logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 346769 veces)

toniblay

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #75 en: 26 de Julio de 2016, 16:12:48 »
Entiendo q para el famoso kit también tendrás q pillarte el juego entero....no? Ya se puede reservar con  el 15%.....

El Kit parece que va incluido en el juego:

"Las Mansiones de la Locura Segunda Edición incluye un kit de conversión, diseñado para que puedas incorporar las miniaturas de investigadores y monstruos, así como las piezas de tablero, de la primera edición. Estos componentes adicionales expanden significativamente el número de opciones de la aplicación al generar mapas y monstruos, así como el número de investigadores entre los que se puede elegir."

spiker

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #76 en: 26 de Julio de 2016, 16:13:18 »
Básicamente el mismo material.

Si con la 1Ed+Kid se puede jugar a las dos modalidades, creo que merece mas la pena esta opción que solo tener la 2ed.

El problema es que no podrás jugar con la App utilizando la 1ª Edición + Kit. Con la App sólo se podrá jugar con la 2ª Edición. El Kit sólo sirve para reutilizar monstruos y losetas de la 1ª Edición, pero las cartas, tokens, etc, no te sirven.

Así que o juegas a la 1ª Edición con master, o a la 2ª Edición con App, con el posible añadido de meterle material de la 1ª Edición.
Contestada mi pregunta..... reservando.....

soria3

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #77 en: 26 de Julio de 2016, 16:15:24 »
Lo que no se dice es cuantas aventuras traerá esta edición
4, que estamos en crisis.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

toniblay

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #78 en: 26 de Julio de 2016, 16:27:36 »
Bueno, pues yo veo más cosas buenas que malas para los que tenemos la 1ª Edición (completa).

1.- Siempre tendremos la opción de jugar con master con el material que ya tenemos.
2.- Podremos añadir todo el material que ya tenemos a las nuevas aventuras, por supuesto eso sí, de pago a través de la App. Porque según dice, los mapas serán aleatorios en cada partida, pero las aventuras no serán infinitas, tendremos escenarios nuevos dentro de la misma historia. Le da un (pequeño) plus de rejugabilidad.
3.- ¿Ahorraremos dinero con FFG? Evitaremos tener que pagar por las cuasi-garantizadas ampliaciones de "Investigadores y Monstruos" que saldrán a imagen del Descent, para aquellos que se inician con la 2ª Edición. Siempre acaban saliendo caras...
4.- Para esos grupos que, como el mío, era difícil que alguien hiciera de master y había que empezar el setup 40 minutos antes de empezar a jugar, todo un adelanto esta 2ª Edición.

Así que yo la compraré. Pero primero quiero ver que dicen los americanos que lo estrenarán la semana que viene.
« Última modificación: 26 de Julio de 2016, 17:01:11 por toniblay »

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #79 en: 26 de Julio de 2016, 17:02:07 »
Hay otra cosa en la que creo que esta edición puede ser una mejora. Al contrario que el Imperial Assault o el Descent, en el Mansiones el master creo que debe jugar para que salga bien la historia, no sólo para enfrentarse a los jugadores. Tiene una gran responsabilidad, muchas veces limitándose y no intentando machacar al resto. Y ser coherente al llevar a sus monstruos y efectos "por el bien de la historia", no para simplemente "ganar". Esto tiene la desventaja que un master que no sea consciente de su función puede destrozar la experiencia para el resto de jugadores (calculando cuando debe y no debe matar a alguien y cosas así). Posiblemente, con la app todo a lo que se enfrenten los jugadores será por el bien de la aventura, no simplemente para destrozarlos...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #80 en: 26 de Julio de 2016, 17:14:57 »
Alto a la Guardia Civil!

En el facebook de Edge las imágenes de la app están en castellano.

Que pelotazo.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #81 en: 26 de Julio de 2016, 17:27:03 »
Alto a la Guardia Civil!

En el facebook de Edge las imágenes de la app están en castellano.

Que pelotazo.

No lo encuentro.

En el artículo de edge sale en inglés la app. Pero bueno, imagino que si edge lo saca la app saldrá en castellano.

http://www.edgeent.com/noticias/articulo/entra_de_nuevo_en_las_sombras

soria3

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #82 en: 26 de Julio de 2016, 17:28:23 »
Hay otra cosa en la que creo que esta edición puede ser una mejora. Al contrario que el Imperial Assault o el Descent, en el Mansiones el master creo que debe jugar para que salga bien la historia, no sólo para enfrentarse a los jugadores. Tiene una gran responsabilidad, muchas veces limitándose y no intentando machacar al resto. Y ser coherente al llevar a sus monstruos y efectos "por el bien de la historia", no para simplemente "ganar". Esto tiene la desventaja que un master que no sea consciente de su función puede destrozar la experiencia para el resto de jugadores (calculando cuando debe y no debe matar a alguien y cosas así). Posiblemente, con la app todo a lo que se enfrenten los jugadores será por el bien de la aventura, no simplemente para destrozarlos...
Una acción extra por investigador nivela el juego y hace que el máster pueda jugar a ganar.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #83 en: 26 de Julio de 2016, 17:33:57 »
Alto a la Guardia Civil!

