logo

Etiquetas: eurogame dudas 

Autor Tema:  (Leído 11361 veces)

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #45 en: 25 de Julio de 2016, 05:00:32 »
Gracias a todos(as) por responder!

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #46 en: 25 de Julio de 2016, 12:36:22 »
Como moderador he borrado un par de posts que no aportan información y que por las formas no corresponden a lo que se busca en este foro.

# Utilizar siempre un lenguaje respetuoso para con los demás usuarios del foro. Nada de insultos o descalificaciones en tono ofensivo.

merino11

Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #47 en: 25 de Julio de 2016, 20:32:26 »
Otro post que acabara bloqueado por discusiónes infantiles y "tu mas"-es varios. No hace ni una semana paso con otro hilo sobre el stone age. Sujetos que se creen con la verdad absoluta y un ego del tamaño de Freud.

Una pena que se ensucien los hilos por segun que actitudes. No digo nombre por miedo a que alguno se quede con mi nombre y me rete a un duelo con o sin dados, que tanto me da (el juego en cuestión lo vendí porque no me gusto)

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #48 en: 25 de Julio de 2016, 20:40:20 »
(el juego en cuestión lo vendí porque no me gusto)
Lógico

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #49 en: 26 de Julio de 2016, 17:35:20 »
Otro post que acabara bloqueado por discusiónes infantiles y "tu mas"-es varios. No hace ni una semana paso con otro hilo sobre el stone age. Sujetos que se creen con la verdad absoluta y un ego del tamaño de Freud.

Una pena que se ensucien los hilos por segun que actitudes. No digo nombre por miedo a que alguno se quede con mi nombre y me rete a un duelo con o sin dados, que tanto me da (el juego en cuestión lo vendí porque no me gusto)
Nadie está en posesión de la verdad absoluta merino y allá aquel que lo piense así...Pero para poder debatir sobre cualquier cuestión, se necesitan los conocimíentos necesários, la experiencia necesaria y lo más importante, la capacidad para aceptar los argumentos de los demás cuando llegan desde la coherencia, la objetividad y la imparcialidad y por aquí, hay personas que no saben lo que es eso y esa es la razón de que se enmierden hilos y debates que de otra forma serían super enriquecedores...
Yo he discrepado con algunos usuarios de aquí pero a dia de hoy nos llevamos correctamente pues antetodo somos personas ( igual fuera del foro), pero, evidentemente, eran debates con personas que se pueden tener, no con radícales... ;)
« Última modificación: 26 de Julio de 2016, 17:37:44 por Ben »

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #50 en: 26 de Julio de 2016, 18:06:36 »
Él múndo ésta lléno dé radícales...

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #51 en: 26 de Julio de 2016, 18:09:35 »
Compañero, si sólo fueses capa de aceptar que existes opiniones ajenas a la tuya... colarías por un humano y todo...

Jaijor

Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #52 en: 26 de Julio de 2016, 18:12:05 »
Pasa a menudo. Cada uno da su opinión de lo que a él le parece tal o cual cosa. Pero en el momento que pones "lo que yo creo" o "para mí" en el acto deja de ser objetivo, es opinión y por tanto debatible. Y por consiguiente se forman bandos que estarán o no de acuerdo. Y algunos de ellos creerán tener la razón absoluta. Como la vida misma....

La pregunta del hilo, aunque sencilla tiene su miga. Y como cada uno tenemos nuestra opinión, al compañero que inició el hilo le debe estar dándole vueltas la cabeza con mil conceptos que igual no domina.
Debería darse una definición OBJETIVA. Aunque creo que no será posible.

No soy quién para dar la definición de un euro de libro. Porque creo que no hay UNA definición.  Lo que hay son conceptos o características que se repiten en la mayoría de estos juegos, pero no TODOS comparten TODAS estas características, y sin embargo, todos serán euros de libro. 

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #53 en: 26 de Julio de 2016, 18:43:51 »
Compañero, si sólo fueses capa de aceptar que existes opiniones ajenas a la tuya... colarías por un humano y todo...
Acepto cualquier opinión diferente a la mia...siempre que sea objetiva y coherente, que venga de cualquier persona que sepa discrepar desde el respeto y, eso se ve simplemente con leer las 2 primeras líneas de cualquier post....del resto no...
Incluso un comentario que no se comparta, cuando te dan ciertos argumentos hay que, como mínimo, respetarlo y tenerlo en cuenta a  la hora de dar una valoración, máxime cuando se dan datos, ponen enlaces con opiniones de otras personas, webs especializadas...no digo tener que aceptarlos literalmente pero si  darles las vueltas necesarias para entender los argumentos de las otras personas y preguntarse porque alguien insiste en un argumento repetidamente, eso es  ser una persona racional y con  amplitud de vistas...cualidad imprescindible para tratar cualquier tema en  la vida.
El pasado dia dimos un espectáculo lamentable ( al igual que en  otras ocasiones).Espero que  no lo volvamos a repetir. Yo por mi parte, me dirijiré siempre a tí de forma respetuosa si se da el caso...tú  haz lo que te venga en gana...

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #54 en: 26 de Julio de 2016, 18:49:57 »
Me cuesta creerlo pero si respetas eso que dices, yo por supuesto actuaré igual.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #55 en: 26 de Julio de 2016, 19:00:06 »
Ok.Preocupate de lo tuyo que yo lo haré de  lo mio...se llama  autocrítica y suele fucionar...por parte de todos...

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #56 en: 27 de Julio de 2016, 08:14:22 »
Ale zanjado...daros un abrazo y a otra cosa

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #57 en: 27 de Julio de 2016, 08:39:14 »
La pregunta del hilo, aunque sencilla tiene su miga. Y como cada uno tenemos nuestra opinión, al compañero que inició el hilo le debe estar dándole vueltas la cabeza con mil conceptos que igual no domina.
Debería darse una definición OBJETIVA. Aunque creo que no será posible.

totalmente de acuerdo con eso, veo casi imposible llegar a una definicion objetiva... pero lo seguiremos intentando

roanoke

  • Visitante
Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #58 en: 27 de Julio de 2016, 09:12:11 »
El caso es que cada uno de nosotros tiene una definición "objetiva"

vilvoh

Re:¿Qué es un Eurogame de Libro?
« Respuesta #59 en: 27 de Julio de 2016, 09:29:01 »
Yo entiendo que la definición más objetiva posible ya se ha dado, basada en los cánones del género euro.