logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7109 veces)

Karinsky

Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #30 en: 23 de Julio de 2016, 18:24:41 »
Zanbar, tú mismo das la clave en tu mensaje "cuesta mucho controlarlo", pero hombre, jugar es fácil.
Luego ya depende de los jugadores y su cara de póker o de hormigón según el caso. ;D
Y una cosa es explicar el juego (movimiento, acción de personaje/localización/carta, crisis y activaciones de naves) y otra distinta explicar estrategias y qué hacer en cada momento. No pasa nada si le toca a un novato ser cylon, siempre que tenga claro (y lo suyo es dejarlo claro antes de repartir lealtades) :
1- las formas de ganar (recurso a cero, centuriones o destrucción de galáctica) y,
2- qué acciones tienen disponibles los cylon (además del sabotaje de crisis que ya estará explicado al hablar de ellas) para intentarlo.

Luego quizá no tenga la mejor estrategia la primera vez pero es algo que hay que experimentar por uno mismo, no se puede llevar un guión de como y cuando hacer tal o cual cosa. Y cuando se revele, o le pillen de lleno, puede preguntar dudas para optimizar sus acciones.

PD: Dime "algo crucial de la mecánica cylon" más allá de mentir como un politicastro sin que  te pillen
« Última modificación: 23 de Julio de 2016, 18:27:16 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #31 en: 23 de Julio de 2016, 22:25:02 »



PD: Dime "algo crucial de la mecánica cylon" más allá de mentir como un politicastro sin que  te pillen
"Esperad! Dejadme mirar mi carta de lealtad otra vez, que no me acuerdo qué hacía."

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Karinsky

Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #32 en: 23 de Julio de 2016, 22:29:53 »
Buen intento, pero eso no lo arreglas por más explicaciones que des. De todos modos ese riesgo lo tengo minimizado con unas mini ayudas de juego que incluyen la tabla de resultados para los combates, el desarrollo del turno, los tipos de cylon (y lo que hacen) y alguna cosilla más.
Todos lo tienen a la vista junto a sus tarjetas de personaje así que basta con recordar el tipo de cylon... más no se puede hacer ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #33 en: 25 de Julio de 2016, 16:05:53 »
Son cosas como esa. Recordar que sólo se puede revelar como una acción. Tener claro después de leerlo cinco segundos sin conocer el juego para q sirve tu acción de Cylon. Saber qué puede pasa si estás en la cárcel y eres Cylon. Si te puedes revelar si no, etc. Cosas que después de explicar la mecánica, las doce localizaciones, las cartas, la activación de naves Cylon, el pilotaje viper, etc, pues dos horas después cuando el tipo tenga que revelarse pues es muy probable que no recuerde.
Eso por no hablar de explicar los intríngulis de las crisis para que un Cylon novato no se exponga en la primera de ellas.

Cosas que en cualquier otro juego de explicaciones largas como Juego de Tronos puedes explicar en mitad de la partida, por ejemplo. Es decir, no hace falta que lo expliques todo y enGalactica sí.
A lo mejor con media hora me he pasado, pero vamos, que si lo quieres explicar un poco bien, necesitas tu tiempo. Mira, el domingo precisamente voy a explicarlo a cuatro novatos. Me cronometraré :D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #34 en: 25 de Julio de 2016, 16:11:40 »
De todos modos siempre nos tomamos una primera partida como psrtida introductoria asi que en realidad la enfocamos a aprender a jugar y como primera toma de contacto...  no hacer bien esto u aquello no le damos demasiada importancia. Nuestra primera partida al galactica el cylon metio la gamba porque es un empanao pero y que? Nos lo pasamos teta igualmente XD

Br0nc0

Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #35 en: 26 de Julio de 2016, 20:07:57 »
Hola de nuevo,

Muchísimas gracias por todas las respuestas. De verdad que se agradece el interés que personas desconocidas ponen para intentar ayudar a uno.

