logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 346667 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1125 en: 18 de Enero de 2019, 08:37:59 »
Pues no pensaba pillarme esta expansión de momento... Pero leyendo los mensajes parece que no va haber mucho stock... Ya me entra el afán completista!!!  :-[

Aún encontrarás stock en tiendas, tranquilo
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuck_taylor

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1126 en: 18 de Enero de 2019, 08:48:26 »
Siempre me ha llamado la atención este juego, pero, me gustaría saber la experiencia de juego en esta segunda edición.
No me gusta el tema de la aplicación móvil. Si al final, tienes que andar leyendo continuamente la aplicación y diciendo dónde te mueves, el tablero y piezas son meramente de "ambientación"?

Por otro lado, sí que es verdad que la aplicación permite cierta rejugabilidad.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1127 en: 18 de Enero de 2019, 09:16:49 »
Siempre me ha llamado la atención este juego, pero, me gustaría saber la experiencia de juego en esta segunda edición.
No me gusta el tema de la aplicación móvil. Si al final, tienes que andar leyendo continuamente la aplicación y diciendo dónde te mueves, el tablero y piezas son meramente de "ambientación"?

Por otro lado, sí que es verdad que la aplicación permite cierta rejugabilidad.

Yo tenía el mismo miedo, y te puedo asegurar que después de jugarlo... Es un JUEGAZO. Nos lo pasamos pipa con él. Pero puedo entender que no sea para todo el mundo. Mi consejo, es que lo pruebes antes de pensar en comprártelo ;)

Y a la aplicación no tienes que decirle a donde te mueves tú, ella te dice dónde se mueven los monstruos y se colocan los tokens de exploración, etc

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1128 en: 20 de Enero de 2019, 10:00:15 »
Siempre me ha llamado la atención este juego, pero, me gustaría saber la experiencia de juego en esta segunda edición.
No me gusta el tema de la aplicación móvil. Si al final, tienes que andar leyendo continuamente la aplicación y diciendo dónde te mueves, el tablero y piezas son meramente de "ambientación"?

Por otro lado, sí que es verdad que la aplicación permite cierta rejugabilidad.

La aplicación hace tareas de mantenimiento, en esencia. También te dice cómo te atacan los monstruos y qué dados debes tirar, y lleva un control de los eventos que ocurren. Todo esto se podría haber hecho con cartas y hubiera sido todo más orgánico, pero es lo que hay.

Por otra parte, la aplicación no tiene nada que ver con la rejugabilidad. Acaso eso está en la naturaleza del juego. Puedes rejugar una partida las veces que quieras, aunque después de la primera vez habrá perdido una buena parte del misterio. Te encontrarás las suficientes cosas distintas como para que haya alguna sorpresa, pero la esencia de la historia ya estará expuesta, y se perderá ese rollo de ir descubriendo la trama. A partir de entonces se convierte en un puzzle puro y duro.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

edkofuzz

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1129 en: 21 de Enero de 2019, 09:15:12 »
Siempre me ha llamado la atención este juego, pero, me gustaría saber la experiencia de juego en esta segunda edición.
No me gusta el tema de la aplicación móvil. Si al final, tienes que andar leyendo continuamente la aplicación y diciendo dónde te mueves, el tablero y piezas son meramente de "ambientación"?

Por otro lado, sí que es verdad que la aplicación permite cierta rejugabilidad.

A mí me parece el juego más inmersivo que he jugado hasta la fecha y ello es, en gran parte, gracias a la app. Permite que ponga aquí uno de los videos que estoy publicando estos días en los que hago una partida al primer escenario del juego. En ellos intento reflejar cómo funciona el juego y cómo se integra la app. Quizá te ayude a decidir si este juego es para ti o no.

Gracias!!


Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1130 en: 12 de Febrero de 2019, 17:41:05 »
Hola,
busco como un loco este juego y no lo encuentro en ninguna parte , alguien sabe donde esta disponible ??
Gracias
Un saludo

yo77elunico

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1131 en: 11 de Marzo de 2019, 22:56:02 »
Hola,
busco como un loco este juego y no lo encuentro en ninguna parte , alguien sabe donde esta disponible ??
Gracias
Un saludo

Se reedita este viernes ;).

El que no encuentro es "el santuario del crepusculo"  alguien lo ha visto??

Aunque no me preocupa mucho ya que lo reeditan en el tercer trimestre.

Lo que veo es que no hay expansion nueva a la vista no?? No veo nada anunciado de ffg,  lo cual tambien es de agradecer en parte,  que saquen menos expansiones que llevan un ritmo...  Una al año seria mas que suficiente.  Eso y dlcs traducidos...

Por cierto me descargue el otro dia Valkyrie para probar,  y teniendo todo el contenido oficial a excepcion de crepusculo es una maravilla poder disponer de mas misiones fan made.

Saludos!

edkofuzz

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1132 en: 12 de Marzo de 2019, 09:24:18 »
Tendré que probar al Valkyrie ese. Todo el mundo habla maravillas de él.

Yo, sinceramente, aunque me encanta el juego creo que ya deberían parar con las expansiones físicas y centrarse en DLC's. Que se los curren, que reaprovechen losetas y materiales que ya tenemos y que busquen historias imaginativas que permitan jugar el juego de otra manera.

Es casi inmoral la cantidad de losetas que hay y lo poco que se utilizan algunas. Por ejemplo, las losetas del museo, podrían hacer una serie de escenarios de Tales form the Museum o algo por el estilo y que propongan dos o tres DLC's ambientados en el museo, etc.

Y que los traduzcan, claro.

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1133 en: 12 de Marzo de 2019, 09:52:02 »
Si sois de Barcelona, ayer en Gigamesh vi que lo tenían en segunda mano. Yo me llevé las expansiones de Calles de Arkham y Más allá del umbral, que son las que me faltaban, pero ahí se quedaron precisamente la de El santuario del crepúsculo y la caja básica junto a unas de las expansiones con contenido de la primera edición.

yo77elunico

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1134 en: 22 de Marzo de 2019, 11:51:45 »
Una pena,  justo me falta crepusculo, pero bueno como la reeditan en septiembre o asi,  no problem.  Y si,  pienso que el ritmo de las expansiones debe bajar,  como asi parece que es.  Una al año esta genial,  pero con contenido nuevo por favor.  Por ejemplo no mas losetas de casas/mansiones,  y si nuevas de otras zonas. Un manicomio, comisaria, hospital,  piramides...  No se,  zonas de las que aun no tengamos material y puedan dar juego.

En cuanto a los dlc,  totalmente de acuerdo. Gracias a valkyrie aumentaremos bastante el numero de misiones disponibles,  pero si sacan oficiales y en español (si no,  ahi se quedan) comprariamos todas o casi todas. Y seria un buen negocio para ambos,  contenido digital con altos beneficios.

En el foro oficial de ffg,  hay una persona preguntando por si alguien tiene material de la primera edicion o posibles cooperantes,  ya que quiere pasar todas las misiones de esa primera edicion ya sean oficiales o fanmade a valkyrie para jugarlas en la segunda.  En total son mas de 50 misiones...  Os dejo el enlace por si alguien quiere o puede cooperar de alguna manera en el proyecto.

http://www.fantasyflightgames.es/tema/181207-se_buscan_voluntarios
 

Saludos!

Zarzaparrilla

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1135 en: 24 de Mayo de 2019, 11:45:02 »
Buenas. Refloto este tema para ver si me podèis solucionar una duda que tengo y que, aun buscando un rato, no he encontrado solución.

Tengo la primera edición del juego. ¿Hay alguna forma de hacerlo compatible con la APP de la segunda edición? Todavía no lo he estrenado desde que lo tengo y creo que esto, al eliminar el tedioso set-up, puede aligerarlo para que me anime a darle caña.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

gagoman

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1136 en: 24 de Mayo de 2019, 12:30:47 »
Buenas. Refloto este tema para ver si me podèis solucionar una duda que tengo y que, aun buscando un rato, no he encontrado solución.

Tengo la primera edición del juego. ¿Hay alguna forma de hacerlo compatible con la APP de la segunda edición? Todavía no lo he estrenado desde que lo tengo y creo que esto, al eliminar el tedioso set-up, puede aligerarlo para que me anime a darle caña.
Sin la caja base de la segunda edición, es como si no tuvieras nada.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1137 en: 24 de Mayo de 2019, 13:30:11 »
Buenas. Refloto este tema para ver si me podèis solucionar una duda que tengo y que, aun buscando un rato, no he encontrado solución.

Tengo la primera edición del juego. ¿Hay alguna forma de hacerlo compatible con la APP de la segunda edición? Todavía no lo he estrenado desde que lo tengo y creo que esto, al eliminar el tedioso set-up, puede aligerarlo para que me anime a darle caña.

Anímate con el set up, que no es para tanto. Y la primera edición sigue siendo mucho mejor que la segunda en muchas cosas. Eso sí, tienes que jugarlo con más gente.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Zarzaparrilla

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1138 en: 24 de Mayo de 2019, 14:15:04 »
Muchas gracias guapis.

En principio somo dos para empezar, con posibilidad de algún día ser 4 en total.

Ya os contaré :-D
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

Gavork

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1139 en: 16 de Junio de 2019, 18:52:54 »
Hola!
Merece la pena comprar el mansiones para jugarlo en solitario? Y si es que si, con cuantos investigadores tendría que jugar como mínimo para que fuera factible jugar lo más óptimo posible. Gracias !