logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 346536 veces)

Ottokan

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #255 en: 01 de Agosto de 2016, 15:48:44 »
A mi, que juego casi exclusivamente en solitario, los cambios en esta versión me vienen perfectos porque además el tema de cthulhu me llama mucho. El problema es que no tengo mesa así que no voy a poder jugarlo. Entre yo y mi mujer tenemos dos móviles, dos tablets y un pc, pero solo una mesa que permanece ocupada. ¿Porqué tienen que obligarme a  comprar una mesa (y si me apuras también sillas) para poder jugar al juego?. ¿Y si el día de mañana las mesas desaparecen por culpa de una plaga de termitas y el juego queda obsoleto?.
En serio, coñas aparte, me parece a mi que si hacéis la cuentas hay más dispositivos (tablets, móviles, pc...) por vivienda que mesas del tamaño suficiente para jugar. Al que no le guste la aplicación, tiene la primera edición. El que quiera un modo solitario o prescindir de master, la segunda. ¿Donde está el problema?.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #256 en: 01 de Agosto de 2016, 15:50:31 »
Citar
^Por cierto no es parece muy poco que el juego sólo venga con 4 escenarios?? La primera edición traía 5

Pues si de verdad son tan rejugables como dicen no está mal. Piensa que en Mom1 una vez que jugabas al escenario ya casi podías enterrarlo.

Yo soy muy suspicaz respecto a esto. Dudo mucho que la rejugabilidad sea "tan alta" y me inclino a pensar que será muy similar a la de los escenarios de la primera edición, pero me encantaría equivocarme y que de verdad en FFG hayan encontrado una fórmula realmente productiva.

Por cierto, estos son los créditos:

 Designer Nikki Valens
Artist Corey Konieczka

Piensa también que cuando salgan expansiones y se añadan todas las losetas nuevas, eventos y demás, se podrán volver a jugar otra vez.
Lo bueno de la App es que cuanto más contenido extra tengas, más rejugable se vuelve porque habrá mucho más donde elegir.

Es un poco hablar por hablar, porque yo al menos no tengo ningún dato concreto, pero:

¿Qué cambios crees que implicarán en la historia introducir losetas de la primera expansión, o monstruos?

Siendo optimistas, cabría pensar en que la historia tenga cambios en la trama si determinados sucesos de la trama de desarrollan en una nueva localización, que se activaran nuevas cartas de mitos o nuevos textos de ambientación, incluso que aparecieran nuevos eventos...

pero yo tengo muchas dudas respecto a que eso vaya a ser así.

Más bien creo que quizá se sustituyan los monstruos entre los del mismo tipo y "nivel de daño y vida" que no impliquen cambios en la historia, y que se sustituirán las losetas del mismo tamaña (p.e. 2 espacios) por otras idénticas, sin mucha más trascendencia.

En resumen, me gustaría pensar que todo el "material extra" (1ª edición + expansiones de 1ª edición) podría suponer cambios sustanciales, pero no creo que vaya a afectar sustancialmente a la rejugabilidad.

DonFalcone

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #257 en: 01 de Agosto de 2016, 20:27:14 »
Para quien le pueda interesar, se puede descargar la app por Steam. Yo ya la estoy probando.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #258 en: 01 de Agosto de 2016, 20:44:28 »
Para quien le pueda interesar, se puede descargar la app por Steam. Yo ya la estoy probando.

OH MY GOOD!!!
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

DonFalcone

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #259 en: 01 de Agosto de 2016, 20:52:47 »
Bueno, pues ya he jugado la primera partida. La app no lo lleva todo. La parte de monstruos lo han de llevar los jugadores. Me imagino que en las reglas explicarán cómo se han de mover y cómo atacan. La app lleva la cuenta de la vida que tienen y cuánto daño les haces. Es evidente que el setup te ahorra mucho tiempo, pero me estaba poniendo nervioso lo de entrar en una sala y esperar a que pusiera cada elemento de investigación uno por uno con un texto explicativo, así como las puertas que se podían explorar. Estaba gracioso los sonidos de fondo y el poder hablar con algunos personajes, eligiendo un poco qué decirles de una lista de posibilidades. Tema de objetos, su uso, pistas, movimiento, ataques y tal, lo gestionan todo el usuario por lo que parece.
Las pruebas, no sé. Por de pronto las que he probado son un poco diferentes a las del juego original, excepto uno. Explico: había una prueba tipo mastermind, de encontrar 3 números en la posición correcta (a cada intento te dice cuántos has acertado en cuanto al símbolo y en cuanto a su posición). Otra era tipo rush hour, de sacar una pieza en la cual has de mover otras que entorpecen el paso. La que me recordaba un poco a los minijuegos de la 1ª edición era una de crear una imagen moviendo las piezas horizontal y verticalmente. Como digo, en todos los casos la app solo mira los pasos que te lleva resolverlo, pero no te limita en ningún sentido. Han de ser los usuarios los que vigilen que no hagas más pasos por acción de los que le tocaría al personaje.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #260 en: 01 de Agosto de 2016, 20:55:22 »
La cosa es, ¿esta bien la experiencia de jugar sin máster? Quiero decir si sientes que has cooperado contra "algo" en una historia con sentido y que merece la pena vivir.

DonFalcone

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #261 en: 01 de Agosto de 2016, 20:59:48 »
Bueno, pues ya he jugado la primera partida. La app no lo lleva todo. La parte de monstruos lo han de llevar los jugadores. Me imagino que en las reglas explicarán cómo se han de mover y cómo atacan. La app lleva la cuenta de la vida que tienen y cuánto daño les haces. Es evidente que el setup te ahorra mucho tiempo, pero me estaba poniendo nervioso lo de entrar en una sala y esperar a que pusiera cada elemento de investigación uno por uno con un texto explicativo, así como las puertas que se podían explorar. Estaba gracioso los sonidos de fondo y el poder hablar con algunos personajes, eligiendo un poco qué decirles de una lista de posibilidades. Tema de objetos, su uso, pistas, movimiento, ataques y tal, lo gestionan todo el usuario por lo que parece.
Las pruebas, no sé. Por de pronto las que he probado son un poco diferentes a las del juego original, excepto uno. Explico: había una prueba tipo mastermind, de encontrar 3 números en la posición correcta (a cada intento te dice cuántos has acertado en cuanto al símbolo y en cuanto a su posición). Otra era tipo rush hour, de sacar una pieza en la cual has de mover otras que entorpecen el paso. La que me recordaba un poco a los minijuegos de la 1ª edición era una de crear una imagen moviendo las piezas horizontal y verticalmente. Como digo, en todos los casos la app solo mira los pasos que te lleva resolverlo, pero no te limita en ningún sentido. Han de ser los usuarios los que vigilen que no hagas más pasos por acción de los que le tocaría al personaje.

Vale, fallo mío. Olvidé darle al botón para terminar la fase de los investigadores XD (eso significa que hice toda la partida en un solo turno, tampoco me puso límite alguno al respecto). La app te dice como se comporta el monstruo, como ataca y para generar chequeos de horror (sus efectos y tal en caso de que se tenga que hacer uno). También al inicio de la fase de mythos (que es como se llama la del malo) gasta sus puntos para jugar sus cartas (ahora no recuerdo el nombre que tenían las cartas).
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #262 en: 01 de Agosto de 2016, 21:16:50 »
Bueno, pues ya he jugado la primera partida. La app no lo lleva todo. La parte de monstruos lo han de llevar los jugadores. Me imagino que en las reglas explicarán cómo se han de mover y cómo atacan. La app lleva la cuenta de la vida que tienen y cuánto daño les haces. Es evidente que el setup te ahorra mucho tiempo, pero me estaba poniendo nervioso lo de entrar en una sala y esperar a que pusiera cada elemento de investigación uno por uno con un texto explicativo, así como las puertas que se podían explorar. Estaba gracioso los sonidos de fondo y el poder hablar con algunos personajes, eligiendo un poco qué decirles de una lista de posibilidades. Tema de objetos, su uso, pistas, movimiento, ataques y tal, lo gestionan todo el usuario por lo que parece.
Las pruebas, no sé. Por de pronto las que he probado son un poco diferentes a las del juego original, excepto uno. Explico: había una prueba tipo mastermind, de encontrar 3 números en la posición correcta (a cada intento te dice cuántos has acertado en cuanto al símbolo y en cuanto a su posición). Otra era tipo rush hour, de sacar una pieza en la cual has de mover otras que entorpecen el paso. La que me recordaba un poco a los minijuegos de la 1ª edición era una de crear una imagen moviendo las piezas horizontal y verticalmente. Como digo, en todos los casos la app solo mira los pasos que te lleva resolverlo, pero no te limita en ningún sentido. Han de ser los usuarios los que vigilen que no hagas más pasos por acción de los que le tocaría al personaje.