Después de mirar todos los juegos, reseñas, partidas... me he decantado por el Spartacus. Vi una partida en YouTube y me pareció que la cantidad de putadas, diferentes mecánicas y temática era tan grande que me convenció. Ayer hice el pedido, añadiéndole unas funditas y un coup reformado  8)

De lo que no me percaté fue de que la expansión "La serpiente y el lobo" esta descatalogada. PUTADA!!  >:( ¿Alguien sabe donde conseguirla? Porque me he "pateado" un montón de tiendas físicas por internet y no encuentro nada.

Gracias!
Un saludo.

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #36 en: 26 de Julio de 2016, 20:28:24 »
Ayer vi k uno ofrecía 50€por una copia,así que entiendo k fácil no debe ser

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Br0nc0

Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #37 en: 26 de Julio de 2016, 20:41:22 »
Si, le he visto yo también. He llorado. Ya estoy mejor. Pero cabreado!!

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #38 en: 26 de Julio de 2016, 20:42:40 »
Yo ese juego lo tengo entre mi futuribles no obstante sus 3h de duración me mantienen de momento lejos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #39 en: 27 de Julio de 2016, 15:51:54 »
Hola de nuevo,

Muchísimas gracias por todas las respuestas. De verdad que se agradece el interés que personas desconocidas ponen para intentar ayudar a uno.

Después de mirar todos los juegos, reseñas, partidas... me he decantado por el Spartacus. Vi una partida en YouTube y me pareció que la cantidad de putadas, diferentes mecánicas y temática era tan grande que me convenció. Ayer hice el pedido, añadiéndole unas funditas y un coup reformado  8)

De lo que no me percaté fue de que la expansión "La serpiente y el lobo" esta descatalogada. PUTADA!!  >:( ¿Alguien sabe donde conseguirla? Porque me he "pateado" un montón de tiendas físicas por internet y no encuentro nada.



Gracias!
Un saludo.

Yo, después de semanas buscando sin parar, lo encontré en una tienda de Gijon on line, antes del verano. Y además en español!!! Me costó una pasta con los gastos de envío, pero bueno... Tras tres semanas detrás de él me puse loco de contento.

Ahora bien, pasado el subidon, debo decir que es una expansión completamente prescindible. Aplicando las reglas para seis jugadores y fotocopiandote los tableros de las nuevas casas, puedes jugar a seis con el juego de base. Las nuevas cartas tampoco aportan gran cosa...

Br0nc0

Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #40 en: 27 de Julio de 2016, 16:05:47 »
Pues te la compro!!  ;D ;D

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #41 en: 27 de Julio de 2016, 16:17:32 »
Visto así, eso pasa con muchos juegos, te da la opción de jugar con mas jugadores, tienes mas dominus para elegir, cartas más potentes y jodidas,dos miniaturas más y más gladiadores, esclavos con habilidades y armas diferentes

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Br0nc0

Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #42 en: 27 de Julio de 2016, 16:27:28 »
Hombre, por los tableros de casa, las figuras y el reglamento, no creo que tuviese problema. La chicha estará en ls nuevas cartas, que creo que son 55 no?

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #43 en: 28 de Julio de 2016, 15:40:48 »
Las nueva cartas no aportan gran cosa al juego.
E insisto, aplicando las nuevas reglas de combate a cuatro y fotocopiandote los tableros de casas puedes jugar a seis perfectamente. Lo único que tienes que hacer es compartir las minis de los gladiadores, ningún drama.

A ver, es que pienso en expansiones como Hades de Cyclades, Al límite de Pandemic o cualquiera de BSG y las comparo con esta y... Pfff se me cae el alma a los pies.

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuál es mi siguiente paso?
« Respuesta #44 en: 29 de Julio de 2016, 09:43:35 »
Yo solo daba el dato de lo k traía ya k no lo he jugado.  Y sí la expansión de hades es muy buena y necesaria

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk