logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 346576 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #840 en: 26 de Enero de 2017, 12:12:10 »
A mí me parece posible y también lo había pensado. Si solo uno de los jugadores va a estar pendiente de la app, a los demás les dará igual que en las losetas estén dibujados libros, estanterías o una fruteria.
Se lee los acontecimientos y se colocan monstruos similares u otras minis de otro juego. Y losetas con la misma disposición y lineas de movimiento.

Si todos están pendientes de la app, los tokens tapan el dibujo por lo que es igual que en las losetas estén dibujados libros, estanterías o una fruteria.

Por poder, se puede jugar hasta con cartones o papel dibujado. Con mirar la tablet y usar el cartón dibujado como referencia de monstruos y personajes, ya vale.

Bueno, pero eso no aporta nada de variedad. Podrá cambiar el dibujo de la habitación, pero los elementos clave de la historia van a estar siempre en el mismo sitio.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #841 en: 26 de Enero de 2017, 12:15:16 »
Hola!!

Una pregunta....  si lo juego en solitario, q sería lo más probable, si luego lo juego en grupo pierda la emoción?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola.

Perderá el factor sorpresa de la investigación. Eso puede hacer que pierda la emoción hasta cierto punto. Quizá tú conozcas los entresijos de la historia, pero los demás no. Se trata de dejar que ellos lleven más la iniciativa, y tú adaptarte.

Eso no significa, no obstante, que seas capaz de pasarte el escenario. El primero es bastante sencillo, pero parece que los demás se complican ya más. Una vez superado el efecto de investigación, queda el reto de superar el escenario. En algunos escenarios será más interesante de conseguir que en otros.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Dillinger

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #842 en: 26 de Enero de 2017, 13:06:52 »
A mí me parece posible y también lo había pensado. Si solo uno de los jugadores va a estar pendiente de la app, a los demás les dará igual que en las losetas estén dibujados libros, estanterías o una fruteria.
Se lee los acontecimientos y se colocan monstruos similares u otras minis de otro juego. Y losetas con la misma disposición y lineas de movimiento.

Si todos están pendientes de la app, los tokens tapan el dibujo por lo que es igual que en las losetas estén dibujados libros, estanterías o una fruteria.

Por poder, se puede jugar hasta con cartones o papel dibujado. Con mirar la tablet y usar el cartón dibujado como referencia de monstruos y personajes, ya vale.

Bueno, pero eso no aporta nada de variedad. Podrá cambiar el dibujo de la habitación, pero los elementos clave de la historia van a estar siempre en el mismo sitio.

Claro, eso sí. La historia va a ser la misma al igual que teniendo los elementos de Las mansiones de locura original.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #843 en: 26 de Enero de 2017, 13:22:31 »
Sería interesante que, con el tiempo, actualizaran los escenarios con diferentes finales e historias. Sería una forma de darles vida.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

charino

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #844 en: 30 de Enero de 2017, 16:47:22 »
Me apunto al hilo

marcosluna

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #845 en: 01 de Febrero de 2017, 14:51:54 »
hola, se sabe algo de proyectos alternativos para poder jugar a las mansiones sin la app oficial, es que al ritmo al que estan sacando nuevas aventuras, vamos a estar mucho tiempo entre unas y otras, y para el primero existio una gran comunidad fan made que creo grandes aventuras.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #846 en: 02 de Febrero de 2017, 01:34:21 »
hola, se sabe algo de proyectos alternativos para poder jugar a las mansiones sin la app oficial, es que al ritmo al que estan sacando nuevas aventuras, vamos a estar mucho tiempo entre unas y otras, y para el primero existio una gran comunidad fan made que creo grandes aventuras.

No debe de ser muy complicado: lo único que le falta al juego para poderse jugar con un máster que haga de aplicación serían tablas de combate para los monstruos y sucesos aleatorios; lo primero es cuestión de ponerse a darle a la aplicación hasta que salgan los resultados y lo segundo, al depender del escenario, pues eso, se diseña al mismo tiempo que los escenarios nuevos.

Por otro lado, jugarlo así no tiene pinta de resultar muy divertido para el máster, pero bueno, allá cada uno ;)

denoventi

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #847 en: 02 de Febrero de 2017, 07:00:18 »
En el hilo de "Variantes" abrí un hilo con el germen de una idea acerca de un generador de aventuras basado en mazos de cartas (también podría ayudarse de una app). Sólo es una idea, pero quizá se podría trabajar a partir de ahí.

Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.


Gabodzila

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #848 en: 02 de Febrero de 2017, 09:25:35 »
Yo lei el hilo ese y he intentado adaptar la primera aventura casera q he encontrao a un formato de cartas con aires a "Eligue tu propia Aventura".

El esqueleto de la historia ya lo tengo hecho, pero le estoy dando vueltas a la fase de Mitos (eventos, monstruos, ataques...).

El "problema" es que solo he jugado a la primera edicion y estoy esperando a q me llegue la segunda para ver bien como enfoca la app esa fase. A la q juegue un par de veces le volvere a meter mano.

La idea q tenia para simular el mazo del guardian era unas cartas el estilo Zombicide con 4 casillas x carta, a aplicar el texto del nivel correspondiente de la aventura (basandose en numero de pistas encontradas, o algo asi).

Pero lo dicho, hasta q no juegue no rematare nada para enseñarlo y que me comenteis.

PD: Si alguien ya tiene algo elaborado q avise y dejo de liarla jejeje

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #849 en: 02 de Febrero de 2017, 11:11:23 »
Yo le daba vueltas a una idea basada en el rol de toda la vida, con un master al uso creando sus propias historias con los elementos que vienen en el juego. Se aleja del espíritu de la 2a edición para volver en cierta manera al de la 1a, pero puede salir algo majo y alternativo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

marcosluna

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #850 en: 02 de Febrero de 2017, 14:33:36 »
Yo pensaba mas en alguna app, pero me apunto eso! si funciona me gustaria probarlo!

Gabodzila

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #851 en: 02 de Febrero de 2017, 15:55:03 »
Si mi primera opcion fue algo asi, pero con mis conocimientos minimos de informatica no sabia como.

Probe con el Excell, pero no me convencia lo q iba saliendo, y lo unico q encontre fue un programilla sencillo, pero hacia juegos estilo Monkey Island y no servia para lo q queria.

Si alguien sabe de algun programa sencillo puedo trastear con el a ver q sale.

La opcion de hacer una version al estilo Primera tambien puede estar curioso. Desde hacer un print&play de la primera entero, hasta copiar el formato de puzzles (caseros o los de 1°) y hacer un apaño de reglas.

A ver si algun informatico se curra algo y le estaremos eternamente agradecido :)

wanted_man

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #852 en: 03 de Febrero de 2017, 08:24:51 »
Insisto, ¿Conoceis esto?

http://mansionsofmadness.net/

Es para la primera edición, pero se pueden sacar ideas de como hacer algo parecido para la segunda.

Gabodzila

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #853 en: 03 de Febrero de 2017, 22:08:01 »
Muy chula esa página. La acabo de ver y no tiene mala pinta....el problema es que yo no sabría hacerlo  :-\ por eso me he tirado más al formato de print&play. Además si se consigue dar con el formato adecuado se podría usar para cualquier aventura que ya existiese, o para crear nuevas. Lo que habría que adaptar a esa web es el ir descubriendo el mapa a medida que se avanza, que para mi me parece casi la clave de la Segunda.

Algo he leído (no se si en este foro o en otro) de un informático que está dándole vueltas a la idea también. Si veo que avanza por algún lado informo ;)

leviatas

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #854 en: 04 de Febrero de 2017, 16:12:53 »
Insisto, ¿Conoceis esto?

http://mansionsofmadness.net/

Es para la primera edición, pero se pueden sacar ideas de como hacer algo parecido para la segunda.

Una pregunta para el que le haya echado un vistazo, para que sirve al encrypted room sheet? TEngo entendido que es la room sheet pero con clave pero como se usa?