logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 346552 veces)

pedrotronic

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #435 en: 19 de Agosto de 2016, 10:19:15 »
Otro tema que no se ha mencionado, creo, es el del traidor, si te vuelves loco ganas un objetivo oculto que debes intentar cumplir y que no tiene nada que ver con el grupal

wanted_man

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #436 en: 19 de Agosto de 2016, 11:24:42 »
Me va atrayendo y repeliendo a partes iguales... jajaja. Yo creo que en mi caso va a caer, máxime si sale cercano a  Navidad o reyes.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #437 en: 19 de Agosto de 2016, 11:56:09 »

En la primera partida que era muy simplona (cycle of eternity o algo así, es casi un tutorial)

Si no lo entiendo mal, entonces escenarios 100% nos quedan... 3. No sé...

magximo

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #438 en: 19 de Agosto de 2016, 12:02:29 »
Otro tema que no se ha mencionado, creo, es el del traidor, si te vuelves loco ganas un objetivo oculto que debes intentar cumplir y que no tiene nada que ver con el grupal
En serio?! Subiendo más el hype

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #439 en: 19 de Agosto de 2016, 12:40:17 »

En la primera partida que era muy simplona (cycle of eternity o algo así, es casi un tutorial)

Si no lo entiendo mal, entonces escenarios 100% nos quedan... 3. No sé...

Los otros escenarios son bastante más largos. El de innsmouth que aparece como de una duración de 90 a 150 minutos, nos llevó 3 horas a un grupo de 5 jugadores (a más jugadores más acciones, es lógico) y no lo terminamos. Además el último es mucho más largo que los demás y por lo visto está dividido en una serie de miniescenarios (hablo de oídas). Por cierto que una cosa muy chula es que si no acabas el escenario, la app te guarda la partida y puedes seguir luego; aunque tienes que sacar fotos del tablero para recordar las posiciones y los inventarios, claro  ;D

Pero vamos que sí, que los que os gusten los juegos autocontenidos y las expansiones os suenen a sacaperras, mejor que miréis a otra parte porque  es evidente que esto va a seguir el modelo de la app de Descent con futuros escenarios y campañas de pago.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2016, 12:41:59 por Sr. Cabeza »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #440 en: 19 de Agosto de 2016, 13:14:10 »


Pero vamos que sí, que los que os gusten los juegos autocontenidos y las expansiones os suenen a sacaperras, mejor que miréis a otra parte porque  es evidente que esto va a seguir el modelo de la app de Descent con futuros escenarios y campañas de pago.

Personamente tengo sensaciones muy encontradas:

1) ¿Por qué publicas un juego si el formato no te convence, en este caso el incluir un set up largo y necesitar un "guardian"? ¿Y después la solución es volver a publicar el mismo juego variando ciertos elementos y elevando el precio?  >:(

2) Si ya tienes preparados más escenarios ¿por qué no los incluyes en el juego original? O mejor dicho ¿por qué dejas deliberadamente limitada (MUY limtada) la rejugabilidad de un producto?

Lo siento por el off topic, pero creo que en parte es un asunto que "flota" en el ambiente del hilo.

pedrotronic

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #441 en: 19 de Agosto de 2016, 13:50:29 »
Por la obsolescencia programada, los de FFG tienen varias líneas y ahora, que no les mola mucho o lo que sea, reboot y partimos de cero, a mi me parece bien porque, con lo completista que soy, me daba pereza meterme en el primero... Aunque también te digo que tienes razón en que pueden sacar un reboot y no abandonar el viejo pero claro, saben que mucha gente de la primera edición se pasaría al nuevo o sea que más pasta.
Sino te gusta como lo hace la compañía, ya que tus reservas son muy razonables, como consumidor te queda no comprar, su modelo es así y, si venden, se la suda lo demás

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #442 en: 19 de Agosto de 2016, 15:00:53 »
Personamente tengo sensaciones muy encontradas:

1) ¿Por qué publicas un juego si el formato no te convence, en este caso el incluir un set up largo y necesitar un "guardian"? ¿Y después la solución es volver a publicar el mismo juego variando ciertos elementos y elevando el precio?  >:(
Aquí estoy hablando "out of my ass" como dicen los guiris, pero yo no creo que el plan fuera ese desde el principio. Me parece que FFG pensaba que estaba haciendo un producto muy novedoso y con tirón, y luego resultó que la acogida del público no fue la esperada. Esas cosas pasan. La prueba creo yo es que trataron de mejorar el juego oyendo las quejas de los jugadores, de ahí expansiones como "Call of the WIld" o "The Laboratory"

Citar
2) Si ya tienes preparados más escenarios ¿por qué no los incluyes en el juego original? O mejor dicho ¿por qué dejas deliberadamente limitada (MUY limtada) la rejugabilidad de un producto?

Lo siento por el off topic, pero creo que en parte es un asunto que "flota" en el ambiente del hilo.

Nada de off-topic, creo que la pregunta es pertinente en este tipo de productos. Sin tener mucha (ninguna) idea de diseño de juegos, me imagino que diseñar, testear y producir esos escenarios no es tan sencillo como para meter 7 u 8 de golpe en el juego oriiginal, y que a lo mejor se ha ido mucho tiempo en hacerlos rejugables; que lo son, y mucho más que los de la 1ª ed, porque la app te cambia las cosas al buen tuntún, y no como la otra que tenías variante a, b y c.
Y luego por supuesto lo anterior se añade a la intención de FFG de sacar toda la pasta posible al tema, seguro que habrán valorado cuanto contenido te pueden meter en el juego base sin que a los clientes les parezca rácano; aunque para eso siempre habrá opniones, claro está.

Tengo que decir que en mi caso, tengo la 1ª edición con las dos exp. en caja, lo que significa que cuando salgan, tendré gratis (es un decir :D) los dos escenarios que han creado para las expansiones.

leviatas

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #443 en: 19 de Agosto de 2016, 15:17:27 »
Nada de off-topic, creo que la pregunta es pertinente en este tipo de productos. Sin tener mucha (ninguna) idea de diseño de juegos, me imagino que diseñar, testear y producir esos escenarios no es tan sencillo como para meter 7 u 8 de golpe en el juego oriiginal, y que a lo mejor se ha ido mucho tiempo en hacerlos rejugables; que lo son, y mucho más que los de la 1ª ed, porque la app te cambia las cosas al buen tuntún, y no como la otra que tenías variante a, b y c.
Y luego por supuesto lo anterior se añade a la intención de FFG de sacar toda la pasta posible al tema, seguro que habrán valorado cuanto contenido te pueden meter en el juego base sin que a los clientes les parezca rácano; aunque para eso siempre habrá opniones, claro está.

Tengo que decir que en mi caso, tengo la 1ª edición con las dos exp. en caja, lo que significa que cuando salgan, tendré gratis (es un decir :D) los dos escenarios que han creado para las expansiones.

Yo probe tres veces la mision 1 en la app, y dos veces de ellas se usaban las mismas losetas (Y eso que puse que tengo la primera expansion). Asi que supongo que hay 3-4 setups diferentes y lo que cambia es donde aparecen los objetos eseciales.

FFG es conocido por poner los juegos con poca rejugabilidad en sus ultimos productos si comparamos con otros juegos como el Arkham Horror que venia con muchisimos Antiguos para pelear cuando en su version 2.0 venian solo 4 y aparte estaban limitados en sus misiones (misterios).

La gente juzgara si son pocos escenarios o si como en la primera edicion jugar el mismo escenario vale la pena mas de 3 veces...

Por mi lado vere si puedo jugar la segunda expansion con la primera con algunos cambios :P

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #444 en: 19 de Agosto de 2016, 15:44:12 »

Sino te gusta como lo hace la compañía, ya que tus reservas son muy razonables, como consumidor te queda no comprar, su modelo es así y, si venden, se la suda lo demás

Toda la razón. Es el modelo FFG y tiene bemoles que estando acostumbrado aún me siga escociendo. Intentaré contenerme y evitar malos modos, pero en mi opinión una cosa es el libre mercado y el legítimo lucro si hay demanda... y otra cosa es que dentro ese lícito lucro se realicen determinadas prácticas que, aún siendo legales (y para muchos hasta moralmente aceptables) a mí no me gustan nada. (Me refiero, por si no queda claro, a productos capados, a productos incompletos o a productos "revisados" tras un espacio de tiempo, en mi opinión, corto).

