logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 346606 veces)

vicoro

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #930 en: 20 de Marzo de 2017, 12:05:09 »
Buenas a todos... Quería haceros una pregunta... Me ofrecen una copia de este juego pero en inglés ¿Sabéis compatibilidad con la app en castellano? ¿Será dificil por terminos, etc jugar así?

Muchas gracias :)

En principio no debería haber mucho problema. Lo único sería nombres específicos de objetos, pero creo que en general podrías deducirlos rápidamente.
Si no me equivoco, cuando el juego te pide que busques alguna carta se ve la ilustración de la carta, así que es más fácil localizarla. Lo único que el texto de la carta está en inglés claro.

lox013

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #931 en: 20 de Marzo de 2017, 12:17:09 »
Gracias por las aclaración. En principio por el tema del inglés no es problema. Lo quiero principalmente como solitario... y alguna ocasión con amigos pero ninguno tenemos problema con el inglés...

Otra cosa... Voy a aprovechar de vuestra buena disposición XD... ¿Que recomendais cómo mejor solitario con esta temática... Eldritch o Mansiones? Son distintas mecánicas y eso, pero no tengo en mi colección nada similar de ninguna de las dos, ni en mecánicas ni en temática, y me interesaría saber cual es menos "quemable" en solitarío.

Muchas gracias de nuevo por la rapidez cómo siempre.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2017, 12:28:10 por lox013 »

edkofuzz

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #932 en: 20 de Marzo de 2017, 14:13:26 »
Gracias por las aclaración. En principio por el tema del inglés no es problema. Lo quiero principalmente como solitario... y alguna ocasión con amigos pero ninguno tenemos problema con el inglés...

Otra cosa... Voy a aprovechar de vuestra buena disposición XD... ¿Que recomendais cómo mejor solitario con esta temática... Eldritch o Mansiones? Son distintas mecánicas y eso, pero no tengo en mi colección nada similar de ninguna de las dos, ni en mecánicas ni en temática, y me interesaría saber cual es menos "quemable" en solitarío.

Muchas gracias de nuevo por la rapidez cómo siempre.

Para solo yo digo Mansiones. Setup más sencillo, más inmersivo...

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #933 en: 20 de Marzo de 2017, 14:17:40 »
Gracias por las aclaración. En principio por el tema del inglés no es problema. Lo quiero principalmente como solitario... y alguna ocasión con amigos pero ninguno tenemos problema con el inglés...

Otra cosa... Voy a aprovechar de vuestra buena disposición XD... ¿Que recomendais cómo mejor solitario con esta temática... Eldritch o Mansiones? Son distintas mecánicas y eso, pero no tengo en mi colección nada similar de ninguna de las dos, ni en mecánicas ni en temática, y me interesaría saber cual es menos "quemable" en solitarío.

Muchas gracias de nuevo por la rapidez cómo siempre.

A mi me gusta el mansiones bastante más, pero para solitario quizas mejor el eldritch, que te dará para bastantes más partidas. De todas formas me gustan más otros solitarios, pero eso ya es cuestión de gustos.
Yo al eldritch juego siempre con 2 o 3 y al mansiones con 4 o 5

yo77elunico

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #934 en: 21 de Marzo de 2017, 00:22:44 »
Despues de leer muuuchas paginas en este foro sobre eldritch y mansiones... Sigo igual, con una duda terrible sobre cual cogerme, si Eldritch o mansiones.
Alguna partidita suelta me echaría en solitario, pero principalmente es para jugarla con un grupo de 5 personas.
No jugamos a juegos demasiado complicados ( lo mas yo creo que es el Dracula) pero en ese sentido no hay miedo a probar cosas.
Y no seria mas de una partida cada dos meses... Por lo que no hay problema de quemar el juego.

Que me recomendais? En este caso agradezco tochos de respuestas jaja.
Sobre todo no quiero equivocarme, me llaman los dos pero... Con tanta expansion quiza sea mejor ir a por uno y completarlo lo mas posible, por el coste.

Saludos!

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #935 en: 21 de Marzo de 2017, 00:44:33 »
Despues de leer muuuchas paginas en este foro sobre eldritch y mansiones... Sigo igual, con una duda terrible sobre cual cogerme, si Eldritch o mansiones.
Alguna partidita suelta me echaría en solitario, pero principalmente es para jugarla con un grupo de 5 personas.
No jugamos a juegos demasiado complicados ( lo mas yo creo que es el Dracula) pero en ese sentido no hay miedo a probar cosas.
Y no seria mas de una partida cada dos meses... Por lo que no hay problema de quemar el juego.

Que me recomendais? En este caso agradezco tochos de respuestas jaja.
Sobre todo no quiero equivocarme, me llaman los dos pero... Con tanta expansion quiza sea mejor ir a por uno y completarlo lo mas posible, por el coste.

Saludos!

En mi caso, sin duda me quedo con el Mansiones.

El eldricht no deja de ser el arkham horror remozado. Aunque algunas partidas están bien, se me hace un juego repetitivo, largo y cansino.

