logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 176527 veces)

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #315 en: 17 de Agosto de 2016, 20:30:55 »
Hola muy buenas!

Me gustaría aportar ciertas ideas con respecto al Diseño Gráfico. No son simples opiniones sobre si me gusta o no me gusta algo. El diseño no es arte y responde a intereses esencialmente funcionales. El Diseño Gráfico tratar de solucionar problemas de comunicación de una forma gráfica. Así que son opiniones en pos de una mejor eficiencia en la resolución de los problemas gráficos que aquí acontecen.

Buenas trevisoprano!! He recibido tu privado pero te contestaré por aquí para que no parezca que he ignorado tu mensaje en el hilo. Espero que no te importe. Se nota cuando se habla con conocimiento de causa, y lo peor de todo es que se suele tener razón... ;D Como ya dije, no soy diseñador gráfico, por lo que se agradecen las apreciaciones de un profesional de esto.

Lo de los pictogramas es algo que me produjo comeduras de cabeza desde el principio. El hecho de encontrar elementos que representaran a cada bando de modo inequívoco. Te expongo los problemas con los que me encontré por si podemos dar con una solución entre los dos.

En un primer lugar se me ocurrió usar los símbolos de la falange para los nacionales y una estrella roja o el símbolo soviético para los republicanos; pero ya ahí me encontré con el primer problema: ni la falange representaba a todo el bando nacional ni el símbolo soviético a todo el bando republicano, por lo que las críticas no tardarían en surgir (la república no era comunista..., no toda la la derecha era falangista... ¿y los requetés?...) La estrella roja (usada por la república en sus uniformes militares) si me era factible usarla, pero no encontré ningún elemento distintivo equivalente en el bando nacional, por lo menos uno con una sencillez equiparable a la estrella. 

Luego se me ocurrió que podía usar unos botones o iconos con los colores de la bandera de cada bando, pero con esa opción me surgía otro problema: los colores eran muy similares y no permitían una rápida identificación.

Así que al final me lancé por la opción que entendí más sencilla, aunque mejorable: usar los escudos. (la opción de usar una versión simplificada de los escudos me gusta, pero se me escapa de mis conocimientos)

Respecto a la fichas de influencia, en realidad que porten algún símbolo o no es indiferente, pues se identifican mediante el color. También caí en la cuenta que utilizar siluetas en ellos y los escudos en las cartas rompía la homogeneidad, pero no se me ocurrió mejor opción. Todas las pruebas que hice con otros símbolos o distintas versiones de los escudos no me convencieron. Luego me fije que la URSS rompe su homogeneidad en el TW original: usa una estrella roja en las cartas y el haz y el martillo en las fichas, así que pensé que si los diseñadores de Devir podían permitirse el romper la homogeneidad estética, yo también...  8)

Sobre los colores y el mapa te comentaré por privado  vía email. El primer mapa podemos entenderlo como un primer acercamiento al diseño final. Actualmente me encuentro rehaciendo el mapa desde el principio y modificando los colores de los territorios, los de las cajas de influencia y demás elementos del tablero, así que es un buen momento para exponer ideas en común y que me eches una mano.

Me apunto tu correo electrónico y seguimos en contacto. Un saludo!!

Maitepc

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #316 en: 18 de Agosto de 2016, 01:20:22 »
Rediseñar un juego como el TS con la Guerra Civil Española me parece la hostia! Un curro del carajo, y como bien dicen si es TU rediseño hazlo como quieras. Habrá consejos útiles, otros que aún útiles no te convenzan más que lo que tenías pensado hacer y otros que deseches directamente.

Es imposible que guste a todos. Buen trabajo y ánimo!

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #317 en: 18 de Agosto de 2016, 02:26:34 »
Acabo de llegar de cenar con la mujer y llevo 2 gintonics a la espalda, así que aprovecharé para decir...

No, en serio, no diré nada. Luego se malinterpreta todo, y me da mucha pereza tener que dar explicaciones. Quien quiera mofarse de mi que lo haga, quien quiera insinuar que soy un pringao al creer que puedo estar a la altura de Ananda y Matthews, también. Me aburre el tema...

Sarcasmo sabemos hacer todos, y colgar mensajes de Twitter faltones mofándose por usar la enciclopedia del Mundo para documentarme sobre los acontecimientos importantes de la GC también. (Muy recomendable, por cierto. Son 36 tomos, y según mi opinión de lo mejorcito que se ha escrito sobre la GC, con la colaboración de historiadores y periodistas de prestigio)

He tenido que dar explicaciones en Twitter no se por qué. Sólo por el mero hecho de querer hacer un juego para poder echar unas pachangas con mi amigo y compañero de curro Juan, un tipo muy majo y buena gente, apasionado de la Historia, como yo; el cual está deseando que realice este proyecto para darme "pal pelo" con los republicanos.

No sabía que hacerse un juego casero, y exponerlo aquí buscando feedback crearía tanta polémica. Sobre todo si suponemos que por aquí se mueve gente adulta que, como yo, ronda los 40. Por suerte o por desgracia, en mi ciudad no hay ninguna comunidad jugona, y el único lugar donde poder buscar consejos era este.

Ya me he buscado la enemistad de 2 personas que no he visto en mi vida, y que sólo conocía de seguirlas en potcast y YouTube porque  su opinión me resultaba interesante. Todavía me pregunto que delito he cometido... ¿contestar a alguien que previamente ha insinuado que soy un ignorante? Lo siento, debería haberme mordido la lengua, como suelo hacer siempre, pero a veces el estar detrás de una pantalla envalentona. Error mío.

Para evitar malentendidos, me veo forzado a recordarle a la gente, nuevamente, que esté proyecto es un juego casero, sin ningún tipo de interés comercial ni ánimo de lucro. Y quien se crea que le estoy prometiendo el juegazo del año, decirle que lo siento, pero seguramente no lo sea. Me esforzaré para que salga lo mejor posible, y cuanta más ayuda logré reunir mucho mejor, pero esto nunca dejará de ser un juego casero, por mucho que lo testemos entre todos y decida pagarme una impresión profesional.

Que conste que yo no guardo ningún rencor a nadie, haya comentado lo que haya comentado. Existen comentarios que me fastidian, como es lógico, pues soy una persona que me congratulo de tener sentimientos, pero en seguida se me olvidan.

Y dicho todo esto, no puedo dejar pasar la oportunidad para dar las gracias a todos aquellos que me habéis mandado un mensaje privado o un correo electrónico ofreciéndome su ayuda. Seguro que entre todos, y aportando la experiencia que a mi me falta, podremos sacar algo medio decente.

Un saludo!

« Última modificación: 18 de Agosto de 2016, 02:49:53 por Icue »

jupklass

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #318 en: 18 de Agosto de 2016, 06:24:08 »
Chapeau

alfalfasecas

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #319 en: 18 de Agosto de 2016, 08:26:09 »
  Icue se lo curra?? Que lo haga A SU ENTERO GUSTO.

 Entiendo que acepte sugerencias, ideas o consejos, y espero que tome lo que vea necesario y quiera. No hay mas.
 
 Si lo queremos mejor, mas bonito, con mejores mecanicas o mas realista...hay una solucion infalible:

 Lo hacemos nosotro mismos y listo.

  Ojala Icue tome nota de los consejos que yo tomaria...pero jamas se me ocurriria despreciar su trabajo o exigirselo. 

  Es SU REDISEÑO.  ;)

Acabo de llegar de cenar con la mujer y llevo 2 gintonics a la espalda, así que aprovecharé para decir...

No, en serio, no diré nada. Luego se malinterpreta todo, y me da mucha pereza tener que dar explicaciones. Quien quiera mofarse de mi que lo haga, quien quiera insinuar que soy un pringao al creer que puedo estar a la altura de Ananda y Matthews, también. Me aburre el tema...

Sarcasmo sabemos hacer todos, y colgar mensajes de Twitter faltones mofándose por usar la enciclopedia del Mundo para documentarme sobre los acontecimientos importantes de la GC también. (Muy recomendable, por cierto. Son 36 tomos, y según mi opinión de lo mejorcito que se ha escrito sobre la GC, con la colaboración de historiadores y periodistas de prestigio)

He tenido que dar explicaciones en Twitter no se por qué. Sólo por el mero hecho de querer hacer un juego para poder echar unas pachangas con mi amigo y compañero de curro Juan, un tipo muy majo y buena gente, apasionado de la Historia, como yo; el cual está deseando que realice este proyecto para darme "pal pelo" con los republicanos.

No sabía que hacerse un juego casero, y exponerlo aquí buscando feedback crearía tanta polémica. Sobre todo si suponemos que por aquí se mueve gente adulta que, como yo, ronda los 40. Por suerte o por desgracia, en mi ciudad no hay ninguna comunidad jugona, y el único lugar donde poder buscar consejos era este.

Ya me he buscado la enemistad de 2 personas que no he visto en mi vida, y que sólo conocía de seguirlas en potcast y YouTube porque  su opinión me resultaba interesante. Todavía me pregunto que delito he cometido... ¿contestar a alguien que previamente ha insinuado que soy un ignorante? Lo siento, debería haberme mordido la lengua, como suelo hacer siempre, pero a veces el estar detrás de una pantalla envalentona. Error mío.

Para evitar malentendidos, me veo forzado a recordarle a la gente, nuevamente, que esté proyecto es un juego casero, sin ningún tipo de interés comercial ni ánimo de lucro. Y quien se crea que le estoy prometiendo el juegazo del año, decirle que lo siento, pero seguramente no lo sea. Me esforzaré para que salga lo mejor posible, y cuanta más ayuda logré reunir mucho mejor, pero esto nunca dejará de ser un juego casero, por mucho que lo testemos entre todos y decida pagarme una impresión profesional.

Que conste que yo no guardo ningún rencor a nadie, haya comentado lo que haya comentado. Existen comentarios que me fastidian, como es lógico, pues soy una persona que me congratulo de tener sentimientos, pero en seguida se me olvidan.

Y dicho todo esto, no puedo dejar pasar la oportunidad para dar las gracias a todos aquellos que me habéis mandado un mensaje privado o un correo electrónico ofreciéndome su ayuda. Seguro que entre todos, y aportando la experiencia que a mi me falta, podremos sacar algo medio decente.

Un saludo!

Poco más que añadir a ambos mensajes. 100% de acuerdo con ambos.

Saludos

Gaujoy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #320 en: 18 de Agosto de 2016, 09:42:33 »
Icue solamente puedo darte ánimos y que sigas adelante con tu proyecto, que me parece excepcional. No me parece correcto si algún comentario te ha ofendido, es muy fácil criticar, tal vez sea por envidia y no haber tenido tu genial idea, que tu trabajo te esta costando, ya que se necesita, aparte de ideas para el juego, aunque esté basado en el Twilight Struggle, necesitas documentarte para realizar las cartas para el juego y conocer bien la historia de España entre 1931-1939.
Deseo que sigas con este proyecto personal y como ya he comentado me ofrezco para realizar testeos de tu juego y si puedo ser útil en algo más hazmelo saber.
Un abrazo.

sbotelloh

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #321 en: 18 de Agosto de 2016, 10:12:02 »
Icue, haz el juego COMO A TI TE GUSTE. A mí me gustarían otras cosas en cuanto a diseño gráfico pero ¿quién soy yo para exigirle a alguien que haga su trabajo en relación a mis gustos? Por ello, no me queda otra que seguir animándote y ofrecer mi ayuda en cuanto a lo que mi opinión se refiere, pues no tengo tantos conocimientos ni en historia ni en diseño de juego como seguramente tendréis vosotros.

Sigue dándole duro y haz el juego que te gustaría jugar con tu amigo Juan. Los demás ya decidirán si quieren aprovechar tu proyecto o no pero espero que todos aportemos críticas constructivas para ayudarte y no destructivas para presionarte.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aecio

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #322 en: 18 de Agosto de 2016, 10:36:19 »
Hazlo como tú quieras. Como más te guste.
Mi único consejo es que lo testees lo suficientemente: distintos grupos de testeadores.
PD: dejad que Betote trolee a gusto.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #323 en: 18 de Agosto de 2016, 10:51:07 »
Me apunto al hilo del verano destinado a rivalizar en hostilidad con el de Heroquest 25 aniversario! Esto promete!  ;)

Solo puntualizar una cosa Icue la portada y la posible "edición limitada".

