logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 349956 veces)

Neckus

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #630 en: 30 de Noviembre de 2016, 09:53:17 »
Hola,

seguro que ya se ha comentado, pero como veo el hilo muy avanzado... Tengo la primera edición de este juego: ¿sirve para algo la nueva app o sólo es para la segunda edición?

Gracias.
Sin la segunda no se puede utilizar la app. Minis y losetas de la primera se pueden utilizar en esta segunda edición.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #631 en: 30 de Noviembre de 2016, 09:55:05 »
Yo estoy pensando en hacerme el juego desde cero, pero después de leer las reseñas y descargarme la aplicación, veo que un juego de 90 pavos trae sólo 4 aventuras. Como me parece un disparate, pregunto ¿es así o me he perdido algo?

Aparte he visto que el juego trae dos expansiones a 45 pavos cada una y que sólo traen una aventura cada una para la aplicación. De modo que si partes de cero, te gastas 180 pavos en estos tres productos y obtienes únicamente 6 aventuras. Como me parece aún más disparate, reitero la pregunta ¿esto es realmente así o me he perdido algo?!?!?!?!?!?  :o :o :o :o :o

Te has perdido querido.Anaximandro, te has perdido...pero es muuuuy tarde y tengo mucho sueño asi que espero que te lo expliquen mañana.

Saludos.

Pues gracias de todas formas, me quitas un peso de encima. A ver si luego me lo puedes explicar, que pasadas las cuatro de la mañana es difícil  ;D

Las historias son solo 4 pero rejugables a pesar de que conozcas el hilo argumental, te cambia el mapeado, lo q tienes que buscar, los npc y enemigos. Ahi es donde entran las 2 expansiones programadas, no añaden una solo historia sino que permiten utilizar sus losetas y monstruos en cualquier historia presente y futura aumentando mas todavia la rejugabilidad. Si ya tenias la primera edicion con esas losetas y enemigos, no hace falta comprartelas.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Gelfling

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #632 en: 30 de Noviembre de 2016, 10:01:29 »
Hola,

seguro que ya se ha comentado, pero como veo el hilo muy avanzado... Tengo la primera edición de este juego: ¿sirve para algo la nueva app o sólo es para la segunda edición?

Gracias.
Sin la segunda no se puede utilizar la app. Minis y losetas de la primera se pueden utilizar en esta segunda edición.

Gracias!

Dillinger

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #633 en: 30 de Noviembre de 2016, 11:30:57 »
Hombre lo de que la aplicacion te distrae de ver el tablero yo no lo veo como algo negativo, sino mas bien como parte del juego, si tuvieramos una inteligencia artificial con cartas igual tendriamos que dejar de ver el tablero para poder leerlas y seguir sus instrucciones.

Claro, son percepciones. A unos les gustará y a otros no. En mi caso prefiero tener todo fisicamente en la mesa, sentir el tacto de las cartas y demás. No estar a medias entre los dos mundos. Y no solo es por la parte narrativa, es que también se me va la vista a la pantalla para ver los tokens de pista, puertas... en vez de verlo en el tablero.

La sensación de hacer varías cosas por mediación de la tablet es la misma que me proporciona leer un libro o un comíc en digital. No es lo mismo.

Lo ideal hubiese sido app y opción de master humano. Me da que sacarán más adelante una expansión que permita aventuras con master humano.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2016, 11:32:55 por Dillinger »

corneacraneo

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #634 en: 30 de Noviembre de 2016, 11:35:38 »
Hombre lo de que la aplicacion te distrae de ver el tablero yo no lo veo como algo negativo, sino mas bien como parte del juego, si tuvieramos una inteligencia artificial con cartas igual tendriamos que dejar de ver el tablero para poder leerlas y seguir sus instrucciones.

Claro, son percepciones. A unos les gustará y a otros no. En mi caso prefiero tener todo fisicamente en la mesa, sentir el tacto de las cartas y demás. No estar a medias entre los dos mundos. Y no solo es por la parte narrativa, es que también se me va la vista a la pantalla para ver los tokens de pista, puertas... en vez de verlo en el tablero.

La sensación de hacer varías cosas por mediación de la tablet es la misma que me proporciona leer un libro o un comíc en digital. No es lo mismo.

Lo ideal hubiese sido app y opción de master humano. Me da que sacarán más adelante una expansión que permita aventuras con master humano.
Algo así como que la app fuese manejada por el máster, y permitiera ciertas elecciones: qué bicho sacar -de entre un rango- y dónde hacerlo, o sobre qué personaje lanzar alguna adversidad en la fase de Mitos...

De hecho tal y como está, es casi aconsejable que un jugador se dedique a ir manejando la app, poniendo losetas, leyendo textos y pulsando sobre las opciones que el resto de jugadores van eligiendo.

Enviado desde mi terraza con una paloma mensajera.


Dillinger

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #635 en: 30 de Noviembre de 2016, 11:35:46 »
Ayer seguí jugando otro ratito.... Y no hay opción de dar marcha atrás si te has equivocado. Se me olvido atacar con un acólito en el turno de mitos, le dí a siguiente y me dije "vaya, me he equivocado, volveré para atrás y listo" Y no, no tiene esa opción.

Dillinger

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #636 en: 30 de Noviembre de 2016, 11:41:11 »
Hombre lo de que la aplicacion te distrae de ver el tablero yo no lo veo como algo negativo, sino mas bien como parte del juego, si tuvieramos una inteligencia artificial con cartas igual tendriamos que dejar de ver el tablero para poder leerlas y seguir sus instrucciones.

Claro, son percepciones. A unos les gustará y a otros no. En mi caso prefiero tener todo fisicamente en la mesa, sentir el tacto de las cartas y demás. No estar a medias entre los dos mundos. Y no solo es por la parte narrativa, es que también se me va la vista a la pantalla para ver los tokens de pista, puertas... en vez de verlo en el tablero.

La sensación de hacer varías cosas por mediación de la tablet es la misma que me proporciona leer un libro o un comíc en digital. No es lo mismo.

Lo ideal hubiese sido app y opción de master humano. Me da que sacarán más adelante una expansión que permita aventuras con master humano.
Algo así como que la app fuese manejada por el máster, y permitiera ciertas elecciones: qué bicho sacar -de entre un rango- y dónde hacerlo, o sobre qué personaje lanzar alguna adversidad en la fase de Mitos...

De hecho tal y como está, es casi aconsejable que un jugador se dedique a ir manejando la app, poniendo losetas, leyendo textos y pulsando sobre las opciones que el resto de jugadores van eligiendo.

Enviado desde mi terraza con una paloma mensajera.

Eso es. La aplicación es cojonuda para evitar el engorroso setup al que se enfrentaba el master. Y sí, también he llegado a esa conclusión, que sea solo un jugador el que lleve toda esa carga y los demás se concentren en el tablero y en la narración que haga ese jugador. Al final hará un poco de master pero sintiendo las mismas sensaciones que el resto de los jugadores. Aunque sea un poco peñazo para él, no tiene ni comparación respecto a ser master a secas.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2016, 11:43:12 por Dillinger »

patorayado

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #637 en: 01 de Diciembre de 2016, 10:38:46 »
Estoy dudando si hacerme con él por el tema de la rejugabilidad. Ya habéis comentado que las 4 historias que contiene son rejugables porque la app cambia el mapa y los enemigos, pero... Merece la pena rejugarlas? Cuántas partidas le veis al juego base sin expansiones?

Dillinger

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #638 en: 01 de Diciembre de 2016, 11:44:00 »
Bajo mi punto de vista, no son muy rejugables.
La historia es la misma aunque cambie las localizaciones. Los pocos enemigos que trae el juego da para poca variabilidad de enfrentamientos y la mecánica sigue siendo levantar tokens de interrogación, abrir puertas, pegarte/esquivar/prueba de horror. Lo importante de este juego, la parte narrativa, es la misma. ¿Qué más da si empiezo la partida en el hall o en la cocina?
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2016, 11:50:26 por Dillinger »

Deril

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #639 en: 01 de Diciembre de 2016, 12:38:49 »
Dependiendo del número de investigadores... ¿Varía la dificultad de la historia?


Nergal_lcn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #640 en: 02 de Diciembre de 2016, 11:14:47 »
Dependiendo del número de investigadores... ¿Varía la dificultad de la historia?

Si la cambia, en ese sentido está bastante lograda la app. Pone más complejos los puzzles y varía la cantidad de enemigos, aparte de hacer algo más duras las fases de mitos en general.

LeMachx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #641 en: 02 de Diciembre de 2016, 18:50:17 »
Hola a todos. Soy poco participativo en los foros pero siento la necesidad de expresar mi decepción con la obligatoriedad de app en la segunda edición de las Mansiones de la Locura, MdlL. No busco montar polémica solo vertir mi opinión por si resulta útil a agún indeciso.

No niego que la app sea un complemento muy bueno para éste juego pero debería haber sido opcional por los siguientes motivos:

- Necesita de un dispositivo que se alimente de electricidad con lo cual te obliga a jugar cerca de un enchufe para evitar que se agote la batería en el transcurso del juego.
- Requiere, obviamente, interactuar reiteradamente con el dispositivo con lo que la atención de los jugadores al tablero queda interrumpida, sería como un "ludus interruptus"...
- Si en mucho tiempo, 10 ó más años decidimos jugar necesitaremos de un dispositivo compatible con la app que, y aquí está lo importante, disponga de batería en buen estado y en su defecto de que tenga el cargador operativo. Ya sabemos que con el tiempo las baterías se degradan y los cargadores si no se tiene especial cuidado en conservarlos se pierden... ¿La solución? Guardar dispositivo y cargador en la caja del juego obligatoriamente. Es muy triste que tras pagar lo que cuesta el juego haya que agregar, con coste ajeno, un dispositivo para jugar.

La app da mucha ambientación pero con una buena música de fondo se consigue una inmersión muy parecida.

Para acabar, espero que finalmente saquen una expansión que haga prescindible a la aplicación.

Gracias por leerme.

Saludos.

Neckus

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #642 en: 02 de Diciembre de 2016, 20:02:24 »
Hola a todos. Soy poco participativo en los foros pero siento la necesidad de expresar mi decepción con la obligatoriedad de app en la segunda edición de las Mansiones de la Locura, MdlL. No busco montar polémica solo vertir mi opinión por si resulta útil a agún indeciso.

No niego que la app sea un complemento muy bueno para éste juego pero debería haber sido opcional por los siguientes motivos:

- Necesita de un dispositivo que se alimente de electricidad con lo cual te obliga a jugar cerca de un enchufe para evitar que se agote la batería en el transcurso del juego.
- Requiere, obviamente, interactuar reiteradamente con el dispositivo con lo que la atención de los jugadores al tablero queda interrumpida, sería como un "ludus interruptus"...
- Si en mucho tiempo, 10 ó más años decidimos jugar necesitaremos de un dispositivo compatible con la app que, y aquí está lo importante, disponga de batería en buen estado y en su defecto de que tenga el cargador operativo. Ya sabemos que con el tiempo las baterías se degradan y los cargadores si no se tiene especial cuidado en conservarlos se pierden... ¿La solución? Guardar dispositivo y cargador en la caja del juego obligatoriamente. Es muy triste que tras pagar lo que cuesta el juego haya que agregar, con coste ajeno, un dispositivo para jugar.

La app da mucha ambientación pero con una buena música de fondo se consigue una inmersión muy parecida.

Para acabar, espero que finalmente saquen una expansión que haga prescindible a la aplicación.

Gracias por leerme.

Saludos.
Hombre digo yo que los dispositivos de los próximos años también se podrá instalar la app porque meter una tablet dentro del juego y usarla solo para jugar al Mansiones...

LeMachx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #643 en: 02 de Diciembre de 2016, 20:33:38 »
Hola a todos. Soy poco participativo en los foros pero siento la necesidad de expresar mi decepción con la obligatoriedad de app en la segunda edición de las Mansiones de la Locura, MdlL. No busco montar polémica solo vertir mi opinión por si resulta útil a agún indeciso.

No niego que la app sea un complemento muy bueno para éste juego pero debería haber sido opcional por los siguientes motivos:

- Necesita de un dispositivo que se alimente de electricidad con lo cual te obliga a jugar cerca de un enchufe para evitar que se agote la batería en el transcurso del juego.
- Requiere, obviamente, interactuar reiteradamente con el dispositivo con lo que la atención de los jugadores al tablero queda interrumpida, sería como un "ludus interruptus"...
- Si en mucho tiempo, 10 ó más años decidimos jugar necesitaremos de un dispositivo compatible con la app que, y aquí está lo importante, disponga de batería en buen estado y en su defecto de que tenga el cargador operativo. Ya sabemos que con el tiempo las baterías se degradan y los cargadores si no se tiene especial cuidado en conservarlos se pierden... ¿La solución? Guardar dispositivo y cargador en la caja del juego obligatoriamente. Es muy triste que tras pagar lo que cuesta el juego haya que agregar, con coste ajeno, un dispositivo para jugar.

La app da mucha ambientación pero con una buena música de fondo se consigue una inmersión muy parecida.

Para acabar, espero que finalmente saquen una expansión que haga prescindible a la aplicación.

Gracias por leerme.

Saludos.
Hombre digo yo que los dispositivos de los próximos años también se podrá instalar la app porque meter una tablet dentro del juego y usarla solo para jugar al Mansiones...
Si la evolución sigue como hasta ahora y la app se estanca en soporte de versiones de s.o. OBLIGARA a downgradear tu dispositivo compatible...

Ojalá me equivoque...pero...y si no?

LeMachx

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #644 en: 02 de Diciembre de 2016, 20:33:46 »
Vaya lío...
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2016, 20:49:38 por LeMachx »