adelantarme.
Gracias y saludos!

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Festival de Cordoba 2016, vamos!
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2016, 10:26:10 »
Te puedo responder respecto a mi experiencia otros años:


- Alojamiento: Córdoba es tan chiquitita (para ti que antes vivías en Madrid) que da igual en qué punto te alojes, mientras estés dentro de la ciudad. A ojo podría tardarse del Palacio de la Merced hasta la Mezquita unos 20/25 minutos.


- Tranporte: Hemos ido siempre en coche, por no depender de horarios de tren; pero el descuento casi al 100% se hará, como otros años.


- Compara de cajas: Personalmente, este festival lo veo más como un lugar donde ir a jugar y encontrarme con gente, y no para comprar (como podría ser Essen).
« Última modificación: 20 de Julio de 2016, 14:52:35 por Maek »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Festival de Cordoba 2016, vamos!
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2016, 14:32:51 »
Córdoba no se presta a la compra, como Essen. Salvo que vengas con mucha ansia...

Y básicamente cualquier alojamiento en el centro de Córdoba está a un paseo del Palacio de la Merced, lo puedes comprobar. También te digo que a estas alturas los más típicos ya están ocupados, pero hay mucha oferta.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gloria

Re:Festival de Cordoba 2016, vamos!
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2016, 17:09:13 »
Se entiende que Essen sea más que Cordoba con respecto a las compras (iré a ambos)... Pero hay lanzamiento de juegos españoles o algo así??

Para uno como turista lúdica (chilena) comprar un juego del país es como comprar un souvenir.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Festival de Cordoba 2016, vamos!
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2016, 18:02:31 »
Yo cuando fui estaba alojado en un extremo de ka ciudad y tardaba una media hora poco más en ir andando al Palacio. Otra cosa Córdoba suele ser cara de alojamiento y cuanto más cerca de la Mezquita o de la Diputación más busca rápido o tendrás que irte cerca del campo de fútbol como me pasó a mi y prepara la  cartera que un hostal me salió a 50 pavos la habitación por noche.
Si piensas comprar píllate una bolsa de Ikea para facilitar el transporte. Córdoba no es Essen pero salen ofertas interesantes y Juegame Store suele llevar algunos de segunda mano que pueden salir bien de precio pero los mejores de segunda mano vuelan el viernes y las mejores ofertas en nuevos las ponen el domingo.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Festival de Cordoba 2016, vamos!
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2016, 20:52:14 »
Se entiende que Essen sea más que Cordoba con respecto a las compras (iré a ambos)... Pero hay lanzamiento de juegos españoles o algo así??

Para uno como turista lúdica (chilena) comprar un juego del país es como comprar un souvenir.

Bueno, las últimas novedades las tienes en tiendas, y están las editoriales presentándolas, pero se va sobre todo a jugar (y conocer gente del mundillo)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Valentín Morillas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ubicación: Torremolinos, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Desvarío Jugón
    • Distinciones
Festival de Cordoba 2016, vamos!
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2016, 06:08:24 »
Muchachos, estoy buscando un hilo sobre el festival para ver si alguien puede llevar un Triumph an tragedy y organizar una partida.
¿Debería abrir un hilo expresamente para eso?

De lo que preguntáis de las compras, coincido exactamente con lo dicho. Siempre termino comprando algo a Israel de Juégame store de lo que lleva de segunda mano, pero además añadid a vuestra lista el stand de Óscar de Jugamos otra. El año pasado llevó muchas cosas de segunda mano y muy intersantes. Yo me traje un Dominant species y un Sekigahara.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Festival de Cordoba 2016, vamos!
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2016, 10:01:59 »
Soy de Málaga también y este año iría todo el sábado (si finalmente puedo ir, claro...). Llegaría tarde para el tema de las compras, ya que supongo que el viernes desaparecerá todo lo interesante, pero bueno, echaré un vistazo a los "Juégame Store" y al "¿Jugamos Otra?", a ver si encuentro algo que me interesara. ¡Lástima que el evento no dure cuatro días como otros años!  :'(

De todas maneras, lo mejor es que siempre que hemos ido hemos jugado y nos lo hemos pasado muy bien en un ambiente sanote y en un lugar espectacular como es el Palacio de la Merced. Es lo más positivo de este evento  :)

¡Saludos y a disfrutar!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Festival de Cordoba 2016, vamos!
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2016, 12:08:34 »
Para los que aun no tienen alojamiento les recomiendo que miren en airbnb.com es una pagina para alquilar pisos a particulares, yo he encontrado un piso a 15 minutos andando para 4 personas por 50€ la noche, que dividido entre los 4 es un precio de risa.
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

Gloria

Re:Festival de Cordoba 2016, vamos!
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2016, 16:56:09 »
Yo en airbnb encontre uno al frente de la Feria... asi que no me perderé.

Si alguien se dedicará tambien un poco al turismo... por favor que avise e incluya, que parece que estaré solita por allá.


ekokaki jokuak

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Festival de Cordoba 2016, vamos!
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2016, 22:05:11 »
Hola a tod@s. Yo quiero ir pero me pilla bastante lejos. Una amiga y yo estamos intentando encontrar gente que vaya a ir en coche para compartir viaje y gastos. Nosotros salimos desde Bilbao...¿hay alguien que pueda ayudarnos?
gracias, un saludo, iñaki

ZlotowBB8

Re:Festival de Cordoba 2016, vamos!
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2016, 10:41:42 »
Hola, es mi primera vez y por trabajo hasta última hora no puedo confirmar, hay problema con las entradas para comprar allí a última hora?

laniñademisojos

Re:Festival de Cordoba 2016, vamos!
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2016, 13:09:48 »
Hola, es mi primera vez y por trabajo hasta última hora no puedo confirmar, hay problema con las entradas para comprar allí a última hora?

Es entrada libre, no hay que pagar nada ;)

ZlotowBB8

Re:Festival de Cordoba 2016, vamos!
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2016, 16:11:01 »
Lo dicho es mi primera vez, gracias.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1820
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Festival de Cordoba 2016, vamos!
« Respuesta #14 en: 05 de Octubre de 2016, 12:42:20 »
Yo estaré con stand con la editorial Draco Ideas, por si alguien se anima a jugar unas partidas de 2GM Tactics, ONUS Roma vs Cartago (y expansiones) y al prototipo de SECTOR 6  ;D ;D
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com