logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 349755 veces)

Zargonnaz

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #45 en: 26 de Julio de 2016, 12:51:35 »
Pues habrá que ver con más detalle este engendro de Azazoth...a ver si merece la pena o no.

Lo de la app creo que hubiera sido un acierto mayor que fuera complementaria al modo de juego tradicional del juego y no sustitutiva. Q la app aportase mas mapas o que hiciera de sustituto de master sería un punto a favor, pero que permitiera jugar como siempre con master tb.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #46 en: 26 de Julio de 2016, 12:53:30 »
Me sorprende que la gente hable de castañas y critique un juego que todavía no ha salido y apenas hay información sobre él.... Yo esperaré a las primeras reviews que salgan antes de valorar el juego.

Por mi parte me parece perfecto que el master lo controle una aplicación, no me supone ningún problema utilizar un dispositivo electrónico, es más me recuerda al juego de mesa que se jugaba con un VHS, eso si que es obsolencia programada. La app va a salir tanto para Windows como Mac y dudo mucho que en 10 años no pueda utilizarse.

Para quien no le haga gracia utilizar una app ya existe la primera edición con varias expansiones.

¿Por qué sorprende?. Las criticas hasta ahora son por el tema de lo imperativo de la app y por la supuesta muerte de la línea de la primera edición.

Esas dos cosas no van a cambiar una vez que salga el juego (al menos no la primera) y resulte ser una maravilla indiscutible. Porque nadie está temiendo por la mecánica.

DonFalcone

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #47 en: 26 de Julio de 2016, 12:59:22 »
Ahora mismo no veo motivos para que no reimpriman las expansiones grandes, la verdad. De hecho, podrían mantenerlas ya que de esta manera tendrías:

- Una primera edición que se puede utilizar con máster
- Una segunda edición que puede reutilizar el material de la primera y se juega de forma cooperativa con la app

Otra cosa es que no les compense reimprimir las expansiones grandes (tal vez se planteen sacar el material de estas como expansiones de la 2ª edición que solo tengan las losetas y figuras). A saber...
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #48 en: 26 de Julio de 2016, 13:08:57 »
Un pack de investigadores y monstruos? Con alguna loseta?. No me pega con FFG...

 ;D ;D ;D ;D ;D

soulforged

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #49 en: 26 de Julio de 2016, 13:11:42 »
Me sorprende que la gente hable de castañas y critique un juego que todavía no ha salido y apenas hay información sobre él.... Yo esperaré a las primeras reviews que salgan antes de valorar el juego.

Por mi parte me parece perfecto que el master lo controle una aplicación, no me supone ningún problema utilizar un dispositivo electrónico, es más me recuerda al juego de mesa que se jugaba con un VHS, eso si que es obsolencia programada. La app va a salir tanto para Windows como Mac y dudo mucho que en 10 años no pueda utilizarse.

Para quien no le haga gracia utilizar una app ya existe la primera edición con varias expansiones.

¿Por qué sorprende?. Las criticas hasta ahora son por el tema de lo imperativo de la app y por la supuesta muerte de la línea de la primera edición.

Esas dos cosas no van a cambiar una vez que salga el juego (al menos no la primera) y resulte ser una maravilla indiscutible. Porque nadie está temiendo por la mecánica.

Me sorprende porque ya existe la primera edición que no tiene las "carencias" de las que la gente se está quejando con esta segunda edición.

Lo único malo sería que las expansiones de la primera no las reeditasen, o que las expansiones de la segunda edición no fueran compatibles con la primera, pero para esto todavía no hay respuestas...

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #50 en: 26 de Julio de 2016, 13:15:34 »
Vale, pero es comprensible que la gente que quiere completar su 1ª ed ande mosca.

LORDRIVER

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #51 en: 26 de Julio de 2016, 13:29:50 »
Pues compra segura.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #52 en: 26 de Julio de 2016, 13:31:38 »
No conozco ninguna linea de FFG donde una vez abierta una segunda edición se mantenga abierta (o se renueve el material) de la primera. Si estoy en pecado que me iluminen.

Lo que queda claro con respecto a esta 2ed es la sustitución del master por una app. No valoro si es mejor o peor juego que la 1Ed, digo que creo (desde la humildad) que es un error ya que elimina una manera de jugar que a muchos gusta y es innecesario. Pero seguro que la comunidad terminará haciendo "ñapas" al respecto.

Por mi como si FFG crea una 3ed Legacy tal que, al abrirse un portal hay que quemar las figuritas con un mechero. Simplemente digo que es innecesario. Pero quien tenga vocación de pirómano, que de rienda suelta a su fantasía.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Eric Draven

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #53 en: 26 de Julio de 2016, 13:43:28 »
Yo pensaba que la APP era alternativa y/o opcional, pero que se podría seguir jugando con master. De hecho me gusta más con master.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #54 en: 26 de Julio de 2016, 13:53:43 »
Y de repente noté un canto antiguo... Algo así como si estuviéramos hablando de Alquimistas en el 2013 ;D ;D ;D

Fácil, al que no le guste que el juego requiera una app pues que no lo compre, a nadie le van a poner una pistola en la sien, hay miles de juegos a los que jugar, hay gente que está cansada de no tener alternativa a ser ellos los máster... El mercado ha de adaptarse a los jugadores y si los jugadores no quieren adaptarse al mercado, nada les obliga, ¿dónde está el problema? ¡100€ que os ahorráis! Para que luego digáis que los juegos están caros, éste no lo será para vosotros 8)

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #55 en: 26 de Julio de 2016, 13:56:01 »
Lo verdaderamente interesante es que le den un buen uso a la app y se reutilicen o reimplementen los materiales y aventuras de la 1ed. Supongo que con el tiempo la app irá creciendo. Y es posible que acaben sacando una variante con master.

Lo que si que creo es que será más difícil crear aventuras fan made, y es una pena. Era un juego con grandes aportaciones de los fans. No se si la app lo permitirá. ¿Cómo funciona la app que es similar del descent? ¿Existe esa posibilidad?

También me da la impresión que se acabaron los puzzles. ¿mini juegos en la app?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #56 en: 26 de Julio de 2016, 13:57:12 »
Y de repente noté un canto antiguo... Algo así como si estuviéramos hablando de Alquimistas en el 2013 ;D ;D ;D

Fácil, al que no le guste que el juego requiera una app pues que no lo compre, a nadie le van a poner una pistola en la sien, hay miles de juegos a los que jugar, hay gente que está cansada de no tener alternativa a ser ellos los máster... El mercado ha de adaptarse a los jugadores y si los jugadores no quieren adaptarse al mercado, nada les obliga, ¿dónde está el problema? ¡100€ que os ahorráis! Para que luego digáis que los juegos están caros, éste no lo será para vosotros 8)

El problema está, en el cierre de linea d ela primera edición. Como ya se ha comentado. Hay gente esperando la reedición de la expansiones que llevan agotadas meses.

Y tal como dice Blacksad, yo tampoco conozco ninguna linea de FFG en la que hayan convivido ediciones.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #57 en: 26 de Julio de 2016, 13:58:30 »
Lo verdaderamente interesante es que le den un buen uso a la app y se reutilicen o reimplementen los materiales y aventuras de la 1ed. Supongo que con el tiempo la app irá creciendo. Y es posible que acaben sacando una variante con master.

Lo que si que creo es que será más difícil crear aventuras fan made, y es una pena. Era un juego con grandes aportaciones de los fans. No se si la app lo permitirá. ¿Cómo funciona la app que es similar del descent? ¿Existe esa posibilidad?

También me da la impresión que se acabaron los puzzles. ¿mini juegos en la app?

La app del Descent no te deja hacer nada más allá de lo que es jugar a las aventuras que te plantea. No tiene ninguna función añadida.

kaos_locura

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #58 en: 26 de Julio de 2016, 14:19:14 »
Lo verdaderamente interesante es que le den un buen uso a la app y se reutilicen o reimplementen los materiales y aventuras de la 1ed. Supongo que con el tiempo la app irá creciendo. Y es posible que acaben sacando una variante con master.

Lo que si que creo es que será más difícil crear aventuras fan made, y es una pena. Era un juego con grandes aportaciones de los fans. No se si la app lo permitirá. ¿Cómo funciona la app que es similar del descent? ¿Existe esa posibilidad?

También me da la impresión que se acabaron los puzzles. ¿mini juegos en la app?

La app del Descent no te deja hacer nada más allá de lo que es jugar a las aventuras que te plantea. No tiene ninguna función añadida.

Vamos que han convertido las mansiones en un dungeon crawler y con una vida bastante limitada. La comunidad no ha parado de pedir una reimpresión de las expansiones y salen con esto, que como expansión habría estado fenomenal para abrir la puerta a los jugadores que prefieren un modo 100% cooperativo pero lo que han hecho ha sido cerrar la puerta los que preferimos una partida con máster y aún más importante, aventuras personalizadas.

Y de repente noté un canto antiguo... Algo así como si estuviéramos hablando de Alquimistas en el 2013 ;D ;D ;D

Fácil, al que no le guste que el juego requiera una app pues que no lo compre, a nadie le van a poner una pistola en la sien, hay miles de juegos a los que jugar, hay gente que está cansada de no tener alternativa a ser ellos los máster... El mercado ha de adaptarse a los jugadores y si los jugadores no quieren adaptarse al mercado, nada les obliga, ¿dónde está el problema? ¡100€ que os ahorráis! Para que luego digáis que los juegos están caros, éste no lo será para vosotros 8)

 No vale con decir: "juega la primera edición", porque sencillamente no es fácil encontrar las expansiones y cuando se encuentran es un atraco a mano armada. No cuesta tanto escuchar a la comunidad y suele salir a cuenta.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #59 en: 26 de Julio de 2016, 14:34:56 »
Estoy seguro de que los que os quejáis de la app estaréis con el móvil en la mano en cualquier partida.

Lo de la revitalización del Descent es un hecho!, desde que salió se han vuelto a disparar las ventas del Descent.