logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 176498 veces)

laaguja

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #270 en: 14 de Agosto de 2016, 01:24:45 »
@Boost3r
¿Qué te dice que el rojo es el nacional? ¿El casco o el modelo de fusil? Porque la edad (el rojo parece más viejo) no creo que sea prueba definitiva.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2016, 01:27:02 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #271 en: 14 de Agosto de 2016, 04:16:15 »
Haciendo pruebas con las distintas fichas. Quería conseguir algo abstracto y sencillo pero que a la vez resultara lo suficientemente comprensible.


Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #272 en: 14 de Agosto de 2016, 10:26:20 »
Muy chulas y muy claras.

alfalfasecas

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #273 en: 14 de Agosto de 2016, 11:41:13 »
Haciendo pruebas con las distintas fichas. Quería conseguir algo abstracto y sencillo pero que a la vez resultara lo suficientemente comprensible.


Muy buena pinta, sí señor!

Boost3r

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #274 en: 14 de Agosto de 2016, 14:18:19 »
@Boost3r
¿Qué te dice que el rojo es el nacional? ¿El casco o el modelo de fusil? Porque la edad (el rojo parece más viejo) no creo que sea prueba definitiva.
Nada de eso. Es por descsrte. en la portada en la que se basa el de la derecha es azul, y el de la izquierda rojo (veo raro representar al Nacional con rojo, pero aún más representar al republicano con azul)

La otra es que morado y rojo son los colores que ha dicho icue para los 2 bandos.

Gspott

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #275 en: 14 de Agosto de 2016, 16:06:33 »
El diseño de las fichas es genial. Lo que no termino de ver muy claro es si al imprimirlas el detalle de las fichas del bando nacional, conseguirá distinguirse. Sigue así!

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #276 en: 14 de Agosto de 2016, 16:55:17 »
El diseño de las fichas es genial. Lo que no termino de ver muy claro es si al imprimirlas el detalle de las fichas del bando nacional, conseguirá distinguirse. Sigue así!

Supongo que dependerá de la calidad de la impresión y del papel usado. Las fichas de carrera espacial del TS también cuentan con detalles pequeños, como el aro del escudo de la NASA o las letras del escudo de la agencia soviética, y se logra distinguirlos. Sería cuestión de hacer una prueba de impresión.

EDITO:

Añado cuatro nuevas cartas.



Me consta que la imagen que ilustra la carta "Fusilamiento de Primo de Rivera" no es la de su fusilamiento, pues no hay imágenes de ese día ni de su cadáver, así que he optado por incluir una imagen que se adapta bastante bien, con la salvedad de que Primo de Rivera fue fusilado acompañado de otros falangistas y carlistas, y aquí sale únicamente una persona.

Un saludo!!
« Última modificación: 14 de Agosto de 2016, 19:39:15 por Icue »

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #277 en: 14 de Agosto de 2016, 23:04:02 »
Con estas 2 nuevas cartas doy por terminado de modo provisional todas las cartas de la República y las cartas compartidas del 1er mazo.



Reformar la agricultura era uno de los grandes retos de la república, azuzada por históricas reivindicaciones de los jornaleros y trabajadores del campo. Es por ello que creo importante incluir esta carta. Con respecto a la carta "Gobierno de Azaña", debido a que este era un gran orador, capaz de tejer discursos interminables sin leer una sola línea y sin un papel delante, he decidido que su efecto positivo consista en convencer a las masas con la oratoria, y que mejor que representarlo mediante tiradas de propaganda política.

La distribución de puntos de operaciones de las cartas finalizadas es similar a las del TS original, distribuyéndose de la siguiente manera:

República

- 3 cartas con 1 punto de operaciones:
  • Reforma del Ejército
  • Fusilamiento de Primo de Rivera
  • Estatuto de Autonomía de Galicia

- 6 cartas con 2 puntos de operaciones:
  • Huelga General
  • Ley de Vagos y Maleantes
  • Revolución de Asturias
  • Ilegalización de Falange
  • Sindicato de la CNT
  • Estado de Alarma

- 6 cartas con 3 puntos de operaciones:
  • Constitución Republicana
  • Gobierno de Azaña
  • Voto Femenino
  • Ley de Reforma Agraria
  • Victoria del Frente Popular
  • Calvo Sotelo Asesinado

Cartas compartidas/comunes

- 2 cartas con 1 punto de operaciones:
  • Sociedad de Naciones
  • Cese de Alcalá Zamora

- 2 cartas con 2 puntos de operaciones:
  • Sucesos de Casas Viejas
  • Estado Catalán

- 2 cartas con 4 puntos de operaciones:
  • Alfonso XIII en el Exilio
  • Arden las Iglesias

Por hoy termino... Un saludo!!  ;)

jupklass

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #278 en: 15 de Agosto de 2016, 00:08:19 »
Una vez mas, gracias

trevinogonzalvo@gmail.com

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #279 en: 16 de Agosto de 2016, 09:38:37 »
Mil gracias.
Impresionante, gran trabajo, ánimo.
Me apunto a esa edición limitada.

josemaria

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Un lugar en el mundo...
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #280 en: 16 de Agosto de 2016, 09:58:55 »
Yo también estoy a la expectativa!  ;D
Cocinero antes que fraile...

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #281 en: 16 de Agosto de 2016, 10:00:28 »
Todo el trabajo me parece impresionante y tiene una pinta estupendísima, pero sigo sin ver morado para la república(que bueno), pero para nada rojo para los nacionales. Quizás si fuera amarillo, todavía :)

Boost3r

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #282 en: 16 de Agosto de 2016, 10:03:40 »
El amarillo es el color complementario del morado. Y esta en el 50% de la bandera.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #283 en: 16 de Agosto de 2016, 10:51:11 »
Volviendo al tema del testeo: ¿de verdad pensais que se puede crear un nuevo set de cartas completo sin un ensayo exhaustivo de sus interacciones? En un juego de motor de cartas es el componente principal, y sólo con ver los vaivenes que han tenido las cartas opcionales de TS, os debería dar una idea del trabajo que puede haber detrás de esto. No se habla de una modificación menor, se habla del motor del juego.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #284 en: 16 de Agosto de 2016, 11:05:00 »
Respondiendo a Pedrote,

Mi opinión es que simplemente con cambiar algunas conexiones del mapa, el juego ya sería otro. Puede que presente otros retos y otra dinámica, puede que esté desequilibrado, puede que no sea divertido o ni siquiera jugable. Si encima cambias los mazos de carta y las mecánicas, puede salir cualquier cosa.

No pretendo ser critico con Icue, admiro a la gente que se pone manos a la obra y nada más que por eso ya se merece todo mi respeto. Del resultado final de su trabajo no puedo opinar porque no lo he visto.

Me choca que un proyecto (de cualquier tipo) empiece por la parte gráfica antes que por definir, testear y pulir las mecánicas. Precisamente Ananda Gupta es "famoso" por los monigotes y mala calidad de las cartas y fichas que dibuja en los componentes de testeo. Pero sigo confiando en este proyecto. Y si finalmente por lo que fuera no es de mi agrado, seguiré aplaudiendo a Icue, que no me debe nada y que ha hecho más que yo.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.