logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 346625 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #225 en: 31 de Julio de 2016, 13:29:42 »
Creo que no se discute que las empresas quieran ganar dinero ni que ese sea el objetivo principal o no, sino que determinadas prácticas, como mantener una información inexacta respecto al "estado" de un producto, no son de nuestro agrado. No solo es que no sean de nuestro agrado, sino que algunos las consideramos un error empresarial ya que generan mala imagen, muy mala imagen, de empresa. Incluso más allá de eso, abre el debate respecto a cómo salpica esto al resto del sector.

sin_ozono

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #226 en: 31 de Julio de 2016, 15:47:55 »
Y el juego que tal?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #227 en: 31 de Julio de 2016, 16:41:45 »
Y el juego que tal?

Como el viejo del bancal en Amanece que no es poco: en desarrollo

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #228 en: 31 de Julio de 2016, 17:35:47 »
Claro que FFG y EDGE no son hermamitas de la caridad, ni de nuestra propiedad, pero en la relación con sus clientes hay cosas que no deben saltarse, como es el caso de la publicidad engañosa.

Citar
La publicidad engañosa es aquella que, de cualquier forma (incluida su presentación), puede inducir a error a sus destinatarios o afectar su comportamiento económico.
(según Wikipedia)
 ¿Han hecho creer a sus clientes erróneamente que iban a reponer?
¿Mantener durante todo un año que iban a reponer el material ha podido llevar a sus clientes a tomar determinadas decisiones de compras?

Yo creo que sí, y por muy empresa dedicada a maximizar sus beneficios que sea, hay umbrales que nunca deben sobrepasar.

No espero "detallazos" por inducir a error a sus clientes y manipular sus decisiones de compra, pero lo que no me esperaba es que encima se hicieran los "dolidos" porque la gente se haya tomado a mal la no reposición de algo que ellos mismos llevan un año publicitando como "en reposición".

Sobre la nueva edición, espero que les vaya muy bien y que el mantenimiento de la app necesaria para jugar se comprometan a una fecha de fin de soporte que garantice que se pueda usar durante unos cuantos años sin tener que acudir a un primo informático o a la voluntariedad gratuita de la comunidad. Que también garanticen la corrección de los bugs que puedan aparecer en la misma, para todas las playaformas. Y en caso de que lancen el juego antes de tener la app lista en alguna de las plataformas publicitadas, también espero que se comprometan a finalizarla para dicha plataforma.

Ya cada cuál, cuando llegué el momento, que valore la fiabilidad de dichos compromisos, necesarios para disfrutar de la segunda edición unos cuantos años...

Ahora en serio, al.margen de no poder tenerlo todo como completista, que diferencia hay que te.digan que van o no a reimprimir las expansiones? Si os dicen que si esperais y luego es.mentira os quedais sin expansion, su os dicen que no directamente os quedais sin expansion igual, ¿Todo se reduce entonces a una cuestion sentimental de que una empresa me ha engañado?.

Y está bien lo de recurrir a la wikipedia por lo que te.animo.que.vayas.a.los.tribunales.si.tan.claro lo tienes.Ya nos contarás.

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #229 en: 31 de Julio de 2016, 17:45:49 »
Y ahora pongamonos de abogado del diablo para pasar la tarde, ¿Es seguro.que todo.esto de los cartelitos en reimpresion cuando al final no iba a ser estaba hecho adrede  a modo.de conspiracion? o cabe la posibilidad que pueda ser que no lo actualizaran por cualquier otro motivo que no fueran las ventas?.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Golhy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Jaén
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #230 en: 31 de Julio de 2016, 17:48:21 »
No soy propietario de copia alguna de la primera edición del juego y tampoco lo he jugado nunca (y no por falta de ganas). Aun así, es uno de los juegos de mesa que más me ha llamado la atención desde que retomé esta afición; sin embargo, nunca me decidí a comprarlo, ya que su larga duración, unida a su extenso set up y las características de mi grupo de juego lo apartaban de mi ludoteca.

Cuando leí la noticia de la segunda edición de Las Mansiones de la Locura y, sobre todo, la disminución del tiempo de preparación de la partida, así como el nuevo modo cooperativo puro (y, por qué no decirlo, ¡la posibilidad del solitario!), el hype me subió como la espuma. Ya sabéis... lo típico.

