logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 346626 veces)

corneacraneo

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #705 en: 14 de Diciembre de 2016, 11:41:45 »
Comparto 100% las opiniones de banjoman, BenZombie y Zargonnaz.  :-\

Otro más que se apunta al bando de los que nos hemos quedado bastante defraudados con el juego.

Como ya se ha comentado varias veces, el sistema realmente deja muy poco espacio para decisiones estratégicas significativas por parte de los jugadores. Se trata de ir de un lado a otro descubriendo pistas, abriendo habitaciones y esquivando/atacando a los monstruos. Pero al final dependes siempre del azar al 100% tanto con los dados como con lo que te encuentras.

De hecho, ni siquiera puedes planificar con qué personajes te interesa confrontar mejor determinados retos o atacar a unos monstruos u otros, porque luego la aplicación cambia a su antojo los atributos con los que es necesario pasar cada test. Todo resulta tremendamente azaroso.

En mi humilde opinión, la app es un generador bastante simplón de eventos y objetos aleatorios pero poco más. No tiene en cuenta para nada ni qué investigadores están jugando la partida, ni cuál es la situación de los mismos. De hecho, en una de nuestras partidas la app no generó ni un solo objeto que nos permitiera recuperar heridas, con lo cual era prácticamente imposible que pudiéramos completar la misión.

Así que, en resumen, el juego parece más que otra cosa un "Elige tu propia aventura" en el que a los jugadores les van ocurriendo cosas de forma completamente aleatoria sin que puedan hacer casi nada al respecto. Pero de estrategia por parte de los jugadores tiene muy pero que muy poquito.

Si el diseño de la app no cambia radicalmente (que no parece en absoluto que lo vayan a hacer, pues supondría desarrollar una IA sencilla pero competente), desde luego no se lo recomendaría a nadie que espere poder tomar las más mínimas decisiones estratégicas dentro de un juego. 8)
Pues mi primera experiencia sí pasó por acordar qué personaje hacía qué, moverse para intercambiar objetos, hacer que los más fuertes o mejor armados se deshicieran de los enemigos, evaluar aprovechar bien los turnos... Si el enemigo sale con una tirada de una habilidad inusual, me parece hasta lógico, por el puteo y el margen de impredecibilidad. Le da emoción, es casi como un máster tocapelotas.

Lo único que me apura en realidad es la rejugabilidad, pero de momento no me he aburrido y tengo muchas ganas de jugar.

Y rompo una lanza a este tipo de sistemas. Cartas, tablero, enemigos más o menos genéricos y una aplicación que contenga los datos relevantes. Es mucho más barato sacar expansiones así.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #706 en: 14 de Diciembre de 2016, 11:47:29 »
Y rompo una lanza a este tipo de sistemas. Cartas, tablero, enemigos más o menos genéricos y una aplicación que contenga los datos relevantes. Es mucho más barato sacar expansiones así.

Pues ya ves lo que cuestan las dos que vienen después. Ya es más caro que toda la primera edición (sin contar los PoD).
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

corneacraneo

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #707 en: 14 de Diciembre de 2016, 11:50:46 »
Y rompo una lanza a este tipo de sistemas. Cartas, tablero, enemigos más o menos genéricos y una aplicación que contenga los datos relevantes. Es mucho más barato sacar expansiones así.

Pues ya ves lo que cuestan las dos que vienen después. Ya es más caro que toda la primera edición (sin contar los PoD).
No sé lo que cuestan. Y no sé lo que son PoD.

Por más barato implico que solo necesita añadir datos a la app y traducir.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #708 en: 14 de Diciembre de 2016, 11:54:00 »
Y rompo una lanza a este tipo de sistemas. Cartas, tablero, enemigos más o menos genéricos y una aplicación que contenga los datos relevantes. Es mucho más barato sacar expansiones así.

Pues ya ves lo que cuestan las dos que vienen después. Ya es más caro que toda la primera edición (sin contar los PoD).
No sé lo que cuestan. Y no sé lo que son PoD.

Por más barato implico que solo necesita añadir datos a la app y traducir.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Pues 50€ cada una si quieres tener variedad.

Las PoD son las Print on Demand, que eran escenarios sueltos que iban publicando. Hay seis oficiales. Esto es lo que puede ser más barato en la nueva versión. Creo que de 15e que costaban pasarán a costar 5 vía digital, aunque quizá he escuchado campanas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #709 en: 14 de Diciembre de 2016, 11:55:54 »
Y yo me pregunto, ¿hay alguien que tenga las dos ediciones y haya probado la nueva con los elementos de ambas?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

spiker

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #710 en: 14 de Diciembre de 2016, 12:15:35 »
Y yo me pregunto, ¿hay alguien que tenga las dos ediciones y haya probado la nueva con los elementos de ambas?

