logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1621 veces)

dfr07

Sobre unboxings
« en: 18 de Abril de 2017, 12:39:14 »
Hablando con mi grupo de juego salió el tema de los unboxing, tema ya tratado en otro hilo hace unos meses. Tengo la curiosidad de saber en qué proporción gustan los unboxing y dentro de ellas si se prefieren las comentadas o las que tb se hacen bastante últimamente, las mudas con música de fondo.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre unboxings
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2017, 12:53:39 »
Esta discusión es recurrente.

Resumen:

Unos lo consideran un contenido mediocre o inútil, y otros no.

Los que quieran hacer unboxings que los hagan. Los que quieran verlos que los vean.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre unboxings
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2017, 13:00:36 »
A mi me gustan los unboxing de Kickstarters en los que me he metido. Me hace ilusión tonta ver  el juego antes de que me llegue. No me pasa con todos pero con gloomhaven me lo pasé pipa con el unboxing.
En general creo que es una chorrada de vídeo y no sirve para nada, pero tiene su público.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


lluribumbu

Re:Sobre unboxings
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2017, 14:43:58 »
Siempre es util saber que materiales contiene un juego, mas si es caro. Y tambien hace ilusion cuando estas esperando alguno en especial y quieres saber que contiene, sobretodo si contiene miniaturas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Sobre unboxings
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2017, 10:36:50 »
Yo no los "consumo", no me gustan. Pero me parece genial su existencia, mientras venga el video correctamente identificado como "unboxing".
Lo que me molesta es ver una reseña de un juego en video y que los 5 primeros minutos figure el unboxing.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre unboxings
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2017, 10:55:17 »
Y por qué te molesta?.

Estas cosas no se ven por televisión normalmente. Basta con poner el cursor en la barra de progreso del video en el minuto 5:00 y hacer click.

 :o

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Sobre unboxings
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2017, 11:20:06 »
Y por qué te molesta?.

Estas cosas no se ven por televisión normalmente. Basta con poner el cursor en la barra de progreso del video en el minuto 5:00 y hacer click.

 :o

No creas, yo en el ordenador veo poco... a menudo los veo en la tele a través del móvil vía chromecast, y me cuesta deslizar el botón de avance de forma precisa.

A ver, matizo un poco, si en una reseña de 15 minutos dedican los 2 primeros al unboxing, genial, no me molesta en exceso. Siempre que vayan rapidito y no se entretengan demasiado (editen el video para agilizar mostrando solo lo relevante, y cortando o pasando a cámara rápida esos momentos en los que se buscan estos o aquellos componentes).
Supongo que habré visto algún unboxing de esos en los que se entretienen sacando todo despacito, y la mayor parte del tiempo la cámara no muestra nada salvo el inexorable paso del tiempo xD (y escuchando ruiditos del plástico, y quejas rollo "ahg, ahora esto no quiere salir" y del estilo), y me he agobiado. Dispongo de poco tiempo y me gusta que vayan al grano.
« Última modificación: 19 de Abril de 2017, 11:21:57 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre unboxings
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2017, 12:24:18 »
Yo soy de los que le dan pausa al video para ir leyendo las cartas que vienen.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Sobre unboxings
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2017, 12:56:14 »
Jeje, bendita diversidad :)
Por eso digo que los unboxing me parecen bien, pero como contenido independiente de una reseña. Un buen unboxing, cubriendo todo y detallando cada componente, hablando no sólo sobre el contenido sino también sobre la calidad de materiales, etc., merece un video a parte para quienes lo disfruten consumiendo este tipo de contenidos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.