logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6457 veces)

putokender

Re:Battlestar Galactica - ajustes de las expansiones
« Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2016, 11:08:06 »
No realmente.

En la práctica, es la excepción que se muevan las fichas de milagro. Salvo un par de cartas que te permiten tomar una ficha más o el nuevo Gaius que las va distribuyendo mientras de sopla detrás de la oreja, cada uno al final tiene una ficha y la usa una vez.

Le da un puntito de color, nada más. Pero vamos, pruébalo y nos cuentas  ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - ajustes de las expansiones
« Respuesta #16 en: 26 de Julio de 2016, 11:39:15 »
Nosotros lo jugamos sin las tonterías de nebulosas, nuevas cápricas, etc...

Con las tres expansiones a tope.

De amanecer:
1) Las cartas de traición molan mucho más!
2) Intentamos jugar a 6; fijo 4 humanos y 2 cylon. Si no los humanos perdían el 95% de las partidas. Así se nivela un poco y siguen ganando los cylon el 70%.
3) Al ser 4 humanos, jugamos con el rol del amotinado, que resta un poco de ventaja a estos para nivelar hacia el lado cylon. Y es entretenido ver cómo se van perdiendo turnos para jugar los motines (algunos semibuenos).
4) Algunos personajes nuevos son muy interesantes.
5) Si jugamos a salto 8 no metemos la Demetrius ni dejamos coger a Helena Cain.
6) Si jugamos a salto 10 metemos la Demetrius y casi por huevos metemos a Cain de almiranta.

A mi me mola jugarlo con todas "a nuestra manera"; la última que jugué sólo con Pegasus y Éxodo se me hizo rara, ya me gusta mucho más con Amanecer.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - ajustes de las expansiones
« Respuesta #17 en: 26 de Julio de 2016, 12:01:01 »
Eso pienso yo, no tengo amanecer todavía, pero creo que las nuevas cartas de traición y las de motín son muy interesantes. Pero tenía mis dudas por el tema de que fuera imprescindible las fichas de milagro. Pero con lo que ha dicho putokender me ha convencido.

De momento jugaré mañana solo con éxodo y pegasus con un grupo de 5 en el que 2 son novatos. A ver cómo sale.

Gracias a todos por las respuestas.

asfaloth

Re:Battlestar Galactica - ajustes de las expansiones
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2017, 10:50:26 »
Buenas, yo tengo ya todas las expansiones de Galáctica, pero no tengo muy claro cómo combinar todo para que la próxima partida sea potable.

Hasta ahora hemos estado usando el tablero de la nave Pegasus de la expansión homónima y el tablero de la Flota Cylon de la expansión Exodus con las correspondientes cartas de crisis, habilidad, personajes, etc y el objetivo de Kobol.

Lo que nos está ocurriendo con esa combinación últimamente es que los Cylon ganan con cierta facilidad, especialmente si desde el principio de la partida están los dos roles de Cylon o incluso solo uno de ellos ya repartidos entre los jugadores. El acoso continuo de la flota unido a algún jugador jodiendo desde la sombra parece ser demasiado apabullante.

Ahora he adquirido Amanecer y había escuchado que alarga el juego pero que estaba equilibrada. En un primer vistazo me he dado cuenta de que los humanos tienen que recorrer 10 de distancia. Esto me ha hecho dudar sobre la posibilidad de combinar Amanecer, Exodus y Pegasus, porque si ya solo con Exodus y Pegasus a los humanos les está costando llegar a distancia 8, pues me parece que aumentarlo a 10 la distancia ya debe ser algo titánico y va a profundizar las dificultades a los humanos. Y es que veo que hacer las misiones de la Demetrius no es ni mucho menos sencillo y tener dedicado algún jugador a ir moviéndolas no va a ser algo que se pueda permitir mientras la flota Cylon está haciendo de las suyas.

