logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 349252 veces)

ThYr0N

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Vilassar de Mar - Maresme - Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #420 en: 17 de Agosto de 2016, 19:44:47 »
y en cuanto a la rejugabilidad yo si la veo, te cambia puzzles, monstruos y localizaciones, la trama es la misma eso sí pero, aún conociéndola, yo al menos, la disfruto bastante aunque no tenga ese efecto sorpresa

Entonces es básicamente la misma rejugabilidad que la 1ª edición, salvo que los monstruos sí cambian (cosa que en una mayoría de escenarios también cambiaba ya que existía cierta variedad en las opciones del guardian).
Calvo, perilla lo ha explicado perfectamente,

No digo que no, pero yo voy a necesitar jugarlo para confirmar que la rejugabilidad es mayor en este que en la 1ª. Ojo, que mi excepticismo es por puro rancio que soy; realmente estoy deseando que sea rejugable y funcione muy bien. Pero me cuesta bastante convencerme de que la app va a conseguir una sensación de partida diferente con el mismo escenario, muy distinta de la que generaba la primera edición con los tres objetivos finales diferentes y las distintas localizaciones, salvo por la indiscutible ventaja de no tener el mapa completo sobre el tablero al inicio de partida (algo que, ya digo, algunos compis sí conseguían montando el tablero conforme iba siendo explorado).

No jugué suficiente la primera edición pero otra cosa que he visto en esta segunda son los "NPC's" los bichos controlados por la APP que son amigos, personajes de la historia, en mi caso he jugado 2 veces la primera misión y en las dos hizo cosas diferentes, raciono también diferente hablando con el, sobretodo dependiendo de cuando hablabas con el, en que zona, porque se van moviendo (normalmente acojonados por bicharracos que aparecen en su habitación... jejeje).
Colección ThYr0N:
http://goo.gl/sklpJu

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #421 en: 17 de Agosto de 2016, 20:05:22 »
Muy fan de la segunda edición, he jugado dos escenarios y la inmersion en la historia es total, la app es muy inobtrusiva y otra ventaja tremenda sobre la primera es que la partida se monta literalmente en 5 minutos, y es completamente noob-friendly, prácticamente se pueden aprender las reglas sobre la marcha.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #422 en: 17 de Agosto de 2016, 20:07:49 »
personajes de la historia, en mi caso he jugado 2 veces la primera misión y en las dos hizo cosas diferentes, reaccionó también diferente hablando con el, sobretodo dependiendo de cuando hablabas con el, en que zona, porque se van moviendo (normalmente acojonados por bicharracos que aparecen en su habitación... jejeje).

¡Excelente! Estas cosas sí que me gustan mucho.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #423 en: 17 de Agosto de 2016, 23:58:27 »
personajes de la historia, en mi caso he jugado 2 veces la primera misión y en las dos hizo cosas diferentes, reaccionó también diferente hablando con el, sobretodo dependiendo de cuando hablabas con el, en que zona, porque se van moviendo (normalmente acojonados por bicharracos que aparecen en su habitación... jejeje).

¡Excelente! Estas cosas sí que me gustan mucho.

Al final el juego te va a camelar, ya veras.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

soulforged

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #424 en: 18 de Agosto de 2016, 08:52:19 »
¿Cuánto costaba el core más las dos expansiones de la primera edición? Porque barato no era.
80 + 35 + 60

Vamos, que las quejas de que si quieres TODO tienes que dejarte 200€ no tienen sentido, en la primera edición tenías que dejarte 175€, que vale igual tenías más cartas, pero por esos 25€ más tienes nuevas losetas, nuevos monstruos, nuevos investigadores, una aplicación multiplataforma...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #425 en: 18 de Agosto de 2016, 09:20:02 »
¿Cuánto costaba el core más las dos expansiones de la primera edición? Porque barato no era.
80 + 35 + 60

Vamos, que las quejas de que si quieres TODO tienes que dejarte 200€ no tienen sentido, en la primera edición tenías que dejarte 175€, que vale igual tenías más cartas, pero por esos 25€ más tienes nuevas losetas, nuevos monstruos, nuevos investigadores, una aplicación multiplataforma...
A eso hay que sumarle los 90 de las 6 expansiones PoD, además.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #426 en: 18 de Agosto de 2016, 14:39:15 »
Concretamente, ¿qué hace que el setup de la segunda edición no sea tan farragoso como el de la primera? ¿se convierte la tablet en el tablero?

Las pruebas (rompecabezas) que se hacen en la primera edición, en la segunda, ¿se hacen mediante 'videojuegos'?

Por lo que se ve en el video del gameplay (solo he visto unos 7 minutos), ¿para qué sirve comprar el juego a parte de 'para tenerlo'?

Preguntas:

1.El juego, aunque se pueda jugar con la app sin máster... Se puede jugar como antes haciendo uno de malo?

Buenas! Las respuestas:

1. La aplicación asume el rol de Máster, por lo que no parece que pueda realizar ese rol cualquier jugador externo. No se si se podrá hacer un apaño casero, eso sí...


Supongo que nada impide que un jugador no lleve investigador y sea el único que vea la pantalla mientras maneja las cosas del juego; sería un 'master dummy'.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #427 en: 18 de Agosto de 2016, 15:22:51 »


Supongo que nada impide que un jugador no lleve investigador y sea el único que vea la pantalla mientras maneja las cosas del juego; sería un 'master dummy'.

Quizá haya alguien que se divierta con eso... pero yo lo veo muy aburrido. Ser máster en MdlL 1ª es en una mayoría de escenarios un reto. Es entretenido, tomas decisiones...  Pero hacer de "master dummy" en la 2ª... no sé.

DonFalcone

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #428 en: 18 de Agosto de 2016, 16:18:25 »
Concretamente, ¿qué hace que el setup de la segunda edición no sea tan farragoso como el de la primera? ¿se convierte la tablet en el tablero?

Sin haber jugado la 2ª edición, solo mediante la app, creo que la cosa está en que el tiempo de montaje del tablero se diluye a lo largo de la partida en vez de concentrarse en montarlo todo al inicio. Aparte, no has de cribar las cartas y colocarlas según el setup que hayas elegido para la aventura, ya que se encarga la máquina de gestionar lo que habrá en cada sala. Esto tiene de positivo que el tablero se va descubriendo y que los jugadores no pueden ver todo a la vez. Aparte, al no estar las cartas evitas dar demasiadas pistas sobre a donde deberían ir los investigadores (viendo el tamaño del montón, si tiene cerradura y tal). Puede, y esto es subjetivo, que la 2ª edición tenga un componente inferior de parecer una gimcana pero no sé hasta que punto. De todas maneras, lo de ir revelando el tablero y tener las cartas en sobres para que no se viera el contenido de la sala creo que se había reglamentado como variantes fan-made. Tal vez en la 2ª edición está más medido el tiempo necesario porque una crítica a hacer esto en la 1ª edición era que los investigadores iban con los turnos muy justos para ir explorando la casa al tun tun.

Citar
Las pruebas (rompecabezas) que se hacen en la primera edición, en la segunda, ¿se hacen mediante 'videojuegos'?
Pues si, parecen videojuegos similares (a mi parecer) a los acertijos del Profesor Layton de la DS. El de abrir cerraduras me recuerda también al Car rush (por compararlo con un juego físico).

Citar
Por lo que se ve en el video del gameplay (solo he visto unos 7 minutos), ¿para qué sirve comprar el juego a parte de 'para tenerlo'?
Pues supongo que por las tarjetas de equipo, investigadores, daño físico y mental, losetas (la app fijo que usa siempre como core las losetas de la 2ª edición), las reglas (no sé hasta que punto habrán cambiado) y los tokens así como dados. Si te montas un PnP pues para nada, pero eso como cualquier juego.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #429 en: 18 de Agosto de 2016, 20:41:42 »
A los que ya lo habéis probado: ¿el tener que montar tablero o buscar cartas durante la partida no corta un poco el ritmo de partida o el clímax?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #430 en: 18 de Agosto de 2016, 21:48:40 »
A los que ya lo habéis probado: ¿el tener que montar tablero o buscar cartas durante la partida no corta un poco el ritmo de partida o el clímax?
No, porque losetas y cartas hay pocas y se encuentran en un pispas. Si añades las expansiones igual se alarga un poco, pero dudo que sea para tanto. Y las cartas siempre se pueden separar poe tipos, porque no se sacan al azar.

Otarrec

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #431 en: 18 de Agosto de 2016, 22:14:29 »
Otra limitación de la 1a edición es que el máster es siempre el mismo, al menos por cada caso, sino juraría con muchísima ventaja, y a mi que me toca ser siempre, me gustaría más de una vez ser yo el investigador.

A mi lo que me hubiera gustado es que hubieran sacado la app pero con la 1a edición, como Road yo Legend y luego ya cada uno juega como quiera, coop o contra máster.

haloncho

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #432 en: 19 de Agosto de 2016, 00:21:12 »
A mi lo que me hubiera gustado es que hubieran sacado la app pero con la 1a edición, como Road yo Legend y luego ya cada uno juega como quiera, coop o contra máster.

Y dónde está el negocio en eso? ;)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #433 en: 19 de Agosto de 2016, 00:59:54 »
A los que ya lo habéis probado: ¿el tener que montar tablero o buscar cartas durante la partida no corta un poco el ritmo de partida o el clímax?
A mí también me preocupa eso, porque con el Descent me marea un poco ir mirando la app durante la partida.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #434 en: 19 de Agosto de 2016, 10:04:14 »
A los que ya lo habéis probado: ¿el tener que montar tablero o buscar cartas durante la partida no corta un poco el ritmo de partida o el clímax?
A mí también me preocupa eso, porque con el Descent me marea un poco ir mirando la app durante la partida.
En la primera partida que era muy simplona (cycle of eternity o algo así, es casi un tutorial) nos pasó que mirábamos la pantalla más que el tablero, y me dio miedo que el juego de mesa en sí fuese un complement superfluo, pero luego en la segunda (escape from innsmouth) se disiparon nuestros temores, porque como la app no guarda la posición de los jugadores ni los monstruos, te das cuenta que donde se cuece la partida es en la mesa y no en la pantalla.

No hay problema alguno en que uno de los jugadores lleve el tablet y vaya relatando los eventos a los demás, así te quitas la sensación de espectador en caso de que la tengas.