logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 346764 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #150 en: 28 de Julio de 2016, 13:05:58 »
Lo que no se dice es cuantas aventuras traerá esta edición
4, que estamos en crisis.

FACEPALM

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #151 en: 28 de Julio de 2016, 13:06:40 »
Descent 30 euros? ¡Póngame 3!

En serio, ¿dónde?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #152 en: 28 de Julio de 2016, 13:09:24 »
¿De verdad que no se os salta una sonrisa a la que tiran una dinamita contra tu shogoth y sale un 1 ?

Sí, pero es una sonrisa más amplia cuando sale un 10  ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #153 en: 28 de Julio de 2016, 13:18:00 »
Descent 30 euros? ¡Póngame 3!

En serio, ¿dónde?

SE refiere al pack de conversión.

Zargonnaz

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #154 en: 28 de Julio de 2016, 13:18:53 »
Entonces para que quede claro, a los que os gusta la APP os parece bien por ende que:
- Traiga sólo 4 aventuras al inicio.
- No se pueda jugar contenido fanmade, porque la APP es obligatoria y no parece que incluya editor de aventuras.
- Pasar por caja para nuevas aventuras. (que es lo más probable)
- Que cuando te termines las aventuras oficiales digas adios al juego.

Y los que defienden el movimiento de EDGE están de acuerdo con que:
- Se desoiga a una parte bastante visible de la comunidad que aún quería una reimpresión de las expansiones. (aunque aquí asumo que también depende de FFG)
- Las expansiones figurasen como en reeimpresión y no en reedición induciendo a engaño en los consumidores ante una expectativa irreal.
- En el foro de EDGE se indujera a pensar que iba a haber una reimpresión.

En resumen, hay dos problemas que parecen importar poco a algunos: Vida del juego (por la APP) y trato a la comunidad (por las supuestas reimpresiones). En FFG y EDGE ya saben que la comunidad tragará con lo que sea. De traca.  :o

Dejar claro en principio que aunque me gusta la APP, no me gusta que dependa exclusivamente de ella. Considero que hubiera sido mejor que hubieran mantenido la posibilidad de master. Aparte de eso:

Sobre la APP:
- Trae solo 4 aventuras. Eso es solo una menos que la primera edición, pero si la app tiene el sistema de creación aleatoria de mapas/monstruos/ varios finales creo que la rejugabilidad es superior a las 5 del original.
- No se puede jugar contenido fanmade. Perdona que diga que no entiendo en que te basas para decir eso. Se pueden seguir haciendo misiones fanmade como hasta ahora sin problemas usando todo el material nuevo (losetas/monstruos/demas) ya que normalmente las fanmade sus creadores te crean todas las cartas necesarias. De hecho seguro que crean muchas misiones siguiendo el modelo de la 1ª edicion con Master con el material nuevo.
- Pasar por caja por nuevas aventuras. Pues como ahora. Una nueva aventura da igual que sea en formato digital que fisico tiene un trabajo que hay que pagar. Entiendo que las misiones solo digitales seran más economicas.
- Cuando termines las misiones oficiales digas adios al juego. Vuelvo a discrepar. Con el material que trae y la creatividad de los fan, vas a tener nuevas misiones seguro...pero siguiendo el modelo con master claro esta.
- Creo que con la APP el juego gana en agilidad de setup, la posibilidad de juego en solitario (q ambas cosas a mi me viene de perlas para jugar cuando los peques se acuestan) y pierde el factor master (que habia gente q gustaba) y el riesgo de que en un futuro la app no este disponible.

Sobre EDGE:
- Me parece mal que no reediten las expansiones, especialmente cuando se había anunciado la reeimpresión de las mismas.
- Aparte de ahí creo que FGG ha buscado mejorar su producto en base a unas exigencias que han extraido de sus clientes por los canales que dispongan. El fin de un producto es venderlo. Y si han optado por modificar esta segunda edición así, es pq han detectado una demanda en este sentido, aunque a algunos le parezca u opine lo contrario

En resumen, en mi humilde opinión. Creo que deberían haber hecho antes una reimpresión de las expansiones, ya que parece que hay una demanda suficiente en espera de la misma ycreo q FGG/EDGE debia conocerlo. El pq no lo hacen lo desconozco...igual la demanda nos parece superior por los q leemos en foros que despues la realidad o que no compensa una tirada de producto de manos de un volumen y estiman q es demasiado, especialmente si venían preparando la 2ª edicion.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #155 en: 28 de Julio de 2016, 13:21:51 »
Descent 30 euros? ¡Póngame 3!

En serio, ¿dónde?

SE refiere al pack de conversión.

My fault!

Es un kit bastante lamentable. Por otra parte.

Empecinado

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #156 en: 28 de Julio de 2016, 13:31:29 »
¿Sabeis si esta aplicación del Mansiones es compatible con Android? En la reseña pone que estará en Google Play

ZombieJuanma

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #157 en: 28 de Julio de 2016, 13:34:09 »
¿Sabeis si esta aplicación del Mansiones es compatible con Android? En la reseña pone que estará en Google Play

No sé si lo he leído en alguna parte pero diría que sí. Sólo faltaba que se anden con exclusividades también en los dispositivos...

Zargonnaz

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #158 en: 28 de Julio de 2016, 13:40:33 »
me parecio leer que si, creo que va en todas las plataformas, incluso para windows

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #159 en: 28 de Julio de 2016, 13:43:37 »
Hay que decir que el no reeditar las expansiones de la primera edición no es decisión de Edge, si no de FFG.

Por otra parte, y a pesar de esta 2ª edición, creo que si hubieran reeditado al menos las dos expansiones de caja, Alquimia prohibida y La llamada de lo salvaje, se hubieran vendido.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

soulforged

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #160 en: 28 de Julio de 2016, 13:44:28 »
Más información:

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/7/26/the-madness-returns/

La primera edición no incluye a Cthulhu no?

- On Thursday, we will dig into the app, including its impact on game set-up, puzzle-solving, and generating events.
- Then on Monday, come back to learn more about the included conversion kit, exactly how it brings the monsters and map tiles from your first-edition game into the second edition, and the monster and investigator figures you will find in your game box.
« Última modificación: 28 de Julio de 2016, 13:47:38 por soulforged »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #161 en: 28 de Julio de 2016, 13:46:01 »
Más información:

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/7/26/the-madness-returns/

LA primera edición no incluye a Cthulhu no?

No. Eso al menos sí tiene la 2ª-
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

gutigari

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #162 en: 28 de Julio de 2016, 13:47:04 »
Espero que ofrezcan algún tipo de modo campaña, como creo que hicieron con la app del Descent.

Zargonnaz

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #163 en: 28 de Julio de 2016, 13:48:12 »
Hay que decir que el no reeditar las expansiones de la primera edición no es decisión de Edge, si no de FFG.

Por otra parte, y a pesar de esta 2ª edición, creo que si hubieran reeditado al menos las dos expansiones de caja, Alquimia prohibida y La llamada de lo salvaje, se hubieran vendido.

Dudo que FFG/EDGE no quieran vender algo si tiene mercado. Yo creo que aqui hay un problema de volumen. Una tirada de cualquier producto exige un volumen determinado para ser rentable al precio establecido. Si a pesar de existir una demanda significativa esta no cubre un % importante de ese volumen, pues la decisión lógica desde el punto de vista económico es no hacerlo. Más aún cuando tienes previsto sacar una 2ª edición que caparía la entrada de nuevos compradores de 1ª edición y, por tanto, del sobrante de dichas expansiones.

Al final esto es un negocio y las cifras priman.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #164 en: 28 de Julio de 2016, 13:49:06 »
¿Qué habría ocurrido si desde EDGE reeditan las expansiones para poco después cerrar la linea y sacar la 2ed?
Pues supongo que lo mismo... aluvión de críticas...
Supongo que tenían que haberse ahorrado poner en su web lo de "pendiente de reimpresión", pero a saber por qué fue...
Yo por mi parte me alegro mucho de esta segunda edición, si bien es cierto que tengo la primera y todas las expansiones grandes. Y suelo jugar aventuras fanmade, y espero seguir haciéndolo.
Creo que es de agradecer que esta segunda edición venga con héroes, monstruos y losetas completamente nuevas. Y supongo que eso se ha hecho pensando en los jugadores antiguos. Y con este mismo razonamiento, creo que el tener el material antiguo aportará mucha variedad a las aventuras.