Usar el logo de twilight strugle así como el nombre de Ananda y Jason sin su permiso y el de GMT quizás te puede meter en problemas, así como la imagen del libro de Reverte. Entiendo que no piensas hacer un crowfunding o venta alguna y simplemente liberarlo P&P. Si no fuera así empiezas la casa por la ventana.

Yo lo cambiaría a "Edición Privada P&P" para dejarlo más claro que no es un tema comercial.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2016, 11:51:49 por txapo »

fchernandez

  • Visitante
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #324 en: 18 de Agosto de 2016, 11:17:56 »
Pues yo viendo la evolución del juego si considero que debería de testearse. Pensaba que no se iba a modificar tanto.
Dicho esto también creo que te está quedando espectacular y te agradezco todo el curro.
De usuarios que sólo vienen a tirar mierda, que sólo he leído a uno....pasaría totalmente. Detrás del teclado muchos se vienen arriba ....

Saludoy,gracias y ánimo!

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #325 en: 18 de Agosto de 2016, 12:28:57 »
Pues dejando de lado el "debate" voy a cambiar de tema.

En TS hay una chuleta con una breve explicación histórica del evento de cada carta. También en el libro de juego de C&R hay notas históricas a las cartas. Aquí con cada mensaje en el que se ponen imágenes de cartas Icue ya da pinceladas, además, a mi parecer, de un modo muy ameno y claro.

Icue, ¿te planteas hacer algo parecido para todos los eventos? porque en mi opinión sería fantástico tener la oportunidad de aprender un poco más de la historia de cada carta, en especial para gente como yo que solo tengo un conocimiento superficial del conflicto (creo que mi mayor fuente de información sobre la GC ha sido precisamente el libro de juego de Cruzada y Revolución).

PD: con un poco de pudor me atrevo a sugerir a todos que sería conveniente bajar un poco el tono de este hilo. En la vida no siempre se puede estar de acuerdo con todo el mundo, pero siempre se puede intentar ser respetuoso con los demás; y si no se puede, hay un botón de ignorar con el que muchas veces quedamos mejor que contestando. Ale, ya solo intervendré aquí si tengo algo más que decir sobre el juego.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #326 en: 18 de Agosto de 2016, 13:04:03 »
Ya que andamos de recomendaciones voy con una petición para Icue.... Pon una carta de Melchor Rodríguez por favor, ese grande olvidado por práctica mente todo el mundo....

Es petición eh, no me salgáis con chuparle el culo a Betote que es la hora de comer, conyo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #327 en: 18 de Agosto de 2016, 13:10:03 »
Ves, jamás había oído hablar de ese tipo y leyendo su biografía en wikipedia, puede que haya que agradecerle que no le dieran el paseo a mi abuelo, al que trasladaron preso desde Madrid a Alicante - aunque él estaba convencido de que no llegaría vivo ni a mitad del camino.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #328 en: 18 de Agosto de 2016, 13:54:49 »
Medio en broma medio en serio, igual habría que incorporar una carta de "Fuego amigo". Hay quien dice que son peores las bajas por fuego amigo que las "comunes".

Ottokan

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #329 en: 18 de Agosto de 2016, 14:17:22 »
Y voy yo, que entro a leer en los foros porque no aguanto la tele con sus sálvame deluxe, y me topo con esto.
El rediseño me parece genial, mi apoyo total a Icue. Siempre estarán los que se pronuncien con un "que hostia te vas a dar" y deseen que así sea, para luego poder decir un "lo sabía". Hay a quien no le gusta que otros puedan tener una idea que este teniendo aceptación y además pueda salir bien y tenga éxito. La envidia, que es más española que la guerra civil. Gente avinagrada, sin más.