logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 178265 veces)

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #510 en: 13 de Diciembre de 2017, 16:19:45 »


Impresionante el trabajo mastodóntico que te estás dando y mis más sincera felicitación para gente que como tú sois capaces de crear y llevar a cabo un proyecto así

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Sin duda es un proyecto muy atractivo y tiene un gran trabajo y de gran mérito detrás. Sin embargo, hay trabajos mucho más impresionantes y mastodónticos: Crear un juego original desde cero, engranar las mecánicas poco a poco para que todo funcione, adquirir y fabricar los componentes para un prototipo, hacer una buena portada, con todos sus bocetos previos, crear todas las ilustraciones de cartas, reglas, etc, hacer todo el diseño gráfico, redactar y maquetar unas reglas finales, buscar jugadores y hacer centenares de pruebas de juego, corregir el prototipo según las pruebas, volver a hacer componentes según esos cambios, moverte por eventos, por editoriales, crear un blog, hacer campañas de mecenazgo, y sobre todo, acabar al 100% el juego.

Digo esto porque de verdad me sorprende la cantidad de comentarios que se refieren a lo "impresionante del trabajo". Desde mi punto de vista, es una buena idea y un buen trabajo de diseño que toma un trabajo ya hecho de gran mérito (Twilight Struggle), gracias a lo cual consigue una gran expectación. Pero hay cosas de mucha más envergadura.
Ya, tienes razón, pero todo ese trabajo que comentas tiene detrás el recibir un beneficio y publicar un juego con el fin de lucrarse con el, mientras que este usuario lo está haciendo de forma altruista y encima lo comparte con la comunidad.
A parte que el trabajo que el está haciendo  no fueron capaces de llevarlo a cabo los diseñadores del Twilight struggle y tuvieron que irse a otro contexto histórico por su dificultad.
Asi que no creo que se le tenga que quitar ni una pizca del mérito que tiene.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Por supuesto, no es mi intención quitar ningún mérito al autor de este proyecto, sino más bien situarnos teniendo una perspectiva más amplia. Realmente, muchas veces la creación de un juego no tiene esa recompensa económica que supones, y no sólo porque finalmente no vea la luz editorial , sino porque aunque se publique, lo que se puede ganar no suele cubrir ni por asomo todo el trabajo invertido. Sólo publicar ya es un gran objetivo y recompensa, y complicada de alcanzar. Además, muchos proyectos en el sentido al que me refería también son compartidos con la comunidad. En cuanto al altruismo, todo autor crea porque le gusta lo que hace (a no ser que hablemos de un hipotético caso de un trabajador creativo a sueldo), es decir, la principal motivación en cualquier caso es el interés propio, y la difusión de tu trabajo.

Todo eso que comentas ya lo sé, se que la mayoría de las veces todo ese trabajo no obtiene ninguna recompensa así que no supongo nada de eso, ya que se que tienes razón. Y te he contestado al respecto porque has hecho referencia a mi comentario y para mi tiene el mismo mérito esto que crear un Gloomhaven, salvando las diferencias por supuesto, pero la tiene en el sentido de que yo por desgracia no tengo esa capacidad creativa que otra gente si tiene (como es el caso del que estamos hablando).
Y sigo pensando que es mastodóntico el buscar información no sólo del contexto histórico de la guerra civil, si no también darle sentido dentro del juego en forma de reglas y más para una sola persona, el crear un mapa e incluso meterle alguna mecánica nueva.
Que hay trabajos que tienen mas trabajo que este, claro que los ahí, pero creo que también hay que valorar el trabajo que se está realizando en este proyecto y por mi parte pues no me queda otra que felicitar a la persona que lo está llevando a cabo.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #511 en: 13 de Diciembre de 2017, 16:24:22 »
Impresionante el trabajo mastodóntico que te estás dando y mis más sincera felicitación para gente que como tú sois capaces de crear y llevar a cabo un proyecto así

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Sin duda es un proyecto muy atractivo y tiene un gran trabajo y de gran mérito detrás. Sin embargo, hay trabajos mucho más impresionantes y mastodónticos: Crear un juego original desde cero, engranar las mecánicas poco a poco para que todo funcione, adquirir y fabricar los componentes para un prototipo, hacer una buena portada, con todos sus bocetos previos, crear todas las ilustraciones de cartas, reglas, etc, hacer todo el diseño gráfico, redactar y maquetar unas reglas finales, buscar jugadores y hacer centenares de pruebas de juego, corregir el prototipo según las pruebas, volver a hacer componentes según esos cambios, moverte por eventos, por editoriales, crear un blog, hacer campañas de mecenazgo, y sobre todo, acabar al 100% el juego.

