logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 176483 veces)

Thunderchild

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #345 en: 21 de Agosto de 2016, 11:43:03 »
Haciendo un poco de off topic... Quizás la guerra civil no sea la época más interesante para hacer este rediseño :p

https://twitter.com/ElDadoUnico/status/767294067227131904

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #346 en: 21 de Agosto de 2016, 21:40:56 »
Haciendo un poco de off topic... Quizás la guerra civil no sea la época más interesante para hacer este rediseño :p

https://twitter.com/ElDadoUnico/status/767294067227131904

 No se yo si con 10 turnos y 180 minutos de juego nos alcanzaría... ;D ;D Sería el juego sin fin. Al llegar al turno 10 se debería comenzar nuevamente el 1, y así sucesivamente. El DEFCON podría representar el "Nivel de hartazgo de la población" y la carrera espacial la "Carrera en los medios de comunicación"

Que pereza, ¿no?  8)

laaguja

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #347 en: 21 de Agosto de 2016, 21:53:08 »
Si al llegar al turno 10 hubiera que volver al 1 entonces no sería el Twilight Struggle sino El Día de la Marmota. Y me da que somos meeples que ya estamos jugando en él.

Nuestro blog

• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #348 en: 22 de Agosto de 2016, 19:00:26 »
Bueno, ya estoy a puntito de finalizar el primer mazo, y creo que ya tengo la 1ª versión definitiva de muchas cartas. Siguiendo los sabios consejos de Trevisoprano he cambiado los escudos por símbolos que sean más identificables visualmente, y estoy bastante contento con el resultado. Solo me faltan 2 cartas del TS original por emparejar, que son "Resolución de Formosa" y "NORAD", si se os ocurre algún evento del bando sublevado que pueda asociar a su efectos hacérmelo saber. Yo sigo dándole vueltas al tarro.

A su vez, he aprovechado para cambiar el nombre de varias cartas con la finalidad de simplificarlas, y he ajustado los eventos a su versión de TS, dentro de las posibilidades. Varias cartas poseen efectos personalizados, y serán sobre las que haya que estar más atentos durante el testeo.

- La carta Sindicato de la CNT a pasado a llamarse "Comités de defensa", que era como se denominaban a las milicias armadas clandestinas de este sindicato.
- La carta "Francisco Franco, jefe del Estado Mayor" ha pasado a denominarse simplemente "Francisco Franco".
- La carta "General Emilio Mola" se ha renombrado como "El Director", que era como se le conocía dentro de la trama golpista, al ser este la persona que movió todos los hilos y contactó con las distintas partes implicadas (Falange, ejército, Carlistas...)
- La carta "Victoria del Frente Popular" se llama ahora "Gobierno de izquierdas" y ha dado lugar a otra carta denominada "Frente Popular"
- Por contra, la carta "La CEDA en el gobierno" ha pasado a denominarse "Gobierno de derechas" que es más neutro.
- "Estatuto de autonomía de Galicia" se llamara ahora "Estatuto de Galicia", a secas,
- Se ha creado una nueva carta para representar los efectos de "Plan quinquenal", denominada "Caso estraperlo" que fue uno de los tantos casos de corrupción que afectaron a los distintos gobiernos republicanos.
- Otra carta nueva es "Fascismo en Europa", que representa los efectos de la carta del TS "Agachate y cúbrete"
- La carta "Cese de Alcalá Zamora" ha pasado a representar la carta común "Juegos Olímpicos", y en ella deberemos decidir si votamos por su cese, o por contra seguimos apoyándole como Presidente de la República. Representa las maniobras al borde de la ilegalidad que propiciaron su cese. Con ello la República perdió una persona que siempre intentó lograr consenso, actuando de mediador entre los distintos bandos enfrentados.

Cuando finalice por completo el 1er mazo, así como la primera versión del tablero y reorganice las reglas del juego, intentaré colgar los archivos en P&P para quien se anime a testear los 3 primeros turnos. Será una versión simplificada en B/N para que no gaste mucha tinta y se pueda imprimir en A4. Creo que para el primer testeo de una BETA es lo suyo.

Un saludo!

« Última modificación: 22 de Agosto de 2016, 19:31:18 por Icue »

jcastano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 982
  • Ubicación: Madrid
  • Vaya par de aldabas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #349 en: 22 de Agosto de 2016, 19:33:21 »
Grandísimo trabajo! A por él!

trevinogonzalvo@gmail.com

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #350 en: 22 de Agosto de 2016, 20:46:15 »
Bien hecho.

gndolfo

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #351 en: 22 de Agosto de 2016, 22:04:09 »
Enhorabuena!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jupklass

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #352 en: 22 de Agosto de 2016, 23:18:54 »
Ansioso
Gracias

Dark Oracle

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #353 en: 22 de Agosto de 2016, 23:27:13 »
Me rindo, he intentado leer todos los mensajes del hilo al completo, y me he quedado casi sin batería en el móvil, y con los ojos que ya no distinguen las letras.

