logo

Etiquetas: eurogame dudas 

Autor Tema:  (Leído 11330 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2016, 11:46:13 »
totalmente de acuerdo
quizas el Mage Knight

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2016, 13:35:31 »
A mi todos los euros que pasan largos de los 90 minutos de duración no diría que son "euros de libro" tampoco diría que Vital Lacerda hace "euros de libro"
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #17 en: 20 de Julio de 2016, 17:54:27 »
Bueno, posiblemente directa no es el término adecuado. Digamos tal vez ¿gratuita? La típica acción que perjudica a otro jugador sin razón ni planificación. Para mi, por ejemplo, bloquear una acción no es interacción directa, y muchos de los que yo consideraría euros de libro la tienen.

En cuanto al azar, hablaba de dados o robo de cartas de una pila de cartas abundante.
Bastante deacuerdo con tu reflexión sobre la interacción en los eurogames. Interacción directa consiste en disputarle "fisicamente" cualquier acción a los rivales y esta puede ser "gratuita"  y "agresiva"como es el caso que se da en carson city u Ora et labora, más laigth como en los casos de Madeira o Los viajes de Marco Polo o bién con un coste ya sea con dinero ( Caylus, Troyes), recursos, ect... ;)
De todas formas, el calificativo euro " de libro" tiene muchas más connotaciones que simplemente hablar de una mecánica determinada de los mismos.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #18 en: 20 de Julio de 2016, 18:01:36 »
Ummm, hay que reducir mas las características.
Se podría delimitar en:
- Juegos en que prima la mecánica sobre el tema.
- Azar reducido.

Se pueden decir algunas cosas mas, pero con estas dos se engloba a la mayoría.
Añádele que el objetivo es gestionar u optimizar recursos (ahí entra cualquier cosa) para ganar puntos de victoria y creo que tienes la definición de eurogame de libro

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2016, 18:29:30 »
Ummm, hay que reducir mas las características.
Se podría delimitar en:
- Juegos en que prima la mecánica sobre el tema.
- Azar reducido.

Se pueden decir algunas cosas mas, pero con estas dos se engloba a la mayoría.
Añádele que el objetivo es gestionar u optimizar recursos (ahí entra cualquier cosa) para ganar puntos de victoria y creo que tienes la definición de eurogame de libro

-sencillez de reglas
-duración contenida
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

vilvoh

Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #20 en: 20 de Julio de 2016, 18:32:46 »
Creo que la gestión de recursos no es de libro. De hecho, euros de libro como Caylus, no la tienen. Además no es lo mismo gestionar que optimizar recursos.

Bastante deacuerdo con tu reflexión sobre la interacción en los eurogames. Interacción directa consiste en disputarle "fisicamente" cualquier acción a los rivales y esta puede ser "gratuita"  y "agresiva"como es el caso que se da en carson city u Ora et labora, más laigth como en los casos de Madeira o Los viajes de Marco Polo o bién con un coste ya sea con dinero ( Caylus, Troyes), recursos, ect... ;)
De todas formas, el calificativo euro " de libro" tiene muchas más connotaciones que simplemente hablar de una mecánica determinada de los mismos.

Justamente Carson City no es un euro de libro, precisamente por el azar y la posibilidad de disputa directa. Conste que lo de una mécanica determinada era un ejemplo.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #21 en: 20 de Julio de 2016, 18:38:51 »
Ummm, hay que reducir mas las características.
Se podría delimitar en:
- Juegos en que prima la mecánica sobre el tema.
- Azar reducido.

Se pueden decir algunas cosas mas, pero con estas dos se engloba a la mayoría.
Añádele que el objetivo es gestionar u optimizar recursos (ahí entra cualquier cosa) para ganar puntos de victoria y creo que tienes la definición de eurogame de libro

Ummm, no lo veo así. Hay muchos euros que no son de gestionar recursos.
Por ejemplo los de knizia como Tigris y Eufrates, Samurái, A través del desierto, Ra... Y por supuesto los de mayorías como El Grande, China, Liberté.... Y otros tantos como Arkadia, Java, Mexica, Medina, Taluva, Carcassone, Ginkgopolis,. Etc..etc