Vale, fallo mío. Olvidé darle al botón para terminar la fase de los investigadores XD (eso significa que hice toda la partida en un solo turno, tampoco me puso límite alguno al respecto). La app te dice como se comporta el monstruo, como ataca y para generar chequeos de horror (sus efectos y tal en caso de que se tenga que hacer uno). También al inicio de la fase de mythos (que es como se llama la del malo) gasta sus puntos para jugar sus cartas (ahora no recuerdo el nombre que tenían las cartas).

Eso me hace pensar que la mecánica de las cartas de mitos se pierde por completo, ya que la IA no puede saber hacia donde estás moviendo ni tomar por tanto decisiones sobre en qué momentos utilizar unas u otras. Tendremos, supongo, una serie de eventos que podrán activarse ante determinadas circunstancias al entrar en determinadas localizaciones.

DonFalcone

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #263 en: 01 de Agosto de 2016, 21:21:00 »
Bueno, pues creo que ya encontré un pequeño bug. Al mirar un objeto no deja de sacar un mensaje descriptivo con el 'Continue' debajo y, al darle, vuelve a salir el mismo mensaje sin dejar continuar la partida.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #264 en: 01 de Agosto de 2016, 21:41:28 »
Bueno, pues creo que ya encontré un pequeño bug. Al mirar un objeto no deja de sacar un mensaje descriptivo con el 'Continue' debajo y, al darle, vuelve a salir el mismo mensaje sin dejar continuar la partida.

Estás teniendo mucha fe en la rejugabilidad de esta 2ª ed. Piensa que igual te estas spoilerando a pincho y a chirla.

DonFalcone

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #265 en: 01 de Agosto de 2016, 21:54:39 »
Bueno, pues creo que ya encontré un pequeño bug. Al mirar un objeto no deja de sacar un mensaje descriptivo con el 'Continue' debajo y, al darle, vuelve a salir el mismo mensaje sin dejar continuar la partida.

Estás teniendo mucha fe en la rejugabilidad de esta 2ª ed. Piensa que igual te estas spoilerando a pincho y a chirla.

Bueno, no estoy prestando mucha atención al texto. Voy viendo las opciones que hay, como van saliendo las habitaciones, puzzles, etc. Las nuevas losetas están chulas la verdad.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Otarrec

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #266 en: 01 de Agosto de 2016, 21:56:07 »
Bueno, pues creo que ya encontré un pequeño bug. Al mirar un objeto no deja de sacar un mensaje descriptivo con el 'Continue' debajo y, al darle, vuelve a salir el mismo mensaje sin dejar continuar la partida.

Estás teniendo mucha fe en la rejugabilidad de esta 2ª ed. Piensa que igual te estas spoilerando a pincho y a chirla.

La verdad es que sí. Por eso no lo voy a mirar de momento, prefiero no spoilearme y joderme la primera aventura

Zargonnaz

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #267 en: 02 de Agosto de 2016, 00:52:38 »
Nuevo avance de FFG sobre el kit de conversión, que no es más que las fichas de jugador y de monstruos actualizadas para incorporar las minis de la primera edición a la segunda.

Un acierto desde mi punto de vista

legiomortys

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #268 en: 02 de Agosto de 2016, 01:19:30 »
Nuevo avance de FFG sobre el kit de conversión, que no es más que las fichas de jugador y de monstruos actualizadas para incorporar las minis de la primera edición a la segunda.

Un acierto desde mi punto de vista
pues "proxis" de chulu wars y SOB  y tirando...no
voy a pagar x mil por un llamada de lo salvaje jajaja

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #269 en: 02 de Agosto de 2016, 01:40:24 »
Colgadas también las reglas!