En el facebook de Edge las imágenes de la app están en castellano.

Que pelotazo.

No lo encuentro.

En el artículo de edge sale en inglés la app. Pero bueno, imagino que si edge lo saca la app saldrá en castellano.

http://www.edgeent.com/noticias/articulo/entra_de_nuevo_en_las_sombras
Perdón. Esta en el facebook del Dungeon Marvel, que anuncia la reserva.
A lo mejor no es oficial.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #84 en: 26 de Julio de 2016, 17:54:58 »
Hay otra cosa en la que creo que esta edición puede ser una mejora. Al contrario que el Imperial Assault o el Descent, en el Mansiones el master creo que debe jugar para que salga bien la historia, no sólo para enfrentarse a los jugadores. Tiene una gran responsabilidad, muchas veces limitándose y no intentando machacar al resto. Y ser coherente al llevar a sus monstruos y efectos "por el bien de la historia", no para simplemente "ganar". Esto tiene la desventaja que un master que no sea consciente de su función puede destrozar la experiencia para el resto de jugadores (calculando cuando debe y no debe matar a alguien y cosas así). Posiblemente, con la app todo a lo que se enfrenten los jugadores será por el bien de la aventura, no simplemente para destrozarlos...
Una acción extra por investigador nivela el juego y hace que el máster pueda jugar a ganar.

La verdad es que no se me había ocurrido, puede ser una opción. Aunque creo que es más una cuestión de actitud. En general creo que las aventuras están compensadas y muy medidas (he jugado todas las del básico y el alquimia, la mitad de la llamada y bastantes fanmade), pero un master que crea que lo único importante es ganar puede destrozarlas.

Por ejemplo concentrando todo el daño en algún jugador más implicado en la historia o en alguien importante (porque lleva un objeto de trama o similar), aunque sus "monstruos" no deberían saberlo o no deberían ser conscientes y atacar a todos por igual. Ese tipo de actitudes creo que rompen el juego...

Recuerdo una partida, creo que de la llamada, que los jugadores tenían que coger un objeto y llevarlo a otra parte del mapa. Mientras que la partida estaba planteada para que el grupo se enfrentara a bastantes monstruos, el master se dedicó a pasar de todos menos el que llevaba el objeto, hasta matarlo. El master no ganaba matando personajes (todo lo contrario, tenia que engañarles para que fueran a otro sitio) y la partida tenía como excepción que no volvías si te mataban... total, una partida muy chula destrozada por un master que se la tomó como una escaramuza del Imperial...

   

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #85 en: 26 de Julio de 2016, 17:56:53 »
¿Se parece al Arkham Horror tanto como para no ser compatibles en una misma ludotecta? ¿O no son parecidos sino en algunos aspectos?

 ;)

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #86 en: 26 de Julio de 2016, 18:02:31 »
¿Se parece al Arkham Horror tanto como para no ser compatibles en una misma ludotecta? ¿O no son parecidos sino en algunos aspectos?

 ;)

No se parecen absolutamente en nada, sólo comparten ambientación y personajes, como el descent y el runewars, por ejemplo. Esta segunda edición puedes añadir que ahora ambos son cooperativos.

El arham es muy similar al eldritch horror (este segundo es una especie de versión 2.0 o reimplementación). Pero el Mansiones es más tipo dungeon con una historia e investigación. Mecánicas y sensaciones completamente distintas
« Última modificación: 26 de Julio de 2016, 18:05:11 por usagi »

toniblay

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #87 en: 26 de Julio de 2016, 18:12:24 »
Alto a la Guardia Civil!

En el facebook de Edge las imágenes de la app están en castellano.

Que pelotazo.

No lo encuentro.

En el artículo de edge sale en inglés la app. Pero bueno, imagino que si edge lo saca la app saldrá en castellano.

http://www.edgeent.com/noticias/articulo/entra_de_nuevo_en_las_sombras

La App saldrá en Castellano al mismo tiempo que el juego, confirmado por Edge en Twitter. También he preguntado por la App de Descent en castellano, y dicen literalmente lo siguiente (aunque sea un poco off-topic):

"Esperando una versión final de parte de FFG para comenzar la traducción. Desconocemos cuanto tardarán en implementarlo luego"

Thunderchild

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #88 en: 26 de Julio de 2016, 18:20:26 »
La app saldrá al mismo tiempo en todos los idiomas, como pasó con la de XCOM

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #89 en: 26 de Julio de 2016, 19:13:18 »
Pues que mala noticia...para mi bolsillo.