Si que habría que sumar lo que ha dicho Gixmo, que no hay eliminación de jugadores. Pero es que hasta en los ameritrash y temáticos se ha correjido esto, y es más difícil que haya eliminación de jugadores.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #22 en: 20 de Julio de 2016, 18:43:01 »
Y euro de libro, pues seria difícil limitarlo.
Quizá Agrícola, por poner un juego donde se puntúa mucho, la interacción es baja, el azar limitado, es de gestionar recursos, y es de colocación de trabajadores. La mecánica mas habitual.
Aunque quizá el tema esté mejor implementado que en la mayoría.

kalala

Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #23 en: 20 de Julio de 2016, 19:08:30 »
Un euro de libro es aquel en el que hay gestion de recursos y cuyo objetivo  es  crear combos mas beneficiosos para el jugador a lo largo de la partida.O sea lo que se llama una ful de estambul donde quemarse el cerebro prima sobre cualquier tipo de emoción que no sea el enfado de no haber hecho tu el combo antes que otro.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #24 en: 20 de Julio de 2016, 19:32:22 »
Un euro de libro es aquel en el que hay gestion de recursos y cuyo objetivo  es  crear combos mas beneficiosos para el jugador a lo largo de la partida.O sea lo que se llama una ful de estambul donde quemarse el cerebro prima sobre cualquier tipo de emoción que no sea el enfado de no haber hecho tu el combo antes que otro.

A esto llamo yo "definición serena y sin prejuicios"  ;D ;D ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kalala

Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #25 en: 21 de Julio de 2016, 00:13:55 »
Un euro de libro es aquel en el que hay gestion de recursos y cuyo objetivo  es  crear combos mas beneficiosos para el jugador a lo largo de la partida.O sea lo que se llama una ful de estambul donde quemarse el cerebro prima sobre cualquier tipo de emoción que no sea el enfado de no haber hecho tu el combo antes que otro.

A esto llamo yo "definición serena y sin prejuicios"  ;D ;D ;D
Serena no serenisima y basada en mi experiencia personal despues  de haber jugado muuuchos años a euros, muuuchos euros "diferentes" (mas de 50 de los que me quedo con 3 o 4. Actualmente si puedo elegir prefiero algocon un pelin de emociòn algomas eurotrash   :)
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #26 en: 21 de Julio de 2016, 08:23:03 »
es que a mi me da la sensacion de que se va a la definicion de euro de libro mirando los ultimos euros del mercado....
Solo por incidir en el tema de interaccion.... Colonos de Catan? Carcassonne? Torres? Tikal? El Grande? yo a todos estos los considero clasicos.... mas que nada porque llevan sus añitos y ahi siguen todos....

La subasta la consideramos interaccion directa?

Como ya se ha comentado, y ademas con enlace a la wikipedia... creo que es la definicion mas acertada....
.- Ausencia de azar
.- Corta duracion
.- no eliminacion
.- prima la mecanica

Y, como ya se ha mencionado tambien, los juegos, tanto unos como los otros, tienden a coger lo "bueno" de los otros, al menos a mezclar cosas que supuestamente son caracteristicas del otro

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #27 en: 21 de Julio de 2016, 08:59:59 »
es que a mi me da la sensacion de que se va a la definicion de euro de libro mirando los ultimos euros del mercado....
Solo por incidir en el tema de interaccion.... Colonos de Catan? Carcassonne? Torres? Tikal? El Grande? yo a todos estos los considero clasicos.... mas que nada porque llevan sus añitos y ahi siguen todos....

La subasta la consideramos interaccion directa?

Como ya se ha comentado, y ademas con enlace a la wikipedia... creo que es la definicion mas acertada....
.- Ausencia de azar
.- Corta duracion
.- no eliminacion
.- prima la mecanica

Y, como ya se ha mencionado tambien, los juegos, tanto unos como los otros, tienden a coger lo "bueno" de los otros, al menos a mezclar cosas que supuestamente son caracteristicas del otro

+1

Coincido plenamente, en especial en lo que he resaltado en negrita.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

vilvoh

Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #28 en: 21 de Julio de 2016, 09:09:31 »
Estoy de acuerdo con Gixmo en que cuando se habla de "euro de libro" no se toman como referencia juegos recientes. Hablamos de cosas como Caylus, Hansa Teutónica, etc...

kalala

Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #29 en: 21 de Julio de 2016, 09:13:18 »
Ausencia de azar??? en todo lo que haya que extraer de una bolsa o tirar un dado hay azar.
En el resto  estoy mas o menos de acuerdo...la no eliminacion si la consideramos posibilidad de  todos de ganar hasta el final (también habría que matizarla).
« Última modificación: 21 de Julio de 2016, 09:19:01 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]