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #445 en: 19 de Agosto de 2016, 15:54:05 »
Nada de off-topic, creo que la pregunta es pertinente en este tipo de productos. Sin tener mucha (ninguna) idea de diseño de juegos, me imagino que diseñar, testear y producir esos escenarios no es tan sencillo como para meter 7 u 8 de golpe en el juego oriiginal, y que a lo mejor se ha ido mucho tiempo en hacerlos rejugables; que lo son, y mucho más que los de la 1ª ed, porque la app te cambia las cosas al buen tuntún, y no como la otra que tenías variante a, b y c.
Y luego por supuesto lo anterior se añade a la intención de FFG de sacar toda la pasta posible al tema, seguro que habrán valorado cuanto contenido te pueden meter en el juego base sin que a los clientes les parezca rácano; aunque para eso siempre habrá opniones, claro está.

Tengo que decir que en mi caso, tengo la 1ª edición con las dos exp. en caja, lo que significa que cuando salgan, tendré gratis (es un decir :D) los dos escenarios que han creado para las expansiones.

Yo probe tres veces la mision 1 en la app, y dos veces de ellas se usaban las mismas losetas (Y eso que puse que tengo la primera expansion). Asi que supongo que hay 3-4 setups diferentes y lo que cambia es donde aparecen los objetos eseciales.

FFG es conocido por poner los juegos con poca rejugabilidad en sus ultimos productos si comparamos con otros juegos como el Arkham Horror que venia con muchisimos Antiguos para pelear cuando en su version 2.0 venian solo 4 y aparte estaban limitados en sus misiones (misterios).

La gente juzgara si son pocos escenarios o si como en la primera edicion jugar el mismo escenario vale la pena mas de 3 veces...

Por mi lado vere si puedo jugar la segunda expansion con la primera con algunos cambios :P

Sobre los dos asuntos que te he señalado en negrita: 1) yo es que también tengo la impresión de que realmente estos escenarios no tienen mucha más rejugabilidad que los de la 1ª, salvo por que juegas "a ciegas" y un algoritmo mínimamente decente debería poder reubicar losetas (con misma distancia y mismo resultado, pero con apariencia distinta) y generar distintos monstruos (idem) para generar una ilusoria sensación de "atrezzo diferente" (ojo, que apruebo 100% si el efecto ilusorio funciona, por mí guay) y algunos eventos diferentes además de, al menos eso espero, tres o cuatro finales/objetivos diferentes (como pasaba en la 1ª).

Con esto quiero decir que aún tengo muchas dudas respecto a que los escenarios de la 2ª edición sean realmente mucho más jugables que los de la 1ª.

2) Creo que siempre he sido crítico con la "supuesta rejugabilidad" de los escenarios de la 1ª (por eso soy tan excéptico con los de la 2ª), sin embargo estoy más que satisfecho con la respuesta de "la comunidad" (por más sectario qeu suene esto) ya que hay un número importante de escenarios "fan made", algunos incluso con losetas y monstruos nuevos ( que tengás que imprimir y apañar por tu cuenta, qué duda cabe) que amplian las posibilidades de juego.

Con una app... ¿cómo nos vamos a buscar la vida para hacer escenarios "fan made"? Como dirían las fans de Take That... ¿es que no tenemos derecho a quererlos?

Kaxte

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #446 en: 19 de Agosto de 2016, 16:25:53 »
FFG es conocido por poner los juegos con poca rejugabilidad en sus ultimos productos
Puede que la compra de FFG por parte de Asmodee tenga algo que ver con esta nueva política...

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #447 en: 19 de Agosto de 2016, 18:12:12 »
Con una app... ¿cómo nos vamos a buscar la vida para hacer escenarios "fan made"? Como dirían las fans de Take That... ¿es que no tenemos derecho a quererlos?

Ahí estás completamente en manos de FFG. Si no implementan algun tipo de quest vault, nada de custom content, porque la app es ineludible.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #448 en: 19 de Agosto de 2016, 20:01:23 »
Con una app... ¿cómo nos vamos a buscar la vida para hacer escenarios "fan made"? Como dirían las fans de Take That... ¿es que no tenemos derecho a quererlos?

Ahí estás completamente en manos de FFG. Si no implementan algun tipo de quest vault, nada de custom content, porque la app es ineludible.

Como dicen los que saben: I´m smeeling the toast.

jorszgz

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #449 en: 20 de Agosto de 2016, 11:43:11 »
En la pagina de edge ya anuncian las expansiones,parece que va a salir cerca de la fecha del basico.Ojala salga todo a la vez y me lo pido todo!!!