logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 176476 veces)

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #225 en: 10 de Agosto de 2016, 01:28:01 »
Con respecto al nombre del juego, he estado dándole vueltas y de momento llevo recopilada varias opciones. Si se os ocurre alguna más comentarla para ir trabajando sobre ella. Dudoso me hallo... ???

Entre yugos y estrellas. España 1931-1939
El Yugo y la Estrella. España 1931-1939
Entre estrellas y flechas. España 1931-1939
La hoz y la flecha. España 1931-1939
Un nuevo régimen. España 1931-1939
Tiempos revueltos. España 1931-1939
Tiempos conflictivos. España 1931-1939
Años de conflicto. España 1931-1939
El león, la estrella y la flecha. España 1931-1939
Golpe al régimen. España 1931-1939
Las dos Españas. 1931-1939
Una España, dos banderas. 1931-1939
Bajo 2 banderas. España, 1931-1939
El león subyugado. España 1931-1939
A la Caza del León. España 1931-1939

Creo que algo de material para debatir hay...




laaguja

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #226 en: 10 de Agosto de 2016, 01:35:07 »
Twilight Struggle Carpetovetónico

(lo siento, no he podido evitarlo)

A ver, Icue: si somos cien calculo que haya ciento ochenta nombres diferentes. Esto es España. Y no va a cambiar (ni se espera que lo haga, ¿es que no tenemos bastante ejemplo con la actualidad política?).

Yo propongo que quien quiera te dé ideas de nombres y tú elijas el que te apetezca.

Te envío un reconfortante abrazo y las gracias por tu paciencia.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2016, 02:17:21 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Rafamaradona

TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #227 en: 10 de Agosto de 2016, 03:56:07 »
Sea el nombre que sea me apuntaré al pedido


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

alfalfasecas

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #228 en: 10 de Agosto de 2016, 08:26:17 »
Opino como laaguja. Es tu rediseño, sólo faltaría que te dijésemos nosotros cómo tienes que llamarlo. Es como si quisieras llamar a tu hijo Pepito y viniéramos gente externa y extraña a decirte que no, que le llames Juan o Lucas.

A mi el título que tenías en un principio me parecía bien, principalmente porque le elegiste tú, que a fin de cuentas eres el dueño. Con respecto a los que has puesto... si considero que te parecen también bien, yo me quedaría con
  • Las dos Españas. 1931-1939
  • Una España, dos banderas. 1931-1939

No entiendo cómo puede haber gente tan pijotera con una tontería así. No deja de ser un maldito juego, qué más dará como se llame? Si el juego es bueno, es bueno y punto, se llame España en Guerra o se llame Twilight Struggle Spanish Version. Algunos se toman las cosas demasiado a pecho...

Saludos

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #229 en: 10 de Agosto de 2016, 08:31:10 »
Propongo twilight struggle typical spanish y olè .... Ya enserio el que lo inventa lo bautiza como el que descubre una estrella o planeta 😀 animo y suerte con el proyecto que pinta excelente

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #230 en: 10 de Agosto de 2016, 08:34:14 »
Algunos se toman las cosas demasiado a pecho.

Si, eso parece  ::)

Recuerda que Icue ha pedido que se den todas las opiniones posibles. Por supuesto, la decisión final es suya, pero no es comprensible tu reacción. Nadie impone nada, lagunero ha dado una idea y después Icue hará lo que prefiera.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #231 en: 10 de Agosto de 2016, 09:27:11 »
Sobre los nombres propuestos, me gustan:

Las dos Españas

Una España, dos banderas

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #232 en: 10 de Agosto de 2016, 09:29:08 »
Desde el minuto 0 dijo que era un REDISEÑO del Twilight Struggle. Rediseño.
Perfecto. Nos ahorramos el testeo, entonces.

Este hilo acabará mal.

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #233 en: 10 de Agosto de 2016, 09:37:11 »
Con respecto al nombre del juego, he estado dándole vueltas y de momento llevo recopilada varias opciones. Si se os ocurre alguna más comentarla para ir trabajando sobre ella. Dudoso me hallo... ???