Yo soy uno de esos afortunados, hemos jugado las dos primeras historias con basico mas expansiones de la primera edicion y solo me metio unos poco bichos..... creo q de losetas no me salio ni una..¡¡¡¡

wanted_man

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #711 en: 14 de Diciembre de 2016, 12:21:28 »
El problema que le veo a esta segunda edición es que imposibilita los fanmade que tanta vida le daban a la primera edición. Aunque con el nivel de la gente, no me extrañaría que sacaran algo compatible...jajaja

Pero si habia Fan made que te tenias que imprimir prácticamente todo... Además, que esos eran los mejores. 

PabloTenorio1111

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #712 en: 14 de Diciembre de 2016, 12:28:37 »
El problema que le veo a esta segunda edición es que imposibilita los fanmade que tanta vida le daban a la primera edición. Aunque con el nivel de la gente, no me extrañaría que sacaran algo compatible...jajaja

Pero si habia Fan made que te tenias que imprimir prácticamente todo... Además, que esos eran los mejores.

Con la 1° edición solo te añaden monstruos y puedes jugar un escenario extra que no está traducido al español, no añaden las losetas a las misiones dla 2° . En esto si ha sido una decepción

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #713 en: 14 de Diciembre de 2016, 12:34:36 »
El problema que le veo a esta segunda edición es que imposibilita los fanmade que tanta vida le daban a la primera edición. Aunque con el nivel de la gente, no me extrañaría que sacaran algo compatible...jajaja

Pero si habia Fan made que te tenias que imprimir prácticamente todo... Además, que esos eran los mejores.

Con la 1° edición solo te añaden monstruos y puedes jugar un escenario extra que no está traducido al español, no añaden las losetas a las misiones dla 2° . En esto si ha sido una decepción


En algunos escenarios si añaden losetas de la 1ed al mapa. Al menos en la primera partida y en la tercera o cuarta es así.

La segunda es verdad que creo que siempre es el mismo mapa.

Respecto a las partidas fanmade, es la gran carencia de esta segunda edición. Ojalá prosperen las peticiones en la bgg y ffg  para que se publique un editor de escenarios. Aunque no creo que sea a corto plazo, puede que con el tiempo acaben haciéndolo...
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2016, 12:37:09 por usagi »

wanted_man

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #714 en: 14 de Diciembre de 2016, 13:04:00 »
A ,los que han jugado con todas las expansiones... ¿Se hace muy coñazo tener que tener todas las losetas y monstruos dispuestos y a mano?. El montaje puede ser fácil, pero ¿y la recogida?... me temo que tener las tres cajas dispuestas, con el volumen que tienen, y luego la recogida para meter todo en cada caja, no va a ser fácil...

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #715 en: 14 de Diciembre de 2016, 13:26:04 »
A ,los que han jugado con todas las expansiones... ¿Se hace muy coñazo tener que tener todas las losetas y monstruos dispuestos y a mano?. El montaje puede ser fácil, pero ¿y la recogida?... me temo que tener las tres cajas dispuestas, con el volumen que tienen, y luego la recogida para meter todo en cada caja, no va a ser fácil...

Yo tengo todo lo publicado hasta ahora, de la 1 y 2 edición. Te cuento cómo lo he organizado:

Caja Básico 1 Ed:
Todo el material de la 1 ed, incluyendo expansiones, que no se utiliza con la 2ed (Cartas, tokens, fichas de monstruo, puzzles, etc).

Caja Básico 2 Ed:
Todas las losetas (con el nuevo inserto entran muy bien)
Todas las cartas y tokens de la 2 ed

Caja La llamada de lo Salvaje:
Todas las figuras publicadas. He hecho un inserto para separar figuras grandes, peanas y resto de figuras. Como estas semanas estoy jugando a la 2 ed, tengo las fichas de monstruo de la 2ed ya puestas en las peanas.

Así, si quieres jugar a la 2ed (por la novedad es lo que hago ahora), necesito la caja con el básico y la de la llamada de lo salvaje con las figuras.

Cuando quiera jugar a una partida del antiguo, necesitaré la caja de la 1ED, la caja de las figuras y las losetas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #716 en: 14 de Diciembre de 2016, 13:29:47 »
¿Qué trae exactamente la caja de la 2a edición con respecto a la primera?
Me refiero a personajes. Sé que las expansiones de la 2a edición traen las figuras y losetas de la primera, con lo que teniendo esa edición no haría falta pillarlas. Ahora bien, ¿qué pasa con las cartas de personaje? ¿Y el resto? ¿No se va a utilizar jamás ninguna carta de la 1a edición? ¿Ni las bases de los monstruos? ¿Qué pasará con los personajes de ésta que aparecerán en la 2a?
Creo recordar que se habló de un kit de actualización...
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #717 en: 14 de Diciembre de 2016, 13:37:44 »
¿Qué trae exactamente la caja de la 2a edición con respecto a la primera?
Me refiero a personajes. Sé que las expansiones de la 2a edición traen las figuras y losetas de la primera, con lo que teniendo esa edición no haría falta pillarlas. Ahora bien, ¿qué pasa con las cartas de personaje? ¿Y el resto? ¿No se va a utilizar jamás ninguna carta de la 1a edición? ¿Ni las bases de los monstruos? ¿Qué pasará con los personajes de ésta que aparecerán en la 2a?
Creo recordar que se habló de un kit de actualización...

La 2ed es un juego nuevo, que aprovecha las losetas y las figuras publicadas anteriormente (y por eso se  han reeditado en forma de expansiones para la nueva edición)

En el core de la 2 ed se incluye un kit de conversión para la 1 ed. Este kit consiste en fichas de monstruo para TODOS los monstruos publicados anteriormente y una ficha (carta grande) para cada uno de los aventureros de la 1ed y sus expansiones. Es lo único que se reutiliza de la 1ed.

El resto de cartas, tokens, fichas, puzzles, etc se han renovado. Se ha simplificado todo bastante y muchas de estas cosas las gestiona ahora la app. Así que las cartas de la 1ed no se utilizan en la 2ed.

Yo lo veo como dos juegos distintos que comparten temática y mecánicas. Uno, la primera edición, es competitivo, el otro, la 2ed, es cooperativo y funciona con la app.

El material que comparten, losetas y figuras de plástico. Se agradece que pese a sacar un nuevo core, las losetas y monstruos son muy distintos. Así que para mi, que reconozco me gusta mucho el juego, todo el material publicado aporta algo interesante...

 

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #718 en: 14 de Diciembre de 2016, 13:42:16 »
Pues mi primera experiencia sí pasó por acordar qué personaje hacía qué, moverse para intercambiar objetos, hacer que los más fuertes o mejor armados se deshicieran de los enemigos, evaluar aprovechar bien los turnos...

No, si decidir puedes decidir algunas cosas. Pero en nuestra experiencia (he jugado dos veces, con 5 personas distintas) el impacto real que tienen en la partida es mínimo (o nulo).

Aprovechar bien los turnos es más o menos de cajón: Muévete aquí para conseguir esa pista, métete detrás de esa puerta para quedar fuera del alcance del monstruo, etc., etc. Intercambiar objetos cuando en la mayoría de los casos no sabes qué objeto vas a necesitar y cuándo no sirve de mucho. Aprovechar a los jugadores, no sé muy bien cómo ya que nunca sabes qué tipo de habilidades vas a necesitar para pasar una u otra prueba. Idem. por lo que respecta a enviar a los jugadores más fuertes contras los monstruos: ¿Más fuertes en qué? Porque cada vez que lo atacas la app va a elegir aleatoriamente un tipo de test diferente para derrotarlo.

Citar
Si el enemigo sale con una tirada de una habilidad inusual, me parece hasta lógico, por el puteo y el margen de impredecibilidad. Le da emoción, es casi como un máster tocapelotas.

Yo más que un máster tocapelotas hablaría de un máster invencible si la suerte no está del lado de los jugadores. El azar en los dados, objetos y armas disponibles y, sobre todo, qué características son necesarias para pasar cada test son tan bestias que las decisiones de los jugadores son bastante secundarias de cara al resultado final de la partida.

Para colmo y como ya se ha comentado en varias ocasiones en el hilo, como prácticamente todo lo que ocurre es imprevisible, no hay manera de planificar qué investigador es mejor utilizar según las circunstancias. Puedes mandar al personaje más fuerte contra un monstruo, que luego la app te dice que lo que tienes que pasar es un test de sabiduría. O viceversa. Y si lo vuelves a atacar con otro personaje, te vuelve a cambiar aleatoriamente el tipo de test que hay que superar. Así con todo.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2016, 13:58:29 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

eldani

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #719 en: 14 de Diciembre de 2016, 13:49:06 »
Para estrategia igual hay otros juegos.Por lo que explicáis esto está más cerca de un Mice and Mystics que de un ajedrez.Y esto no es malo.