logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17565 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué deck building me aconsejáis?
« Respuesta #60 en: 26 de Febrero de 2017, 19:13:19 »
De acuerdo, pero dame un tiempo, y no te fíes demasiado de lo que te diga, jeje, que no soy un jugón experto; he empezado hace poco a meter "solitarios" en mi colección y todavia estoy a la espera de algunos (zephyr: winds of change, tau ceti, tao long) e investigando otros como greenland de Eklund...

Mejor q greenland busca Neanderthal
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

crog

Re:¿Qué deck building me aconsejáis?
« Respuesta #61 en: 26 de Febrero de 2017, 19:43:38 »
Por alguna razón en especial? (Puede que este no sea el hilo indicado para discutirlo pero ya que estamos...)
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué deck building me aconsejáis?
« Respuesta #62 en: 26 de Febrero de 2017, 20:56:18 »
Más pulido, tienes la sensación de madurar en vez de perderlo ido.

Para mí mejor tema,, y funciona mucho mejor en soliario
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

crog

Re:¿Qué deck building me aconsejáis?
« Respuesta #63 en: 27 de Febrero de 2017, 19:03:28 »
Más pulido, tienes la sensación de madurar en vez de perderlo ido.

Para mí mejor tema,, y funciona mucho mejor en soliario

Gracias, le echaré un ojo, aunque me llama más el tema de los esquimales.. de todas formas en las tiendas en las que compro están agotados así que a esperar. Por cierto, llegaste a estrenar el Mythotopia?
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué deck building me aconsejáis?
« Respuesta #64 en: 27 de Febrero de 2017, 19:33:16 »
Más pulido, tienes la sensación de madurar en vez de perderlo ido.

Para mí mejor tema,, y funciona mucho mejor en soliario

Gracias, le echaré un ojo, aunque me llama más el tema de los esquimales.. de todas formas en las tiendas en las que compro están agotados así que a esperar. Por cierto, llegaste a estrenar el Mythotopia?

aun no... y creo que tardaré. en mi grupo tendre que meterlo con calzador, porque entre que quedamos poco y no les llama... a ver si los engaño un dia  :P
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

crog

Re:¿Qué deck building me aconsejáis?
« Respuesta #65 en: 12 de Marzo de 2017, 18:20:57 »
Si lo pruebas en solitario ya me diras que tal. Porque el tema me llama mogollon

Bueno Delan, pues ya he probado el Arctic Scavengers en solitario. He jugado 3 partidas esta semana, la primera para familiarizarme con las reglas y las otras dos ya un poco más en serio aunque utilizando las cartas más básicas del juego (sin mucho texto de habilidades).
Supongo que estarás más o menos familiarizado con el funcionamiento del juego con los vídeos que hayas podido ver, pero bueno, te explico cómo va el solitario más o menos:

Para empezar se crean los 7 mazos de escaramuzas, que representan grupos tribales a los que te deberás enfrentar a lo largo del juego y que actúan como medidor de tiempo, juntando todas las cartas de recursos disputados más 2 rifles y 2 matones. Este mazo se divide en 7 pilas con diferentes cantidades de cartas dispuestas boca abajo.

Luego se seleccionan 10 tipos de mercenarios y sus respectivos mazos se colocan boca arriba en la mesa, conformando el "mercado" en el que se pueden contratar.

Se forma la zona de escombros boca abajo con sus respectivas cartas, donde se podrán encontrar objetos útiles o basura, y por fin el mazo inicial del jugador de 10 cartas de las que se roban 5 para formar la mano.

Con las 5 cartas que forman la mano del jugador se pueden hacer básicamente 5 cosas: Robar una carta del mazo del jugador, indagar en la pila de escombros para quedarte (o no) con una carta y añadirla al mazo de descarte, contratar a un mercenario pagando su coste en comida (cazar) y/o medicina, descartar cartas de la mano para añadirlas al mazo de escombros, y entablar pelea con una de las tribus o mazos de escaramuzas.

El objetivo del juego es conseguir la mayor cantidad de puntos posibles tras haber resuelto las 7 escaramuzas, que hayas podido ganar o perder, y batir tu puntuación partida tras partida.

Con todo esto ya explicado, decir que el Arctic en sí me ha gustado, aunque el solitario no esté mal y sea entretenido, no es excesivamente desafiante por dos razones:
1) porque en un juego tan temático como éste el aspecto de tener que mejorar tu propia puntuación no me parece del todo acertado; no juegas tanto contra el juego como contra ti mismo, y 2) porque eres tú quien elige cuándo entablar combate, y evidentemente, si no tienes una buena mano, no lo vas a hacer, por lo que asegurar la victoria en una escaramuza no resulta difícil, eso sí alarga la partida.

Como ya he dicho sólo he jugado 3 partidas, las tres en solitario, y sin haber probado, ni de lejos, todas las cartas, pero creo que con algunos ajustes este modo solitario podría mejorar y mucho. De hecho intentaré  hacer una variante con algunas ideas que se han mencionado en bgg y un par más que tengo en mente.






« Última modificación: 17 de Marzo de 2017, 20:32:34 por crog »
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan