logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 140596 veces)

davinci

Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 31 de Agosto de 2016, 17:01:29 »
Me pregunto cuanto habran testeado para saber si esta compensado.

Ese parece que fue uno de los fuertes de la campaña Kickstarter: lo que presumieron de haberlo testeado durante meses, sin descanso.
Guía para poner en contexto mis palabras

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 31 de Agosto de 2016, 17:05:21 »
Hombre, para lo asimdtrico que es poco se habla de desequilibrios. Que quede asi tiene mucho curro. Son 5 faccio es y 5 tableros de procucion diferentes, eso son muchas combinaciones asimetricas distintas. El testeo debio de ser duro de cojones.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 31 de Agosto de 2016, 17:14:27 »
Pue esperemos que solo sea una sensacio pasajera.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

KurtC

Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 31 de Agosto de 2016, 19:07:48 »
Buenas..

Yo estuve en la partida de anoche con Luistechno y aunque el juego me gustó mucho dejó esa sensación de estrategia ganadora el ir directamente a por oro..esta persona(que ya había jugado una partida previa)lo anunció desde el principioque había que ir a por oro..así hizo y sacó una ventaja importante al segundo(19 monedas)..los objetivos(yo creo que fueron tres) o controlar territorios le vino por la propia inercia del juego..yo que hize los 6 objetivos quedé 4º en una partida a 5 y a una distancia abismal del ganador(28 monedas)..

Es pronto para sacar conclusiones precipitadas pero nuestro amigo lleva dos de dos haciendo la misma estrategia con dos facciones y tableros diferentes..ayer en mesa estabamos tres novatos y dos con una partida previa..

Un saludo!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 31 de Agosto de 2016, 19:50:35 »
Lo que dices, es pronto para anunciar desajustes como ese. En las primeras partidas suele pasar (en muuuchos juegos) , que raapidamente aparece una estrategia ganadora. Con el tiempo uno se da cuenta de que no es asi, es simplemente que los jugadores no sabían aun jugar.
Yo me he leido montones de post de bgg sobre el scythe, hay opiniones d etodo tipo. Pero no recuerdo haber leido ninguna que afirme que las monedas son la estrategia ganadora. Esta claro que en scythe las monedas son los puntos de victoria, y hay que acumular. Pero a veces merece la pena perder monedas por tener popularidad, que da muuchos puntos al final, y tambien territorios.

cinder

Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 31 de Agosto de 2016, 21:27:48 »
El juego tiene esa sensación de tengo qu ir apor todo y no me da tiempo! Creo que las partidas cambian mucho dependiendo del numero de jugadores, las facciones que salgan, los tableros, las estrategias de cada uno....lo del dinero no ha sido desequilibrante en las partidas que hemos echado hasta ahora...
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 31 de Agosto de 2016, 23:04:04 »
Yo tengo mis dudas. Primero, la habilidad de repetir accion, no es demasiado heavy??Segunda, las 2 partidas que he echado las ha ganado la misma persona, usando una estrategia economica. No gastando pasta y acabando con muchisimo dinero, hoy 30 solo en monedas. Ganando de calle pasando de combates e historias.
Como lo veis?

Yo jugue una partida y la gane sin luchar, salvo una batalla para coger punto. Tuve esa faccion que comentas y me dedique a producir y desarrollarme, pero no fui a hacer pasta y gane sobradamente.

tarod83

Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 01 de Septiembre de 2016, 10:58:56 »
Pasaos por los foros de bgg o fb y os encontraréis como cada grupo cree haber encontrado una combinación Player Mat/Faction Mat rota (que si en mi grupo solo gana Rusviet, que si la habilidad de Crimea es OP, que si Nordic no gana nunca...). Dejad de darle vueltas, el juego está equilibradísimo, las combinaciones y estrategias dependen de cada partida y de cada grupo y de cómo juegue cada jugador. Se hicieron 3 testeos ciegos de 2 semanas cada uno en la que los resultados no arrojaron ninguna facción irremediablemente superior. ¿Casualidad?

Si como dicen por ahí arriba alguien anuncia "voy a hacer la estrategia tal" es tan fácil como bloqueársela (por ej., evitando que haga la acción de la fila inferior que le da 3 monedas en la medida de lo posible, esto es, echándolo del territorio que le produce el recurso necesario).

No sé, en este mundillo parece que hay más ganas de buscarle el fallo a las cosas que de buscarle las vueltas y darle al coco para plantear diferentes estrategias...

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 01 de Septiembre de 2016, 11:13:59 »
Me parece que hilais muy muy fino, y decir que hay estrategia ganadora en un par de partidas....
Creo, si no recuerdo mal, que llevaban mas de 600 partidas de testeo.
Yo estoy deseando catarlo.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 01 de Septiembre de 2016, 11:57:05 »
Me parece que hilais muy muy fino, y decir que hay estrategia ganadora en un par de partidas....
Creo, si no recuerdo mal, que llevaban mas de 600 partidas de testeo.
Yo estoy deseando catarlo.

Pues en el grupo lo tienen 3... no te digo ná y te lo digo tó :-*

PD: Yo sólo lo he jugado una vez y me pareció un tremendo juegasssso 8)
;D ;D
Son unos ansias.
Yo me esperaré a tenerlo en español.
Me alegra que haya gustado.

Yamakasi30

Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 01 de Septiembre de 2016, 14:37:22 »
A mi me resulta gracioso leer que hay estrategia ganadora de monedas.
Es como decir que en Caylus la estrategia ganadora es hacer puntos!!!!!
Juegazo a pesar de sus carencias.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 01 de Septiembre de 2016, 14:40:37 »
Me parece que hilais muy muy fino, y decir que hay estrategia ganadora en un par de partidas....
Creo, si no recuerdo mal, que llevaban mas de 600 partidas de testeo.
Yo estoy deseando catarlo.

Totalmente de acuerdo. La tendra o no, pero descubirla en dos partidas... es que de ser asi menuda mierda de testeo tendria el juego.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Job

Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 01 de Septiembre de 2016, 14:58:54 »
Me parece que hilais muy muy fino, y decir que hay estrategia ganadora en un par de partidas....
Creo, si no recuerdo mal, que llevaban mas de 600 partidas de testeo.
Yo estoy deseando catarlo.

Totalmente de acuerdo. La tendra o no, pero descubirla en dos partidas... es que de ser asi menuda mierda de testeo tendria el juego.

De verdad, que yo no sé qué os extraña...
Si aquí se ha llegado a leer que un juego está roto o descompensado sin haber salido a la venta...
Dejaros de rollos y jugar más, que es lo que hay que hacer.

kikaytete

  • Visitante
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 01 de Septiembre de 2016, 15:24:55 »
Nosotros echamos ayer nuestra tercera partida, y nuevamente todos flipando.
Victoria ajustadísima por apenas dos monedas con estrategias variadas. Yo repetía civ del día anterior y probé una estrategia totalmente distinta al tener un tablero de acciones diferente, y mola mucho que puedas variar tanto las formas de jugar y tengas opciones de ganar

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 01 de Septiembre de 2016, 16:00:04 »
Hay una cosa que no me gusta y que es lo mismo que me pasa con el Dominion: El juego acaba inmediatamente en cuanto alguien consigue 6 estrellas. Creo que, por ejemplo, si acaba el juego el jugador 2º en orden de turno, él y el 1º han tenido un turno más que el 3º y 4º. Al igual que en el Dominion, en el último turno se consiguen muchísimos puntos...muchísimos...pongo en duda que las mini-compensaciones del set-up inicial compensen esto...
Pero vamos...que en el Dominion me pasa lo mismo...
Aquí expongo mi pancarta: ¡¡¡¡¡¡IGUALDAD EN EL NÚMERO DE TURNOS EN TODOS LOS JUEGOS!!!!


...ya está...ya lo he dicho...

« Última modificación: 01 de Septiembre de 2016, 16:02:50 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt