logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 346610 veces)

Dillinger

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #735 en: 15 de Diciembre de 2016, 12:22:52 »
El juego es una chufa. Cuando me termine las dos aventuras que nos quedan, o va al hilo de compra venta o al armario para siempre. No pienso seguir gastando dinero en una app sin I.A.

Una I.A. bien programada y con niveles de dificultad sería un reto pero un simple generador de eventos....Como bien dice Borat, con unos mazos de cartas se hubiera podido hacer lo mismo y sin perder la idiosincrasia de un juego de mesa

Vaya timo

kosu

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #736 en: 15 de Diciembre de 2016, 14:13:53 »
Yo no opino así.  Para gustos colores,  la primera edición tienes que tener un máster bueno.  Sino una chufa! Esta está muy bien.  Y la app la modificarán en diferentes versiones con nuevas opciones,  eventos, etc... pero para gustos colores.

darklife

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #737 en: 15 de Diciembre de 2016, 15:14:39 »
Yo no opino así.  Para gustos colores,  la primera edición tienes que tener un máster bueno.  Sino una chufa! Esta está muy bien.  Y la app la modificarán en diferentes versiones con nuevas opciones,  eventos, etc... pero para gustos colores.
+1, lel juego esta muy bien, habrá q esperar a ver que mejoras de app ponen y sus expansiones.

XtrMnIO

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #738 en: 15 de Diciembre de 2016, 20:40:03 »
Pues hala!! Ya he caído y lo he encargado  ;D

La verdad es que probablemente sea muy fácil sustituir a la aplicación por un máster 'vivo', por lo que he visto cuando me la he descargado, para realizar los eventos 'aleatorios' se puede adoptar la mecánica de los tokens de amenaza, con sus consiguientes cartas, para poder dar una vida más larga a esta edición y poder crear aventuras propias, y adaptar las que ya existen de la primera ed.

Espero por fin sentirme agusto con un juego que siempre he considerado mal construido, que salvaba el tipo por tener másters con ganas y recursos.

MoT

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #739 en: 15 de Diciembre de 2016, 23:01:27 »
Al final después de mucho que si si que si no me llega mañana.
En mi caso me ha decidido el poder jugar solo y el tener un set up menos engorroso. La primera edición es una joia pero en mi caso cuesta mucho ver mesa por eso... muy complicado jugar a dos porque pierde parte de su encanto.
A ver esta segunda edición,  la app me da un poco de sensaciones encontradas pero voy a darle una oportunidad... ya veremos que tal.
y al fin y al cabo, quien puede resistirse a una Semilla Estelar?

kaizox

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #740 en: 16 de Diciembre de 2016, 13:40:16 »
sin probarlo está claro que no se le puede exigir que la IA sea mejor que la de un master humano.

La app no tiene ninguna IA detrás. Es un simple generador de eventos.

Se podría haber conseguido prácticamente lo mismo con tres mazos de cartas de eventos: Uno para pistas, otro para monstruos y otro para las localizaciones.
Marchando una de mazos fanmade.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

kosu

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #741 en: 16 de Diciembre de 2016, 20:37:34 »
Jugada partida a 5 jugadores.  Nos ha gustado muchísimo!  Y con cervezas mola más!  Lo que nos hemos reído!  Primera misión superada con éxito después de 2 horas!

banjoman

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #742 en: 17 de Diciembre de 2016, 12:17:40 »
Yo no opino así.  Para gustos colores,  la primera edición tienes que tener un máster bueno.  Sino una chufa! Esta está muy bien.  Y la app la modificarán en diferentes versiones con nuevas opciones,  eventos, etc... pero para gustos colores.
¿Entonces aquí no lo habías jugado? Yo creo que el problema de este juego es ese, que la gente opina sin haberlo jugado o con solo una partida a cada escenario. Yo opino que este juego tiene cuatro partidas "interesantes" y más que nada por la historia , pero nada más. Como bien dicen la app es un generador de eventos demasiado aleatorio. Y es un juego que una vez pasada la sorpresa inicial no tiene nada de estrategia ,ni decisiones ni muchos alicientes para volver a jugarlo. Y cuesta un dinero para que el juego solo ofrezca cuatro partidas " interesantes". En las cuales no decides casi nada.

kosu

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #743 en: 17 de Diciembre de 2016, 12:33:06 »
Yo no opino así.  Para gustos colores,  la primera edición tienes que tener un máster bueno.  Sino una chufa! Esta está muy bien.  Y la app la modificarán en diferentes versiones con nuevas opciones,  eventos, etc... pero para gustos colores.
¿Entonces aquí no lo habías jugado? Yo creo que el problema de este juego es ese, que la gente opina sin haberlo jugado o con solo una partida a cada escenario. Yo opino que este juego tiene cuatro partidas "interesantes" y más que nada por la historia , pero nada más. Como bien dicen la app es un generador de eventos demasiado aleatorio. Y es un juego que una vez pasada la sorpresa inicial no tiene nada de estrategia ,ni decisiones ni muchos alicientes para volver a jugarlo. Y cuesta un dinero para que el juego solo ofrezca cuatro partidas " interesantes". En las cuales no decides casi nada.
Lo Había jugado dos veces en solitario. Esta fue la primera vez que jugué con los colegas

XtrMnIO

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #744 en: 17 de Diciembre de 2016, 12:43:56 »
Saludos!! Me llegó ayer y la verdad es que las reglas son tan extremadamente simples que podrían jugar hasta los niños (es más, es que los míos van a jugarlo).

Eso sí, me vinieron 13 cartas con el corte movido, que las hace inservibles, ya he contactado con Edge para que me las envíen.

Este juego, usando todo el material de la primera edición de cartas de mitos, amenaza y tal (menos las odiosas cartas de pista) es completamente viable para jugar con máster e inventar nuevas aventuras.

Un saludo.

banjoman

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #745 en: 17 de Diciembre de 2016, 12:49:05 »
Yo no opino así.  Para gustos colores,  la primera edición tienes que tener un máster bueno.  Sino una chufa! Esta está muy bien.  Y la app la modificarán en diferentes versiones con nuevas opciones,  eventos, etc... pero para gustos colores.
¿Entonces aquí no lo habías jugado? Yo creo que el problema de este juego es ese, que la gente opina sin haberlo jugado o con solo una partida a cada escenario. Yo opino que este juego tiene cuatro partidas "interesantes" y más que nada por la historia , pero nada más. Como bien dicen la app es un generador de eventos demasiado aleatorio. Y es un juego que una vez pasada la sorpresa inicial no tiene nada de estrategia ,ni decisiones ni muchos alicientes para volver a jugarlo. Y cuesta un dinero para que el juego solo ofrezca cuatro partidas " interesantes". En las cuales no decides casi nada.
Lo Había jugado dos veces en solitario. Esta fue la primera vez que jugué con los colegas
Vale, siendo así tu opinión tiene más criterio. Porque este juego si te quedas solo en la primera partida de cada escenario te da unas sensaciones muy diferentes que jugándolo más veces.

kosu

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #746 en: 17 de Diciembre de 2016, 15:37:09 »
Las 3 Veces jugué el capítulo inicial y las tres veces fué diferente.  Digamos qués la historia si que era la misma pero nada más

wanted_man

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #747 en: 18 de Diciembre de 2016, 13:35:09 »
Viendo el hilo tengo claro que las sensaciones de esta edición son la mismas de la primera, gente que lo odia y gente que lo ama. Yo lo compré teniendo en cuenta esa bipolaridad tan marcada y me encantó. Este lo estrenaré para reyes, pero creo que va a ser lo mismo, me va a gustar porque las opiniones de los que no les gusta van en la misma linea de la primera edición.

Es decir, al que no le gustó la primera no le va a gustar este y al que le gustó la primera este le va a gustar igual.

Yo por mi parte ya os contaré cuando lo abra...

Deril

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #748 en: 19 de Diciembre de 2016, 09:14:47 »
Para mi no es un juego de amor u odio, es un juego con buenas ideas y con algunas cosas que pienso se podrían haber hecho mejor, pero eso no quita de que me guste jugarlo o que ya no quiera ni verlo.

La app es buena (con cosas a mejorar como todo), y a todos los que sufrimos de master en juegos de este estilo, nos ayuda a poder jugarlo de una forma que sin ella no podríamos. Solo por esto merece la pena tenerlo.

Con la primera misión terminamos muy contentos, ya que vas conociendo mejor como usar la app y vas aprendiendo a jugar a la vez que conoces la historia. Creo que ese nivel de satisfacción es debido a que esa primera historia la vives desde el punto de vista de "aprendiendo a jugar" y "como funciona la aplicación" y la sensación de aventura queda más marcada porque no te paras a pensar en estrategias, es fácil.

Y otro día te pones a jugar otra misión de 4 o 5 horas, ya en plan "investigador pro", porque ya sabes las reglas y la aplicación se maneja sin problemas. Y es cuando te das cuenta de que la historia te lleva por donde quiere, dándote como mucho la opción de coger más o menos fichas de pista, o hablar con más o menos personajes, todo depende de una gestión de turnos más eficiente que otra, y por supuesto de las trabas aleatorias que te meta el programa. Y claro, las sensaciones ya no son las mismas, porque ya no estás aprendiendo a jugar, ahora te fijas en el motor del juego, las opciones que te da, y el nivel de inteligencia artificial que tiene la app.

Insisto, a mi me gusta el juego y lo voy a seguir jugando, pero las sensaciones fueron a menos con con la segunda partida.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2016, 09:17:04 por Deril »

XtrMnIO

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #749 en: 19 de Diciembre de 2016, 09:45:56 »
Me autocito del hilo 'qué os parece' comparándolo con la primera:

Citar
Ya lo tengo y se podría jugar perfectamente con máster, peeeero usando los materiales de la primera edición, claro.

Es más, sería al revés, de la segunda se usarían los tokens de exploración y los de investigación, y hacer un mansiones v1.8 en el que iría apareciendo la casa según se avanzase, y con eventos apuntados en una hojita con números de eventos, al estilo de las antiguas aventuras de Heroquest.

Un negativo como la copa de un retoño oscuro las nuevas figuras, los investigadores tienen la misma calidad que los Montaplex que comprábamos en los kioskos, las semillas estelares parecen gárgolas (qué les hubiera costado ponerlas en postura dinámica???).

El juego está bien, y tiene muchos avances respecto a la primera edición, y algunos contras:

Pros:
  • Puedes jugar sólo.
  • El setup es increíblemente sencillo, sentarte y jugar.
  • Prescindes de las colocar las abominables cartas de historia.
  • Puedes usar los materiales de la 1ª ed.

Contras:
  • Completamente cerrado a las aventuras de la app. (aunque ya están desarrollando los aficionados una app paralela que permita esto)
  • Las minis nuevas son una completa basura.
  • Muy, pero que muy poco material para lo mucho que cuesta, recordad lo que venía en las antiguas cajas-ataúd de Edge (Descent, Starcraft, Marea de Acero, Herejía de Horus, Runewars...)
  • No permite máster.

Lo bueno es que gracias a ver cómo funciona la app me ha quedado claro que es impresionantemente fácil hacer partidas caseras con máster usando el mismo sistema de aventuras que el Heroquest antiguo, es decir, dibujar un mapa, poner los monstruos en el mapa, y poner los eventos, además de usar las cartas de mitos y de acción del máster para darle salsa a la aventura.

<SPOILER MODE=ON>

Sobre la primera historia, que he empezado, pero... qué es eso de que en la segunda habitación me salga de buenas a primeras un Horrendo Cazador????

Se supone que somos investigadores, no marines del Doom.

<SPOILER MODE=OFF>