logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 176576 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #210 en: 08 de Agosto de 2016, 00:30:26 »
No lo he dicho antes Icue, pero mi admiración más sincera y te deseo toda la suerte del mundo en este proyecto.
Lo que hemos visto hasta ahora es acojonante. Ánimo y no te rindas!!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

roblax

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #211 en: 08 de Agosto de 2016, 08:54:11 »
Buenas,

Lo primero es mi admiración por del proyecto,

Lo segundo cuenta conmigo para el testeo,  yo me apunto al pedido de la copia

Gspott

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #212 en: 08 de Agosto de 2016, 11:56:33 »
 Y hacer el testeo por medios digitales?

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #213 en: 08 de Agosto de 2016, 15:36:19 »
Y hacer el testeo por medios digitales?

Hay varios problemas:

- No tengo ni idea de vassal, y ponerme al día me supondría mucho tiempo.

Tengo Tabletopía, y quizás me sea más sencillo por esta vía. Sólo tengo que ponerme un poco a toquetearlo.

En cuanto al testeo digital sólo le veo un problema. Y es que son muchas personas dando su opinión, pudiendo ser algunas opiniones o sugerencias contradictorias entre ellas, lo que podría ralentizar en exceso el proceso de testeado.

El testeo digital lo veo bien para la detección de erratas, pero no tanto para la depuración de la mecánica. Para el equilibrado del juego creo que es mejor contar con un grupo reducido de testeadores, que le hayan dado mucho al original. Ya que no se trata tanto el determinar si el juego nos gusta o no como el detectar si el juego está compensado y funciona correctamente, siendo esto independiente de que haya algún factor o detalle que pueda no gustarnos.

Gspott

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #214 en: 08 de Agosto de 2016, 21:06:14 »
Perfecto me parece muy coherente, lo decía por ampliar el equipo de testeo y el número de partidas, quizás para refinarlo más adelante sería más adecuado.

Puntxo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #215 en: 09 de Agosto de 2016, 09:38:59 »
Vengo rebotado de otro foro a raiz del aviso que ha corrido de tu "reinvención" del TS. Cuenta conmigo para una copia sin dudarlo. SI necesitas cualquier cosa solo tienes que pedirlo, seguro que la comunidad podemos echar un cable.

salu2.

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #216 en: 09 de Agosto de 2016, 10:32:09 »
Entiendo que la parte chunga será equilibrar el juego por eso molaría testearlo lo máximo posible. Por eso molaría un programador de vassal o a las malas migrarlo a una plataforma como tabletopia donde podamos ir dándole cera :-P

Si el juego era para mí sólo, la verdad es que iba testearlo lo justito, ahora bien, si se hace un pedido conjunto lo suyo es hacer un testeo en condiciones.

Para el testeo habia pensado que lo mejor es contar con varios grupos de testeadores, al que se le hagan llegar una maqueta del tablero y un juego de cartas. Los contadores y demás serían los del original.

Lo suyo sería que los tableros para testeo fueran en lona de pvc de pixaprinting, ya que son baratos y se imprime bien. Las cartas de testeo serían en formato mini.

4 conjuntos de testeo saldrían por unos 80€ (44€ los tableros + 36€ las cartas), que si se financian entre todos los interesados sale económico y se asegura un buen proceso de testeo.

Cuando el apartado gráfico esté más avanzado no os preocupéis que iremos hablando del tema...  :)

Ikue, me parece acertado esto que propones. Aportaría mi parte sin problemas.

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #217 en: 09 de Agosto de 2016, 11:17:24 »
Entiendo que la parte chunga será equilibrar el juego por eso molaría testearlo lo máximo posible. Por eso molaría un programador de vassal o a las malas migrarlo a una plataforma como tabletopia donde podamos ir dándole cera :-P

Si el juego era para mí sólo, la verdad es que iba testearlo lo justito, ahora bien, si se hace un pedido conjunto lo suyo es hacer un testeo en condiciones.

Para el testeo habia pensado que lo mejor es contar con varios grupos de testeadores, al que se le hagan llegar una maqueta del tablero y un juego de cartas. Los contadores y demás serían los del original.

Lo suyo sería que los tableros para testeo fueran en lona de pvc de pixaprinting, ya que son baratos y se imprime bien. Las cartas de testeo serían en formato mini.

4 conjuntos de testeo saldrían por unos 80€ (44€ los tableros + 36€ las cartas), que si se financian entre todos los interesados sale económico y se asegura un buen proceso de testeo.

Cuando el apartado gráfico esté más avanzado no os preocupéis que iremos hablando del tema...  :)

Ikue, me parece acertado esto que propones. Aportaría mi parte sin problemas.


+1 al aporte
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

fchernandez

  • Visitante
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #218 en: 09 de Agosto de 2016, 14:36:38 »
Yo entiendo que las modificaciones que estas haciendo son mínimas y por lo visto lo tienes todo muy estudiado, es decir que vas balanceado o equilibrando esos pequeños cambios.Me parece más una variante que un juego nuevo.

 El TS además esta más que testeado.No creo que haga falta un testeo muy  bestia, pero no esta demás....

Ánimo que te esta quedando espectacular!!!!
Muchas gracias por tu curro y a Skyre por ofrecerse pal sarao....o eso he entendido :)!

alfalfasecas

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #219 en: 09 de Agosto de 2016, 15:44:49 »
Es que aquí quien ha hablado de juego nuevo? Una cosa es que el personal se lo haya tomado como un juego nuevo y se hayan hecho pajas mentales con ello, pero aquí desde el minuto 0 se habló de un rediseño del Twilight Struggle, basando el juego en la época de la Guerra Civil y ambientandolo en la España de esa época, cogiendo las mismas mecánicas que el TS y haciéndole un lavado e cara para ello. Que se esté viendo la posibilidad de añadir pequeñas cosillas y demás para tener alguna cosa en cuenta? Vale. Pero lo dicho, aquí se ha hablado desde el minuto 0 de un rediseño (aunque viendo el ansia de algunos, que "se apuntan de cabeza cueste lo que cueste", no me extrañaría que acabase cambiando de idea y lo comercializase). Porque icue parece un buen tío, que si fuese un jeta ya tendría el agosto (y nunca mejor dicho) hecho.

Saludos

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #220 en: 09 de Agosto de 2016, 17:21:52 »
Twitlight Struggle debe su nombre a un famoso discurso de JFK, ¿y si se hace lo mismo con este rediseño?

Hay un famoso discurso de Azaña el 18 de julio de 1938 conocido por unas palabras que también pronunció:
"Paz, Piedad y Perdón"

También se puede rebuscar en discursos de otros personajes importantes de la época a ver si aparecen lemas que nos gusten más.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #221 en: 09 de Agosto de 2016, 18:22:33 »
como slogan y como idea mola mucho. Pero tú lo que quieres que ponga paz en el titulo para que se note que no es un wargame :D

no en serio, paz piedad y perdón como que no pega aquí, no?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #222 en: 09 de Agosto de 2016, 19:30:40 »
Puede que no, pero lo que quería dar es la idea de buscar un discurso de uno de los personajes importantes del periodo que relata el juego, y ese es el primero que encontré en una búsqueda rápida.

"Vencer y convencer" por ejemplo son palabras de Franco el 1 de octubre de 1936 al pueblo de Burgos después de asumir la jefatura del estado.


Gaujoy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #223 en: 09 de Agosto de 2016, 20:42:27 »
Personalmente creo que la idea es de Icue y él es que debe decidir el título de su juego y las reglas del juego, aunque las aportaciones que se realicen puedan ser positivas, pero por mi parte creo que nos debemos involucrar en el desarrollo del juego lo mínimo, lo único que es llegue a buen puerto ya que deseo una copia de este juego.

Karinsky

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #224 en: 09 de Agosto de 2016, 21:01:32 »
Pero mira que os gusta cogerosla con papel de fumar... ¿este no es el subforo de "taller"? A mi eso me da a entender que se trata de un proyecto en desarrollo y que quien publica aquí busca retroalimentación y es bastante mayorcito para decidir por sí mismo qué ideas aprovechar y cuales descarrilan su esquema desde su punto de vista.

Si no es así, que cuelgue el hilo en juegos rediseñados y circulen que no hay nada que ver porque ya está todo hecho... ;D

PD: No obstante, por si alguien no lo leyó os recuerdo lo dicho por el propio Icue:
Bueno, antes de nada. Decir que me alegra mucho que os guste la idea y que estoy abierto a recibir opiniones que hagan que quede lo mejor posible.  :)
« Última modificación: 09 de Agosto de 2016, 21:12:15 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...