Así que acudo aquí para ver qué experiencia tiene el personal con la expansión Amanecer, si le funciona a la gente usándola junto a la flota Cylon y Pegasus o si la usa de manera exclusiva con el juego base. Y en este último caso, el de utilizarla a ella sola con el base, si añadís las cartas de habilidad y de Quorum, etc de Pegasus y Exodus para inflar los mazos un poco más.

lluribumbu

Re:Battlestar Galactica - ajustes de las expansiones
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2017, 15:02:04 »
No se si son imaginaciones mias, pero creo que lei en algun sitio que una expansion determinada se podia jugar en solitario. Es asi¿¿  Perdon por salirme un poco del tema.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - ajustes de las expansiones
« Respuesta #20 en: 10 de Febrero de 2017, 16:46:51 »
Buenas, yo tengo ya todas las expansiones de Galáctica, pero no tengo muy claro cómo combinar todo para que la próxima partida sea potable.

Hasta ahora hemos estado usando el tablero de la nave Pegasus de la expansión homónima y el tablero de la Flota Cylon de la expansión Exodus con las correspondientes cartas de crisis, habilidad, personajes, etc y el objetivo de Kobol.

Lo que nos está ocurriendo con esa combinación últimamente es que los Cylon ganan con cierta facilidad, especialmente si desde el principio de la partida están los dos roles de Cylon o incluso solo uno de ellos ya repartidos entre los jugadores. El acoso continuo de la flota unido a algún jugador jodiendo desde la sombra parece ser demasiado apabullante.

Ahora he adquirido Amanecer y había escuchado que alarga el juego pero que estaba equilibrada. En un primer vistazo me he dado cuenta de que los humanos tienen que recorrer 10 de distancia. Esto me ha hecho dudar sobre la posibilidad de combinar Amanecer, Exodus y Pegasus, porque si ya solo con Exodus y Pegasus a los humanos les está costando llegar a distancia 8, pues me parece que aumentarlo a 10 la distancia ya debe ser algo titánico y va a profundizar las dificultades a los humanos. Y es que veo que hacer las misiones de la Demetrius no es ni mucho menos sencillo y tener dedicado algún jugador a ir moviéndolas no va a ser algo que se pueda permitir mientras la flota Cylon está haciendo de las suyas.

Así que acudo aquí para ver qué experiencia tiene el personal con la expansión Amanecer, si le funciona a la gente usándola junto a la flota Cylon y Pegasus o si la usa de manera exclusiva con el juego base. Y en este último caso, el de utilizarla a ella sola con el base, si añadís las cartas de habilidad y de Quorum, etc de Pegasus y Exodus para inflar los mazos un poco más.

Nosotros habitualmente sólo jugamos a distancia 10 cuando somos 6 (4 humanos + 2 cylons + amotinado), con Pegasus y Flota Cylon. De esta forma creo que es como está más equilibrado

Amanecer trae algunos personajes muuuy buenos (como el nuevo Lee Adama) y eso ayuda un poco a los humanos si los llevan.

Con la Flota Cylon es cierto que se aumenta un poco la dificultad para los humanos, pero se evita la variabilidad de partidas que había con las cartas de ataque: a veces era un paseo para los humanos... Personalmente, a mi me compensa, ahora al menos sabes desde un principio que estás jodido...

asfaloth

Re:Battlestar Galactica - ajustes de las expansiones
« Respuesta #21 en: 10 de Febrero de 2017, 19:15:09 »
Buenas, yo tengo ya todas las expansiones de Galáctica, pero no tengo muy claro cómo combinar todo para que la próxima partida sea potable.

Hasta ahora hemos estado usando el tablero de la nave Pegasus de la expansión homónima y el tablero de la Flota Cylon de la expansión Exodus con las correspondientes cartas de crisis, habilidad, personajes, etc y el objetivo de Kobol.

Lo que nos está ocurriendo con esa combinación últimamente es que los Cylon ganan con cierta facilidad, especialmente si desde el principio de la partida están los dos roles de Cylon o incluso solo uno de ellos ya repartidos entre los jugadores. El acoso continuo de la flota unido a algún jugador jodiendo desde la sombra parece ser demasiado apabullante.

Ahora he adquirido Amanecer y había escuchado que alarga el juego pero que estaba equilibrada. En un primer vistazo me he dado cuenta de que los humanos tienen que recorrer 10 de distancia. Esto me ha hecho dudar sobre la posibilidad de combinar Amanecer, Exodus y Pegasus, porque si ya solo con Exodus y Pegasus a los humanos les está costando llegar a distancia 8, pues me parece que aumentarlo a 10 la distancia ya debe ser algo titánico y va a profundizar las dificultades a los humanos. Y es que veo que hacer las misiones de la Demetrius no es ni mucho menos sencillo y tener dedicado algún jugador a ir moviéndolas no va a ser algo que se pueda permitir mientras la flota Cylon está haciendo de las suyas.

Así que acudo aquí para ver qué experiencia tiene el personal con la expansión Amanecer, si le funciona a la gente usándola junto a la flota Cylon y Pegasus o si la usa de manera exclusiva con el juego base. Y en este último caso, el de utilizarla a ella sola con el base, si añadís las cartas de habilidad y de Quorum, etc de Pegasus y Exodus para inflar los mazos un poco más.

Nosotros habitualmente sólo jugamos a distancia 10 cuando somos 6 (4 humanos + 2 cylons + amotinado), con Pegasus y Flota Cylon. De esta forma creo que es como está más equilibrado

Amanecer trae algunos personajes muuuy buenos (como el nuevo Lee Adama) y eso ayuda un poco a los humanos si los llevan.

Con la Flota Cylon es cierto que se aumenta un poco la dificultad para los humanos, pero se evita la variabilidad de partidas que había con las cartas de ataque: a veces era un paseo para los humanos... Personalmente, a mi me compensa, ahora al menos sabes desde un principio que estás jodido...

Nosotros jugamos siempre 5 jugadores, 3 humanos y 2 Cylons.

De ahí que vea realmente complicado unir Pegasus, Exodus y Amanecer con el objetivo de la Tierra. Porque si con Pegasus y Exodus ya los humanos están sudando para disputar apenas las partidas, aumentando la distancia a 10 con Amanecer creo que va a empeorar la cosa todavía más, no veo que Amanecer introduzca suficientes facilidades a los humanos como para compensar esos 2 de distancia adicionales soportando la flota Cylon en contra.

Creo que lo que voy a hacer es jugar con Amanecer solamente para ver cómo funciona y poco más.


MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - ajustes de las expansiones
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2017, 15:02:20 »
Buenas, yo tengo ya todas las expansiones de Galáctica, pero no tengo muy claro cómo combinar todo para que la próxima partida sea potable.

Hasta ahora hemos estado usando el tablero de la nave Pegasus de la expansión homónima y el tablero de la Flota Cylon de la expansión Exodus con las correspondientes cartas de crisis, habilidad, personajes, etc y el objetivo de Kobol.

Lo que nos está ocurriendo con esa combinación últimamente es que los Cylon ganan con cierta facilidad, especialmente si desde el principio de la partida están los dos roles de Cylon o incluso solo uno de ellos ya repartidos entre los jugadores. El acoso continuo de la flota unido a algún jugador jodiendo desde la sombra parece ser demasiado apabullante.

Ahora he adquirido Amanecer y había escuchado que alarga el juego pero que estaba equilibrada. En un primer vistazo me he dado cuenta de que los humanos tienen que recorrer 10 de distancia. Esto me ha hecho dudar sobre la posibilidad de combinar Amanecer, Exodus y Pegasus, porque si ya solo con Exodus y Pegasus a los humanos les está costando llegar a distancia 8, pues me parece que aumentarlo a 10 la distancia ya debe ser algo titánico y va a profundizar las dificultades a los humanos. Y es que veo que hacer las misiones de la Demetrius no es ni mucho menos sencillo y tener dedicado algún jugador a ir moviéndolas no va a ser algo que se pueda permitir mientras la flota Cylon está haciendo de las suyas.

Así que acudo aquí para ver qué experiencia tiene el personal con la expansión Amanecer, si le funciona a la gente usándola junto a la flota Cylon y Pegasus o si la usa de manera exclusiva con el juego base. Y en este último caso, el de utilizarla a ella sola con el base, si añadís las cartas de habilidad y de Quorum, etc de Pegasus y Exodus para inflar los mazos un poco más.

Nosotros habitualmente sólo jugamos a distancia 10 cuando somos 6 (4 humanos + 2 cylons + amotinado), con Pegasus y Flota Cylon. De esta forma creo que es como está más equilibrado

Amanecer trae algunos personajes muuuy buenos (como el nuevo Lee Adama) y eso ayuda un poco a los humanos si los llevan.

Con la Flota Cylon es cierto que se aumenta un poco la dificultad para los humanos, pero se evita la variabilidad de partidas que había con las cartas de ataque: a veces era un paseo para los humanos... Personalmente, a mi me compensa, ahora al menos sabes desde un principio que estás jodido...

Nosotros jugamos siempre 5 jugadores, 3 humanos y 2 Cylons.

De ahí que vea realmente complicado unir Pegasus, Exodus y Amanecer con el objetivo de la Tierra. Porque si con Pegasus y Exodus ya los humanos están sudando para disputar apenas las partidas, aumentando la distancia a 10 con Amanecer creo que va a empeorar la cosa todavía más, no veo que Amanecer introduzca suficientes facilidades a los humanos como para compensar esos 2 de distancia adicionales soportando la flota Cylon en contra.

Creo que lo que voy a hacer es jugar con Amanecer solamente para ver cómo funciona y poco más.

Lo mejor para tratar de igualar, y siguen ganando los cylon casi siempre es jugar 4 contra 2; a salto 10; y como dice halbert, meter el amotinado hace que sea más bien un 3.5 contra 2.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - ajustes de las expansiones
« Respuesta #23 en: 10 de Marzo de 2017, 17:15:27 »
¿Que configuración usais cuando jugais a 7 jugadores, sin contar lideres cylon?
4 humanos y 3 cylon?
tengo el básico, pegasus y éxodo.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - ajustes de las expansiones
« Respuesta #24 en: 10 de Marzo de 2017, 17:26:17 »
Cuando juntais las tres ecpansiones, usáis las cartas de motin?

ElBeni

Re:Battlestar Galactica - ajustes de las expansiones
« Respuesta #25 en: 10 de Marzo de 2017, 17:34:11 »
Este juego me atrae mucho... pero me hecha para atrás tanta expansión y variantes... :-(
¿Dónde comprar juegos de mesa baratos...? En https://www.ludonauta.es

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - ajustes de las expansiones
« Respuesta #26 en: 10 de Marzo de 2017, 17:45:33 »
Este juego me atrae mucho... pero me hecha para atrás tanta expansión y variantes... :-(

Comprate el básico que es perfectamente jugable. Las expansiones no son ni mucho menos imprescindibles. Además, lo que mola es que de cada expansión coges lo que quieras y ya configuras el juego como quieras.

Yo tenia mis dudas porque no había visto la serie y el arte del juego me tiraba para atrás y ahora es mi juego favorito.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - ajustes de las expansiones
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2017, 17:56:26 »
¿Que configuración usais cuando jugais a 7 jugadores, sin contar lideres cylon?
4 humanos y 3 cylon?
tengo el básico, pegasus y éxodo.
Si juego a 7, siempre con lider cylon

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - ajustes de las expansiones
« Respuesta #28 en: 10 de Marzo de 2017, 23:17:34 »
¿Que configuración usais cuando jugais a 7 jugadores, sin contar lideres cylon?
4 humanos y 3 cylon?
tengo el básico, pegasus y éxodo.
Si juego a 7, siempre con lider cylon

Es que, por lo que he leído, los líderes cylon sin la expansión amanecer no molan mucho, ¿no?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - ajustes de las expansiones
« Respuesta #29 en: 10 de Marzo de 2017, 23:49:55 »
¿Que configuración usais cuando jugais a 7 jugadores, sin contar lideres cylon?
4 humanos y 3 cylon?
tengo el básico, pegasus y éxodo.
Si juego a 7, siempre con lider cylon

Es que, por lo que he leído, los líderes cylon sin la expansión amanecer no molan mucho, ¿no?

Están más encorsetados y si el jugador que lo lleva no es muy bueno y pone de su parte, el lider cylon puede ser o ignorado o que no importe mucho lo que pasa con él.

Con "amanecer" el sistema (que no voy a explicar por no quitar  tiempo a nadie) es brutal y genera una incertidumbre originalísima, donde es muy difícil saber exactamente de qué palo va el lider cylon... incluso no es infrecuente que el propio lider cylon no sepa qué hacer hasta muy avanzada la partida.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2017, 17:02:38 por Calvo »