logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 346705 veces)

Justice

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #405 en: 15 de Agosto de 2016, 21:00:21 »
Como hay mil paginas me da palo leer por si alguien lo ha comentado ya...

Respecto a esta segunda edición comentaros que la calidad de la miniaturas es patetica, el que tenga la primera edición... que compare.

Es un juego que vale 100 euros y no los vale para nada... Justificación? Usar una puta app.
Tema app, pues si, esta graciosa y tal pero no es nada que no se pueda resolver usando mazos de cartas de toda la vida... asi que un poco inútil la verdad.

ThYr0N

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Vilassar de Mar - Maresme - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #406 en: 15 de Agosto de 2016, 21:10:12 »
Como hay mil paginas me da palo leer por si alguien lo ha comentado ya...

Respecto a esta segunda edición comentaros que la calidad de la miniaturas es patetica, el que tenga la primera edición... que compare.

Es un juego que vale 100 euros y no los vale para nada... Justificación? Usar una puta app.
Tema app, pues si, esta graciosa y tal pero no es nada que no se pueda resolver usando mazos de cartas de toda la vida... asi que un poco inútil la verdad.

Totalmente en acuerdo con tu comentario de las miniaturas... la calidad es muy triste y tambien acuerdo en que 90€ por esta calidad de miniaturas viendo las miniaturas del Imperial Assault ¬¬

Pero en tu segundo comentario que la APP hace todo lo que podría hacer unos mazos de cartas, NI DE COÑA, y lo tengo que decir en letras muy mayúsculas.

He jugado ya 3 partidas, la ambientacion, los puzzles, no saber que tienes en la siguiente puerta, la rejugabilidad que tienen las mismas misiones (he jugado 3 veces la misma misión y  todas ha sido el mismo hilo argumental pero todo suficientemente diferente para disfrutarla).
Resumiendo creo que es de los primeros juegos PENSADO para usar APP y todo lo que poco a poco puede aportar, no veo factible (en una caja si de grande) meter suficientes cartas y "tablas" o no se como lo harían para generar tanta variabilidad como con la APP.

A mi me esta encantando el juego, eso si, un puto 0 por las miniaturas.

Colección ThYr0N:
http://goo.gl/sklpJu

Justice

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #407 en: 15 de Agosto de 2016, 21:29:16 »
Como hay mil paginas me da palo leer por si alguien lo ha comentado ya...

Respecto a esta segunda edición comentaros que la calidad de la miniaturas es patetica, el que tenga la primera edición... que compare.

Es un juego que vale 100 euros y no los vale para nada... Justificación? Usar una puta app.
Tema app, pues si, esta graciosa y tal pero no es nada que no se pueda resolver usando mazos de cartas de toda la vida... asi que un poco inútil la verdad.

Totalmente en acuerdo con tu comentario de las miniaturas... la calidad es muy triste y tambien acuerdo en que 90€ por esta calidad de miniaturas viendo las miniaturas del Imperial Assault ¬¬

Pero en tu segundo comentario que la APP hace todo lo que podría hacer unos mazos de cartas, NI DE COÑA, y lo tengo que decir en letras muy mayúsculas.

He jugado ya 3 partidas, la ambientacion, los puzzles, no saber que tienes en la siguiente puerta, la rejugabilidad que tienen las mismas misiones (he jugado 3 veces la misma misión y  todas ha sido el mismo hilo argumental pero todo suficientemente diferente para disfrutarla).
Resumiendo creo que es de los primeros juegos PENSADO para usar APP y todo lo que poco a poco puede aportar, no veo factible (en una caja si de grande) meter suficientes cartas y "tablas" o no se como lo harían para generar tanta variabilidad como con la APP.

A mi me esta encantando el juego, eso si, un puto 0 por las miniaturas.
A ver...

Ambientacion: musiquilla...
No saber lo que hay detras: montar la mansion paso a paso.

Y si el hilo argumental es el mismo, da igual lo que te pase por el camino (vamos como en 1st, que jugada una mision una vez perdia parte del encanto).

Enviado desde mi HTC Desire 610 mediante Tapatalk


wanted_man

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #408 en: 16 de Agosto de 2016, 11:05:34 »
Yo puedo decir que viendo la aplicación en inglés me han entrado ganas de jugar al juego. Para mi, eso dice mucho en favor de  la aplicación. Aún así, pienso que la rejugabilidad va a ser escasa, de hecho la rejugabilidad en la primera edición, con las tres aventuras "distintas" y con todo lo que tu quieras, para mi era nula, una vez sabido el hilo argumental todo escenario perdía su gracia. Yo lo que estoy deseando es que alguien (más que nada porque yo no tengo mucha imaginación y menos tiempo) se curre una campaña al más puro estilo Descent, eso si que seria interesante. Si con la aplicación se meten en eso, para mi un pupnto positivo en favor de la compra.

Dillinger

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #409 en: 16 de Agosto de 2016, 12:52:58 »
Lo que verdaderamente me estremece, más que tener que tirar de apps y similares, es que a un juego de minis de 100€ le hayan rebajado el nivel de calidad de las minis.
Y si no he entendido mal.... ¿Las venden también aparte en una expansión? WTF?

ThYr0N

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Vilassar de Mar - Maresme - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #410 en: 16 de Agosto de 2016, 13:06:59 »
Lo que verdaderamente me estremece, más que tener que tirar de apps y similares, es que a un juego de minis de 100€ le hayan rebajado el nivel de calidad de las minis.
Y si no he entendido mal.... ¿Las venden también aparte en una expansión? WTF?

Hace tiempo que me desprendí del Mansiones de la Locura 1era Edición, he leído por reddit y algunos foros que la calidad de esta segunda edición es la misma que la primera (refiriéndome a las minis). El problema es que FFG ha mejorado mucho ultimamente con las minis y teniendo editoriales como CMoN.... duele verlas asi de malotas.
Colección ThYr0N:
http://goo.gl/sklpJu

wanted_man

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #411 en: 16 de Agosto de 2016, 13:25:06 »
A ver... A mi es que la calidad de la primera edición no me parece especialmente buena... Esos zombies saludadores, ese shoggot con patas, esas brujas en un perpetuo equilibrio imposible, esas figuras combadas... A mi con que la calidad sea la misma de la primera edición ya me vale.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #412 en: 16 de Agosto de 2016, 19:46:31 »
Yo creo que la calidad es la misma, lo que pasa que ha llovido mucho desde entonces en este mundillo.
En cuanto   a la APP esta claro que si se hubiera podido obtener el "mismo" resultado en cuanto a experiencia y mecanica de juego solo con cartas no hubieran echo esta APP, lo que me gustaria saber es cuantos de los que dicen que se podia haber hecho con cartas lo ha jugado de verdad o simplemente se la descargado al movil.

Saludos.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2016, 19:48:29 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

toniblay

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #413 en: 16 de Agosto de 2016, 22:42:53 »
Exacto, la calidad de las minis de la 1ª Edición era bastante mala, sobretodo comparándola con otras de FFG (que tampoco eran la leche, como las del Descent) pero sobretodo con las de CoolMini, donde hay mucha diferencia. Está claro que han utilizado los mismo moldes para las minis de la 2ª Edición y no han podido mejorar las nuevas para que no cantaran en comparación...

Hace una semana era compra segura cuando saliera en castellano, pero tras ver las primeras impresiones y comentarios, el hype ha bajado bastante y me lo estoy pensando muy mucho...

pedrotronic

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #414 en: 17 de Agosto de 2016, 11:04:30 »
Yo he jugado a ambas y la segunda es la caña, en la primera el setup es horrible y es propenso a cometer errores (una de mis partidas se colocaron mal los token y la hicieron imposible), la intromisión de la app es mínima y esta bien implementada, yo era muy reticente a la nueva, solo decir que he caído a sus pies y me la pillaré cuando la saque edge y las minis pues, no se, calidad FFG, reguleras... O malas si las comparas con las de cmon y en cuanto a la rejugabilidad yo si la veo, te cambia puzzles, monstruos y localizaciones, la trama es la misma eso sí pero, aún conociéndola, yo al menos, la disfruto bastante aunque no tenga ese efecto sorpresa
« Última modificación: 17 de Agosto de 2016, 11:09:25 por pedrotronic »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #415 en: 17 de Agosto de 2016, 13:44:55 »
y en cuanto a la rejugabilidad yo si la veo, te cambia puzzles, monstruos y localizaciones, la trama es la misma eso sí pero, aún conociéndola, yo al menos, la disfruto bastante aunque no tenga ese efecto sorpresa

Entonces es básicamente la misma rejugabilidad que la 1ª edición, salvo que los monstruos sí cambian (cosa que en una mayoría de escenarios también cambiaba ya que existía cierta variedad en las opciones del guardian).


perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #416 en: 17 de Agosto de 2016, 16:04:48 »
Hola,

Segun mi opinion no estoy de acuerdo con que la rejugabilidad de esta segunda edicion sea como la de la primera en la que es cierto que habia algun escenario que cambiaba en algo de una partida a otra, pero era mas una excepcion que la tonica dominante. En esta segunda ed.si es la tónica dominante la rejugabilidad, a pesar de saber los eventos, solo cambiandote las losetas, monstruos(ahora no estan limitados a los que te dice la historia como pasaba en la primera ed., ahora te puede tocar cualquier monstruo de todos los que tengas, un pasote vamos)  y objetos ya es imposible de jugar del mismo modo una partida de la siguiente  (hecho que no ocurria en la primera edicion salvo excepciones, era un camino prefijado).
A esto se une que no lo ves todo a vista de pajaro como en la 1.ed.t y no puedes pensar que hacer, ahora todo se crea segun entras en la loseta, y eso cambia totalmente el juego  y  crea una nueva dimension al no saber que vas a encontrarte tras abrir la puerta, eso le da rejugabilidad toda la que quieras a pesar de saber los eventos y la historia.

Saludos.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2016, 19:10:42 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #417 en: 17 de Agosto de 2016, 17:05:51 »
¿Cuánto costaba el core más las dos expansiones de la primera edición? Porque barato no era.
80 + 35 + 60
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

pedrotronic

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #418 en: 17 de Agosto de 2016, 19:13:59 »
y en cuanto a la rejugabilidad yo si la veo, te cambia puzzles, monstruos y localizaciones, la trama es la misma eso sí pero, aún conociéndola, yo al menos, la disfruto bastante aunque no tenga ese efecto sorpresa

Entonces es básicamente la misma rejugabilidad que la 1ª edición, salvo que los monstruos sí cambian (cosa que en una mayoría de escenarios también cambiaba ya que existía cierta variedad en las opciones del guardian).
Calvo, perilla lo ha explicado perfectamente, por poner otro apunte, esta vez en cuanto a duración, para mi la que ponen por misión en la app es en solitario, sumale media hora por cada jugador extra, o sea que la primera misión a 4 jugadores se pondría en 3-4 horas aproximadamente

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #419 en: 17 de Agosto de 2016, 19:41:56 »
y en cuanto a la rejugabilidad yo si la veo, te cambia puzzles, monstruos y localizaciones, la trama es la misma eso sí pero, aún conociéndola, yo al menos, la disfruto bastante aunque no tenga ese efecto sorpresa

Entonces es básicamente la misma rejugabilidad que la 1ª edición, salvo que los monstruos sí cambian (cosa que en una mayoría de escenarios también cambiaba ya que existía cierta variedad en las opciones del guardian).
Calvo, perilla lo ha explicado perfectamente,

No digo que no, pero yo voy a necesitar jugarlo para confirmar que la rejugabilidad es mayor en este que en la 1ª. Ojo, que mi excepticismo es por puro rancio que soy; realmente estoy deseando que sea rejugable y funcione muy bien. Pero me cuesta bastante convencerme de que la app va a conseguir una sensación de partida diferente con el mismo escenario, muy distinta de la que generaba la primera edición con los tres objetivos finales diferentes y las distintas localizaciones, salvo por la indiscutible ventaja de no tener el mapa completo sobre el tablero al inicio de partida (algo que, ya digo, algunos compis sí conseguían montando el tablero conforme iba siendo explorado).