logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5225 veces)

Sr. Pifias

Torres de dados
« en: 20 de Julio de 2016, 15:12:20 »
Buenas a todos, primer post que escribo, voy a tope XD

El caso es que parece que se han puesto de moda las torres estas para tirar los dados y ¿soy sólo yo, o a alguien más le parece una soberana m***da?

Es que no lo entiendo, de hecho compramos una para mi grupo de rol y ahí está, cogiendo polvo... la gente qué hace? se la va pasando cada vez que uno tiene que tirar? se levantan de su sitio para ir a tirar? cada uno lleva su torre? y los demás ya ven lo que sale?

Y, sobre todo, aporta algo? es que salen resultados más algo?

Como curiosidad friki o coleccionismo vaya, pero de verdad que no entiendo el auge este. Si algún fans de las torres me lo pudiere aclarar...

Ale, ya lo he dicho.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torres de dados
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2016, 15:15:47 »
No uso ninguna pero van bien si el.espacio en mesa escasea.

soyyorch

Re:Torres de dados
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2016, 15:26:41 »
Yo la uso si el juego tiene muchas minis o muchos tokens,  de forma que un dado rebelde pueda mover algo de su sitio y qué luego no se sepa donde estaba cada cosa

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torres de dados
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2016, 15:29:07 »
A mí me gusta usarlas cuando los dados no "ruedan": algunos de mis dados, no sé si por grandes o por tener las esquinas muy puntiagudas, al tirarlos a veces no ruedan un poco antes de pararse, sino que caen a plomo y ahí se quedan, y a mí eso me da mucha rabia, parece que da mala suerte ::) Con la torre al menos sabes que han rodado un poquito...

Para alguna partida hemos llevado la torre, la hemos puesto en medio y todos tirábamos ahí los dados a la vez (aunque claro, en un sistema que sólo usa 1d6 y cada uno reconoce fácil cual es el suyo). Para jugar a vampiro me parecería un poco incómodo.
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

kalala

Re:Torres de dados
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2016, 15:53:27 »
Yo la uso en Battlelore, motivos:
1. Son muchos dados
2. No  se  dispersan; no vuelcan figuras ni se caen de la mesa.
3. Hacen menos ruido
4. Los resultados quedan a la vista, no se mezclan con otros dados.
No se que torres usaras tu ni que mesa pero en mi caso no tienes que levantarte para nada.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Otarrec

Re:Torres de dados
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2016, 17:26:37 »
Yo lo pillé para el cumple de mi novia y encantados, y mira que a ella, la idea no le gustaba, pensaba que la había cagado con el regalo, y ahora superencantada. Pide sacarlo siempre. La gran ventaja es que no tiras nada de la escenografía, y te da cierta sensación de aleatoriedad

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torres de dados
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2016, 17:40:02 »
Pues yo la pille más que nada por el espacio. Al final estas tirando dados por encima de los componentes del juego y puedes liarla así que con la torre no hay problema. 
Eso si, en una partida de 5 o más jugadores no hay manera de poner la torre a mano asi que no sirve de mucho a no ser que te la vayas pasando.
La usabamos mucho en el pathdinder ACG. Ahi la pones detras de las localizaciones y así todo el mundo tira en el mismo sitio y se ven bien las tiradas. Jugando hasta 4 claro, más no porque no caben todos a distancia de un brazo de la torre.
En conclusión que esta bien pero no para todo. Para el rol mola tener una para el master, la pones hacia ti y no ven tus tiradas y no se te escapan dados rebeldes por ahi.
Por cierto que una bandeja de dados sirve igual o casi.

belknapius

Re:Torres de dados
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2016, 17:45:56 »
Pues yo me la compre hace un año más o menos y ahí sigue, cogiendo polvo en la estantería. Como dicen algunos, con más de 2 o 3 jugadores y una mesa medianamente grande, el engorro de andar pasándosela unos a otros no compensa

Sr. Pifias

Re:Torres de dados
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2016, 17:47:12 »
Bueno, ya veo que a la gente le gusta sobre todo para hacer las tiradas más ordenadas. Y algo de 'experiencia de usuario'... no sé el caso es que a mi me la estropea. No tengo una mesa grande, para nada, pero no sé, eso de 'tira aquí', como te pille lejos, es un engorro de tres pares. También es cierto que cuando jugamos a warhammer por ejemplo, con un porrón de dados, el tema del despendole lo controlamos con una caja como kalisto59.

Y además disfruto como un enano cuando sacas un crítico y haces 'muajaja, te comes chorrocientos dados!' y tiras un puñado de ellos.

Pasa que he visto un crowdfunding de unas torres que ya son el colmo, catapultas, ballestas... y he pensado que ya a la gente se le había ido la pinza del todo.

Una cosa les concedo: son chulas.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torres de dados
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2016, 18:17:23 »
Nosotros tenemos más de media docena de torres de dados en el club, y son muy útiles.

1º Los dados no chocan con fichas-figuras-losetas del tablero. Sobremanera cuando deben lanzarse muchos de golpe.

2º Hay dados que les cuesta rodar, incluso en una bandeja. Actuando con picardía y depende del dado y como lo lances, la mitad de las veces sacas el resultado que deseas. Todo esto con la torre es imposible.

No son incómodas, al contrario: Si la mesa no es grande y juegan 2 ó 3 jugadores puede colocarse de forma que alcancen todos a ella. Si la mesa es grande y con más jugadores, nosotros colocamos dos torres en lados opuestos y todos los presentes alcanzan a una.

Saludos.
Semper fidelis

corrector XXI

Re:Torres de dados
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2016, 19:27:54 »
Si las torres no te molan prueba con bandejas "caseras"; http://labsk.net/index.php?topic=73096.msg805595#msg805595
Son económicas, te  entretienes haciendolas y puedes hacer una para cada jugador...
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Sr. Pifias

Re:Torres de dados
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2016, 19:34:04 »
Si las torres no te molan prueba con bandejas "caseras"; http://labsk.net/index.php?topic=73096.msg805595#msg805595
Son económicas, te  entretienes haciendolas y puedes hacer una para cada jugador...

Es una buena idea! mejor que la birria de tapa de caja de cartón que usamos desde luego.

pepelessar

Re:Torres de dados
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2016, 22:45:58 »
Juegos como Stone Age con unas 80 tiradas por partida se agilizan enormemente con una torre de dados. Se pone al alcance de todos los jugadores y es más rápido y con menos suspicacias.

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torres de dados
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2016, 10:27:10 »
Ahora que lo han mencionado, para mí las bandejas para tirar dados son más cómodas que las torres porque ocupan menos espacio visualmente hablando (la torre al final siempre está en medio y puede tapar el mapa de juego, por ejemplo). En cualquier caso mi comentario se aplica a ambos objetos, siendo más agradable la bandeja > torre > mesa a secas. La opción de hacer la bandeja con la caja de CDs me parece increíble, aunque llega tardísimo a mi vida xD (antes siempre tenía una o dos a mano, ahora ya no los uso, todo por disco duro).
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

kalala

Re:Torres de dados
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2016, 15:00:59 »
Tambien sirven fiambreras transparentes
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]