logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 346594 veces)

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #210 en: 30 de Julio de 2016, 09:55:29 »
Gran noticia para mi mujer y para mi,  si no hemos comprado la primera edición hasta ahora a sido únicamente porque no nos gustan los juegos con máster.
No se por qué tanto drama con la app,  ahi están el alquimistas o el xcom.
Al que no le guste que no lo compre y listo, y a seguid jugando con la primera edición.

+100000 XD!!!!
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Kririon

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #211 en: 30 de Julio de 2016, 10:07:47 »
Se sabe si es exclusivo para tablets o si con el mobil también se podrá jugar?

Aristarkt

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #212 en: 30 de Julio de 2016, 10:46:03 »
Gran noticia para mi mujer y para mi,  si no hemos comprado la primera edición hasta ahora a sido únicamente porque no nos gustan los juegos con máster.
No se por qué tanto drama con la app,  ahi están el alquimistas o el xcom.
Al que no le guste que no lo compre y listo, y a seguid jugando con la primera edición.

Correcto. Pero el problema es que la 1a ed. parece que la dejan de re-editar.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #213 en: 30 de Julio de 2016, 12:50:05 »
El alquimia necesita una app y no sé si se armó tanto revuelo como con el MoM
Yo creo recordar que sí, que algo de revuelo causó, al igual que el XCom, que parece un bluff de cuidado.

En cualquier caso, no es exactamente lo mismo. Ahora hablamos de un juego que ya existía sin app y que, en su nueva edición, tiene este añadido.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #214 en: 30 de Julio de 2016, 16:34:21 »
Gran noticia para mi mujer y para mi,  si no hemos comprado la primera edición hasta ahora a sido únicamente porque no nos gustan los juegos con máster.
No se por qué tanto drama con la app,  ahi están el alquimistas o el xcom.
Al que no le guste que no lo compre y listo, y a seguid jugando con la primera edición.

Correcto. Pero el problema es que la 1a ed. parece que la dejan de re-editar.

El problema es que desde hace año y medio se veia venir y no habeis querido aceptarlo, ahora sale la segunda edicion y corrobora lo que muchos sabiamos sobre las reimpresiones. No os ha engañado nadie mas que ustedes mismos, esperando algo que se sabia que iba a ser que no.
Y el juego salió en el 2011 en Español, quien a estas alturas no se haya hecho con una copia del basico, que quereis que os diga...
« Última modificación: 30 de Julio de 2016, 16:42:24 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #215 en: 30 de Julio de 2016, 16:50:23 »
Y por otra parte si la primera edicion fuera actualmente y en un futuro un buen negocio en el que invertir NO hubieran realizado la segunda edición, lo que pasa que no quereis verlo porque os puede el querer completar las expansiones. Ellos no es que quieran mejorar el juego por nosotros, lo hacen para vender mas,.cosa que ya no hacian con la primera edicion,.y.encima pedis que la reimpriman por quedar bien con la comunidad, ¿No veis lo ilógico de todo esto?.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Moebiuss

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #216 en: 30 de Julio de 2016, 19:26:10 »
alquimistas por lo menos tenia opción para no usar la app, solo tenias q pringar a un amigo que hiciera todo el trabajo XD

El problema de esto de las apps es que dejas fuera a un grupo de gente ,entre la q estoy yo

Me encantaría comprar este juego pero no voy a poder jugarlo porque

1-no tengo tablet
2-mi móvil es Windows Phone,y para este sistema no sale nunca nada de esto (excepto la de alquimistas esa esta disponible)
3-mi ordenador esta en la sala, y juego en la cocina así q tampoco me sirve esa opción
4-no tengo portátil

Que seremos pocos los que estén en mi misma situación, seguro. Pero por poco que sea es algo que resta ventas.

Zargonnaz

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #217 en: 30 de Julio de 2016, 20:06:15 »
Según parecía si saldría en todas las plataformas, así que igual si sale en Windows

Aristarkt

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #218 en: 30 de Julio de 2016, 20:06:44 »
Y por otra parte si la primera edicion fuera actualmente y en un futuro un buen negocio en el que invertir NO hubieran realizado la segunda edición, lo que pasa que no quereis verlo porque os puede el querer completar las expansiones. Ellos no es que quieran mejorar el juego por nosotros, lo hacen para vender mas,.cosa que ya no hacian con la primera edicion,.y.encima pedis que la reimpriman por quedar bien con la comunidad, ¿No veis lo ilógico de todo esto?.

Saludos.

No entiendo muy bien tu respuesta. De lo que se estaba hablando es de la utilidad y la posible obsolescencia de una aplicacion que parece imprescindible para jugar, no de si se ha comprado o no la 1ed y se ha perdido la ocasion de tenerla. Me referi a ella porque comentaron lo tipico de "Si no te gusta no la compres y juega a la 1a". Unicamente por eso dije que ya no la iban a reeditar. Decir que la gente tuvo la oportunidad de comprar este y se le ha pasado la ocasion, y de que "no hemos querido aceptarlo" no tiene nada que ver.

Evidentemente la empresa, si un producto no es rentable, lo deja de ofrecer y busca alternativas. Pero creo que es imprescindible saber si esa app, fundamental para jugar, tiene vida limitada y por lo tanto la tiene en juego.

No me parece mal que se incluyan ayudas en el juego que usen las nuevas tecnologias, pero antes de gastarme 90-100€ querria saber si para jugar tengo un "limite" de tiempo, aunque sea de años.

Por mi parte tenga la 1a edicion y sus expansiones, y si me convence esta me la comprare tambien.


pepinicu

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #219 en: 30 de Julio de 2016, 20:31:21 »
Citar
alquimistas por lo menos tenia opción para no usar la app, solo tenias q pringar a un amigo que hiciera todo el trabajo XD

El problema de esto de las apps es que dejas fuera a un grupo de gente ,entre la q estoy yo

Me encantaría comprar este juego pero no voy a poder jugarlo porque

1-no tengo tablet
2-mi móvil es Windows Phone,y para este sistema no sale nunca nada de esto (excepto la de alquimistas esa esta disponible)
3-mi ordenador esta en la sala, y juego en la cocina así q tampoco me sirve esa opción
4-no tengo portátil

Que seremos pocos los que estén en mi misma situación, seguro. Pero por poco que sea es algo que resta ventas.

En este caso es entendible tu preocupación, pero aun así aun no se sabe si la app estará disponible para tu móvil o no , así que tranquilidad.

Y sobre la obsolescencia de la misma estoy convencido que será útil exactamente hasta el punto en el que editen una tercera edición, momento en el cual podrás seguir jugando con la segunda.
Y es que es así con todos los hobbies de este tipo: wargames, rol, magic, etc....
Deberíais saberlo ya. Puede que no sea moralmente correcto por parte de las empresas, pero me reitero, no es obligatorio comprar, de hecho, es el mejor castigo y la única manera de defenderte de estas practicas.

amselem

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #220 en: 30 de Julio de 2016, 20:49:47 »
Por lo que entiendo la app saldrá para sistema windows de escritorio, es decir el que va en un pc, portátil o tablet con este sistema. Windows phone (ahora windows mobile 10) es otro sistema diferente y entiendo que para ese no va a salir.

Enviado desde mTalk

LORDRIVER

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #221 en: 31 de Julio de 2016, 00:50:06 »
Respecto a la app creo que abre un monton de posibilidades en este juego en concreto , no creo que haya otro juego que lo necesite mas que este. En cualquier caso esta critica que se esta haciendo me parece una chorrada,  se puede opinar lo que quieras, faltaría mas, pero criticar un proyecto porque a uno le guste mas de una manera u otra, o porque reedicion o no ,creo que esta mal. La compañia ha decidido que es mejor hacerlo asi, y yo lo apoyo y me adapto a lo que me ofrecen, y si no me interesa pues no lo compro, y ya esta, sera por juegos en el mercado. Yo lo comprare porque la idea me gusta y es bonito el joio.

xupete

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #222 en: 31 de Julio de 2016, 00:59:34 »
Y por otra parte si la primera edicion fuera actualmente y en un futuro un buen negocio en el que invertir NO hubieran realizado la segunda edición, lo que pasa que no quereis verlo porque os puede el querer completar las expansiones. Ellos no es que quieran mejorar el juego por nosotros, lo hacen para vender mas,.cosa que ya no hacian con la primera edicion,.y.encima pedis que la reimpriman por quedar bien con la comunidad, ¿No veis lo ilógico de todo esto?.

Saludos.

No es que no queramos ver nada. No fue la gente que quería las expansiones las que pusieron el cartelito de "en reposición" o similares en las webs de FFG, EDGE y el resto de editoras internacionales para la caja básica y las expansiones grandes del juego.

