logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 349814 veces)

Anaximandro

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #780 en: 30 de Diciembre de 2016, 01:50:10 »
Me sumo a las preguntas de usagi.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #781 en: 03 de Enero de 2017, 11:11:29 »
Acabamos de terminar el 4. Ahí va el spoiler:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Parece que si que hay variaciones en la identidad de los culpables y el lugar. Pero no en los mapas.

¿Alguien sabe si hay reseñas de cada escenario en algún sitio?
Hablando de que tal la historia, si el escenario tiene variaciones, etc...

rivi_82

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #782 en: 03 de Enero de 2017, 13:59:15 »
Buenas,

estando de hype hasta arriba no he podido resistirme a comprarme la 2da edición aunque ya tuviera la primera. Y anoche la jugué por primera vez con otra persona. El caso es que mis sensaciones de jugador ameritrasher pro han sido las mismas que la de la persona con la que jugaba (novata que le da a los fillers): el juego carece de inmersión, no sientes que estás dentro de la historia, más bien parece que te cuentan una película y tú estás ahí, pasivo, viendo qué sucede.
Lo que creo que hace que este juego (que podría ser glorioso) sea un pufo es que precise de un dispositivo electrónico para funcionar; te centras más en la aplicación que en el tablero y en la calidad de sus componentes (losetas y figuras) por lo que no te sientes parte de la historia. De hecho, de poco sirve el tablero salvo para ubicar tus pjs y los pjs enemigos. Todo lo demás lo haces desde la aplicación.
Quisiera detallar esto último: lo que haces desde fuera de la aplicación es mover los pjs como peones por las habitaciones, usar cartas y tirar dados.
Penoso gastarte 80 lerus como poco para tener un híbrido sin alma a medio camino de jdm y app.

Ahora bien, como parte positiva, las figuras mejoran cualitativamente respecto a la 1a edición. También es de agradecer no perder taaaanto tiempo en hacer un despliegue inicial al montar la mansión y a veces resulta sorprendente algunos textos que te va mostrando en la app.
También me parece positivo el hecho de hacerlo cooperativo. Hay grupos de jugadores con los que funcionan mejor los colaborativos.

Resumiendo el tochaco: considero que es un jdm donde ha de prevalecer la inmersión en la historia, sentirte dentro de una mansión en una década remota donde hay un misterio que resolver. Y hacerlo con una tablet en la mano y casi sin usar el tablero físico deja mucho que desear. No te da esa sensación que sí te daba la 1a ed.

Al final, cuando me haga todas las misiones, venderé la 2da ed. y me quedaré la 1a (salvo que algún nota saque la conversión de app a cartas).

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #783 en: 03 de Enero de 2017, 21:06:24 »
Ummm, las minis mejoran con respecto a las de la primera edicion, curioso, bastante curioso este apunte...
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #784 en: 04 de Enero de 2017, 10:11:55 »
Yo he defendido el juego y la app a capa y espada. Hasta hace un par de días, que me di cuenta que llevaba sin tocarlo desde la primera partida cuando me llegó. Me dijeron de jugar la segunda aventura, y me entró una pereza increíble, la primera vez en mi vida que no me apetecía jugar una partida de mansiones!! Conclusión: ya tiene nuevo dueño.
La hostilidad es la máscara del miedo

Deril

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #785 en: 04 de Enero de 2017, 11:13:25 »
Me dijeron de jugar la segunda aventura, y me entró una pereza increíble, la primera vez en mi vida que no me apetecía jugar una partida de mansiones!! Conclusión: ya tiene nuevo dueño.
Si yo vendiera cada juego que no me apetecía sacar en algún momento... me quedaría el 20% de la estantería. Sin embargo me gusta que sigan donde están, esperando su momento. Y este Mansiones me encanta verlo entre todos, aunque por tiempo, jugadores o ganas no se abra. Ya que considero que no hay nada parecido, te guste más o menos.

rivi_82

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #786 en: 04 de Enero de 2017, 11:23:50 »
(...) la primera vez en mi vida que no me apetecía jugar una partida de mansiones(...)

¿Eso quiere decir que con la 1ª edición te enganchó y con ésta nones?

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #787 en: 04 de Enero de 2017, 11:25:59 »
(...) la primera vez en mi vida que no me apetecía jugar una partida de mansiones(...)

¿Eso quiere decir que con la 1ª edición te enganchó y con ésta nones?
La primera edición es mi juego favorito. Estaba deseando esta segunda edición por el tema de no haber máster ya que siempre me toca a mí. Y es lo que dice. La mayoría, la app le quita inmersión
La hostilidad es la máscara del miedo

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #788 en: 04 de Enero de 2017, 11:44:20 »
Yo, que no soy muy de apps ni mandangas de estas modernas, no siento que la app le quite inmersión. Más bien al contrario, creo que el componente de exploración le añade inmersión temática. Otra cosa es que la app juegue por ti. Eso, mecánicamente hablando, quizá sí puede ser un efecto a discutir. En mi opinión es un juego que se parece mucho al Eldritch Horror o al Robinson Crusoe: las decisiones que toma el jugador son muy pocas, se basan en ejecutar un par de acciones; luego, el juego juega por los jugadores, obligándoles a lanzar dados y a añadir/quitar componentes ya prefijados. Pero no diría que eso sea falta de inmersión; eso es que el juego juega por ti.

Ahora, es un juego que puede funcionar muy bien con no jugones. Y con jugones que priman la experiencia temática por encima de la mecánica.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

sin_ozono

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #789 en: 04 de Enero de 2017, 11:44:56 »
No sé, para nosotros fue lo contrario. La app te hace meterte de lleno, claro que nosotros jugamos haciendo que uno maneje la app y el resto tire solo de tablero.

Deril

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #790 en: 04 de Enero de 2017, 12:25:52 »
No sé, para nosotros fue lo contrario. La app te hace meterte de lleno, claro que nosotros jugamos haciendo que uno maneje la app y el resto tire solo de tablero.
Sinceramente, creo que las decisiones a tomar por parte de los investigadores, no requieren de tanta concentración como para que quien maneje la tablet no pueda llevar a la vez a un personaje. Lo digo porque yo también pensé en hacerlo de ese modo, hasta que me di cuenta que en el turno de cada jugador poco había que pensar que no fuera lo más obvio.

leviatas

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #791 en: 04 de Enero de 2017, 13:22:53 »
Chicos una pregunta, que seria lo minimo para probar el juego solo con la app? Al menos la primera aventura, quiero ver si me lo compro pero entre tantas opiniones quiero formar la mia.

rivi_82

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #792 en: 04 de Enero de 2017, 13:41:49 »
Leviatas, es que como con la app no puedes marcar por dónde van los pjs ni los monstruos ni tienes las cartas creo que tu experiencia sería muy muy negativa; vamos, que reventarías una de las investigaciones enterándote de la historia pero sin que la experiencia sea completa.
¿Has visto si hay alguna ludoteca o grupo de jugones en tu ciudad? La verdad es que sin probar un juego es difícil saber si te molará por las opiniones de otros.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #793 en: 04 de Enero de 2017, 14:39:20 »
No sé, para nosotros fue lo contrario. La app te hace meterte de lleno, claro que nosotros jugamos haciendo que uno maneje la app y el resto tire solo de tablero.
Sinceramente, creo que las decisiones a tomar por parte de los investigadores, no requieren de tanta concentración como para que quien maneje la tablet no pueda llevar a la vez a un personaje.

Yo creo que se refiere a que un jugador maneja la app y lleva un personaje, no que maneje la app y ya está. Yo también juego así: uno lleva la app y todo se aligera un poco.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Deril

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #794 en: 04 de Enero de 2017, 15:40:00 »
No sé, para nosotros fue lo contrario. La app te hace meterte de lleno, claro que nosotros jugamos haciendo que uno maneje la app y el resto tire solo de tablero.
Sinceramente, creo que las decisiones a tomar por parte de los investigadores, no requieren de tanta concentración como para que quien maneje la tablet no pueda llevar a la vez a un personaje.

Yo creo que se refiere a que un jugador maneja la app y lleva un personaje, no que maneje la app y ya está. Yo también juego así: uno lleva la app y todo se aligera un poco.
Es que sinceramente no veo otra opción... lo de que se vaya rulando la tablet me parece muy engorroso.