Digo esto porque de verdad me sorprende la cantidad de comentarios que se refieren a lo "impresionante del trabajo". Desde mi punto de vista, es una buena idea y un buen trabajo de diseño que toma un trabajo ya hecho de gran mérito (Twilight Struggle), gracias a lo cual consigue una gran expectación. Pero hay cosas de mucha más envergadura.
Yo huelo a celos.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #512 en: 13 de Diciembre de 2017, 16:45:17 »
Impresionante el trabajo mastodóntico que te estás dando y mis más sincera felicitación para gente que como tú sois capaces de crear y llevar a cabo un proyecto así

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Sin duda es un proyecto muy atractivo y tiene un gran trabajo y de gran mérito detrás. Sin embargo, hay trabajos mucho más impresionantes y mastodónticos: Crear un juego original desde cero, engranar las mecánicas poco a poco para que todo funcione, adquirir y fabricar los componentes para un prototipo, hacer una buena portada, con todos sus bocetos previos, crear todas las ilustraciones de cartas, reglas, etc, hacer todo el diseño gráfico, redactar y maquetar unas reglas finales, buscar jugadores y hacer centenares de pruebas de juego, corregir el prototipo según las pruebas, volver a hacer componentes según esos cambios, moverte por eventos, por editoriales, crear un blog, hacer campañas de mecenazgo, y sobre todo, acabar al 100% el juego.

Digo esto porque de verdad me sorprende la cantidad de comentarios que se refieren a lo "impresionante del trabajo". Desde mi punto de vista, es una buena idea y un buen trabajo de diseño que toma un trabajo ya hecho de gran mérito (Twilight Struggle), gracias a lo cual consigue una gran expectación. Pero hay cosas de mucha más envergadura.
Yo huelo a celos.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Pues te falla el olfato, es una observación objetiva.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #513 en: 13 de Diciembre de 2017, 16:46:42 »
A mí me huele a exceso de entusiasmo. Hasta ahora solo se han visto unas cuantas imágenes (muy chulas) y el pasar de los meses. ¿Esto tiene el mismo mérito que Gloomhaven?

A ver si va a ser Gupta y Matthews sabían lo que hacían al abandonar su proyecto inicial y no eran tan burros después de todo...
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #514 en: 13 de Diciembre de 2017, 16:58:10 »
Cita de: triple6
Todo eso que comentas ya lo sé, se que la mayoría de las veces todo ese trabajo no obtiene ninguna recompensa así que no supongo nada de eso, ya que se que tienes razón. Y te he contestado al respecto porque has hecho referencia a mi comentario y para mi tiene el mismo mérito esto que crear un Gloomhaven, salvando las diferencias por supuesto, pero la tiene en el sentido de que yo por desgracia no tengo esa capacidad creativa que otra gente si tiene (como es el caso del que estamos hablando).
Y sigo pensando que es mastodóntico el buscar información no sólo del contexto histórico de la guerra civil, si no también darle sentido dentro del juego en forma de reglas y más para una sola persona, el crear un mapa e incluso meterle alguna mecánica nueva.
Que hay trabajos que tienen mas trabajo que este, claro que los ahí, pero creo que también hay que valorar el trabajo que se está realizando en este proyecto y por mi parte pues no me queda otra que felicitar a la persona que lo está llevando a cabo.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Evidentemente, crear un buen juego de éxito no tiene el mismo mérito que tomar un juego ya hecho y rediseñar el tema. Si esto no se entiende, mal vamos.

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #515 en: 13 de Diciembre de 2017, 17:36:09 »
Este va a ser mi último mensaje con respecto a este tema ya que veo que esto está lleno de gente obtusa que no es capaz de pillar el símil y gente que tiene mucha capacidad pero que como supongo que suele pasa no aporta nada salvo críticas.

Lo dicho, mis más sinceras felicitaciones a Icue por la gran y mastodotica iniciativa.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #516 en: 13 de Diciembre de 2017, 17:58:20 »
Este va a ser mi último mensaje con respecto a este tema ya que veo que esto está lleno de gente obtusa que no es capaz de pillar el símil y gente que tiene mucha capacidad pero que como supongo que suele pasa no aporta nada salvo críticas.

Lo dicho, mis más sinceras felicitaciones a Icue por la gran y mastodotica iniciativa.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

¿"Gente obtusa"? No sé por qué pierdes la compostura insultando, de verdad que no hay necesidad de eso. Tu símil es que no tiene mucho sustento: Crear un juego de éxito no tiene el mismo mérito que el rediseño de un juego de otros autores por el hecho o desde el punto de vista de que tú no te veas capaz de hacerlo.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #517 en: 16 de Diciembre de 2017, 12:02:01 »
Yo hace ya bastante tiempo dije que este proyecto no tenía ninguna posibilidad de salir adelante.

Ahora me vuelvo a reiterar, y siento ser agorero, pero es que estas cosas son así, empiezan con entusiasmo infinito, pero cuando llega la hora del verdadero trabajo todo empieza poco a poco a apagarse...

Es así, a mi me ha pasado muchas veces, y es lo más común. Espero que este no sea el caso, pero...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #518 en: 16 de Diciembre de 2017, 12:12:13 »
Pues a mí si que me gustaría que saliera, y, si se quedara parado algo había de hacerse.
Nada es verdad. Todo está permitido.

Maitepc

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #519 en: 10 de Enero de 2018, 21:23:30 »
Que negatividad... dale duro! Y si sale adelante, pues mejor!

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #520 en: 15 de Julio de 2018, 20:01:21 »
Como decíamos ayer...

Me consta que hace más de un año que no muestro avances sobre el proyecto, pero diversos motivos personales me han llevado a tener que dejarlo apartado un tiempo. Si juntamos que estaba preparando una oposición a que tuve que detener el testeo, ya que mi compadre se mudó de ciudad, la cosa ha estado parada más tiempo de lo que yo hubiera querido... I´m sorry!!  :-\

En la actualidad, formo parte de un club de juegos de mesa que se constituyó en mi ciudad, por lo que cuento con más gente interesada en participar en el testeo del rediseño, así que espero retomarlo después de las vacaciones.

Aprovecho la ocasión para dejaros alguno de los avances que he estado realizando en este tiempo:




-Carta Pacto de Santoña (original: El-Sadat expulsa a los soviéticos). Representa el pacto clandestino, realizado a espaldas del gobierno de la República, llevado a cabo entre dirigentes del PNV, al mando del Ejército Vasco, y las fuerzas italianas presentes en el Frente Norte, en el que se comprometían a rendir sus fuerzas a cambio de garantizar la vida de los miembros del Ejército Vasco y permitir la huida a Francia de los políticos vascos. Esta rendición, realizada a espaldas de los dirigentes republicanos, supuso un debilitamiento del frente y la caída en manos nacionales de la localidad de Santander.

-Carta Cruz Roja (original: Tratado ABM). Esta carta de uso común representa la intervención de la Cruz Roja internacional en el conflicto, facilitando la salida de refugiados y la asistencia a las víctimas de la contienda.

-Carta Brigadas Internacionales (original: Doctrina Brézhnev). Representa la intervención de tropas extranjeras de todo tipo a favor del bando republicano, así como la llegada de recursos militares a través de la frontera con Francia. La carta aporta un refuerzo gratuito de tropas en el Frente de Aragón.

-Carta Plan P (original: Ortega elegido en Nicaragua). Esta carta representa el plan ideado por el general republicano Vicente Rojo para intentar dar un giro al devenir del conflicto bélico. El "Plan P" pretendía desplazar por vía marítima un amplio contingente de tropas del Frente de Levante, desde Cartagena, hasta la provincia de Granada, para hacerlas desembarcar en Motril. La idea inicial pretendía aprovechar el desplazamiento de tropas nacionales a otros frentes para pillarles por sorpresa en el Frente Sur. Avanzar rápidamente desde Granada a Córdoba, y desde allí recuperar Sevilla y Badajoz para el bando republicano, partiendo la zona nacional en dos.

.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2019, 18:11:52 por Icue »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #521 en: 15 de Julio de 2018, 20:12:20 »

Grande!! A ver si el regreso viene con más fuerza que nunca y se finiquita. 8)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #522 en: 15 de Julio de 2018, 20:42:25 »
geeeenial! encantado que esto vaya poco a poco!

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #523 en: 15 de Julio de 2018, 21:38:42 »
Algunas cartas más de las diseñadas en los últimos meses:



-Carta Legion Condor (original: Devolución del Canal de Panamá). Esta carta representa la llegada a España del cuerpo expedicionario de tropas alemanas desplazado bajo esa denominación, así como la intervención de su rama aérea en diversos bombardeos en Euskadi (Guernica, Durango, Bilbao...)

-Carta Guernica (original: Pacifismo). Representa la consternación y la casi unánime crítica internacional que supusieron los cruentos bombardeos sobre esta localidad vasca y otras localidades que no poseían objetivos militares, como Durango, en la que participaron aviones italianos pertenecientes a la unidad expedicionaria "Aviazione Legionaria" (*Falta por determinar la carta que anula sus efectos)

-Carta Pio XI (original: Juan Pablo II es elegido Papa). Pretende representar el reconocimiento dado por el Papa Pio XI al gobierno encabezado por Franco, lo que supuso cierta legitimación internacional del bando nacional, y desencadenaría otros reconocimientos posteriores.

-Carta El Enemigo os Escucha (original: Envidia de Misil). Tanto el título como la imagen utilizada son extractos sacados de un cartel propagandístico de la Guerra Civil que decía "Mujeres, no hablar: el enemigo os escucha" en el que se ilustra un grupo de 3 mujeres en corrillo hablando. Este tipo de carteles fueron habituales en aquellos años, y representan muy bien la preocupación existente sobre la posibilidad de que cualquier persona pudiera facilitar información sensible al enemigo.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2019, 18:10:50 por Icue »

Kenobi79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Valencia
  • Wargame lover
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #524 en: 15 de Julio de 2018, 22:27:18 »
Me alegro de que poco a poco lo vayas retomando!

Seguiremos el post con muuuuuucha atención.  ;)