logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7090 veces)

Br0nc0

¿Cuál es mi siguiente paso?
« en: 20 de Julio de 2016, 15:55:38 »
Hola foreros,

Hace tiempo que no escribo aquí pero se que este es uno de esos foros que recibe a los poco asiduos con los brazos abiertos. Acudo frecuentemente a leer pero no me atrevo a recomendar ya que no me considero ningún experto.

Al lio...

¿Que añadiríais a esta ludoteca? Tiene que ser algo con mecánicas diferentes.

Requisitos:
1. No debe ser complicado.
2. No debe ser Largo. (2-3 horas)
3. Debe haber enfrentamiento entre jugadores. Interacción, traicion, leches a casco porro, esas cositas  ;D
4. Multijugador (de 3 a N jugadores)

Mi ludoteca:
- Colonos de Catán, con su expansion de navegantes y sus respectivas ampliaciones a 6 jugadores.
- Dixit
- Shogun
- Castillos de Borgoña
- Puerto Rico
- Conflict of Heroes: EL oso despierta
- Twilight Struggle
- Battle Line
- D-Day Omaha Beach
- Intrigo
- La Famiglia
- Hombres lobo de castronegro
- La Resistencia: Avalon
- Ciudadelas
- Camel UP
- Bote Salvavidas
- Ghost
- Sombras sobre Londres
- Leader 1
- Hive

¿Por donde tiraríais?

Y otra pregunta... Si no he conseguido enganchar a mis colegas mas que a una partida cada 3 meses... ¿Debería cambiar de colegas? ¿Debería cambiar de afición? ¿Debería resignarme?  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
 
Gracias!
Un saludo.

Entremeeples

Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2016, 16:07:16 »

Requisitos:
1. No debe ser complicado.
2. No debe ser Largo. (2-3 horas)
3. Debe haber enfrentamiento entre jugadores. Interacción, traicion, leches a casco porro, esas cositas  ;D
4. Multijugador (de 3 a N jugadores)


Pues teniendo en cuenta los requisitos.... yo creo que metería el Dead of Winter.

Y luego cambiaría de amigos  :D

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2016, 16:34:52 »
Yo metería un blood rage...ostias...faroleo y unas minis geniales....

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2016, 16:38:52 »
YO sin duda pondria un:

Kemet y un
Serenissima.

Y por supuesto para no tener que cambiar de amigos, me apuntaría a un club
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2016, 16:51:12 »
Arcadia Quest cumple todo lo que pides y a mi es un juego que me encanta.
Sobre el grupo, hay gente a quien simplemente no le gusta jugar. Es como si a ti te intentan introducir en el maravilloso mundo del punto de cruz. No les agobies.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Parry-11

Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2016, 19:07:13 »
Si quieres interaccion, traicion y quedarte sin amigos mira City of Horror.

Enviado desde el Averno!!!

A LAS ARMAS!!!

JTS

Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2016, 23:15:54 »
Se me ocurre Spartacus ó Cyclades

roanoke

  • Visitante
Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2016, 23:40:01 »
-Tammany Hall, sin duda.

No llega a las 2 horas, de 3 a 5 jugadores, (hay que jugarlo con 5), facilísimo de reglas pero cabroncete como pocos.
Un juego que en la portada de la caja tiene esta frase....."a board game of backsttabbing , corruption, temporary alliances and taking power at all costs" (un juego de puñaladas, corrupción, alianzas temporales y toma del poder a toda costa), se aproxima mucho a lo que estás buscando.
Interacción absoluta, leches a cascoporro pero no entendidas como combates, sino como puteo y lucha por obtener la mayoría en los distritos de Manhattan, traiciones y puñaladas traperas, etc....
« Última modificación: 20 de Julio de 2016, 23:42:52 por roanoke »

PHoENiX7

Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2016, 07:31:25 »
Hola compañero,

Creo que con estos si que los engancharas y encajan a la perfección con lo que pides:

-Blood Bowl Team Mánager
-Spartacus
-Cyclades
-Mission: Red planet (en breve lo sacan en castellano)
- El grande

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2016, 08:01:54 »
Me sumo a Cyclades, Kemet, El Grande, Nexus ops y Blood bowl: team manager

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2016, 10:31:28 »
Me sumo a Kemet y Arcadia Quest.
Muy distintos entre sí, pero ambos cumplen con tus requisitos (salvo que para Arcadia Quest, para sacarle jugo necesitas jugar en modo campaña, con el mismo grupo varias partidas)

FiNLos

Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2016, 11:13:28 »
Blood Rage, Dead of Winter o si lo quieres complicar un pelín más el Battlestar Galactica.

vicent

Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2016, 12:29:57 »
Se me ocurre Spartacus ó Cyclades

yo he pensado en spartacus en seguida....  jugamos el sabado y habia un nuevo jugador asi que a la primera de cambio traicione a un compañero....

"lo he hecho a meros efectos educativos, para que aprenda este...."

evidentemente no colo y me comi una buena leche al siguiente turno  ;D

Br0nc0

Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2016, 15:34:07 »
Joe... como me gusta este foro. Gracias por las rápidas respuestas.

