logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 176489 veces)

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #195 en: 06 de Agosto de 2016, 13:21:20 »
Próximos cambios que tengo pendientes hacer cuando regrese:

- Como sugirieron, mantendré la textura usada del papel pero eliminaré las líneas rectas.

- Le voy a dar un giro al track de "Relaciones diplomáticas. Se propuso añasir más tracks, pero en lugar de eso me inclino más por hacer un track con un pequeño árbol de opciones (algo muy sencillo, pero que aporte al track cierto componente estratégico)

- El nombre del juego posiblemente se cambie. No es un tema que realmente me obsesione, y si con el nombre actual no se ha entendido mi idea, no tengo problema en cambiarlo. Propondré opciones para que opinéis.

- En base a otra propuesta, el color de ciertas provincias será alterado para que se visualicen mejor los contadores sobre el tablero.




Karinsky

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #196 en: 06 de Agosto de 2016, 16:58:08 »
No veo por qué aportar ideas u otros enfoques podría desanimarle, ha puesto el hilo para recibir retroalimentación, ¿verdad? No todo van a ser retoques estéticos pues, si ya tuviera todo el tema encajado en las mecánicas no estaría comentando las alternativas que está valorando.

Dicho esto, y dado que hay mucho comentario sugiriendo un periodo más amplio (previo a la guerra) lanzo una sugerencia para otras mentes atrevidas y así evitamos más quebraderos de cabeza a Icue... ¿Le veis posibilidades a un rediseño "precuela" de este, que abarcara esas décadas previas a la guerra, pero basado en las mecánicas de "1960 carrera..."?
El objetivo podría ser el contar con suficientes apoyos llegado el día del alzamiento (la noche electoral) como para iniciarlo (bando nacional) o frustrarlo (bando republicano) *
Las mecánicas de aumentar influencias en las provincias parecen sencillas de adaptar temáticamente, la influencia de los medios de comunicación en las diferentes zonas se puede sustituir por influencia en regiones militares, el track de asuntos relevantes ya habla de economía, fuerzas armadas... habría que ver como encajar el debate pero igual se puede meter ahí la diplomacia internacional...
No sé, es sábado y hace calor, pero ahí lo dejo ;D

*Veo que podría encajar hasta una mecánica similar a la de "compromisarios sin compromiso" para complicar un poco la victoria matemática
« Última modificación: 06 de Agosto de 2016, 17:06:36 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

jupklass

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #197 en: 06 de Agosto de 2016, 21:19:11 »
¿Le veis posibilidades a un rediseño "precuela" de este, que abarcara esas décadas previas a la guerra, pero basado en las mecánicas de "1960 carrera..."?

Me vais a arruinar :(

alfalfasecas

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #198 en: 07 de Agosto de 2016, 13:46:52 »
Al igual que se hizo para el SATM y teniendo en cuenta que también hay dados customs para el TS original... cómo se vería la posibilidad de incluir en la conjunta (y por qué no, también para aquellos que se lo monten P&P y los quieran tener) unos dados personalizados para los bandos, con sus escuditos en el 6 y demás?  ;D ;D

laaguja

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #199 en: 07 de Agosto de 2016, 14:07:04 »
Pues alguno de esos dados, y sabiendo que sería una edición limitada, quizá adquiriera un gran valor económico (siguiendo la ley de la oferta y la demanda) en ciertos círculos. Eso dejando a un lado las explicaciones a dar por imprimir símbolos anticonstitucionales que algunos defenderán (y quizá con razón) que son símbolos preconstitucionales. Vaya jaleo, ¿eh?

(Bueno, sigo diciendo que esto lo digo sólo por hacer unas risas. Que nadie lo tome a mal, por favor).
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Karinsky

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #200 en: 07 de Agosto de 2016, 15:57:17 »
Pues alguno de esos dados, y sabiendo que sería una edición limitada, quizá adquiriera un gran valor económico (siguiendo la ley de la oferta y la demanda) en ciertos círculos. Eso dejando a un lado las explicaciones a dar por imprimir símbolos anticonstitucionales que algunos defenderán (y quizá con razón) que son símbolos preconstitucionales. Vaya jaleo, ¿eh?

(Bueno, sigo diciendo que esto lo digo sólo por hacer unas risas. Que nadie lo tome a mal, por favor).
Yo no voy a defender lo que representan esos escudos pero sí que te voy a invitar a buscar un ejemplar de la Constitución para que veas qué escudo figura en la primera página... así entenderás las risas cuando alguien dice que es anti o preconstitucional... ;D

Por otro lado, la propia constitución define la bandera pero no habla del escudo en ningún momento. Eso se dejó a cargo de una ley posterior que definió el escudo actual, y los plazos para sustituir el anterior, dejando un período de convivencia de ambos escudos.

Por no hablar de que sería una tirada limitada pero no exclusiva, cualquiera podría repetir pedido (pagando más o menos en función del volumen)

PD: Cito la fuente para evitar dudas:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l33-1981.html
Del 81 y con un plazo transitorio de 3 años... ni era "anti" ni era "pre" ni tuvieron mucha prisa por cambiarlo...
« Última modificación: 07 de Agosto de 2016, 16:01:46 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

laaguja

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #201 en: 07 de Agosto de 2016, 16:01:31 »
Karinsky, no te tomes en serio mis palabras. Sólo se trata de un juego. Saludos, amigo.
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Karinsky

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #202 en: 07 de Agosto de 2016, 16:04:11 »
No, si me ha hecho gracia, pero ya he visto varias veces iniciarse este debate de forma similar y, conociendo al dedillo la Constitución, me sangran los ojos cuando la meten en la reyerta sin venir a cuento (y sin citar fuentes) así que por una vez me apetecía plantar la fuente antes de que alguien entre al trapo
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

jecarcon

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #203 en: 07 de Agosto de 2016, 17:52:12 »
Acabo de leerme las 12 paginas y genial todo, me apunto a una posible impresión coletiva

Farywan

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #204 en: 07 de Agosto de 2016, 19:54:27 »
Se me saltan las lagrimas con la expectativa de este juego rediseñado con mucho tino. Gracias chavales, quiero una copia.

Enviado desde mi fnac 3.0 10 mediante Tapatalk

El unico Jedi que camela con la fuerza

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #205 en: 07 de Agosto de 2016, 21:35:56 »
Sin ánimo de trolear, pero ¿todos los que os apuntáis "de cabeza" no os preocupan las erratas y sobretodo el equilibrio y jugabilidad del proyecto?
Yo es que me apuntaría seguro a una segunda edición, con los fallos y desequilibrios corregidos. Pero el juego tal cual se presenta ahora me da demasiado miedito.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #206 en: 07 de Agosto de 2016, 22:36:34 »
Sin ánimo de trolear, pero ¿todos los que os apuntáis "de cabeza" no os preocupan las erratas y sobretodo el equilibrio y jugabilidad del proyecto?
Yo es que me apuntaría seguro a una segunda edición, con los fallos y desequilibrios corregidos. Pero el juego tal cual se presenta ahora me da demasiado miedito.

Es que a eso me apunto hasta yo...  ;D A ver si alguien se va a pensar que para mi quiero una versión "erratada"  ::)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #207 en: 07 de Agosto de 2016, 22:40:35 »
Entiendo que la parte chunga será equilibrar el juego por eso molaría testearlo lo máximo posible. Por eso molaría un programador de vassal o a las malas migrarlo a una plataforma como tabletopia donde podamos ir dándole cera :-P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

jupklass

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #208 en: 07 de Agosto de 2016, 22:47:06 »
Sin ánimo de trolear, pero ¿todos los que os apuntáis "de cabeza" no os preocupan las erratas y sobretodo el equilibrio y jugabilidad del proyecto?
Yo es que me apuntaría seguro a una segunda edición, con los fallos y desequilibrios corregidos. Pero el juego tal cual se presenta ahora me da demasiado miedito.

Si no hay una primera edicion nunca habra una segunda...
Ademas supongo que habra mucho playtest por aqui
« Última modificación: 08 de Agosto de 2016, 00:38:24 por jupklass »

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #209 en: 07 de Agosto de 2016, 23:15:30 »
Entiendo que la parte chunga será equilibrar el juego por eso molaría testearlo lo máximo posible. Por eso molaría un programador de vassal o a las malas migrarlo a una plataforma como tabletopia donde podamos ir dándole cera :-P

Si el juego era para mí sólo, la verdad es que iba testearlo lo justito, ahora bien, si se hace un pedido conjunto lo suyo es hacer un testeo en condiciones.

Para el testeo habia pensado que lo mejor es contar con varios grupos de testeadores, al que se le hagan llegar una maqueta del tablero y un juego de cartas. Los contadores y demás serían los del original.

Lo suyo sería que los tableros para testeo fueran en lona de pvc de pixaprinting, ya que son baratos y se imprime bien. Las cartas de testeo serían en formato mini.

4 conjuntos de testeo saldrían por unos 80€ (44€ los tableros + 36€ las cartas), que si se financian entre todos los interesados sale económico y se asegura un buen proceso de testeo.

Cuando el apartado gráfico esté más avanzado no os preocupéis que iremos hablando del tema...  :)