logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 346607 veces)

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #690 en: 11 de Diciembre de 2016, 18:30:20 »
Además en ciertos momentos del juego no nos ha gustado que la app decida por temas de guión, que todos debíamos sufrir Horrores así "a pelo" sin tiradas ni nada... porque nosotros lo valemos y sin ser consecuencia de ningún acto propio. Y te quedas pensando en plan... ¿que más da hacerlo bien o mal si nos van a cascar igualmente en estas fases? En fin, tenemos que terminarla a ver que tal, pero esas cosillas ya nos han bajado un poco el hype que tuvimos con la primera misión.
Exactamente eso nos pasó en la segunda partida que jugamos y no creo que fuéramos muy lentos porque no llevábamos muchos turnos. Le metió en la fase de eventos, 2 de horror a todos los personajes (sin hacer tiradas) y uno se volvió loco (el que tiene un límite de 5), en el siguiente turno ganó un punto de horror y en esa fase de eventos le metió otros 4 puntos de horror de golpe sin que pudiera hacer nada (ni tiradas de dados para contrarrestar ni nada). Nos dejó bastante mal sabor de boca la verdad y después de eso vendí el juego sin dudarlo. No me importa que el juego sea difícil de "ganar" o exigente, pero esto me pareció una tomadura de pelo sinceramente.

Es, de alguna manera, una característica de los juegos ambientados en la literatura de Lovecraft, no? Lo digo con la boca pequeña, ya que sólo cuento con la experiencia de haber jugado al Arkham Horror, que a veces desespera precisamente por esos giros inesperados e incontrolables.

Pablo Román

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #691 en: 11 de Diciembre de 2016, 18:40:06 »
Sí, pero no se, el Eldritch Horror y el Arkham LCG nos encantan y también tienen una sensación similar, aunque también es verdad que ahí tienes la opción de recuperar salud y cordura como acción (en el Eldritch). Pero que te puedan quitar 4 puntos de una característica, cuando la app debería tener en cuenta que hay un personaje que solo tiene 5 (porque lo metes al principio)... Porque además se los metió a ese personaje en concreto no fue como otras veces (al que tenga está habilidad mayor o menor, o más o menos puntos de vida u horror). Otra cosa es que no lo tenga en cuenta, que entonces me parecería mal desarrollada la app, pero bueno, eso no lo se. Supongo que el juego no será para mi la verdad, solo puedo jugar 2 o 3 veces al mes a juegos de mesa y tener que dejar una partida a medias con ese sabor de boca, de no saber muy bien ni como ha pasado y que no podías hacer nada para evitarlo... como que no me gusta.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2016, 19:04:38 por chemicalroman »

castrol

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #692 en: 13 de Diciembre de 2016, 10:31:05 »
Parece que os habeis puesto de acuerdo para poner un par de comentarios positivos, seguidos de otro par negativos, y así ad infinitum.

Lo tenía como compra segura, por aquello de poderlo jugar en solitario y por la curiosidad de la app, pero visto tantos comentarios negativos sobre la rejugabilidad, buf, me lo estoy planteando, máxime cuando el espacio que ocupa en estantería es monstruoso y que su precio no se queda atrás...

¿Algún alma caritativa que me ayude a salir del pozo de la duda?  ;)
¿Has jugado a la primera edición? Si la respuesta es no, cómpralo. Y no le des más vueltas.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

leviatas

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #693 en: 13 de Diciembre de 2016, 13:20:31 »
Parece que os habeis puesto de acuerdo para poner un par de comentarios positivos, seguidos de otro par negativos, y así ad infinitum.

Lo tenía como compra segura, por aquello de poderlo jugar en solitario y por la curiosidad de la app, pero visto tantos comentarios negativos sobre la rejugabilidad, buf, me lo estoy planteando, máxime cuando el espacio que ocupa en estantería es monstruoso y que su precio no se queda atrás...

¿Algún alma caritativa que me ayude a salir del pozo de la duda?  ;)
¿Has jugado a la primera edición? Si la respuesta es no, cómpralo. Y no le des más vueltas.

+1 La primera version tambien tenia poca rejugabilidad. Pero la experiencia vale la pena.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #694 en: 13 de Diciembre de 2016, 17:53:02 »
Parece que os habeis puesto de acuerdo para poner un par de comentarios positivos, seguidos de otro par negativos, y así ad infinitum.

Lo tenía como compra segura, por aquello de poderlo jugar en solitario y por la curiosidad de la app, pero visto tantos comentarios negativos sobre la rejugabilidad, buf, me lo estoy planteando, máxime cuando el espacio que ocupa en estantería es monstruoso y que su precio no se queda atrás...

¿Algún alma caritativa que me ayude a salir del pozo de la duda?  ;)
¿Has jugado a la primera edición? Si la respuesta es no, cómpralo. Y no le des más vueltas.

+1 La primera version tambien tenia poca rejugabilidad. Pero la experiencia vale la pena.

Me temía estas respuestas... ;D

Canruliano

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #695 en: 13 de Diciembre de 2016, 18:49:29 »
Es que realmente parte de la gracia de la primera edición es el contenido fanmade. Las aventuras son poco rejugables, pero saliendote del contenido oficial hay un carro hechas por la comunidad. Veremos que tal se soluciona esto en la segunda edición. El tema de poder jugar sin máster aparentemente parece una gran idea, pero no olvidemos que se trata de un juego de mesa. Es inevitable es sentirse controlado por la propia aplicación, llegando incluso a pensar que lo único que haces es tirar dados. A mi personalmente me parece otra opción de juego, que quizá debieran haber implementado tal y como se hizo con Road to Legend. Sacas la aplicación y reimprimes todo el contenido de la primera edición, y si quieres que la gente pase por caja currate aventuras para esa misma aplicación. Así todos contentos. El nombre del problema, pero ya sabemos como se llama, y es PASTA. A mi como opción se juego me convence mucho, pero no como para dejarme 90 euros por tener "la experiencia" de jugar sin máster. Considero que ya era un juego muy completo tal y como estaba, y podrían haber implementado el uso de la APP como opcional.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #696 en: 13 de Diciembre de 2016, 21:33:03 »
Nuevo avance de la próxima expansión en la página de ffg...

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/12/13/vengeful-impulses/

Tiene muy buena pinta. Escenario tipo Agatha Christie en la que cambian los sospechosos y el asesino en cada partida.

Parace que anuncian otro escenario para el básico para este mes (¿gratuito?). Si es así y van sacando material de vez en cuando, o partidas realmente diferentes, creo q pueden suplir la rejugabilidad de sobra...

alexmagximo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #697 en: 13 de Diciembre de 2016, 22:30:52 »
Nuevo avance de la próxima expansión en la página de ffg...

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/12/13/vengeful-impulses/

Tiene muy buena pinta. Escenario tipo Agatha Christie en la que cambian los sospechosos y el asesino en cada partida.

Parace que anuncian otro escenario para el básico para este mes (¿gratuito?). Si es así y van sacando material de vez en cuando, o partidas realmente diferentes, creo q pueden suplir la rejugabilidad de sobra...
Puufff que pintaza entonces 😄

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


soria3

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #698 en: 14 de Diciembre de 2016, 03:03:21 »
La nueva expansión vendrá con dos aventuras. De precio son 30 USD así que supongo que saldrá por 27€ a 13,50€ la misión y viene con unas pocas losetas, minis, cartas, tokens. Bastante más barato que las expansiones POD de la primera edición.

Brodo Bolsón de Vapor
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2016, 03:10:46 por soria3 »
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Zargonnaz

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #699 en: 14 de Diciembre de 2016, 08:28:42 »
Si el precio es 30 USD aqui va a valer 30 Eur.

Y las que añadan a la app para descargar irán a un coste de 3 Eur cada una.

Con respecto a la rejugabilidad, supongo que irán innovando en las misiones para dársela. La opción de que cambie el asesino en esta que anuncian es una buena forma de darle variabilidad.

El problema que le veo a esta segunda edición es que imposibilita los fanmade que tanta vida le daban a la primera edición. Aunque con el nivel de la gente, no me extrañaría que sacaran algo compatible...jajaja

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #700 en: 14 de Diciembre de 2016, 09:01:49 »
A mí me preocupa mucho lo de que sea un juego dirigido por la app, ya que de ser así puede ser un peñazo importante.

Y la primera edición era más rejugable de lo que parece. El que hubiera un master, por ejemplo, ya hacía mucho.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

sin_ozono

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #701 en: 14 de Diciembre de 2016, 09:39:32 »
para alguien sin experiencia en lovecraft que tal está?

kosu

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #702 en: 14 de Diciembre de 2016, 10:05:31 »
para alguien sin experiencia en lovecraft que tal está?
Muy buena.  Yo no tenía experiencia y me ha gustado mucho!

sin_ozono

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #703 en: 14 de Diciembre de 2016, 10:34:14 »
pues vaya, esperaba un ¡huye!!!! no te gastes los euros!!!

gracias de todas formas xD

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #704 en: 14 de Diciembre de 2016, 11:34:48 »
Comparto 100% las opiniones de banjoman, BenZombie y Zargonnaz.  :-\

Otro más que se apunta al bando de los que nos hemos quedado bastante defraudados con el juego.

Como ya se ha comentado varias veces, el sistema realmente deja muy poco espacio para decisiones estratégicas significativas por parte de los jugadores. Se trata de ir de un lado a otro descubriendo pistas, abriendo habitaciones y esquivando/atacando a los monstruos. Pero al final dependes siempre del azar al 100% tanto con los dados como con lo que te encuentras.

De hecho, ni siquiera puedes planificar con qué personajes te interesa confrontar mejor determinados retos o atacar a unos monstruos u otros, porque luego la aplicación cambia a su antojo los atributos con los que es necesario pasar cada test. Todo resulta tremendamente azaroso.

En mi humilde opinión, la app es un generador bastante simplón de eventos y objetos aleatorios pero poco más. No tiene en cuenta para nada ni qué investigadores están jugando la partida, ni cuál es la situación de los mismos. De hecho, en una de nuestras partidas la app no generó ni un solo objeto que nos permitiera recuperar heridas, con lo cual era prácticamente imposible que pudiéramos completar la misión.

Así que, en resumen, el juego parece más que otra cosa un "Elige tu propia aventura" en el que a los jugadores les van ocurriendo cosas de forma completamente aleatoria sin que puedan hacer casi nada al respecto. Pero de estrategia por parte de los jugadores tiene muy pero que muy poquito.

Si el diseño de la app no cambia radicalmente (que no parece en absoluto que lo vayan a hacer, pues supondría desarrollar una IA sencilla pero competente), desde luego no se lo recomendaría a nadie que espere poder tomar las más mínimas decisiones estratégicas dentro de un juego. 8)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES