logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 346617 veces)

Nergal_lcn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #810 en: 11 de Enero de 2017, 05:26:17 »
  No sé si se ha hablado de ésto pero es que 54 páginas... 😓. Quería saber si éste juego funciona bien en solitario. Es que al parecer se pueden realizar acciones so re otros jugadores (robar, empujar y no sé si algo más) y en solitario pues como que no pega, y no sé si eso hace que se pierda cierta chicha del juego.

Como todos estos juegos, con gente te lo pasas mejor, pero sinceramente me sorprendió para bien el modo de juego en solitario. Como digo, pierde el factor "¿abro o no la puerta? ¿Que opinas?" pero si te gusta el rol, es tu juego.

Canruliano

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #811 en: 11 de Enero de 2017, 08:10:29 »
Por cierto, no se si se ha comentado ya, pero ayer se actualizó la app introduciendo una nueva expansión física para el juego (esta vez con contenido nuevo y exclusivo para la segunda edición) llamada "Beyond the treshold", y añadiendo a su vez dos nuevas historias a la app. Tras un rápido vistazo a la pagina de FFG ésta tiene un precio de 30$, añadiendo dos investigadores nuevos, una nueva mini monstruo (un Thrall), cartas nuevas y nuevas losetas.

https://www.fantasyflightgames.com/.../beyond-the-threshold/

En USA está todavia en prepedido. A mi no me parece mal precio del todo (prefiero este formato que las descargas digitales) viendo los márgenes de precio que mueven.

wanted_man

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #812 en: 11 de Enero de 2017, 08:44:23 »
En solitario a mi me parece que va a ir bien, sin embargo hay algo que me mata, no es nada contra el juego es una tonteria personal, y es tener que llevar a dos investigadores a la vez, al final siempre acabo perdiendo efectos de cartas y demás por no poder estar en los dos personajes al 100%.

En cuanto a lo de la aplicación, por eso era mi pregunta de "Más allá del umbral", porque ya he visto la actualización de la aplicación. Pero si está todavía en prepedido en EEUU, mejor esperar a ver las primeras opiniones. Aunque en mi caso, conociendome y tal como me ha ido con el juego, seguramente lo pillaré. Con suerte está en cristiano para mi cumpleaños...

castrol

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #813 en: 11 de Enero de 2017, 19:14:18 »
  No sé si se ha hablado de ésto pero es que 54 páginas... 😓. Quería saber si éste juego funciona bien en solitario. Es que al parecer se pueden realizar acciones so re otros jugadores (robar, empujar y no sé si algo más) y en solitario pues como que no pega, y no sé si eso hace que se pierda cierta chicha del juego.
Yo juego en solitario y me gusta. Es más, es perfecto para jugar en solitario.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

edkofuzz

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #814 en: 12 de Enero de 2017, 09:27:29 »
Opinión personal, como siempre:

He jugado dos partidas, una a cada uno de los dos primeros escenarios, vaya eso por delante.

Para empezar es un juego que me ha parecido MUY divertido. Es prácticamente como estar jugando a rol simplificado, lo que para mí es perfecto. Muy inmersivo, muy temático (por supuesto), y con tan pocas reglas que se hace muy fácil fijarse solo en lo que estás jugando y en las decisiones que se pueden tomar y lo que podría pasar o no si se hace una cosa u otra.

Tema app: funciona a la perfección. Aparte del ambientillo que aporta con la musiquita y demás, todo es muy claro. Puestos a pedir, me hubiera encantado que TODOS los textos fueran narrados por profesionales, pero ya entiendo que no es nada práctico. Además la app aporta dos factores que considero grandes aciertos en el juego: un setup mínimo que se va desarrollando a medida que la trama avanza y, ligado con esto, el hecho de que la exploración se siente real (recuerdo que solo he jugado una vez cada escenario, imagino que cuando repites este sentimiento se desvanece bastante porque ya sabes, mayormente, lo que va a salir).

Sobre mecánicas, todo bastante estándar, lo cual hace las cosas sencillas. Personalmente me gusta mucho el sistema de daño/cordura con las cartas boca arriba y boca abajo. También cómo funcionan las heridas y las locuras (el hecho de que pueda haber cylons porque los investigadores se han vuelto majaras me parece fantástico).

Cosas que no me gustan. Hay un par de ellas que, obviamente, achaco solamente a mí. Una es que hay algunas reglas un poco rebuscadas como la del fuego, cómo apagarlo, etc. Teniendo en cuenta que han simplificado el alcance y demás, esta regla del fuego me chirría un poco con el conjunto. La de la oscuridad es mucho más clara, por ejemplo. La otra cosa que de momento no me acaba de gustar es la curva de dificultad de la partida a medida que avanza. Normalmente durante los primeros turnos los Mitos no te hacen nada y llega un momento que, DE REPENTE, empiezas a pillar por todos lados. Me hubiera gustado que esto fuera un poco más gradual, ni tan benévolo al principio ni tan jodido de un turno a otro más tarde.

