logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3111 veces)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
AGRICOLA: CASERO A LA ESPERA DE LA EDICI?N EN CASTELLANO
« en: 08 de Marzo de 2008, 20:32:15 »
Bueno pues, inquieto por no poder jugar al agr?cola hasta que est? mi preorder, decid? hacer uno casero con los ficheros de BGG para ir matando el gusanillo. El problema era que, como siempre, mi hija no estaba por la labor de dejarnos jugar sin dar la lata y coger todas las fichas.

As? que, pensando, pensando, me dije: ?Por qu? o hago un tablero (solo para un jugador) que me permita echar una partida con mis amigas y a la vez que mi hija pueda jugar conmigo.

Dicho y hecho.

Las ?nicas pegas son:

1. Necesito anexar una mesa de 80x60 s?lo para nuestro tablero individual.
2. Solo puedo cultivar cuatro campos a la vez (2 de maiz y 2 de vegetales).
3. M?ximo 8 vacas, 8 ovejas y 4 cerdos.
4. La casa no puede tener m?s de 4 habitaciones (5 si hago una m?s baja).
5. El m?ximo almacenamiento en stock de vegetales es de 5 y 3 de ma?z.
6. Solo tengo 22 vallas de piedra.

Exceptuando esto, podemos jugar normal y la verdad es que en las partidas que llevamos nunca he tenido que seguir una estrategia especial para adaptarme a las limitaciones en piezas.

En cuanto a los recursos, uso cilindros de madera como troncos, cubos rojos como ladrillos, azules como piedra y amarillos  como ca?izo (no tengo blancos ni negros). El maiz son espigas grandes y los vegetales cajas con hortalizas.

Por ?ltimo, podeis ver que en la parte del techo de la casa es donde pongo a los granjeros. Dejo una pieza de peana sobre la que  coloco una loseta impresa, como las del juego, que describe el tipo de casa (madera, ladrillo o piedra).

El pozo, el tractor, el molino de viento y el ?rbol son concesiones a mi hija para que me deje hacer la foto de demostraci?n de c?mo queda.

http://webs.ono.com/izbel-nacho/Games/Agricola.jpg

Espero que os guste y si alguno se anima ya sabe por donde puede ir la cosa. ;)
« Última modificación: 08 de Marzo de 2008, 21:49:35 por Heiko »

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGRICOLA: CASERO A LA ESPERA DE LA EDICI?N EN CASTELLANO
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2008, 12:58:44 »
Muy bueno Heiko.  ;D :o ;D :o
Sube la foto a la BGG, seguro que te la colocan en poco tiempo en la p?gina de inicio.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGRICOLA: CASERO A LA ESPERA DE LA EDICI?N EN CASTELLANO
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2008, 00:19:36 »
Ya he subido la foto a BGG. Ahora veremos que dicen... :D :D

En cuanto a los animales, los granjeros y las vallas, son de la serie Little people de Fisher Price.
La casa est? hecha con maderas de la arquitectura grande (4cms de lado) de Haba.

Al principio pens? usar unos cerdos, ovejas y vacas que venden en el chino de al lado de mi casa. Son de cer?mica y est?n bastante bien hechos. Por aqu? se suelen usar en belenes navide?os y salen 3 piezas por un 1?. Sin embargo, los de FP son m?s graciosos (aunque bastante grandes) y ya los ten?a. Adem?s, mi hija adora esas figuras y hay veces que le gusta cambiar los animales del juego por gallinas, ocas, conejos, caballos, cabras, animales de la selva, etc. Os aseguro que es un buen recurso para que te dejen jugar una partida. Se mantiene entretenida mientras te ayuda a elegir que hacer y monta el chiringuito.

En fin, me alegro que os guste.

 

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGRICOLA: CASERO A LA ESPERA DE LA EDICI?N EN CASTELLANO
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2008, 08:25:11 »
Heiko, ya tienes tu imagen en la p?gina de inicio de la BGG. ;D ;D ;D
Ha sido rapidito...
Congratulationes

http://www.boardgamegeek.com/
« Última modificación: 12 de Marzo de 2008, 08:29:28 por punisher »
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: AGRICOLA: CASERO A LA ESPERA DE LA EDICI?N EN CASTELLANO
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2008, 12:14:13 »
Pues s?, ten?as raz?n: 60 recommends en un d?a y poco.
 ;)

Un saludo.