logo

Etiquetas: eurogame dudas 

Autor Tema:  (Leído 11244 veces)

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué es un Eurogame de Libro?
« en: 20 de Julio de 2016, 02:40:09 »
Buenas!

Soy nuevo en este foro de juegos de mesa y tengo una duda:

¿Que es un eurogame de libro? lo he leido varias veces pero no conosco el significado de esto.

Gracias!  ;)

vilvoh

¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2016, 09:13:01 »
Los eurogames se definen por una serie de características, tales como la ausencia de tema, la importancia de las mecánicas sobre el mismo, la falta de interacción directa, la ausencia de azar y la necesidad de planificación.

Un euro de libro es un juego que sigue a rajatabla dichos cánones del género. Juegos como los de Vital Lacerda o la editorial Hans in gluck, pueden ser ejemplos de ello.

Viene a ser una expresión coloquial que indica que no esperes nada nuevo en un aspecto determinado. Es lo mismo de toda la vida.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2016, 09:19:15 »
totalmente de acuerdo con vilvoh salvo en lo de interaccion, mas aun si pones de ejemplo a Lacerda  ;) que suele meter bastante interaccion en sus juegos.

A ese respecto, siendo eurogames de libro, haria una distincion entre los claiscos y los modernos.... basada en la interaccion, los que serian, llamemosle linea clasica, clasico tienen bastante interaccion, mientras que los de linea mas moderna van dejandola de lado

mazmaz

¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2016, 09:25:33 »
En general de acuerdo, pero esto chirría:

la falta de interacción directa,

Hay muchos euros "de libro" con mucha interacción directa: Caylus, Carson City, Hansa Teutonica, Dominant Species, Keyflower, Lancaster, AoS/Steam, El Grande, Die Speicherstadt, Genoa...

La ausencia de azar también habría que especificar que solo se refiere al postdecisional, dado que cada vez hay más juegos que cada turno te generan un puzzle aleatorio que después tienes que manejar como mejor puedas (Troyes, Marco Polo, Roll for the Galaxy...)

vilvoh

¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2016, 09:32:51 »
Bueno, posiblemente directa no es el término adecuado. Digamos tal vez ¿gratuita? La típica acción que perjudica a otro jugador sin razón ni planificación. Para mi, por ejemplo, bloquear una acción no es interacción directa, y muchos de los que yo consideraría euros de libro la tienen.

En cuanto al azar, hablaba de dados o robo de cartas de una pila de cartas abundante.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2016, 11:18:07 »
Que haya euros con interacción no quiere decir que ésta sea un rasgo definitorio de los euros, al igual que la gestión no lo es de los ameritrash por muchos que la incluyan.


Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2016, 11:21:58 »
no es definitorio, pero tampoco los excluye

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2016, 11:25:15 »
Bueno, posiblemente directa no es el término adecuado. Digamos tal vez ¿gratuita? La típica acción que perjudica a otro jugador sin razón ni planificación. Para mi, por ejemplo, bloquear una acción no es interacción directa, y muchos de los que yo consideraría euros de libro la tienen.

Para mí, tampoco es interacción directa. De hecho, creo que no lo es.
Interacción directa sería entrar en el huerto del otro y matarle las vacas. O eso, o cambiárselas por ovejas.  ::)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2016, 11:32:45 »
Ummm, hay que reducir mas las características.
Se podría delimitar en:
- Juegos en que prima la mecánica sobre el tema.
- Azar reducido.

Se pueden decir algunas cosas mas, pero con estas dos se engloba a la mayoría.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2016, 11:34:39 »
¿Y no veis una tendencia clara a combinar ambos estilos en los juegos de mesa poco a poco?

Cada vez salen más euros ameritrasizados o ameritrashers euritizados ;D Tanto que es difícil discernir que dominante es más clara.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2016, 11:36:25 »
awi... yo incluiria incluso la no eliminacion de jugadores

Dragon, ahi estoy de acuerdo... se ven euros con temas muy bien puestos y ameris con muy buenas mecanicas (que conste que esto que acabo de soltar es una generalizacion, ya se que hay casos de antes que ya lo cumplian)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2016, 11:38:08 »
¿Y no veis una tendencia clara a combinar ambos estilos en los juegos de mesa poco a poco?

Cada vez salen más euros ameritrasizados o ameritrashers euritizados ;D Tanto que es difícil discernir que dominante es más clara.

Eurotrash como sería el Eclipse, Clash of Cultures o Archipelago. Creo yo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2016, 11:44:00 »
¿Y no veis una tendencia clara a combinar ambos estilos en los juegos de mesa poco a poco?

Cada vez salen más euros ameritrasizados o ameritrashers euritizados ;D Tanto que es difícil discernir que dominante es más clara.

Eurotrash como sería el Eclipse, Clash of Cultures o Archipelago. Creo yo.

Sí, bueno, yo lo veo más como el Clash of Cultures y quizá el Eclipse. Para mí, Archipielago sigue siendo muy euro.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.