No obstante, a lo que venía: Enhorabuena por el trabajo que llevas realizado, y mucho ánimo para hacer el que falta.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #354 en: 22 de Agosto de 2016, 23:39:35 »
Una opinion, vistas esta cartas.
Sigo sin ver la implementación de la mecánica en el sistema, pero bueno. Quizas simplemente es cambiar las fotos y los titulos de las cartas por otros y luego el mapa.
Y me hace gracia que pongas "Purga política", con una foto de la Generalitat entre rejas del 34, una curiosa manera de ver Cataluña en este juego...

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #355 en: 23 de Agosto de 2016, 00:04:50 »
Una opinion, vistas esta cartas.
Sigo sin ver la implementación de la mecánica en el sistema, pero bueno. Quizas simplemente es cambiar las fotos y los titulos de las cartas por otros y luego el mapa.
Y me hace gracia que pongas "Purga política", con una foto de la Generalitat entre rejas del 34, una curiosa manera de ver Cataluña en este juego...

No me queda claro que quieres decir con respecto a la implementación de la mecánica (¿a qué te refieres con sistema? ¿a la temática en si?)  ???

La mecánica básica es la misma, y muchos efectos de las cartas también serán los mismos (no todos). La mayoría serán los mismos que en el TS, otros los mismos pero con pequeñas variaciones y los menos completamente nuevos, con la finalidad de poder adaptar (implementar) la única mecánica nueva con la que cuenta este rediseño, que es la de la gestión de las fichas de milicia, tropa y aviación por los frentes de combate (colocación y desplazamiento)

Con respecto al comentario de Cataluña, tampoco lo entiendo. Es una foto de Companys tras la declaración del Estado catalán, entre rejas, como lo estuvieron otros muchos líderes políticos de la época (sobre todo de derechas) cuando se produjo la sublevación del 36. En nada tiene que ver aquí mi opinión personal sobre la situación política actual (por si por ahí van los tiros...)

Definición de "Purgar":  Sufrir un castigo por haber cometido una falta, delito o culpa.

Un saludo!! 

---------------------------

EDITO. Aprovecho para colgar la imagen de la primera hoja del manual, que espero tener completamente terminado cuando cuelgue los primeros archivos P&P con los que hacer el testeo del primer mazo. El mismo es una variación del manual de DEVIR, ya que he me ha parecido adecuado mantener en el rediseño la misma estética que en el juego original.

« Última modificación: 23 de Agosto de 2016, 00:33:48 por Icue »

Thunderchild

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #356 en: 23 de Agosto de 2016, 00:54:44 »
"Resolución de Formosa" Podría ser algo relacionado con los estatutos de Cataluña/Galicia o País Vasco, que convirtiesen a esa región en conflictiva para el bando nacional, aunque quizás haya que darle un giro de tuerca.

Sobre el NORAD... Podría relacionarse con la intervención militar extranjera en la guerra y el track de DEFCON (que si no recuerdo mal era el estallido de la guerra misma, no?) Cada vez que los republicanos o los nacionales presionasen el conflicto para convertirlo en internacional (bajando el DEFCON) los nacionales se beneficiarian recibiendo aún más apoyo de italianos y alemanes para ganar ventaja, no se, es lo que se me ocurre.

Ahora relacionarlo con un evento concreto ni idea, podría simplemente llamarse "Apoyo de la Europa Fascista" o algo así

alfalfasecas

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #357 en: 23 de Agosto de 2016, 07:24:50 »
Una opinion, vistas esta cartas.
Sigo sin ver la implementación de la mecánica en el sistema, pero bueno. Quizas simplemente es cambiar las fotos y los titulos de las cartas por otros y luego el mapa.
Y me hace gracia que pongas "Purga política", con una foto de la Generalitat entre rejas del 34, una curiosa manera de ver Cataluña en este juego...
Sí, es que básicamente es de eso de lo que se trata.

Con respecto a lo de Cataluña... pues qué quieres que te diga. Algunos os rasgáis las vestiduras y os sentís ofendidos por algunas chorradas que pa qué...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #358 en: 23 de Agosto de 2016, 10:17:54 »
Una opinion, vistas esta cartas.
Sigo sin ver la implementación de la mecánica en el sistema, pero bueno. Quizas simplemente es cambiar las fotos y los titulos de las cartas por otros y luego el mapa.
Y me hace gracia que pongas "Purga política", con una foto de la Generalitat entre rejas del 34, una curiosa manera de ver Cataluña en este juego...
Sí, es que básicamente es de eso de lo que se trata.

Con respecto a lo de Cataluña... pues qué quieres que te diga. Algunos os rasgáis las vestiduras y os sentís ofendidos por algunas chorradas que pa qué...

No me habeis entendido, no entiendo el título con la foto, por mi podrias poner "sublevación", o cualquier termino despectivo, o cariñoso.... lo que no me pega uno con otro.

Aqui los que quereis ver 3 pies sois vosotros, De todas maneras, saludos ;) ,

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #359 en: 23 de Agosto de 2016, 11:45:05 »
Guardad los cuchillos