Pero claro, no todo el monte es orégano...  El jarro de agua fría me cayó cuando leí la parte de utilización de la App. Y ojo, no por el hecho de su incorporación al juego como tal, al contrario, sino por ser obligatoria para poder jugar al mismo.

Mi entrada en los juegos de mesa se remonta a los años 80', por lo que el concepto que tengo de ellos es incompatible con la dependencia de una App. Y con esto, repito, no digo que me parezca mala idea la inclusión de la App en el juego, que me parece una excelente idea; lo que NO me gusta es su dependencia absoluta de ella. Es más, como aficionado a este mundillo me preocupa que esta sea la tónica general para los juegos de mesa en un futuro próximo. Para mí, un juego de mesa debe ser atemporal en cuanto a su jugabilidad y carecer de obsolescencia. Por otro lado, me encanta el hecho de que hoy día te sientes a la mesa a jugar con unos amigos y te olvides del móvil y demás tecnologías, redes sociales, etc.

Personalmente no soy de los que compran los juegos, los queman rápidamente y al hilo de venta, sino que me gusta mantenerlos y rejugarlos pasado bastante tiempo (llamadme clásico xD), por lo que la App obligatoria me fastidia. Respecto de quienes opinan que no creen que la App quede obsoleta y/o abandonada pasado cierto tiempo les pregunto: Y, si sacaran una tercera edición del juego o se agotara la línea del producto, ¿creen que compensa a la editorial mantenerla actualizada a las nuevas tecnologías? Y por favor, no me vale eso de que la comunidad ya encontrará la solución.

Y digo yo, ¿no podría haberse incluido un libreto de campana  con 3 ó 4 escenarios en el juego, además de la App pero independiente de ésta (pudiendo incluirse el modo Master), y todos contentos? Como en el Descent. Máxime cuando ha habido una subida, creo que considerable, en el precio... En ese caso, para mí, lo habrían bordado.

En fin, que a mí esta segunda edición, aunque me parece una muy buena noticia, habría sido excelente si no dependiera de la App. Es un juego que me encanta por su temática y narrativa, pero que ese detalle me tira para atrás. Ya veremos...

spiker

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #231 en: 31 de Julio de 2016, 18:26:07 »
Sigo diciendo q tienen a huevo sacar una expansión para incluir al.master en un futuro, cajita de cartas....un librito de historias nuevas ...y otros 40 pavitos pa la saca....

sin_ozono

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #232 en: 31 de Julio de 2016, 19:20:10 »

Era por reconducir un poco ^^
Y el juego que tal?

Como el viejo del bancal en Amanece que no es poco: en desarrollo

wokala

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #233 en: 31 de Julio de 2016, 21:19:54 »
Sobre el tema de la app, va a salir para todos los sistemas según han anunciado.  Una aplicación Windows o de un Mac no tiende a quedar tan obsoleta como la de un móvil. Evidentemente, no va a durar 30 años, pero yo creo que nos da para 10 años sin problemas, ya venga tercera edición, cuarta o quinta. Por lo demás, para cuándo creéis que llegará a España? Navidades?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

xupete

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #234 en: 31 de Julio de 2016, 21:29:17 »
Ahora en serio, al.margen de no poder tenerlo todo como completista, que diferencia hay que te.digan que van o no a reimprimir las expansiones? Si os dicen que si esperais y luego es.mentira os quedais sin expansion, su os dicen que no directamente os quedais sin expansion igual, ¿Todo se reduce entonces a una cuestion sentimental de que una empresa me ha engañado?.

Y está bien lo de recurrir a la wikipedia por lo que te.animo.que.vayas.a.los.tribunales.si.tan.claro lo tienes.Ya nos contarás.

Saludos

Ya he puesto en el anterior post al que citas un par de ejemplos, y por no alargar... ¿qué pasa en el caso supuesto de un cliente que localiza "La llamada de la locura" pero no el básico, y como FGG/EDGE dice que que van a reponer el básico, el cliente compra la expansión quedando a la espera de la reposición del básico, y ahora se encuentra que descatalogan el básico que iba a ser reimpreso?

No es una cuestión "sentimental". Es un caso de publicidad engañosa. Obviamente, ante un juez ese supuesto afectado podría alegar un perjuicio de 50-55€ que vale la expansión, que es inservible sin el básico... ¿se va a meter en juicios por ese "pastizal"? Pues no...

Y ahora pongamonos de abogado del diablo para pasar la tarde, ¿Es seguro.que todo.esto de los cartelitos en reimpresion cuando al final no iba a ser estaba hecho adrede  a modo.de conspiracion? o cabe la posibilidad que pueda ser que no lo actualizaran por cualquier otro motivo que no fueran las ventas?.

Saludos.

Por supuesto, FFG y todas sus editoras internacionales colgaron por error el cartelito de reposición hace un año, cuando en realidad pretendían colgar un cartel de descatalogado, y durante ese año nadie de FFG o de sus editores se dio cuenta del error, y eso que los clientes preguntaban una y otra vez que qué pasaba con esa reposición que anunciaban en las distintas webs... Imagino a los de FFG al recibir tanta consulta de cliente respecto a la reimpresión... "¿pero que dicen esta gente? si hemos puesto que está descatalogado, están ciegos o qué..."

Menos mal, que coincidiendo con el anuncio de la segunda edición alguien se percató de que habían puesto el "en reposición" por error y lo corrigieron...

Es otra posibilidad  ;D ;D

Sigo diciendo q tienen a huevo sacar una expansión para incluir al.master en un futuro, cajita de cartas....un librito de historias nuevas ...y otros 40 pavitos pa la saca....

Mantener la app en tantas plataformas, y sobre todo en Android con la amalgama de resoluciones de pantalla y versiones de Android que coexisten, no es tarea sencilla. Imagino que habrán usado un framework de esos milagrosos que tiras tus líneas de código y te lo compila para Windows, Mac, IOS, Android y todo lo que haga falta sin modificar ni una línea. Pero esos frameworks también tienen sus problemas, sobre todo de optimización.

Si al final mantener la app se les hace cuesta arriba y se convierte en un infierno (que es una posibilidad), esa será la salida que les quedará. Si lo hacen porque la app da problemas a una gran cantidad de clientes haciendo el juego injugable, ya saldrá gente defendiendo que dicha "expansión" sea de pago...

El juego sale el 4 de agosto en EEUU, así que a partir de ese día, aunque no tendremos el juego físico, podremos echar un vistazo a la aplicación para ver como respira esta segunda edición. Para España creo que está previsto en el último trimestre del año. Ya está en preventa en algún comercio como Dungeon Marvels.  Quizás esté a tiempo para regalo de Navidad  ::)
« Última modificación: 31 de Julio de 2016, 21:41:46 por xupete »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #235 en: 31 de Julio de 2016, 21:29:21 »


Era por reconducir un poco ^^


Y lo aplaudo, la cosa es que de momento no sabemos mucho más al respecto. Los cambios principales creo que son los que estamos comentando, supongo que la forma de combate (con nuevos dados)... y veremos si mucho más, aunque no apuesto por muchos cambios.

A mí el sistema de combate por cartas me gustaba mucho, incluyendo su texto de ambientación y tal.

Otarrec

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #236 en: 31 de Julio de 2016, 21:33:01 »
Yo sigo viendo las cartas de combate, y los dados son d10. No creo que cambien

soria3

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #237 en: 31 de Julio de 2016, 21:58:10 »
Yo sigo viendo las cartas de combate, y los dados son d10. No creo que cambien
Creo que son d8
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #238 en: 31 de Julio de 2016, 22:31:39 »
Yo sigo viendo las cartas de combate, y los dados son d10. No creo que cambien



















No digo que no haya cartas de combate... pero yo no las veo. Parece que se conservan las de trauma, exploración, personaje... pero las de combate. Y d10 tampoco veo. No sé, cualquiera diría que se va a modificar el sistema de combate de cartas a tiradas con d8, pero pásanos por favor más imágenes si tienes enlaces.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #239 en: 31 de Julio de 2016, 23:21:05 »
Xupete y ya para ir conluyendo y.dejar este hilo para las novedades, con respecto a comprar una expansion sin tener el basico es.como comprarte un juego de playstation sin tenerla, que quieres que te diga y mas si me dijeran que no saben cuando van a traer mas consolas. Pero vamos.que cada uno puede hacer lo qye quiera, pero luego quejarse si ha empezado construyendo la casa por el tejado, que quieres que te.diga, lo mayoritario es sin duda empezar por el basico.

Saludos.
« Última modificación: 31 de Julio de 2016, 23:32:41 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres