logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 1432 veces)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
LASCAUX
« en: 08 de Marzo de 2008, 20:59:52 »
¡Lo prometido es deuda! Aquí teneis mi primera reseña.
En primer lugar disculpad que no tenga fotos la reseña, pero como no controlo mucho el tema subir fotos he preferido no hacerlas.
 
Lascaux es un juego de 3 a 5 jugadores a partir de  8 años

Los componentes son:
54 cartas de juego
50 piedras
30 marcadores (5 grupos de 6 marcadores cada uno)

Las piedras son bonitas piezas de nacar destinadas a hacer collares con ellas que han sido aprobechadas para este juego (se las reconoce porque estan agujereadas)
Las cartas son de cartulina, no excesivamente gruesas, desgraciadamente no son de calidad excelente, pero son dignas. Los marcadores son excelentes, gruesos y de calidad.
La caja, algo grande para los componentes que vienen en el juego, de buena calidad, y presumo que aguantara dignamente el uso continuado que se le de.

El reglamento es sencillo y facil de explicar, y eso es un punto a favor del juego.
El juego consiste apostar (con las piedras) para adquirir el mayor numero de cartas de animales posible, el jugador que consiga mas puntos gana la partida
La mecanica del juego es la siguiente:


Repartiremos 6 marcadores a cada jugador y 12 piedras, mezclaremos el mazo y destaparemos las 7
primeras cartas del mazo sobre la mesa (solo 6 si todas ellas son de colores diferentes)
Cada jugador (una vez que haya analizado las cartas que le interesa conseguir) seleccionara de forma oculta el marcador con el color correspondiente (a las cartas que pretende optar).
El siguiente paso es apostar con las piedras para intentar ganar “la mano”, si un jugador decide no apostar ( o no puede porque se ha quedado sin piedras) pasa, y se lleva las piedras que haya en el centro de la mesa y dejara su marcador al lado de las cartas.
El ultimo jugador gira su marcador y se queda todas las cartas del mismo color, luego los demas jugadores por orden en la pila de marcadores se quedaran con las cartas del color que indique sus marcadores
Tras varias rondas, se terminaran las cartas del mazo y una vez todos los jugadores han conseguido las ultimas cartas la partida termina y se cuentan los puntos para ver quien es el ganador.
El jugador con mas cartas de un tipo de animal obtiene tantos puntos como cartas de ese animal tiene y cada 6 piedras recibes 1 punto.

El juego es sencillo, ràpido y requiere atencion y una mente analitica. Si calculas bien tu apuesta es posible que la partida sea reñida. Cuando tienes “pocas piedras” es conveniente apostar por aquellas cartas que crees que no interesan a nadie (ya que dificilmente podrias conseguir las mejores) y cuando “tienes muchas piedras” estas en ventaja para optar a quedarte “con las mejores cartas”….no cabe decir que la abundancia de piedras va y viene como (igual que ocurre con el dinero en la vida misma).

Valoracion final:
Es un juego recomendable para jugar con iniciados o no jugones, es agil y deja buen sabor de boca. Yo lo jugue con la familia y supero la prueba mas dura, le gusto a mi mujer. Al inicio de la partida (tras explicarle las reglas) dijo: es un juego tonto, pero jugare para hacernos contentos (a mi hijo y a mi). A media partida dijo: no esta mal y al final dijo: no esta mal (y se brindo a jugar una segunda partida, lo cual para alguien que es anti-juegos es toda una declaración)