FFG podía haber puesto desde el principio un cartelito de "Descatalogado". Si no lo tenían claro podían haber puesto un cartel de "Agotado" mientras deciden si es buen negocio la reimpresión (y en ese momento pondrían el "en reposición") o es más rentable tirar la edición y crear una nueva mejorada (colocando el "descatalogado").

Pero no, FFG y sus editores internacionales pusieron (y repito, ellos, no los clientes que querían las expansiones) el cartelito de "en reposición". Y no fue que lo pusieran durante una semana por error y después recularan, no. Lo han tenido desde hace un año, y solo cuando están a punto de lanzar la hasta el momento secreta segunda edición colocan el descatalogado.

El estar durante un año el cartel de "en reposición" ha provocado decisiones de compra basadas en un compromiso de reposición que ha resultado ser falso.

Ha podido haber gente que por esperar la reposición de alguna expansión deseada para comprar junto con el básico, ha perdido la oportunidad de adquirir al menos el básico con el que algunos quizás se hubieran conformado. Ha podido haber gente que ha comprado una expansión difícil de localizar y se han quedado esperando la reposición del básico. Y ha podido haber gente que habiendo comprado el básico, han renunciado a la oportunidad de adquirir en segunda mano una expansión ansiada esperando a comprarla nueva, y ahora tendrán que aguantarse o pagar un valor especulativo.

Y prefierono entrar a discernir los motivos comerciales que puede llevar a FFG a dejar "en reposición"algo que saben que no van a reponer mientras diseñan la segunda edición.

A toda esa gente que ha podido tomar decisiones de compra erróneas debido al falso cartelito de "en reposición", EDGE en su comunicado no les ha dedicado ni una palabra. Los dolidos y "descorazonados" han sido ellos porque ha habido gente que no ha acogido el anuncio de la segunda edición con palmas y vítores, cuando en realidad lo que ha ocurrido es que mucha gente ha montado en cólera, no por la segunda edición, sino por la clamorosa publicidad engañosa con la que FFG y sus editores han obsequiado a sus clientes durante un año con el "en reposición" del material de la primera edición.

Por mi parte estoy contento de que aparezca la segunda edición y desearíaque fuera un juegazo mejor que el primero. Pero si hubieran colocado el "descatalogado" del material de la primera cuando debían, el anuncio de esta segunda edición hubiera sido para mí una noticia completamente feliz...

A partir de ahora, cualquier material de EDGE/FFG "en reposición" lo tomaré como descatalogado, y tomaré mis decisiones de compra asumiéndolo así, como por ejemplo la expansión "Saber olvidado" de la línea Eldritch Horror.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #223 en: 31 de Julio de 2016, 11:41:57 »
Y por otra parte si la primera edicion fuera actualmente y en un futuro un buen negocio en el que invertir NO hubieran realizado la segunda edición, lo que pasa que no quereis verlo porque os puede el querer completar las expansiones. Ellos no es que quieran mejorar el juego por nosotros, lo hacen para vender mas,.cosa que ya no hacian con la primera edicion,.y.encima pedis que la reimpriman por quedar bien con la comunidad, ¿No veis lo ilógico de todo esto?.

Saludos.

No es que no queramos ver nada. No fue la gente que quería las expansiones las que pusieron el cartelito de "en reposición" o similares en las webs de FFG, EDGE y el resto de editoras internacionales para la caja básica y las expansiones grandes del juego.

FFG podía haber puesto desde el principio un cartelito de "Descatalogado". Si no lo tenían claro podían haber puesto un cartel de "Agotado" mientras deciden si es buen negocio la reimpresión (y en ese momento pondrían el "en reposición") o es más rentable tirar la edición y crear una nueva mejorada (colocando el "descatalogado").

Pero no, FFG y sus editores internacionales pusieron (y repito, ellos, no los clientes que querían las expansiones) el cartelito de "en reposición". Y no fue que lo pusieran durante una semana por error y después recularan, no. Lo han tenido desde hace un año, y solo cuando están a punto de lanzar la hasta el momento secreta segunda edición colocan el descatalogado.

El estar durante un año el cartel de "en reposición" ha provocado decisiones de compra basadas en un compromiso de reposición que ha resultado ser falso.

Ha podido haber gente que por esperar la reposición de alguna expansión deseada para comprar junto con el básico, ha perdido la oportunidad de adquirir al menos el básico con el que algunos quizás se hubieran conformado. Ha podido haber gente que ha comprado una expansión difícil de localizar y se han quedado esperando la reposición del básico. Y ha podido haber gente que habiendo comprado el básico, han renunciado a la oportunidad de adquirir en segunda mano una expansión ansiada esperando a comprarla nueva, y ahora tendrán que aguantarse o pagar un valor especulativo.

Y prefierono entrar a discernir los motivos comerciales que puede llevar a FFG a dejar "en reposición"algo que saben que no van a reponer mientras diseñan la segunda edición.

A toda esa gente que ha podido tomar decisiones de compra erróneas debido al falso cartelito de "en reposición", EDGE en su comunicado no les ha dedicado ni una palabra. Los dolidos y "descorazonados" han sido ellos porque ha habido gente que no ha acogido el anuncio de la segunda edición con palmas y vítores, cuando en realidad lo que ha ocurrido es que mucha gente ha montado en cólera, no por la segunda edición, sino por la clamorosa publicidad engañosa con la que FFG y sus editores han obsequiado a sus clientes durante un año con el "en reposición" del material de la primera edición.

Por mi parte estoy contento de que aparezca la segunda edición y desearíaque fuera un juegazo mejor que el primero. Pero si hubieran colocado el "descatalogado" del material de la primera cuando debían, el anuncio de esta segunda edición hubiera sido para mí una noticia completamente feliz...

A partir de ahora, cualquier material de EDGE/FFG "en reposición" lo tomaré como descatalogado, y tomaré mis decisiones de compra asumiéndolo así, como por ejemplo la expansión "Saber olvidado" de la línea Eldritch Horror.

Haces bien en no fiarte de las empresas a la hora de sacar beneficios, y esperar detallazos cuando se abandona una edicion es respetable pero desde el punto de vista empresarial no tiene sentido, es que os pensais que somos amigos de ellos y que nos van  a tratar como tal y nos van a dar el detallazo, el broche de oro,.el colofon final,y luego es  que no y vienen los lamentos..Somos numeros y la unica relacion.que hay es porque ellos quieren nuestro dinero y nosotros sus juegos, no hay mas.
Puede ser etico o no pero tiene toda la logica todo este rollo de la no impresion, y.si hubieran puesto el cartelito adecuado la gente se hubiera pillado lo mismo, no creo que nadie deje pasar este juegazo porque no pueda conseguir las expansiones, y si ya lo tenias y esperas expansiones que nunca vienen, pues disfruta lo que tienes que es.muy bueno,.a pesar de no tenerlo todo.  Cuando antes acepteis que Fantasy Flight y Edge no son de nuestra  propiedad  y que van a ir a por nuestro dinero haciendose pasar por nuestro mejor amigo del alma mejor va a ser para vuestra salud mental de cara a"futuras segundas ediciones".

Saludos.
« Última modificación: 31 de Julio de 2016, 11:59:37 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

xupete

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #224 en: 31 de Julio de 2016, 12:45:48 »
Claro que FFG y EDGE no son hermamitas de la caridad, ni de nuestra propiedad, pero en la relación con sus clientes hay cosas que no deben saltarse, como es el caso de la publicidad engañosa.

Citar
La publicidad engañosa es aquella que, de cualquier forma (incluida su presentación), puede inducir a error a sus destinatarios o afectar su comportamiento económico.
(según Wikipedia)
 ¿Han hecho creer a sus clientes erróneamente que iban a reponer?
¿Mantener durante todo un año que iban a reponer el material ha podido llevar a sus clientes a tomar determinadas decisiones de compras?

Yo creo que sí, y por muy empresa dedicada a maximizar sus beneficios que sea, hay umbrales que nunca deben sobrepasar.

No espero "detallazos" por inducir a error a sus clientes y manipular sus decisiones de compra, pero lo que no me esperaba es que encima se hicieran los "dolidos" porque la gente se haya tomado a mal la no reposición de algo que ellos mismos llevan un año publicitando como "en reposición".

Sobre la nueva edición, espero que les vaya muy bien y que el mantenimiento de la app necesaria para jugar se comprometan a una fecha de fin de soporte que garantice que se pueda usar durante unos cuantos años sin tener que acudir a un primo informático o a la voluntariedad gratuita de la comunidad. Que también garanticen la corrección de los bugs que puedan aparecer en la misma, para todas las playaformas. Y en caso de que lancen el juego antes de tener la app lista en alguna de las plataformas publicitadas, también espero que se comprometan a finalizarla para dicha plataforma.

Ya cada cuál, cuando llegué el momento, que valore la fiabilidad de dichos compromisos, necesarios para disfrutar de la segunda edición unos cuantos años...