Veamos, he mirado todos los juegos que me habéis recomendado. De los que me habéis recomendado voy a quedarme en la primera criba con estos. Os pongo el motivo y una pregunta sobre cada uno a ver si podéis responderme.

- Blood Bowl: Temática deportiva, puede enganchar. Buen precio. Expansión ¿Realmente es rapido de jugar? Quiero decir ¿los turnos son rápidos?
- Cyclades: ¿Realmente es muy sencillo?
- El Grande: Teniendo Shogun... ¿Merece la pena o es muy parecido?
- Spartacus: Creo que puede gustar. Buen precio. ¿Rejugabilidad?
- Dead of Winter: Es el que estaba mirando antes de preguntar aqui. No tengo ninguno de zombies ni semicooperativo ¿Rejugabilidad?
- Mission: Red Planet: Teniendo Ciudadelas ¿Merece la pena o es muy parecido?
- Tammany Hall: Me gusta pero es de mayorías... ¿Shogun?
- City of Horror: temática zombie ¿Es tan sencillo como dicen? ¿Rejugabilidad?
- Serenissima: Lleva em mi wishlist un tiempo largo ya pero me he auto convencido (a mi pesar) de que en mi grupo no va a colar...
- Battlestar Galactica: Igual que Dead of Winter, lo estaba mirando. He leído que es mas complicado que él pero... de 0 a 10 ¿Cuanto de complicado?

Joe, aun tengo muchos candidatos aunque, sinceramente, unos con mas posibilidades que otros.

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2016, 17:10:34 »
Joe... como me gusta este foro. Gracias por las rápidas respuestas.

Veamos, he mirado todos los juegos que me habéis recomendado. De los que me habéis recomendado voy a quedarme en la primera criba con estos. Os pongo el motivo y una pregunta sobre cada uno a ver si podéis responderme.

- Blood Bowl: Temática deportiva, puede enganchar. Buen precio. Expansión ¿Realmente es rapido de jugar? Quiero decir ¿los turnos son rápidos?
- Cyclades: ¿Realmente es muy sencillo?
- El Grande: Teniendo Shogun... ¿Merece la pena o es muy parecido?
- Spartacus: Creo que puede gustar. Buen precio. ¿Rejugabilidad?
- Dead of Winter: Es el que estaba mirando antes de preguntar aqui. No tengo ninguno de zombies ni semicooperativo ¿Rejugabilidad?
- Mission: Red Planet: Teniendo Ciudadelas ¿Merece la pena o es muy parecido?
- Tammany Hall: Me gusta pero es de mayorías... ¿Shogun?
- City of Horror: temática zombie ¿Es tan sencillo como dicen? ¿Rejugabilidad?
- Serenissima: Lleva em mi wishlist un tiempo largo ya pero me he auto convencido (a mi pesar) de que en mi grupo no va a colar...
- Battlestar Galactica: Igual que Dead of Winter, lo estaba mirando. He leído que es mas complicado que él pero... de 0 a 10 ¿Cuanto de complicado?

Joe, aun tengo muchos candidatos aunque, sinceramente, unos con mas posibilidades que otros.

Te contesto sobre alguno: 
Blood Bowl:  Si, efectivamente se juega rápido y los turnos lo son: Un poco sencillo tal vez
Cyclades: ¿Realmente es muy sencillo? Si, y de lo mejor que has puessto en tu lista. Pero hay que trabajarse la victoria
El Grande: Teniendo Shogun... ¿Merece la pena o es muy parecido?  Solo comparten que son juegos de mayorias. Estan los dos en mi top ten. Si tu grupo no es muy jugon mejor El Grande, es mas rápido y sencillo
Spartacus: Creo que puede gustar. Buen precio. ¿Rejugabilidad?  Juegazo para putear. Lo malo es que es muuyyyyyy largo. Rejugabilidad; menos que los otros pero no lo quemarás. Es muy divertido pero jugando con jugadores que se presten al puteo
Dead of Winter: Es el que estaba mirando antes de preguntar aqui. No tengo ninguno de zombies ni semicooperativo ¿Rejugabilidad?  Yo este lo tengo y creo que no sobra en una ludoteca pero para mi de los mas flojitos de los que has puestos.
Mission: Red Planet   No he jugado
Tammany Hall: Otro de mayorias, muy caro para lo que es. Mejor El Grande
City of Horror:  No he jugado
Serenissima:  en mi grupo no va a colar...  Por experiencia cuela en todos los grupo, jugones y no jugones Siempre que se presten al puteo. Es un Pick - up  and deliver muy entretenido con guerras: Para mi todo un acierto
Battlestar Galactica: Igual que Dead of Winter, lo estaba mirando. He leído que es mas complicado que él pero... de 0 a 10 ¿Cuanto de complicado?  No se cuanto de complicado diria que un 6- 7 pero mucho mas que dead of winter y mucho mas largo. Muy tematico y mejor valorado peor me quedo antes con el dead.

Espero haberte ayudado a no aclararte nada, jejeejej

Antes que los " criticones de labsk" salten a decir cosas sobre mis comentarios diré que es solo una opinión muy personal, no pretendo entrar en si es acertada o no.

Un saludo.

Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.