logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6400 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica - ajustes de las expansiones
« en: 21 de Julio de 2016, 09:48:35 »
Estoy pensando en pillarme Amanecer, pero solo me llama el tema de las cartas de motín. ¿Es posible prescindir del tema de fichas de milagro si se mezclan las cartas de crisis?


putokender

Re:Battlestar Galactica - ajustes de las expansiones
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2016, 10:51:52 »
Uf!

Hay cartas de crisis y efectos en general en amanecer que afectan a las fichas de milagro. De hecho, el nuevo Gaius basa sus habilidades en mover las fichas de milagro entre personajes...

¿Por qué querrías no usarlas?

Ten en cuenta que, si usas como objetivo la Tierra, la Demetrius es "obligada", pues es lo que va a dar ese par de unidades de distancia de salto adicional para poder llegar a 10 sin morir en el intento  ;D

Las nuevas cartas de "lealtad" de lider cylon funcionan mucho mejor que las que había ¿en Pegasus? Dan tareas a los lideres que los lleva a un lado u otro y es cuanto menos interesante. Para mí completamente básico si usas líder cylon.

Vamos, que en general, la expansión es más que interesante en todo su conjunto. ¿Qué no te gusta y por qué?

Un saludo
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - ajustes de las expansiones
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2016, 12:38:04 »
Uf!

Hay cartas de crisis y efectos en general en amanecer que afectan a las fichas de milagro. De hecho, el nuevo Gaius basa sus habilidades en mover las fichas de milagro entre personajes...

¿Por qué querrías no usarlas?

Ten en cuenta que, si usas como objetivo la Tierra, la Demetrius es "obligada", pues es lo que va a dar ese par de unidades de distancia de salto adicional para poder llegar a 10 sin morir en el intento  ;D

Las nuevas cartas de "lealtad" de lider cylon funcionan mucho mejor que las que había ¿en Pegasus? Dan tareas a los lideres que los lleva a un lado u otro y es cuanto menos interesante. Para mí completamente básico si usas líder cylon.

Vamos, que en general, la expansión es más que interesante en todo su conjunto. ¿Qué no te gusta y por qué?

Un saludo

No he probado en "busca del hogar", pero los objetivos de Nueva cáprica y la Nebulosa Iona no me convencieron, simplemente era por probar amanecer con el escenario básico.

Sobre los líderes tampoco me convencen. Hasta ahora de todas las partidas que he echado la que más me ha gustado ha sido Pegasus+Flota cylon con Kobol. Y las cartas de traicion de Pegasus.

Quería, por lo menos añadir las cartas de motín a esa ecuación. Supongo que sería tan fácil como dejar  a los pj´s y cartas de crisis que hagan referencia a fichas de milagro en la caja. ¿no?. ¿Las cartas de habilidad también tienen efectos de milagros?

putokender

Re:Battlestar Galactica - ajustes de las expansiones
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2016, 15:37:26 »
Tientas demasiado a mi maltrecha memoria...

Del mismo modo que la expansión de flota cylon estaba bastante bien modulada, a mi me parece que la última está pensada para usar más bien completa. Puedes usar sólo un trozo pero... creo que te va a cojear bastante. Cartas de habilidad, cartas de crisis, cartas de motín... todo son referencias cruzadas.

Personalmente, mi configuración actual (teniendo todas las expansiones) es:

- Básico: Todo
- Pegasus: Tablero de pegasus + cartas de habilidad nuevas + cartas de crisis nuevas  (pasando de nueva cáprica)
- 2º expansion: Tablero cylon + cartas nuevas  (pasando de aliados, estrés, ionian y su padre)
- Amanecer: Todo

Y nos está funcionando bastante bien.

De todos modos, lo importante es que tu grupo estéis cómodos. A partir de ahí, a correr.

Un saludo
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - ajustes de las expansiones
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2016, 17:38:23 »
Tientas demasiado a mi maltrecha memoria...

Del mismo modo que la expansión de flota cylon estaba bastante bien modulada, a mi me parece que la última está pensada para usar más bien completa. Puedes usar sólo un trozo pero... creo que te va a cojear bastante. Cartas de habilidad, cartas de crisis, cartas de motín... todo son referencias cruzadas.

Personalmente, mi configuración actual (teniendo todas las expansiones) es:

- Básico: Todo
- Pegasus: Tablero de pegasus + cartas de habilidad nuevas + cartas de crisis nuevas  (pasando de nueva cáprica)
- 2º expansion: Tablero cylon + cartas nuevas  (pasando de aliados, estrés, ionian y su padre)
- Amanecer: Todo

Y nos está funcionando bastante bien.

De todos modos, lo importante es que tu grupo estéis cómodos. A partir de ahí, a correr.

Un saludo

Pues básicamente juegas como yo (salvo amanecer). Aunque yo tb quito a los líderes.

Cual es el motivo por el que hay que sustituir las cartas de traición de Pegasus por las de Amanecer?. Estas de Amanecer tienen también cartas para las medidas desesperadas? o solo es por el tema de robar cartas de motín?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - ajustes de las expansiones
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2016, 20:08:22 »

Las nuevas cartas de "lealtad" de lider cylon funcionan mucho mejor que las que había ¿en Pegasus? Dan tareas a los lideres que los lleva a un lado u otro y es cuanto menos interesante. Para mí completamente básico si usas líder cylon.


