logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6568 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
En la última sesión de juegos que participé, durante un descanso, hablamos los participantes que todavía, a dia de hoy, hay temas sobre los cuales aún no se ha editado un juego de mesa que cumpla las expectativas...
En mi caso particular, un tema que me apasiona  es la exploración en África y aún no he visto un juego que me guste y que refleje esa parte de la história.

¿ Qué pensáis vosotros?
« Última modificación: 21 de Julio de 2016, 15:57:45 por Ben »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Temas en los juegos de mesa que no han cumplido vuestras expectativas
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2016, 15:58:54 »
viendo las reacciones de los americanos al Mombasa, que ni siquiera aparece la esclavitud durante la partida.... no se yo si veras algunos temas algun dia.....
Mombasa, por decir uno sobre Africa y epoca colonial (creo que era esa...)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Temas en los juegos de mesa que no han cumplido vuestras expectativas
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2016, 21:45:09 »
Hay varios temas que a mi me gustan mucho y en los que todavía no he encontrado ningún título que cumpla las expectativas al 100%.

- Desarrollo empresarial: Me parece un tema super interesante y relativamente fácil de implementar en un juego de mesa. Contrataciones de empleados, desarrollo de campañas, presupuestos, bolsa, crisis, clientes, pedidos, servicios, inversión...

Quizás el Food Chain Magnate (sin haberlo probado aunque he leído bastante sobre él) sea de los que más se acerque a este concepto, o el codiciado Greed Incorporated (que llevo tiempo queriendo conseguir), pero hasta ahora no he encontrado nada que meta de lleno en la piel de un empresario.

- Mafia. A los que disfrutamos de películas como Uno de los Nuestros, El Padrino o Los Soprano nos gustaría tener un juego que transmitiera bien el sentimiento del gangster. Tensión, incertidumbre, presión policial, violencia, chantaje, extorsión... temas que irían muy a juego con un título basado en la negociación, las intrigas y el puteo, quizás con algo de control de zonas.

Lo más parecido que conozco a esto es el genial Nothing Personal, pero todavía se queda un poco corto en el tema al consistir únicamente en una pirámide fe influencias entre gangsters que van y vienen.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Temas en los juegos de mesa que no han cumplido vuestras expectativas
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2016, 08:32:07 »
yo creo que sobre desarrollo empresarial si hay cosas muy buenas por ahi

El Greed te lleva al mamoneo y de como es la cupula de las empresas  :)
El Food Chain a gestionar el desarrollo de tu empresa
Pero tienes otros como el Ground Floor que tienes la contratacion, publicidad, venta de recursos, aumento de tus oficinas. Y creo que hay algun otro similar (estaba pensando en el Arkwright, pero todavia no me he metido a fondo con el)

P.S. respecto al comentario anterior... lo que quiero reflejar es que me parece muy triste esas tonterias, y que hayan tenido que sacar, por ejemplo, la expansion del Five Tribes quitando lo de ls esclavos por que hiere la sensibilidad del personal

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Temas en los juegos de mesa que no han cumplido vuestras expectativas
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2016, 08:49:11 »
Es que ha habido y hay  esclavitud. No sw como lo enfoca el juego pero es una realidad para mucha gente y taparlo no soluciona el problema.  Pero claro, nos resulta mas comodo. :(

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Temas en los juegos de mesa que no han cumplido vuestras expectativas
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2016, 08:50:18 »
el Mombasa ni la trata en el juego
el Five Tribes solo ponia unas cartas con ese nombre

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Temas en los juegos de mesa que no han cumplido vuestras expectativas
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2016, 08:52:29 »
Pues que no jueguen al freedom the undergorund railroad que les da un ictus.

mazmaz

Re:Temas en los juegos de mesa que no han cumplido vuestras expectativas
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2016, 09:26:55 »
Ese a los yankis les gusta mucho porque va de salvarlos en plan cooperativo. Dos juegos que tratan el tema de la esclavitud y la explotación colonial sin miramientos (y en donde benefician al jugador) son Struggle of Empires y Colonial, aunque sea tangencialmente.

Algunos temas que me gustaría que se tratasen en juegos (y que, iluso de mí, he ido apuntando por si algun dia se me ocurren buenas mecánicas para un proto):

  • Burbujas inmobiliarias y corruptelas varias.
  • El Congreso de Viena y los 100 días.
  • El auge y caída de los mongoles.
  • Europa ~1200: Philippe Augustus contra los Plantagenet, Staufen contra Welf, 3ª y 4ª Cruzadas, herejía albigense, etc. 
  • Un euro de civs centrado en la divergencia económica y tecnológica entre Europa occidental y el resto del mundo a partir del s. XV.
  • La Hispania romana, especialmente las Guerras Cántabras (y astures).
  • Un city building que trate de forma seria el tema urbanístico desde el punto de vista del ciudadano, que no sea solo un 'todo por la pasta'.
  • Un CDG multijugador sobre política, Die Macher está bien pero le falta "sabor".

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Temas en los juegos de mesa que no han cumplido vuestras expectativas
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2016, 09:28:15 »
de las guerras cantabras no habia uno por ahi? o era solo un proto que se quedo en eso....

y ya que lo dices.... uno sobre Pelayo!!!!

vilvoh

Re:Temas en los juegos de mesa que no han cumplido vuestras expectativas
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2016, 09:53:02 »
Sobre Pelayo y la reconquista hay varios, pero centrándose en el punto de vista del bando musulmán.

¿El de las guerras cántabras no se llamaba "Damas Cántabras"?

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Temas en los juegos de mesa que no han cumplido vuestras expectativas
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2016, 09:56:21 »
A mi me gustaría un juego económico donde debamos gestionar los presupuesto de un país y desarrollarlo tecnológicamente  en educación, sanidad, justicia, etc... industrializarlo desde cero con eventos (subidas del petroleo/ fluctuación de la moneda/PIB etc)

Vamos un TTA económico al 100%
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Temas en los juegos de mesa que no han cumplido vuestras expectativas
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2016, 10:28:36 »
Creo que queréis muchas cosas, y todas es difícil implementarlas en un mismo porque serian injugables.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Temas en los juegos de mesa que no han cumplido vuestras expectativas
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2016, 10:56:57 »
también falta uno, hoy que se cumple el 95 aniversario sobre el desastre de Annual...

... que bonita es la historia militar... cuando se gana


Hay otro sobre los levantamientos de independencia en la primera república, especialmente lo que desemboca en la guerra de españa con el canton de cartagena.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

vilvoh

Re:Temas en los juegos de mesa que no han cumplido vuestras expectativas
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2016, 11:05:56 »
Algún wargame de revista habrá sobre ese tema, supongo.

Satanuco

Re:Temas en los juegos de mesa que no han cumplido vuestras expectativas
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2016, 11:44:50 »
  • La Hispania romana, especialmente las Guerras Cántabras (y astures).
  • Un city building que trate de forma seria el tema urbanístico desde el punto de vista del ciudadano, que no sea solo un 'todo por la pasta'.

Justo de las Guerras Cántabras estaba pensando el otro día y me pasó igual, me parece un tema que puede dar para un buen juego.

Pues lo del city Building, deberías de llamarlo "Utopia". Capitalismo vs Planificación controlada conjugando deseos directos de los ciudadanos. Reconozco Max, que esa temática si que me gustaría verla en un juego.
Cómo mucho puede llegar a imaginar un juego sobre una comisión que luche en papel para lograr el mejor proyecto para hacer unas VPOs, usando criterios puramente de bienestar de sus ciudadanos y no políticos o de términos económicos.


Tematicas que me gustaría
  • Un juego de la Constitucion de Cadiz

    Un juego de negociación sobre crear una Consitutcion
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"