logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 346710 veces)

Otarrec

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #135 en: 28 de Julio de 2016, 10:10:57 »
A mi más me da la sensación que esto es por FFG. Nos ha vendido la moto a todos.
De hecho esto hace que las expansiones que me quedan del Descent las pillaré, antes de que empiecen a poner reimpresión, que ya hay alguna.
Por otro lado, deberíamos todos ir a FFG y hacernos escuchar, si no todo esto no sirve para nada, para al menos que al sacar las expansiones sean retrocompatibles con la primera edición

vicoro

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #136 en: 28 de Julio de 2016, 10:59:54 »
Por otro lado, deberíamos todos ir a FFG y hacernos escuchar, si no todo esto no sirve para nada, para al menos que al sacar las expansiones sean retrocompatibles con la primera edición
Como consumidor la mejor queja es no comprar.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #137 en: 28 de Julio de 2016, 11:31:33 »
A mi tampoco acaba de convencerme las explicaciones.

Una cosa por lo que se ha caracterizado FGG en su politaca de juegos, es por sus enecientas expansiones en cada una de sus lineas, que servía para pulir, mejorar, añadir y revitalizar el juego base. Algunos esto les parecía un saca cuartos y a otros lo más "natural" al tratarse de juego complejos y de difícil testeo. Todos sabemos que estos son juegos que necesitan de una ingente cantidad de partidas para discernir todas sus variables y ahí la comunidad aportaba su experiencia que luego se veía repercutida en las expansiones.

Ahora nos dicen que "Mansiones de la locura" no es un juego redondo, después de tropecientas expansiones (grandes, medianas y pequeñas), y que ahora sí que sí, que esta app es la solución de todos los males que adolecía #NoMeConvence

PD: esto es una criticaa a FGG. Creo que en esta política, EDGE poco o nada puede aportar.     
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #138 en: 28 de Julio de 2016, 11:31:58 »
Yo me pregunto una cosa, ¿Si hubieran dicho que estaba descatalogado y que no se iba a reimprimir mas hubiera cambiado esta situación en algo? porque al final ibais a estar igual de tristes sin la expansión, digo yo.

Pienso que una magnifica noticia de un juego nuevo como es esta segunda edición la estais sepultando por una reimpresion que llevais esperando un año de una edición anterior y que no depende de EDGE.

Saludos.

Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

soyyorch

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #139 en: 28 de Julio de 2016, 11:39:27 »
Yo puedo entender la decepción al ver que no se van a reimprimir las expansiones, al igual que puede haber decepción por la cancelación de una serie que sigues, o porque hagan un reboot de una trilogía que te gusta, en lugar de continuar con la idea original.

Pero de la decepción a la crítica me parece que hay un trecho. Al final esto es un negocio y como tal ellos tratarán de maximizar sus beneficios. Al menos lanzan una segunda edición añadiendo un soporte digital y la posibilidad de jugar de una forma que antes no teníamos (coop).
A algunos les gustará más que a otros la idea de la app, pero no se trata de que hayan sacado una segunda edición que no aporte nada nuevo y la hayan hecho incompatible con la primera solo para sacarnos las perras.

Yo mantendré mi primera edición para cuando me apetezca jugar siendo máster, y seguramente me haga con la segunda para cuando no sea así. A mi todo esto me parece una gran noticia (será porque a pesar del "en reimpresión" no contaba con volver a ver las expansiones en el mercado después de tanto tiempo)

kaos_locura

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #140 en: 28 de Julio de 2016, 11:44:28 »
Entonces para que quede claro, a los que os gusta la APP os parece bien por ende que:
- Traiga sólo 4 aventuras al inicio.
- No se pueda jugar contenido fanmade, porque la APP es obligatoria y no parece que incluya editor de aventuras.
- Pasar por caja para nuevas aventuras. (que es lo más probable)
- Que cuando te termines las aventuras oficiales digas adios al juego.

Y los que defienden el movimiento de EDGE están de acuerdo con que:
- Se desoiga a una parte bastante visible de la comunidad que aún quería una reimpresión de las expansiones. (aunque aquí asumo que también depende de FFG)
- Las expansiones figurasen como en reeimpresión y no en reedición induciendo a engaño en los consumidores ante una expectativa irreal.
- En el foro de EDGE se indujera a pensar que iba a haber una reimpresión.

En resumen, hay dos problemas que parecen importar poco a algunos: Vida del juego (por la APP) y trato a la comunidad (por las supuestas reimpresiones). En FFG y EDGE ya saben que la comunidad tragará con lo que sea. De traca.  :o
« Última modificación: 28 de Julio de 2016, 11:51:43 por kaos_locura »

soyyorch

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #141 en: 28 de Julio de 2016, 11:59:52 »
Entonces para que quede claro, a los que os gusta la APP os parece bien por ende que:
- Traiga sólo 4 aventuras al inicio.
- No se pueda jugar contenido fanmade, porque la APP es obligatoria y no parece que incluya editor de aventuras.
- Pasar por caja para nuevas aventuras. (que es lo más probable)
- Que cuando te termines las aventuras oficiales digas adios al juego.

Y los que defienden el movimiento de EDGE están de acuerdo con que:
- Se desoiga a una parte bastante visible de la comunidad que aún quería una reimpresión de las expansiones. (aunque aquí asumo que también depende de FFG)
- Las expansiones figurasen como en reeimpresión y no en reedición induciendo a engaño en los consumidores ante una expectativa irreal.
- En el foro de EDGE se indujera a pensar que iba a haber una reimpresión.

En resumen, hay dos problemas que parecen importar poco a algunos: Vida del juego (por la APP) y trato a la comunidad (por las supuestas reimpresiones). En FFG y EDGE ya saben que la comunidad tragará con lo que sea. De traca.  :o

Por la parte que me toca, que me gusta la app, me gusta por:
- Incluye 4 misiones pero con una formación aleatoria de las mismas, así como de los enemigos, trampas y eventos que puedes encontrar en ella. Con lo que cada misión se vuelve rejugable, no así con la primera edición.
- Evita el setup farragoso. Hasta ahora si quiero jugar al mansiones debe ser el primer juego de una "sesión" para montar todo antes de que llegue el personal.
- Incluye el modo cooperativo
- Que las misiones adicionales sean de pago está por ver pero, de ser así, es probable que sean más económicas que las expansiones en el soporte habitual
- Y, además, nada me impide seguir jugando con mi primera edición cuando lo prefiera por distintos motivos.

Respecto a que EDGE desoiga a la comunidad, comentar lo que ya se ha dicho: EDGE aquí poco tiene que ver, esto es decisión de FFG. Y de todos modos, tengo mis dudas sobre si realmente el volumen de la comunidad que hubiera comprado esas expansiones sería tan grande. Yo hubiera caido, pero de ser negocio seguro estoy convencido de que las habrían reimpreso. Probablemente hayan hecho más números ellos que nosotros, lo que pasa que vemos 4 (ó 40) comentarios negativos y ya nos creemos que la comunidad jugona está que arde.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #142 en: 28 de Julio de 2016, 12:04:37 »
Entonces para que quede claro, a los que os gusta la APP os parece bien por ende que:
- Traiga sólo 4 aventuras al inicio.
- No se pueda jugar contenido fanmade, porque la APP es obligatoria y no parece que incluya editor de aventuras.
- Pasar por caja para nuevas aventuras. (que es lo más probable)
- Que cuando te termines las aventuras oficiales digas adios al juego.

Y los que defienden el movimiento de EDGE están de acuerdo con que:
- Se desoiga a una parte bastante visible de la comunidad que aún quería una reimpresión de las expansiones. (aunque aquí asumo que también depende de FFG)
- Las expansiones figurasen como en reeimpresión y no en reedición induciendo a engaño en los consumidores ante una expectativa irreal.
- En el foro de EDGE se indujera a pensar que iba a haber una reimpresión.

En resumen, hay dos problemas que parecen importar poco a algunos: Vida del juego (por la APP) y trato a la comunidad (por las supuestas reimpresiones). En FFG y EDGE ya saben que la comunidad tragará con lo que sea. De traca.  :o

Ante la perspectiva de que el juego siguiera muerto (como el último par de años) y la nueva edición, por mi parte me quedo con la segunda opción.

Por lo que están comentando la app incluye unas 400 páginas de texto. Eso es infinitamente más que lo que tenía el juego básico. Creo que las partidas ahora serán realmente rejugables (y más usando el material de la 1ed)

Creo que seguirán surgiendo aventuras fan made. Utilizando la 1ed pero enriqueciéndolas con las losetas y monstruos de la 2ed.