El mansiones, en esta segunda edición, es un juego ideal para jugones y novatos. Para jugar en solitario o en grupo (el eldritch en solitario me parece muy aburrido). Con muchas más posibilidades de ver mesa. Original, narrativo, sorprendente...

Para mi la decisión es muy clara.  El eldritch, siendo mucho mejor que el arkham, es al final casi siempre lo mismo. Optimizar movimientos, ir recolectando pistas... no se, en mi caso no tengo duda...

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #936 en: 21 de Marzo de 2017, 07:59:00 »
Despues de leer muuuchas paginas en este foro sobre eldritch y mansiones... Sigo igual, con una duda terrible sobre cual cogerme, si Eldritch o mansiones.
Alguna partidita suelta me echaría en solitario, pero principalmente es para jugarla con un grupo de 5 personas.
No jugamos a juegos demasiado complicados ( lo mas yo creo que es el Dracula) pero en ese sentido no hay miedo a probar cosas.
Y no seria mas de una partida cada dos meses... Por lo que no hay problema de quemar el juego.

Que me recomendais? En este caso agradezco tochos de respuestas jaja.
Sobre todo no quiero equivocarme, me llaman los dos pero... Con tanta expansion quiza sea mejor ir a por uno y completarlo lo mas posible, por el coste.

Saludos!

Para mi la decisión esta clara también. El mansiones sin dudarlo.
Es que el eldritch a 5, desde mi punto de vista, se hace muuuuuy largo para lo que ofrece. Para mi es un juego de 2-3.
Es más, un compañero de mi grupo me lo ha vetado después de un par de partidas a 4 - 5 jugadores un poco soporíferas.

closcar

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #937 en: 21 de Marzo de 2017, 09:57:24 »
Yo he jugado esta semana y el juego parece una pasada. Es lo mas narrativo que he visto en mesa, creo que por encima de time stories....

Creeis que las expansiones que incluyen el material de la primera edicion merecen la pena? Es que al ser solo dos partidas no se muy bien si merecera la pena.

Gracias!

Gabodzila

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #938 en: 21 de Marzo de 2017, 19:41:59 »
Yo creo que si que valen la pena, o mejor dicho, que valdrán.
Si fuera solo por lo nuevo que aporta al juego (dos historias) y la posible variación en detalles de otras aventuras te diría que habría que pensárselo, pero como bien pensaba, tenía fe en que los seguidores no tardarían en sacar una app o programa para hacer escenarios caseros...y ya hay por lo menos dos proyectos en ello. Cuando estén terminados se podrán hacer nuevas y adaptar las ya hechas de la primera edición, dándole al juego una gran ampliación.

closcar

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #939 en: 21 de Marzo de 2017, 20:40:28 »
Pero esas app van a salir solo en ingles? Si es asi creo que voy a pasar de comprarlos. Es que son 80 euros por 2 aventuras...

Gabodzila

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #940 en: 22 de Marzo de 2017, 07:23:49 »
De las dos que conozco una está siendo hecha en español:

http://www.edgeent.com/ir_al_mensaje/102436-duda_con_la_app-127977

...y en la otra hay una persona que se está encargando de traducirla:

http://www.edgeent.com/tema/125746-app_gratuita_para_escenarios_caseros

yo77elunico

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #941 en: 22 de Marzo de 2017, 15:06:56 »
Sabeis de algun sitio donde pueda conseguir esta segunda edicion a un precio razonable? Soy de Madrid por si conoceis alguna tienda fisica, y si no online me vale igual.
Mandadme un mp si alguno lo veis ;)
Un saludo y gracias!

Garou

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #942 en: 24 de Marzo de 2017, 11:40:21 »
Sabeis de algun sitio donde pueda conseguir esta segunda edicion a un precio razonable? Soy de Madrid por si conoceis alguna tienda fisica, y si no online me vale igual.
Mandadme un mp si alguno lo veis ;)
Un saludo y gracias!


Hola, yo lo estuve buscando esta semana pasado y sólo en el Generación X de Puebla había 2 uds, una me la quedé yo :) eso sí a su PVPR (99 eurazos). llama a ver si aun la tienen si te interesa.

Por cierto, JUEGAZO!

Saludos.

vicoro

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #943 en: 24 de Marzo de 2017, 13:37:19 »
Acabo de leer en una tienda online que "Recuerdos reprimidos" ya está agotada en distribución así que a los que os interesa mucho no tardéis... pasa igual que con Arkham Horror LCG.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #944 en: 24 de Marzo de 2017, 13:59:27 »
Yo ya tengo en mi poder una copia de Pesadillas Recurrentes y otra de Recuerdos Reprimidos, en la tienda dónde lo he comprado habían pedido 6 copias de cada una y sólo les han mandado 2 de cada, y que ya estaban agotadas en distribuidor...

Es lo que últimamente pasa con edge... no creo que les pueda meter mano a los juegos en las próximas fechas, pero si los dejo pasar, el día que las quiera comprar ya no puedo..