logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 140655 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 19 de Agosto de 2016, 19:52:33 »
¿Tema militar no puede hacer que le pase como a TTA? Si vas a militar tienes muchísimas posibilidades de ganar y si intentas otra vía más pacífica palmes fijo o casi
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 19 de Agosto de 2016, 20:29:50 »
¿Tema militar no puede hacer que le pase como a TTA? Si vas a militar tienes muchísimas posibilidades de ganar y si intentas otra vía más pacífica palmes fijo o casi

En absoluto, me parece a mí. Las victorias militares son casi irrelevantes (tras las dos primeras estrellas) y el poder destiñe. No puedes mantener la supremacía más allá de dos o tres turnos. Y hay que hacer las otras 4 estrellas...

A mí, y mi grupo de jugones no habituales (básicamente cuando nos juntamos por vacaciones) lo hemos jugado dos veces este verano y ha convencido. Eso sí, es un euro de optimización de acciones y no puedes andar pensando en otras cosas mientras los demás van completando objetivos.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 19 de Agosto de 2016, 23:08:04 »
A mi también me ha gustado, pero no como 4x. De todos modos es q yo no he jugado nunca un 4x molón que sea corto. Schyte es un euro, en eso estoy completamente de acuerdo con los compis.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 31 de Agosto de 2016, 03:58:59 »
Yo tengo mis dudas. Primero, la habilidad de repetir accion, no es demasiado heavy??Segunda, las 2 partidas que he echado las ha ganado la misma persona, usando una estrategia economica. No gastando pasta y acabando con muchisimo dinero, hoy 30 solo en monedas. Ganando de calle pasando de combates e historias.
Como lo veis?
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 31 de Agosto de 2016, 10:08:45 »
No sé, en ninguna de mis partidas a nadie se le dio por acumular dinero.

Pero mucho tienes que acumular para ganar a alguien que haya puesto estrellas y tenga buena popularidad. ¿no?.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 31 de Agosto de 2016, 11:06:37 »
No sé, en ninguna de mis partidas a nadie se le dio por acumular dinero.

Pero mucho tienes que acumular para ganar a alguien que haya puesto estrellas y tenga buena popularidad. ¿no?.

Pues 30 monedas y el que mas popularidad tenia o enpatado con el que mas.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

histeria

Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 31 de Agosto de 2016, 11:21:29 »
En tres partidas en la última semana en ninguna ha ganado el que tenía más dinero antes del final, aun teniendo 30 o más.

Ayer mismo, el que ganó, iba el último en dinero pero fue el que puso la última estrella, estaba en la parte alta de popularidad y controlaba 8 hexágonos (factoría incluida). Y ganó a los que tenían 32 y 29 monedas respectivamente y les sacó más de 15 puntos.

Entiendo que en partidas igualadas sea determinante pero, si no, te van a pegar un repaso gordo en la puntuación final.

Sobre repetir acciones de los Rusviet no es tan poderosa, está bien, pero el poder de Crimea, por ejemplo, me parece bastante superior.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto de 2016, 11:27:14 »
30 monedas? En mis tres partidas la puntuación final rondaban de 45 a 60. Tanto a 3 como a 5 jugadores.

holmes70

Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 31 de Agosto de 2016, 12:06:32 »
Y merece la pena en solitario??

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 31 de Agosto de 2016, 12:07:24 »
En tres partidas en la última semana en ninguna ha ganado el que tenía más dinero antes del final, aun teniendo 30 o más.

Ayer mismo, el que ganó, iba el último en dinero pero fue el que puso la última estrella, estaba en la parte alta de popularidad y controlaba 8 hexágonos (factoría incluida). Y ganó a los que tenían 32 y 29 monedas respectivamente y les sacó más de 15 puntos.

Entiendo que en partidas igualadas sea determinante pero, si no, te van a pegar un repaso gordo en la puntuación final.

Sobre repetir acciones de los Rusviet no es tan poderosa, está bien, pero el poder de Crimea, por ejemplo, me parece bastante superior.

Yo en las dos partidas,nadie ha llegado a la zona de popularidad de arriba.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 31 de Agosto de 2016, 12:07:57 »
30 monedas? En mis tres partidas la puntuación final rondaban de 45 a 60. Tanto a 3 como a 5 jugadores.

30 monedas en la mano, sin puntuar nada.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 31 de Agosto de 2016, 12:22:38 »
Eclipse es de los mas jugados... en su genero. Le hemos dado.mucho, a mis amigos les dejo locos y a mi de.primeras tambien. Pero es un euro con navecitas.
Este es un euro de optimiZACION cn mechs.

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 31 de Agosto de 2016, 12:57:59 »
Y merece la pena en solitario??

En mi caso, llevo 3 partidas en solitario, y me está gustando mucho el sistema Automa. Creo que merece la pena, pero claro, al haber mucha interacción entre jugadores (dominar la factoría, combates, encuentros, etc) tiene más gracia en competitivo. En ese modo, sólo hemos jugado una, y mis sensaciones son bastante buenas también. Es probable que yo entrase con expectativas moderadas, porque me da la impresión de que las ganas que se le tenían a este juego hayan ocasionado el efecto de "jarro de agua fría".

Creo que el juego hay que verlo como lo que es: Un juego con un diseño magnífico, con muchas virtudes (entreturnos mínimos, mucha rejugabilidad, posibilidad de jugarlo de 1 a ..., con interacción, un punto temático, facciones asimétricas con estrategias diferentes...). No es la octava maravilla del mundo, pero tampoco nadie lo ha querido vender como tal. Yo, que tampoco soy un culo duro ni mucho menos, y que me defiendo en los juegos de estrategia y control como buenamente puedo, entiendo que no es especialmente complicado ponerse a jugar con el.

Respecto a la diatriba del género, pues no sabría en qué englobarlo. Mi compañero de partida dice que es económico, pero no me lo acabo de creer. Se parece más (por encontrarle una familia) a un 4x, y así lo valora la mayoría del foro, creo. Pero bueno, tampoco es que yo sea experto en 4x.

Por último, el debate de si es ameritrash o euro... creo que quizás ahí esta el problema, también, de algunas críticas. Tiene minis, hay combate: es un ameritrash. Pues no. Entiendo que las mecánicas de upgrades, trabajadores, recursos... están más cerca del euro. Y mucha gente se podía esperar otra cosa.

En definitiva, muy buen juego, para mí. Creo que lo tendré en la repisa durante un buen tiempo (la repisa es el espacio dedicado en mi casa a los juegos que rotan en mesa con asiduidad :) ). Sinceramente una buena compra que se queda en la colección, no sólo por lo bonito, aunque me estoy pensado comprarme los recursos de imitación y pasar de los de plástico...
« Última modificación: 31 de Agosto de 2016, 13:00:40 por rheam »

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 31 de Agosto de 2016, 15:18:37 »
Buen juego. Por buscarle un parecido, se parece más al Terra Mystica que a cualquier otro que yo conozca.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 31 de Agosto de 2016, 16:24:53 »
Buen juego. Por buscarle un parecido, se parece más al Terra Mystica que a cualquier otro que yo conozca.

Precisamente el otro dia lo comentaba me recordaba en sensaciones al terra mystica.
Yo creo que el juego fue diseñado para atraer a todo tipo de jugadores, de ahi su exitazo recaudando. El juego es mas bien un hibrido, funciona como un euro pero tiene sus combates y asimetria. Lo que esta claro es que no es un ameritrash puro ni un 4x puro.
Me pregunto cuanto habran testeado para saber si esta compensado.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