La app puede proporcionar muchísimas ventajas. A mi también me molesta que no exista la opción de jugar con el master, pero tiempo al tiempo. Es posible que en futuras expansiones implementen algo. (Como en la llamada de lo salvaje a la inversa)

Toda la polémica respecto a las reimpresiones.... sinceramente no creo que esté en manos de EDGE. Ojalá los que no las tenéis pudierais conseguirlas. Pero ante la posibilidad de no publicar nada del juego y darle una vida renovada... pues yo muy contento con la 2ed.

No entiendo las criticas tan duras y tajantes. ¿Adiós al juego? ¿Por qué? ¿Prefieres la 1ed? Pues no compres la segunda...


 

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #143 en: 28 de Julio de 2016, 12:21:49 »
Respuesta de EDGE en su foro por si os sirve de algo o no:

En FFG, y también en Edge, estábamos muy contentos con el juego. Lo habíamos reimprimido varias veces y todo hacía indicar que era un título que iba a esta con nosotros por mucho tiempo. Pero el juego no era perfecto. La preparación del escenario tomaba demasiado tiempo y un mínimo error en ello era casi seguro arruinar la partida o experiencia de juego. Además, aunque se le podía dar mucha profundidad a cada escenario, estos podían llegar a demandar una gran cantidad de cartas y/o tokens, creando a veces algunas situaciones engorrosas de manipular sobre el tablero, por lo que físicamente estaba algo limitado en ese aspecto.


Sólo una cosa que no me gusta de esta explicación, y es lo recogido arriba: si le quitas tantísimo material al juego, por mucho que hayas tenindo que currarte una app, por favor, no lo subas 20€mas al precio del juego.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #144 en: 28 de Julio de 2016, 12:32:25 »
Respuesta de EDGE en su foro por si os sirve de algo o no:

En FFG, y también en Edge, estábamos muy contentos con el juego. Lo habíamos reimprimido varias veces y todo hacía indicar que era un título que iba a esta con nosotros por mucho tiempo. Pero el juego no era perfecto. La preparación del escenario tomaba demasiado tiempo y un mínimo error en ello era casi seguro arruinar la partida o experiencia de juego. Además, aunque se le podía dar mucha profundidad a cada escenario, estos podían llegar a demandar una gran cantidad de cartas y/o tokens, creando a veces algunas situaciones engorrosas de manipular sobre el tablero, por lo que físicamente estaba algo limitado en ese aspecto.


Sólo una cosa que no me gusta de esta explicación, y es lo recogido arriba: si le quitas tantísimo material al juego, por mucho que hayas tenindo que currarte una app, por favor, no lo subas 20€mas al precio del juego.

Tampoco se le ha quitado tanto material al juego:

Figuras: las mismas
Piezas de tablero: 15 en la 1ed y 24 en la 2ed
Cartas: unas 300 la 1 ed y unas 220 la 2ed
Fichas de monstruo: de 33 a unas 50
Puzzles: desaparecen las fichas
Resto de fichas y marcadores, algo menos

A cambio, se incluye la app (lo de las 400 páginas de texto a mi me ha impresionado). Creo que los costos se elevan (la app incluye animaciones, sonidos, locuciones...)

Me parece mucho más material, por ejemplo, que otros juegos con el mismo precio como el Imperial o el Rebellion...
« Última modificación: 28 de Julio de 2016, 12:35:11 por usagi »

kaos_locura

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #145 en: 28 de Julio de 2016, 12:35:31 »
Entonces para que quede claro, a los que os gusta la APP os parece bien por ende que:
- Traiga sólo 4 aventuras al inicio.
- No se pueda jugar contenido fanmade, porque la APP es obligatoria y no parece que incluya editor de aventuras.
- Pasar por caja para nuevas aventuras. (que es lo más probable)
- Que cuando te termines las aventuras oficiales digas adios al juego.

Y los que defienden el movimiento de EDGE están de acuerdo con que:
- Se desoiga a una parte bastante visible de la comunidad que aún quería una reimpresión de las expansiones. (aunque aquí asumo que también depende de FFG)
- Las expansiones figurasen como en reeimpresión y no en reedición induciendo a engaño en los consumidores ante una expectativa irreal.
- En el foro de EDGE se indujera a pensar que iba a haber una reimpresión.

En resumen, hay dos problemas que parecen importar poco a algunos: Vida del juego (por la APP) y trato a la comunidad (por las supuestas reimpresiones). En FFG y EDGE ya saben que la comunidad tragará con lo que sea. De traca.  :o

Por la parte que me toca, que me gusta la app, me gusta por:
- Incluye 4 misiones pero con una formación aleatoria de las mismas, así como de los enemigos, trampas y eventos que puedes encontrar en ella. Con lo que cada misión se vuelve rejugable, no así con la primera edición.
- Evita el setup farragoso. Hasta ahora si quiero jugar al mansiones debe ser el primer juego de una "sesión" para montar todo antes de que llegue el personal.
- Incluye el modo cooperativo
- Que las misiones adicionales sean de pago está por ver pero, de ser así, es probable que sean más económicas que las expansiones en el soporte habitual
- Y, además, nada me impide seguir jugando con mi primera edición cuando lo prefiera por distintos motivos.

Respecto a que EDGE desoiga a la comunidad, comentar lo que ya se ha dicho: EDGE aquí poco tiene que ver, esto es decisión de FFG. Y de todos modos, tengo mis dudas sobre si realmente el volumen de la comunidad que hubiera comprado esas expansiones sería tan grande. Yo hubiera caido, pero de ser negocio seguro estoy convencido de que las habrían reimpreso. Probablemente hayan hecho más números ellos que nosotros, lo que pasa que vemos 4 (ó 40) comentarios negativos y ya nos creemos que la comunidad jugona está que arde.

-La rejugabilidad de una historia que ya te conoces es bastante limitada por aleatorio que sea el interludio, pero admitamos pulpo como animal de compañía. Lo mismo hasta sorprenden, parece ser que incluyen varios finales narrados. Eso si, comparemos esa rejugabilidad con el volumen del contenido fanmade.
-De acuerdo con lo del setup.
- El modo cooperativo ya lo tenia La LLamada de lo salvaje creo recordar.
- Las misiones serán de pago lo más probable y más baratas que una expansión, claro. Sin figuras ni componentes eso si. Ya veremos que tienen preparado...
- Claro que han hecho las cuentas, reimprimimos esto que dará dinero o sacamos esto otro que hará a los jugadores dependientes de nuestro contenido y dará aún más? evidentemente mejor lo segundo en términos económicos y teniendo en cuenta que su consumidor medio compra compulsivamente lo que sacan pues blanco y en botella. Ojo con esto no digo que el producto sea malo, aún están por ver los detalles de lo que tienen entre manos, pero por lo que se sabe de momento, en mi opinión, no pinta bien. También soy de la opinión de que cuidar de la comunidad/clientela sale a cuenta.
- En efecto nada te impide jugar a la primera edición, si la tienes claro está.

Entonces para que quede claro, a los que os gusta la APP os parece bien por ende que:
- Traiga sólo 4 aventuras al inicio.
- No se pueda jugar contenido fanmade, porque la APP es obligatoria y no parece que incluya editor de aventuras.
- Pasar por caja para nuevas aventuras. (que es lo más probable)
- Que cuando te termines las aventuras oficiales digas adios al juego.

Y los que defienden el movimiento de EDGE están de acuerdo con que:
- Se desoiga a una parte bastante visible de la comunidad que aún quería una reimpresión de las expansiones. (aunque aquí asumo que también depende de FFG)
- Las expansiones figurasen como en reeimpresión y no en reedición induciendo a engaño en los consumidores ante una expectativa irreal.
- En el foro de EDGE se indujera a pensar que iba a haber una reimpresión.

En resumen, hay dos problemas que parecen importar poco a algunos: Vida del juego (por la APP) y trato a la comunidad (por las supuestas reimpresiones). En FFG y EDGE ya saben que la comunidad tragará con lo que sea. De traca.  :o

Ante la perspectiva de que el juego siguiera muerto (como el último par de años) y la nueva edición, por mi parte me quedo con la segunda opción.

Por lo que están comentando la app incluye unas 400 páginas de texto. Eso es infinitamente más que lo que tenía el juego básico. Creo que las partidas ahora serán realmente rejugables (y más usando el material de la 1ed)

Creo que seguirán surgiendo aventuras fan made. Utilizando la 1ed pero enriqueciéndolas con las losetas y monstruos de la 2ed.

La app puede proporcionar muchísimas ventajas. A mi también me molesta que no exista la opción de jugar con el master, pero tiempo al tiempo. Es posible que en futuras expansiones implementen algo. (Como en la llamada de lo salvaje a la inversa)

Toda la polémica respecto a las reimpresiones.... sinceramente no creo que esté en manos de EDGE. Ojalá los que no las tenéis pudierais conseguirlas. Pero ante la posibilidad de no publicar nada del juego y darle una vida renovada... pues yo muy contento con la 2ed.

No entiendo las criticas tan duras y tajantes. ¿Adiós al juego? ¿Por qué? ¿Prefieres la 1ed? Pues no compres la segunda...


 


- Siempre puede ser peor claro, mejor esto que nada.
- La rejugabilidad es un tema que está por ver francamente, pero sigue siendo limitada, cosa que no pasaba con el contenido fanmade.
- Claro que si, muchos seguiremos jugando primera edición o similar con los nuevos materiales.
- La APP tiene muchas ventajas de hecho, el problema no es la APP en si, es que es de uso obligatorio. Habría funcionado mejor como expansión que como reedición. Yo espero que se solucione el tema de jugar con master. En caso contrario la comunidad ya saldrá con algo.
- De acuerdo de nuevo con que mejor esto que nada. La jugada de EDGE no se sabe hasta que punto depende o no de FFG pero en cualquier caso tampoco se les puede exculpar. Han dado explicaciones como debe ser, pero muy poco convincentes a mi modo de ver.
- No me parece que sean críticas duras ni tajantes, es más, me parece bastante más razonable cuestionarse las cosas antes que aceptarlas tal cuál. En líneas generales las críticas o dudas respecto de la nueva dinàmica en el juego son bastante razonables. Adiós al juego una vez se acaben las campañas oficiales para la APP, la rejugabilidad como ya he dicho da la impresión de ser limitada.
- Prefiero la primera edición de momento si y si no me gusta la segunda pues no la compraré obviamente. ¿A dónde quieres llegar? Entiendo que la mejor arma como consumidor es no comprar pero eso no excluye mi derecho a expresar mi opinión al respecto en este o cualquier otro foro ¿no?

ZombieJuanma

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #146 en: 28 de Julio de 2016, 12:46:28 »
Yo soy de los que no le molesta que saquen una nueva edición sino que la aplicación sea obligatoria. Podría haber sido opcional y haber ideado sistema cooperativo de juego de mesa sin necesidad de app. Además cómo ya han comentado algunos la línea de un juego de mesa a un videojuego empieza a ser muy difusa. Por cierto,  ¿nadie ha pensado en estar a mitad de partida y pueda colgarse la app o cualquier imprevisto típicos de la tecnología digital? Ahí sí que se perderá cordura a tope xD.

soyyorch

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #147 en: 28 de Julio de 2016, 12:49:50 »

-La rejugabilidad de una historia que ya te conoces es bastante limitada por aleatorio que sea el interludio, pero admitamos pulpo como animal de compañía. Lo mismo hasta sorprenden, parece ser que incluyen varios finales narrados. Eso si, comparemos esa rejugabilidad con el volumen del contenido fanmade.
-De acuerdo con lo del setup.
- El modo cooperativo ya lo tenia La LLamada de lo salvaje creo recordar.
- Las misiones serán de pago lo más probable y más baratas que una expansión, claro. Sin figuras ni componentes eso si. Ya veremos que tienen preparado...
- Claro que han hecho las cuentas, reimprimimos esto que dará dinero o sacamos esto otro que hará a los jugadores dependientes de nuestro contenido y dará aún más? evidentemente mejor lo segundo en términos económicos y teniendo en cuenta que su consumidor medio compra compulsivamente lo que sacan pues blanco y en botella. Ojo con esto no digo que el producto sea malo, aún están por ver los detalles de lo que tienen entre manos, pero por lo que se sabe de momento, en mi opinión, no pinta bien. También soy de la opinión de que cuidar de la comunidad/clientela sale a cuenta.
- En efecto nada te impide jugar a la primera edición, si la tienes claro está.

- Hablar de rejugabilidad por lo que puedan hacer los fans del juego... La rejugabilidad deberemos de medirla por lo que incluya el juego base y ahí tendremos que comparar la primera edición con la segunda.
Estoy seguro de que si la comunidad quiere también podrá hacer aventuras para esta segunda edición.
- Este tiene modo Coop en todas las aventuras, no solo en una (si es que esa expansión lo tiene, que lo desconozco)
- Pues eso. Ya veremos qué tienen preparado, pero es pronto para juzgar
- Y cuidar de la comunidad es bueno, pero tampoco te puede limitar. Y vuelvo a decir lo de antes, quizá ellos conozcen más a la comunidad de los que nos creemos y que unos pocos queramos que reimpriman sus expansiones no es más que una petición de una minoría. Y como se pongan a atender todas las peticiones de las minorias....
- Si no tienes la primera edición tendrás que confiar en cazarlo de segunda mano. Como con la gran mayoría de juegazos descatalogados que existen, pero no se me ocurre criticar a la editorial de turno por no reimprimir el juego que yo quiero.

kaos_locura

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #148 en: 28 de Julio de 2016, 12:58:37 »

-La rejugabilidad de una historia que ya te conoces es bastante limitada por aleatorio que sea el interludio, pero admitamos pulpo como animal de compañía. Lo mismo hasta sorprenden, parece ser que incluyen varios finales narrados. Eso si, comparemos esa rejugabilidad con el volumen del contenido fanmade.
-De acuerdo con lo del setup.
- El modo cooperativo ya lo tenia La LLamada de lo salvaje creo recordar.
- Las misiones serán de pago lo más probable y más baratas que una expansión, claro. Sin figuras ni componentes eso si. Ya veremos que tienen preparado...
- Claro que han hecho las cuentas, reimprimimos esto que dará dinero o sacamos esto otro que hará a los jugadores dependientes de nuestro contenido y dará aún más? evidentemente mejor lo segundo en términos económicos y teniendo en cuenta que su consumidor medio compra compulsivamente lo que sacan pues blanco y en botella. Ojo con esto no digo que el producto sea malo, aún están por ver los detalles de lo que tienen entre manos, pero por lo que se sabe de momento, en mi opinión, no pinta bien. También soy de la opinión de que cuidar de la comunidad/clientela sale a cuenta.
- En efecto nada te impide jugar a la primera edición, si la tienes claro está.

- Hablar de rejugabilidad por lo que puedan hacer los fans del juego... La rejugabilidad deberemos de medirla por lo que incluya el juego base y ahí tendremos que comparar la primera edición con la segunda.
Estoy seguro de que si la comunidad quiere también podrá hacer aventuras para esta segunda edición.
- Este tiene modo Coop en todas las aventuras, no solo en una (si es que esa expansión lo tiene, que lo desconozco)
- Pues eso. Ya veremos qué tienen preparado, pero es pronto para juzgar
- Y cuidar de la comunidad es bueno, pero tampoco te puede limitar. Y vuelvo a decir lo de antes, quizá ellos conozcen más a la comunidad de los que nos creemos y que unos pocos queramos que reimpriman sus expansiones no es más que una petición de una minoría. Y como se pongan a atender todas las peticiones de las minorias....
- Si no tienes la primera edición tendrás que confiar en cazarlo de segunda mano. Como con la gran mayoría de juegazos descatalogados que existen, pero no se me ocurre criticar a la editorial de turno por no reimprimir el juego que yo quiero.

Hombre, si comparamos sólo el juego base, de acuerdo. No obstante las limitaciones para crear contenido para una APP que no tenga implementada la edición de aventuras son considerables.
La critica no es que la descataloguen, es que no digan que la han descatalogado y den a entender precisamente lo contrario, que la van a reimprimir.

Otarrec

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #149 en: 28 de Julio de 2016, 13:04:36 »
Mansiones de la Locura 2nda edición= 100 euros= Mansiones de la Locura primera edicion 80 euros + kit conversion 20 euros

La del Descent vale 30 euros

Imperial Assault vale 100 euros, subió 20 euros con respecto al Descent 2nda edición por añadir a Luke y Darth Vader que son dos lugartenientes (a 10 euros por barba)