(...)
Tiempos revueltos. España 1931-1939
(...)

Yo me quedo con el marcado en negrita.

No creo que haya sólo dos Españas  ;)

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #234 en: 10 de Agosto de 2016, 09:58:32 »
Desde el minuto 0 dijo que era un REDISEÑO del Twilight Struggle. Rediseño.
Perfecto. Nos ahorramos el testeo, entonces.

Este hilo acabará mal.

No me hagáis sentir culpable...  :-[ Que no corra la sangre  ;D Buen rollito.

Dice la RAE:

"Rediseñar: volver a diseñar algo o modificar un diseño previo."

Toda modificación de mecánicas, por pequeña que sea, implica un cierto nivel de testeo (más o menos profundo) En eso seguro que todos coincidimos.

Un rediseño exclusivamente gráfico no implicaría testeo alguno, pero este no es el caso. Tampoco es un juego que parta completamente de cero, de ahí que se llame como se llama.

Yo me comprometo a hacer mi parte, lo termino, y luego que otros me digan lo que he hecho horrorosamente mal (que algo habrá) Lo arreglo (pim, pam, pum...) y a jugar!!!

A jugar todos, menos los que se esperen a una 3a edición corregida o Betote, que lo hará en 2019. (Espero que se entienda la broma...)

Saludos!

Thunderchild

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #235 en: 10 de Agosto de 2016, 10:02:05 »
No entiendo las ganas que hay de generar un debate donde no hay ningún debate... En ningún momento el autor del juego se ha visto molesto o irritado por las sugerencias que le han llegado, al contrario, yo creo que se ha mostrado bastante receptivo con los usuarios que han propuesto cosas como las de ampliar el contexto histórico del mismo (cosa que dije yo en su momento)

No entiendo porque ahora vemos que eso es un problema, que si vamos a confundir al autor, que si se va a desanimar... ¡Vemos problemas donde no los hay! Dejemos al hilo estar y a la gente opinar sobre lo que le venga en gana, ya será el propio autor el que filtre las sugerencias que, a su juicio, puedan ayudar o no al desarrollo del juego, que para algo el hilo está en la sección de taller y no en una sección donde no se pueda opinar...

Volviendo al tema del nombre, que es lo menos relevante, otra fuente de inspiración podría ser la propaganda de la época, que además del no pasarán incluían algunas frases interesantes, os pongo algunos ejemplos:




sbotelloh

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #236 en: 10 de Agosto de 2016, 11:02:04 »
Felicidades Icue, y no solo por la idea y el curro que te estás dando si lo también por lo bien que te estás tomando todos los comentarios. Esperamos no quemarte con tanto post y que al final el juego salga como tú pretendes y que podamos disfrutarlo todo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Karinsky

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #237 en: 10 de Agosto de 2016, 11:03:24 »


Se empezó a debatir absolutamente todo, incluso los pilares fundamentales de la idea de icue, y a mi eso no me parece bien sinceramente. Me parece muy bien que se quiera cambiar el color de unas cosas, que se quiera añadir algo extra para no se qué... pero de ahí a querer cambiar los pilares básicos de la idea que tiene en su cabeza creo que es pasarse de listo.
Tienes toda la razón, algunos se pasan de listo interpretando lo que no se ha dicho y decidiendo por el autor lo que debe hacer o no.

Un saludo.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Gspott

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #238 en: 10 de Agosto de 2016, 11:09:02 »
Si buscas opinión el título de las dos Españas es el que más me ha gustado, pero lo dicho aunque sea al final pastillas juanolas me apunto ;D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #239 en: 10 de Agosto de 2016, 11:56:16 »
Con respecto al nombre del juego, he estado dándole vueltas y de momento llevo recopilada varias opciones. Si se os ocurre alguna más comentarla para ir trabajando sobre ella. Dudoso me hallo... ???

"Las dos Españas" me parece muy chulo :)