Hacen del lider cylon un elemento brutal que introduce equilibrio y caos a partes iguales. Aunque esto parezca contradictorio, no lo es: introduce equilibrio ya que sus agendas le obligan a ayudar a los humanos si su objetivo final es ganar con los cylons y viceversa, lo que equilibra la partida haciéndola muy ajustada (o mejor dicho, impidiendo grandes desequilibrios). Pero introduce mucho "caos" al no poder ni unos ni otros saber realmente de qué palo va: ni puedes (debes) ejecutarle a la ligera, ni puedes ignorarle y tienes que vigilar muy de reojo sus movimientos.

Una mecánica para la que son imprescindibles unas manos y un cerebro creados para el mal (como es mi caso).

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - ajustes de las expansiones
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2016, 20:14:22 »
Tientas demasiado a mi maltrecha memoria...

Del mismo modo que la expansión de flota cylon estaba bastante bien modulada, a mi me parece que la última está pensada para usar más bien completa. Puedes usar sólo un trozo pero... creo que te va a cojear bastante. Cartas de habilidad, cartas de crisis, cartas de motín... todo son referencias cruzadas.

Personalmente, mi configuración actual (teniendo todas las expansiones) es:

- Básico: Todo
- Pegasus: Tablero de pegasus + cartas de habilidad nuevas + cartas de crisis nuevas  (pasando de nueva cáprica)
- 2º expansion: Tablero cylon + cartas nuevas  (pasando de aliados, estrés, ionian y su padre)
- Amanecer: Todo

Y nos está funcionando bastante bien.

De todos modos, lo importante es que tu grupo estéis cómodos. A partir de ahí, a correr.

Un saludo

Pues básicamente juegas como yo (salvo amanecer). Aunque yo tb quito a los líderes.

Cual es el motivo por el que hay que sustituir las cartas de traición de Pegasus
por las de Amanecer?. Estas de Amanecer tienen también cartas para las medidas desesperadas? o solo es por el tema de robar cartas de motín?

Básicamente porque las cartas de traición de Pegasus funcionan bastante mal. Las de amanecer tienen una forma de juego/mecánica que las hace mucho más interesantes.

Sobre la pregunta fundamental, en amanecer hay una presencia elevada de cosas que tienen que ver con el amotinado y con las fichas de milagro. Si metes Amanecer es difícil prescindir de ello.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - ajustes de las expansiones
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2016, 20:37:21 »
Gracias Calvo. ¿Y es posible jugar con motin y milagro prescindiendo del escenario "En busca del Hogar"?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - ajustes de las expansiones
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2016, 21:07:36 »
Gracias Calvo. ¿Y es posible jugar con motin y milagro prescindiendo del escenario "En busca del Hogar"?

Sí, si no me olvido de nada, no hay problema con eso.

Dark Oracle

Re:Battlestar Galactica - ajustes de las expansiones
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2016, 21:10:41 »
Hay un antes y un después en BSG con la nueva mecánica de líderes cylon. De ser un poco «meh» ha pasado a ser el rol favorito para jugar.

O al menos el mío, que me encanta hacer el mal y no dejar ver a ningún bando mis intenciones

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - ajustes de las expansiones
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2016, 07:51:39 »
Yo puedo escanearte las cartas de motin y las de afiliacion del lider cylon

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - ajustes de las expansiones
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2016, 07:53:32 »
Asi lo pruebas y te decides. Las cartas de traicion tb, las imprimes y las pones encima de las viejas con funda. Ahora bien, cuanfo lo encuentres barato lo vas a querer comprar.... Y lo sabes!!! Yo lo pille en jugarxjugar a 20 cucas

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - ajustes de las expansiones
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2016, 11:58:02 »
No si ya he jugado con algunas cosillas de Amanecer en alguna ocasión, y además como amotinado y me había molado. Pero gracias por la oferta.

De las cartas de traición me gustaba el tema de que tenias que robar motin por descartarlas, con lo cual se podía jugar un poco con la ambigüedad de no querer deshacerte de ellas.

Pero lo de milagro no se, ¿solo sirven para las habilidades milagrosas de algunos personajes no?.

Si una partida al grupo se le da por escoger personajes sin habilidades milagrosas, ¿sirven de algo esas fichas?
 

putokender

Re:Battlestar Galactica - ajustes de las expansiones
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2016, 13:27:14 »
Las fichas de milagro son oportunidades para ejecutar tu habilidad única.

No hay "habilidades milagrosas", sino que todos los personajes empiezan con una ficha para poder realizar una vez su habilidad única (exactamente igual que antes pero dándote una ficha). El tema es que, con la inclusión de las fichas, ahora puede ser que ganes otra ficha para poder realizar otra vez tu habilidad única o que la pierdas antes de haberla podido realizar.

Pero todos los personajes juegan con ello, no sólo los nuevos de Amanecer  ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica - ajustes de las expansiones
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2016, 10:42:26 »
Y no es muy bestia eso de poder usar las habilidades de una vez por partida varias veces?