Sé que mi experiencia con el juego es bastante limitada por el momento, pero veo por dónde va y sé que me va a gustar. Si vas a jugar a este MoM 2.0 y vas con la idea de encontrar mecánicas buenísimas, olvídate del tema. Aquí las mecánicas son un mero esqueleto, cuatro reglas básicas para poder desenvolverte en una aventura temática de "corta" duración, nada más y nada menos. Y creo que consigue el objetivo con nota.

Solo jugué una vez al MoM original y me pareció un buen juego. No me flipó ni me disgustó, pero sí que me pareció que no tenía nada de especial. Este MoM 2.0 tampoco es que lo tenga, pero te pone tan fácil el hecho de sentarte a jugarlo por lo sencillo que resulta sacarlo a la mesa, que solo por eso ya tiene puntos extra.

Me muero de ganas de jugar a los otros dos escenarios para ver qué sorpresas depara, y de re-jugar especialmente el segundo escenario en Innsmouth, que nos salió rana (jeje). Éste último me pareció que tenía una ambientación relacionada con la temática original buenísima.
« Última modificación: 12 de Enero de 2017, 09:30:37 por edkofuzz »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #815 en: 12 de Enero de 2017, 19:51:30 »
Vamos con la pregunta tonta del día.
¿Veis posible "engañar a la app" para que las partidas sean más diferentes?
Mi idea es marcar que tengo la primera edición del juego, y cuando salga alguno de los monstruos o habitaciones de esa edición, poner alguna parecida en su lugar (mismo numero de espacios, bloquear puertas sobrantes...) se podría incluso "decidir" poner alguna pista más (conseguir objeto, otro monstruo...) La idea es que al tener más elementos, la app creará más partidas diferentes. Luego tu tendrás que adaptarlo a lo que tienes.

Se venden piedras para "opinar" sobre tamaña estupidez... o no.... No sé.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #816 en: 12 de Enero de 2017, 20:13:38 »
Después de 3 partidas a tres aventuras diferentes, mi opinión es que todo está demasiado guiado. Cualquier cosa con la que se pueda interactuar tiene alguna consecuencia. Para mi esto le quita bastante intriga, dado que cuando entras en una habitación ya sabes que cosas son las que tienen algún efecto en el juego. No tienes que buscarlas, simplemente están ahí y si quieres interactuas o no. No hay descubrimientos entras en un sitio y ya sabes lo que hay.
La aplicación funciona bien, pero te distrae un poco de lo que realmente tiene importancia, que es lo que hay sobre el tablero.

Respecto a la rejugabilidad, la tiene pero sin grandes variantes. Y la historia siempre se va a repetir.

Comparándolo con la primera edición, a pesar de terrible setup de ésta, creo que la primera es más emocionante (puede ser que el máster tenga algo de culpa). La exploración, a pesar de que ya está la mansión construida es más gratificante. El tiempo que marcan sus eventos proporciona tensión. Y la rejugabilidad, a pesar de ser siempre el mismo mapa, es mayor (mucho mayor) dadas las diferentes configuraciones de cada escenario y la improvisación que requiere el máster dependiendo de las acciones de los investigadores.

Segunda edición sin duda buen juego aunque no creo que valga el enorme desembolso para los pocos escenarios que tiene.

Salu2

wanted_man

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #817 en: 13 de Enero de 2017, 08:32:49 »
Vamos con la pregunta tonta del día.
¿Veis posible "engañar a la app" para que las partidas sean más diferentes?
Mi idea es marcar que tengo la primera edición del juego, y cuando salga alguno de los monstruos o habitaciones de esa edición, poner alguna parecida en su lugar (mismo numero de espacios, bloquear puertas sobrantes...) se podría incluso "decidir" poner alguna pista más (conseguir objeto, otro monstruo...) La idea es que al tener más elementos, la app creará más partidas diferentes. Luego tu tendrás que adaptarlo a lo que tienes.

Se venden piedras para "opinar" sobre tamaña estupidez... o no.... No sé.

Dificil, más que nada porque a veces hace referencia a habitaciones y estancias en la que ocurren cosas y puede ser un lio, de todas formas ganas poco con eso, solo cambiar los nombres del sitio donde ocurren las cosas. A mi la rejugabilidad que nos han vendido me resulta parecida a la supuesta rejugabilidad de la primera edición, una vez jugado el escenario perdia interés. Con las ampliaciones o teniendo la primera edición cambian las estancias y los monstruos, pero me temo que no la historia, no lo se porque no he probado. Yo he jugado tres veces la primera y cuando han venido más cambios ha sido al cambiar el número de jugadores, pero a igual número de jugadores el cambio ha sido tan mínimo que ni me he enterado. En mi opinión, en juegos tan dependientes de la historia la rejugabilidad solo puede venir cambiando la historia.

Como posible esperanza esto, que a ver como va, yo no lo he probado:

https://boardgamegeek.com/thread/1635053/comprehensive-thread-custom-scenario-generation-to

Por cierto, ¿conoceis este guardian automático para la primera edición?

http://mansionsofmadness.net/

edkofuzz

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #818 en: 13 de Enero de 2017, 08:47:42 »
Después de 3 partidas a tres aventuras diferentes, mi opinión es que todo está demasiado guiado. Cualquier cosa con la que se pueda interactuar tiene alguna consecuencia. Para mi esto le quita bastante intriga, dado que cuando entras en una habitación ya sabes que cosas son las que tienen algún efecto en el juego. No tienes que buscarlas, simplemente están ahí y si quieres interactuas o no. No hay descubrimientos entras en un sitio y ya sabes lo que hay.
La aplicación funciona bien, pero te distrae un poco de lo que realmente tiene importancia, que es lo que hay sobre el tablero.


Entiendo lo que dices pero...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A mí me parece un buen sistema en un juego de mesa que han intentado que sea sencillo y no demasiado largo. Algo tiene que estar guiado dentro de unos confines, si no es imposible a no ser que juegues a rol.

wanted_man

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #819 en: 13 de Enero de 2017, 09:32:11 »
Hombre, ciertamente yo no interactuo con todo lo que veo, porque la primera vez iba así y no llegamos al final, y aun así ya nos pillaba el tiempo y tuvimos que dejar atrás un par de cosas, por no hablar de que había elementos con los que la aplicación te daba dos opciones, y cuando tomas una desaparece, ¿que hubiera pasado con la otra?... pues ahí se queda.

En ese sentido, dentro de que tiene que ser un tiempo controlado, la aplicación no está mal.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #820 en: 13 de Enero de 2017, 10:42:27 »
Vamos con la pregunta tonta del día.
¿Veis posible "engañar a la app" para que las partidas sean más diferentes?
Mi idea es marcar que tengo la primera edición del juego, y cuando salga alguno de los monstruos o habitaciones de esa edición, poner alguna parecida en su lugar (mismo numero de espacios, bloquear puertas sobrantes...) se podría incluso "decidir" poner alguna pista más (conseguir objeto, otro monstruo...) La idea es que al tener más elementos, la app creará más partidas diferentes. Luego tu tendrás que adaptarlo a lo que tienes.

Se venden piedras para "opinar" sobre tamaña estupidez... o no.... No sé.

Creo que no. O, al menos, no del todo.
La aplicación interactúa con los espacios que hay en el tablero. Eso es lo más currado de todo. Es decir, que si hay unos papeles dibujados en el suelo, esos papeles entran en la narración y serán investigados. Si hay un escritorio o un frigorífico, también entran como tales y probablemente también tendrán que ser investigados. Tú puedes sustituir la loseta por otra cualquiera y luego poner las fichas donde toque, pero eso afectaría a la narración, que es lo mejor que tiene el juego.

Por otra parte, y si nos salimos de la narración y nos atenemos a lo puramente mecánico, lo demás ya está estipulado por la app, así que no se siente engañada. Simplemente, ignora o que tú hayas hecho y va a la suya. Eso significa que hay cosas (monstruos de más, fichas de exploración o búsqueda) que no tendrían resolución en la app, y todo quedaría un poco raro.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #821 en: 16 de Enero de 2017, 22:25:32 »
Bueno, pues me lo acaban de regalar y lo probaremos a 5 jugadores. Decir que ninguno hemos jugado a la primera edición y la mayoría (menos yo) son casi ignorantes del tema Lovecraft. Solemos jugar a juegos de mesa pero suelen gustarles muy sencillos, no son jugones (quizá los únicos que sí lo somos, yo y otro).

Yo tengo bastantes ganas, y la verdad me llama mucho la atención. Ya iré contando qué tal la experiencia. Eso sí, por lo que leo, sin duda es mejor que uno tenga la tablet (+SmarTV si pudiéramos) en lugar de ir pasándola, ¿no?.

Y un consejo. Lo voy a jugar a 5 relativamente pronto. ¿Es una tontería jugar la primera aventura yo sólo y "joderme" la experiencia de la novedad luego para con el grupo?. ¿O no será para tanto?.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #822 en: 17 de Enero de 2017, 01:18:38 »
Te respondo en ambos sitios.
Empollate las reglas pero no lo juegues.  No te cargues tu primera experiencia por algo que podeis resolver sobre la marcha

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #823 en: 17 de Enero de 2017, 02:12:36 »
Una duda que tengo, a la hora de la dificultad ¿Que diferencia hay entre jugar por ejemplo 2 jugadores a que sean 5?, la aplicacion tiene en cuenta eso y lo pone mas dificil o mas facil como por ejemplo sacando menos monstruos o siempre es igual indistintamente del numero de jugadores?.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #824 en: 17 de Enero de 2017, 06:45:49 »
Una duda que tengo, a la hora de la dificultad ¿Que diferencia hay entre jugar por ejemplo 2 jugadores a que sean 5?, la aplicacion tiene en cuenta eso y lo pone mas dificil o mas facil como por ejemplo sacando menos monstruos o siempre es igual indistintamente del numero de jugadores?.

Saludos.
Con dos PJ la app disminuye la vida de los enemigos. Que sea más fácil, no lo tengo claro, la única partida que jugamos así perdimos

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk