logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 349556 veces)

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #870 en: 16 de Febrero de 2017, 12:01:34 »
He dicho, sin lo estético..

Si tengo todo en la app, para que quiero minis y tableros?

y si quiero disfrutar del juego sin invertir 100 euros.. y lo puedo hacer de viaje y sin gente (entiendo que el rol es para mínimo dos personas :P)..

La app viene a sustituir los mazos de combate y y al guardián de la 1 edición...
¡¡Pero no sustituye al juego!!
Necesitas, si o si, los tableros, las cartas (de daño, horror, objetos, estados, etc... ), los tokens, y figuras o tokens para representarlas, los dados..
No es un videojuego!!!!! Es un juego de mesa que uno de sus componentes es una app
« Última modificación: 16 de Febrero de 2017, 12:04:58 por usagi »

Gabodzila

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #871 en: 16 de Febrero de 2017, 12:10:07 »
Necesitarias casi todo lo q te han dicho pq en la aplicacion no aparecen la situacuon de los monstruos (solo te dice dnd aparecen y lo q van haciendo despues), ni puedes ir marcando la posicion de los investigadores, de la oscuridad, el fuego...

La app solo te dice como montar el mapa, dnd colocar fichas y monstruos (mas todo lo del guardian, claro).

El unico ahorro sencillo que he visto es comprar de segunda mano el kit de conversion q viene y usar las fichas de monstruos e investigadores sin las miniaturas , con los cartones (e imprimiendote las losetas q necesites de cada expansion).

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #872 en: 16 de Febrero de 2017, 13:08:44 »
Ahhh vale, es que estaba hoy en la ducha del hotel y he pensado en esto..

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

edkofuzz

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #873 en: 16 de Febrero de 2017, 17:53:32 »
He dicho, sin lo estético..

Si tengo todo en la app, para que quiero minis y tableros?

y si quiero disfrutar del juego sin invertir 100 euros.. y lo puedo hacer de viaje y sin gente (entiendo que el rol es para mínimo dos personas :P)..

Ya te han contestado, pero es que no se trata simplemente de lo estético. Para saber dónde te encuentras en todo momento necesitas "algo" (llámalo mini, llámalo cubo de madera) que se vaya moviendo por el mapa. En la app no se ve y ella tampoco trackea dónde estás. Sólo sabe dónde están los investigadores porque alguien interactúa con algo en algún sitio, nada más.

Ya lo han hecho bien ya. Yo diría que es imposible jugar sin el juego o la app. Hacen falta las dos cosas.

wokala

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #874 en: 17 de Febrero de 2017, 00:28:48 »
Para los que tenéis las 2 nuevas expansiones que va a publicar Edge de la primera edición. ¿Que tal son? ¿Merecen ambas la pena? Es que soltar 50€ por cada una, además, saliendo de golpe, me parece un gasto importante para hacerlo a locas...

belknapius

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #875 en: 17 de Febrero de 2017, 00:32:20 »
Para los que tenéis las 2 nuevas expansiones que va a publicar Edge de la primera edición. ¿Que tal son? ¿Merecen ambas la pena? Es que soltar 50€ por cada una, además, saliendo de golpe, me parece un gasto importante para hacerlo a locas...
Yo terminaré entrando por el aro por miedo a que se agoten a toda velocidad y me quede sin ellas, como con el dichoso legado de dunwich de AH...
Ni un mes de paz económica 😖

soria3

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #876 en: 17 de Febrero de 2017, 01:07:42 »
Para los que tenéis las 2 nuevas expansiones que va a publicar Edge de la primera edición. ¿Que tal son? ¿Merecen ambas la pena? Es que soltar 50€ por cada una, además, saliendo de golpe, me parece un gasto importante para hacerlo a locas...
Yo he jugado todas las historias, una de ella dos veces. Muy pocas losetas de la primera edición he usado, en la mayoría de las historias ni una. Los monstruos si que me han salido más, brujas, engendro cabrio, brujo wateley...

Brodo Bolsón de Vapor

People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

soria3

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #877 en: 17 de Febrero de 2017, 01:09:12 »
Lo que me parece estúpido es que metan dos semillas estelares y solo me haya salido una y eso que todas las historias fueron jugadas con cinco investigadores.Supongo que lo harían por seguir con la tradición de la primera edición con los dos Chthonian que tampoco salieron nunca, solo pude sacar uno una vez de las 50 y pico veces que he jugado.

Brodo Bolsón de Vapor
« Última modificación: 17 de Febrero de 2017, 01:14:30 por soria3 »
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #878 en: 17 de Febrero de 2017, 01:47:37 »
Para los que tenéis las 2 nuevas expansiones que va a publicar Edge de la primera edición. ¿Que tal son? ¿Merecen ambas la pena? Es que soltar 50€ por cada una, además, saliendo de golpe, me parece un gasto importante para hacerlo a locas...
Yo he jugado todas las historias, una de ella dos veces. Muy pocas losetas de la primera edición he usado, en la mayoría de las historias ni una. Los monstruos si que me han salido más, brujas, engendro cabrio, brujo wateley...

Brodo Bolsón de Vapor

Varios de los escenarios tienen unas cuantas configuraciones de mapa. Algunas de esas configuraciones usan íntegramente o casi losetas antiguas. Parece que no es tanto que veas losetas sueltas en el escenario, más bien el mapa entero cambia.
De las cuatro historias del básico, me ha ocurrido con dos. Las otras dos historias creo (no puedo estar 100% seguro) que no cambian el mapa. Lo que si se integra en todas las historias son los monstruos.

Teniendo en cuenta que es una app y un juego relativamente "recien nacido", creo que hay muchas posibilidades futuras... y cuanto más material se tenga mejor explotado estará. 

Aunque ahora sólo hay unas cuantas partidas distintas, me da la impresión que cada vez habrá más y con más elementos novedosos...

eldibujante

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #879 en: 17 de Febrero de 2017, 02:25:22 »
Pues yo creo que hay que empezar a asumir que esto es lo que hay: una app mediocre que nos da partidas casi iguales cada vez y que no van a cambiar. Si quieres variedad, ahí está la caja para pasar por ella, que con gusto te venderán una pizca más por un buen dinero.
Eso de que el juego es muy joven y ya madurará no me cuadra nada, teniendo la opción de que madure a fuerza de billetera de los clientes.

wanted_man

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #880 en: 17 de Febrero de 2017, 09:16:47 »
Bueno, a mi si que me han salido de la primera, de hecho la última partida las desactive para que fuese más rápido el montaje y tal... Además, hay una aventura en la que exclusivamente son losetas de la llamada, creo que es la secta de sentinel hill, si no me equivoco. En cuanto a los objetivos, en mis partidas han cambiado crucialmente según el número de investigadores, y si, han salido semillas estelares... jejeje.

Otra cosa es que para mi pierde emoción al saber un poco el hilo de la historia, qie si que es el mismo... cosa personal mia.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #881 en: 17 de Febrero de 2017, 10:52:52 »
Pues yo creo que hay que empezar a asumir que esto es lo que hay: una app mediocre que nos da partidas casi iguales cada vez y que no van a cambiar. Si quieres variedad, ahí está la caja para pasar por ella, que con gusto te venderán una pizca más por un buen dinero.
Eso de que el juego es muy joven y ya madurará no me cuadra nada, teniendo la opción de que madure a fuerza de billetera de los clientes.

Está claro que es un juego polémico. Pero no creo que la app sea mediocre...
A mi me encantaba la primera edición y que fuera competitivo. Me pareció muy mala idea hacerlo completamente cooperativo... hasta que lo probé... me parece que es un juegazo. Inmersivo, muy accesible para no jugones, desafiante... una grata sorpresa. A los que os gustaba la primera edición, no se como no puede gustaros esta (mucho más rápido de preparar, historias no lineales, etc...)
Al igual que ocurrió con la primera edición, que fue mejorando con las ampliaciones y añadiendo mecánicas (partidas no lineales, personajes con los que hablar, etc), creo que esta edición irá mejorando aún más con el tiempo

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #882 en: 17 de Febrero de 2017, 10:55:10 »
Pues yo creo que hay que empezar a asumir que esto es lo que hay: una app mediocre que nos da partidas casi iguales cada vez y que no van a cambiar. Si quieres variedad, ahí está la caja para pasar por ella, que con gusto te venderán una pizca más por un buen dinero.
Eso de que el juego es muy joven y ya madurará no me cuadra nada, teniendo la opción de que madure a fuerza de billetera de los clientes.

No estoy de acuerdo en que sea una APP mediocre, es mas no conozco ninguna mejor en materia de juego de tablero, que estamos hablando que sustituye nada mas y nada menos que al "master", el jugador mas dificil de jugar en la primera edicion.
Y eso de partidas iguales tampoco lo veo, por lo pronto a la primera historia.le he visto ya dos finales distintos (las.imagenes que salen cuando te lo pasas) asi como objetivos distintos para.llegar a ese final.

Para mi esta APP es impagable, y ya poder jugar en solitario gracias a ella,.que quereis que os diga. Puede ser mejorable pero de ahi a mediocre, yo creo que para nada lo es.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #883 en: 18 de Febrero de 2017, 09:57:17 »
Yo tampoco diría que sea una app mediocre, a no ser que estemos hablando de que las historias tengan pocas storylines, y que el devenir de los acontecimientos no modifique más el desarrollo de la historia. Yo creo que podría tener más ramificaciones, quizá no a nivel videojuego, pero sí unos diez finales distintos o así en función de lo que pase o de cómo interactuemos con la app. Es más una cuestión de diseño de historia, más que de la app en sí.

En eso sí que FFG nos tienen pillados, como hacen casi siempre. En lugar de ampliar lo que hay con más storylines se tira de caja para comprar más material. Lo mejor que nos podría pasar es que haya algún friqui informático desarrollador de videojuegos al que le dé por realizar una versión más elaborada de esas historias en alguna plataforma interactiva. De hecho, con ir actualizando una misma historia para que se vaya complicando bastaría.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

marcosluna

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #884 en: 18 de Febrero de 2017, 10:34:25 »
Yo tampoco diría que sea una app mediocre, a no ser que estemos hablando de que las historias tengan pocas storylines, y que el devenir de los acontecimientos no modifique más el desarrollo de la historia. Yo creo que podría tener más ramificaciones, quizá no a nivel videojuego, pero sí unos diez finales distintos o así en función de lo que pase o de cómo interactuemos con la app. Es más una cuestión de diseño de historia, más que de la app en sí.

En eso sí que FFG nos tienen pillados, como hacen casi siempre. En lugar de ampliar lo que hay con más storylines se tira de caja para comprar más material. Lo mejor que nos podría pasar es que haya algún friqui informático desarrollador de videojuegos al que le dé por realizar una versión más elaborada de esas historias en alguna plataforma interactiva. De hecho, con ir actualizando una misma historia para que se vaya complicando bastaría.
Que pase eso a corto plazo es muy complicado, porque ahora este es probablemente uno de sus productos estrella, y cualquier cosa medio parecida a su app, ffg la denunciará, así que no creo que nadie se la juegue tan pronto, en unos años, tal vez.