logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 346699 veces)

kaos_locura

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #180 en: 28 de Julio de 2016, 14:50:38 »
Hombre espero que todos los monstruos de la segunda edición sean diferentes a los de la primera al menos.

Entiendo que serán los mismo. Es una reedición mejorada. Entiendo que personajes, monstruos, losetas, etc serán los mismos pero adaptados a esta nueva forma de jugar. ¿no?

Hay losetas de Innsmouth asi que es probable que haya profundos. También parece que en el kit que viene con la segunda edición para adaptar la primera vienen unas fichas de monstruo y son las de un cthonian y algun otro de la primera. Además hay una semilla estelar de Cthulhu. Por lo que se ha visto tanto heroes como losetas y monstruos son diferentes a la primera edición.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #181 en: 28 de Julio de 2016, 14:56:49 »
Hombre espero que todos los monstruos de la segunda edición sean diferentes a los de la primera al menos.

Entiendo que serán los mismo. Es una reedición mejorada. Entiendo que personajes, monstruos, losetas, etc serán los mismos pero adaptados a esta nueva forma de jugar. ¿no?

Hay losetas de Innsmouth asi que es probable que haya profundos. También parece que en el kit que viene con la segunda edición para adaptar la primera vienen unas fichas de monstruo y son las de un cthonian y algun otro de la primera. Además hay una semilla estelar de Cthulhu. Por lo que se ha visto tanto heroes como losetas y monstruos son diferentes a la primera edición.

Pero si personajes y monstruos son diferentes ¿que van adaptar en el kit? Justamente ese era el objeto en el kit de Descent ¿no?  :o #NoLoEntiendo

Otra, como el kit de adaptación viene incluido en el juego base, aquellos que no tengan la 1Ed tendrán componentes a los cuales no le podrán dar uso ¿no?
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Otarrec

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #182 en: 28 de Julio de 2016, 14:57:39 »
Es que no repetir monstruo va a ser complicado. No meter en una 2nda edición los acólitos por ejemplo, se hace difícil, o los Soggoht. Esperaros quizás monstruos del Arkham y el Eldricht que no aparecieron en la primera, como personajes

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #183 en: 28 de Julio de 2016, 15:42:55 »
y yo que tengo el basico y ando buscando alquimia y la llamada de lo salvaje ya nada?no los reeditan?otro "fucking" altar de la desesperacion? especuladores al poder?
Supongo que si, especuladores los hay siempre, yo tengo mi copia con absolutamente todas las expansiones y no tengo pensado deshacerme de ella
La hostilidad es la máscara del miedo

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #184 en: 28 de Julio de 2016, 16:49:11 »
Es curioso ver como algunos que despotrican de esta segunda edicion que es un timo sacacuartos con app obsoleta antes de salir luego estan superpendientes de cada novedad que sale y la comentan al segundo. Ay kaos locura como te vea en el futuro hilo de dudas de la mansion segunda edicion....de traca sería...

Y coincido con Tony Manhatan, el tema de las reimpresiones deberia tratarse en otro hilo y no en este, que es sobre la segunda edicion y sus novedades y no andar leyendo 11 paginas para encontrar tres o cuatro avances.
 
Dicho esto este juego cada.vez tiene mejor pinta y lo del master que tanto les gusta a algunos que quereis que os diga, es un puto coñazo serlo de la.mansion de la locura, si nadie quiere de todo el mundo con el que he jugado por algo sera digo yo, asi que lo que es una virtud para algunos para otros no lo es, asi que la app la espero como agua de mayo. Yo si quiero hacer de master me juego una partida de rol no de tablero, pero cada cual que haga lo que quiera.

Saludos.
« Última modificación: 28 de Julio de 2016, 17:06:13 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #185 en: 28 de Julio de 2016, 17:02:04 »


Sobre la APP:
- Trae solo 4 aventuras. Eso es solo una menos que la primera edición, pero si la app tiene el sistema de creación aleatoria de mapas/monstruos/ varios finales creo que la rejugabilidad es superior a las 5 del original.
-

Yo tengo muchas dudas sobre esto. El juego base tenía varios elementos variables por escenario que suponían ciertos cambios, como la localización de objetos clave en la historia o las causas del la trama su suponían cierta variación de la aparición de algunos monstruos y sobre todo de los objetivos, aunque yo diría que no tanta como sería deseable. No diría yo muy alto que la app va a suponer una rejugabilidad mucho mayor a la que tenían los escenarios base. Espero equivocarme.

La primera edición tenias 3 alternativas por historia con un mismo mapa. No había más. En cuanto jugabas una vez ya sabias donde estaban los puntos claves de la historia.

Con la APP con esos mismos 3 finales alternativos, con cambiarte el mapa y los objetos/monstruos (manteniendo los objetos/pistas claves) ya tienes mucha mas rejugabilidad.

He tenido entonces mucha suerte, porque por ejemplo la quinta historia, en mi copia, permitía elegir entre tres finales-tramas distintas (los eventos que funcionan como temporizador sí se mantienen), entre dos localizaciones diferentes para una de las pistas, otras dos para una de las claves, entre otras dos para uno de los objetos, entre otras dos para otro de los objetos y entre otros dos para el escondite de uno de los PNJ.

