logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 177878 veces)

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #375 en: 02 de Septiembre de 2016, 18:08:37 »
Ya estoy metido de lleno en el segundo mazo, y la cosa va avanzando, despacito pero avanza. He aplicado diversos cambios en las cartas fruto de diversas sugerencias que se me hicieron. También he incluido una carta que se solicitó por aquí: "El angel rojo", en referencia a las acciones de Melchor Rodríguez García (¿la colgué ya antes?), y que me ha parecido conveniente incluirla una vez leí la historia de esta persona.

ACV (rediseñador de las cartas de la versión de DEVIR) me comentó que sería conveniente realizar un diseño propio, más original, para esta versión. Así que me puse a trabajar en ello. Como ya comenté, mi idea era que las cartas mostraran una estructura similar a las del TS, con la finalidad de mantener cierta unidad de diseño con TS, es por eso que me incliné por rediseñarlas cambiando la tipográfia y las texturas, pero manteniendo la distribución original de los elementos sobre la carta.

Por otro lado, gracias a Trevisoprano, que me hizo llegar una simplificación del águila del escudo nacional creada por el mismo, he cambiado el símbolo que representa al bando nacional en las cartas, con la finalidad de evitar los problemas de impresión que podría haber acarreado el uso del yugo y las flechas, ya que estas últimas era muy finas y era posible que no se imprimieran correctamente.

Aquí muestro el resultado. Espero que os guste...  :P

« Última modificación: 02 de Septiembre de 2016, 18:11:47 por Icue »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #376 en: 02 de Septiembre de 2016, 22:31:05 »
La parte gráfica va mejorando todavía más si cabe.

Si me permites una pijadita, veo confuso el texto de "Pacto de no intervención": disminuye el nivel de riesgo de guerra. A mi subconsciente le hace entender que baja el peligro, y no que aumenta.

La carta original dice "degrade DEFCON", y degradar creo que ya implica que empeora, además DEFCON es un sistema de niveles concretos, cuyo valor disminuye al aumentar el riesgo. Aunque el texto del evento pacto de no intervención no se puede decir que esté mal, no lo veo claro.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #377 en: 02 de Septiembre de 2016, 22:36:44 »
La parte gráfica va mejorando todavía más si cabe.

Si me permites una pijadita, veo confuso el texto de "Pacto de no intervención": disminuye el nivel de riesgo de guerra. A mi subconsciente le hace entender que baja el peligro, y no que aumenta.

La carta original dice "degrade DEFCON", y degradar creo que ya implica que empeora, además DEFCON es un sistema de niveles concretos, cuyo valor disminuye al aumentar el riesgo. Aunque el texto del evento pacto de no intervención no se puede decir que esté mal, no lo veo claro.

Es que esta carta disminuye el peligro, no lo aumenta.

- El nivel de Riesgo de Guerra en el rediseño va de 1 a 5. Cuando se alcanza 5 se finaliza la partida
- El nivel de DEFCON en TS, sin embargo, va de 5 a 1. Cuando se llega a 1 se finaliza la partida

Es lo mismo. En la carta original (43- Negociaciones de Salt) en español dice "Aumenta el DEFCON dos niveles" por lo que si aumenta el DEFCON quiere decir que el riesgo de guerra disminuye.

La carta representa las negociaciones mantenidas entre EEUU y la URSS para limitar el uso de armas nucleares. Tiene sentido que el efecto de la carta sea el aumentar el DEFCON, es decir, reducir el riesgo de guerra nuclear.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2016, 22:43:32 por Icue »

Thunderchild

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #378 en: 03 de Septiembre de 2016, 00:40:02 »
Muy chulo el nuevo diseño, le da un toque más personal y único al juego.

Lo del Águila y la estrella como contrapartida no me termina de convencer como diferenciación simbólica, pero entiendo que es bastante complicado encontrar algo que encima después no de problemas a la hora de imprimir y demás. Hay que reconocer que el águila está bastante bien :) ¿Quizás para la república la estrella debería ser tricolor en vez de únicamente roja? No se... Por dotarla de algo más de personalidad, que la estrella ahora mismo no me dice nada.

Un saludo y a continuar! Que esto marcha

sbotelloh

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #379 en: 03 de Septiembre de 2016, 02:28:45 »
Icue, en el texto de la carta "En Armas" pone "Este evento se cancelará si la República ELIMA una ficha extranjera". Supongo que en lugar de ELIMA debería poner ELIMINA, ¿no?

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jupklass

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #380 en: 03 de Septiembre de 2016, 10:09:52 »
esperando ansioso el "primer pack" para ir haciendo testing :D

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #381 en: 03 de Septiembre de 2016, 10:40:42 »
Icue, en el texto de la carta "En Armas" pone "Este evento se cancelará si la República ELIMA una ficha extranjera". Supongo que en lugar de ELIMA debería poner ELIMINA, ¿no?

Saludos.

Gracias, ya está arreglado  :)

esperando ansioso el "primer pack" para ir haciendo testing :D

Todavía ando liado con el mapa. En cuanto lo termine me pondré a maquetar las cartas del primer mazo para que se puedan imprimir en A4  ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #382 en: 03 de Septiembre de 2016, 11:11:34 »
Te acordaste de Melchor  ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

RaistA

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #383 en: 12 de Septiembre de 2016, 22:07:47 »
Acabo de descubrir este hilo, impresionante trabajo. Tiene una pintaza!!!

Me quedo por aquí para ver las evoluciones, TS es un juego que me encanta!

Maitepc

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #384 en: 21 de Septiembre de 2016, 00:19:26 »
Dios! Que curro más bestial!

Por aquí me quedo para ir siguiendo el tema, animos!

laaguja

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #385 en: 24 de Septiembre de 2016, 08:48:03 »
España, ensayo de una guerra (6 episodios), documental en canal Historia a las 22:00 (creo recordar que ha puesto). Acabo de ver el anuncio hace un ratito en la tele. Saludos.

Blog

• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #386 en: 06 de Octubre de 2016, 20:01:22 »
Añado nuevas cartas para el segundo mazo. Se que ha estado la cosa algo parada, pero entre una lumbalgia que me ha tenido fastidiado un par de semanas, mi abuela que ha estado pachucha y la vuelta al trabajo a turnos, el tiempo no ha dado para mucho...  :P


Kaxte

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #387 en: 06 de Octubre de 2016, 20:21:04 »
DESPEGUE TRÁGICO

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #388 en: 06 de Octubre de 2016, 20:23:24 »
DESPEGUE TRÁGICO

Ups... se me fue.  :-[ CorreGido!!  ;D

« Última modificación: 06 de Octubre de 2016, 21:36:27 por Icue »

jupklass

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #389 en: 06 de Octubre de 2016, 20:25:10 »
muy chulo