Ojo, que parece que estoy defendiendo la rejugabilidad de los escenarios de la primera edición, cuando muy al contrario no debería costar encontrar alguna "queja" mía respecto a que creo que pese a esta supuesta "amplitud de elecciones" la estructura del escenario es básicamente la misma y para mí no son "tres escenarios multiplicado x2 x2 x2 x2 x2".

Lo que digo es que si en la primera la rejugabilidad se ve afectada, no veo grandes indicios de que en la 2ª no vaya va a ser así también.

« Última modificación: 28 de Julio de 2016, 17:09:31 por Calvo »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #186 en: 28 de Julio de 2016, 17:07:55 »
Hombre espero que todos los monstruos de la segunda edición sean diferentes a los de la primera al menos.

Entiendo que serán los mismo. Es una reedición mejorada. Entiendo que personajes, monstruos, losetas, etc serán los mismos pero adaptados a esta nueva forma de jugar. ¿no?

Hay losetas de Innsmouth asi que es probable que haya profundos. También parece que en el kit que viene con la segunda edición para adaptar la primera vienen unas fichas de monstruo y son las de un cthonian y algun otro de la primera. Además hay una semilla estelar de Cthulhu. Por lo que se ha visto tanto heroes como losetas y monstruos son diferentes a la primera edición.

Sí, ya había alguna imagen circulando con los profundos (que por otra parte creo que es la misma mini que vendía FFG dentro de sus colecciones de monstruos cthulhianos).

Por aquí tenemos a la chavalería:




soria3

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #187 en: 28 de Julio de 2016, 17:20:38 »
Los sectarios repiten parece ser, espero que sean pocos.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

kaos_locura

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #188 en: 28 de Julio de 2016, 17:26:49 »
Es curioso ver como algunos que despotrican de esta segunda edicion que es un timo sacacuartos con app obsoleta antes de salir luego estan superpendientes de cada novedad que sale y la comentan al segundo. Ay kaos locura como te vea en el futuro hilo de dudas de la mansion segunda edicion....de traca sería...

Y coincido con Tony Manhatan, el tema de las reimpresiones deberia tratarse en otro hilo y no en este, que es sobre la segunda edicion y sus novedades y no andar leyendo 11 paginas para encontrar tres o cuatro avances.
 
Dicho esto este juego cada.vez tiene mejor pinta y lo del master que tanto les gusta a algunos que quereis que os diga, es un puto coñazo serlo de la.mansion de la locura, si nadie quiere de todo el mundo con el que he jugado por algo sera digo yo, asi que lo que es una virtud para algunos para otros no lo es, asi que la app la espero como agua de mayo. Yo si quiero hacer de master me juego una partida de rol no de tablero, pero cada cual que haga lo que quiera.

Saludos.

En el fondo quiero que me guste y no comprarlo sólo por las figuras y las losetas como es muy probable que pase al final si llego a tomar la decisión de hacerlo. Lo bueno de las mansiones es que es una genial forma de introducir a la gente en el rol, un paso intermedio por así decirlo.

Hombre espero que todos los monstruos de la segunda edición sean diferentes a los de la primera al menos.

Entiendo que serán los mismo. Es una reedición mejorada. Entiendo que personajes, monstruos, losetas, etc serán los mismos pero adaptados a esta nueva forma de jugar. ¿no?

Hay losetas de Innsmouth asi que es probable que haya profundos. También parece que en el kit que viene con la segunda edición para adaptar la primera vienen unas fichas de monstruo y son las de un cthonian y algun otro de la primera. Además hay una semilla estelar de Cthulhu. Por lo que se ha visto tanto heroes como losetas y monstruos son diferentes a la primera edición.

Sí, ya había alguna imagen circulando con los profundos (que por otra parte creo que es la misma mini que vendía FFG dentro de sus colecciones de monstruos cthulhianos).

Por aquí tenemos a la chavalería:





Que feos los profundos...

longoria21

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • " You dont Know the power of the dark side ".
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #189 en: 28 de Julio de 2016, 17:30:10 »
Yo tambien coincido con  que el tema de las reimpresiones debe de  tratarse en otro hilo y no en este, que es sobre la segunda edicion y sus novedades , es incomodo entrar a leer sobre un tema y encontrar otro. >:( >:(

Empecinado

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #190 en: 28 de Julio de 2016, 19:55:12 »
Me gustan mucho las figuras...

legiomortys

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #191 en: 28 de Julio de 2016, 22:56:10 »
el personaje de friki empollona a lo scooby doo mola mucho.. y el cura, yo creo que ya tengo uso para las minis extras del chulu wars, como viene el kit poco habra que no pueda meter como proxi es mas la foto que he visto como semilla de chutlu no es mejor que la que viene en el chutluwars... y por sectarios molones, el brujo como lider de la secta y demas cosas que se me estan ocurriendo jajajaja, o del shadows of bristone...

wokala

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #192 en: 29 de Julio de 2016, 00:27:31 »
A mi lo de esta segunda edición, me da la vida. Juego mayoritariamente en solitario y es un juego al que tenía echado el ojo desde hace tiempo pero pocas veces iba a sacarlo a la mesa para jugar con más gente. Poder jugarlo solo ya lo ha puesto en mi lista de deseados. Y con muchas ganas.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #194 en: 29 de Julio de 2016, 02:16:46 »
En una semana tenemos la app, así que ya podremos hablar de cosas concretas.