logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 141005 veces)

kikaytete

  • Visitante
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #360 en: 13 de Marzo de 2017, 15:54:44 »
Bueno los que le acompañan en la terna de mencionados a dicho premio son el "Star wars: Rebellion" y el mansiones segunda edición. No son de mis juegos preferidos pero mucho más temáticos que "Scythe" son.
No digo que sea un mal juego pero si que hay mucho "hype" a su alrededor ahora mismo y se nota en cosas como el premio mencionado.

Una cosa, no gana el mas temático. Sino el que se considera mejor dentro de los tematicos.

Lo cual aclara mucho de porqué este juego puede ganar ese premio sin ser el más temático.

En cuanto a lo comentado de que lo de este juego, a día de hoy, es hype, pues me parece llamativo. Lo normal es hype previo al lanzamiento y de apenas unas semanas desde que sale, ya que el ritmo de novedades sepulta cualquier juego rápidamente. Sin embargo, este juego lleva ya 6 meses fuera y sigue arriba en el hotness de la BGG. Vale que la edición española es posterior, pero eso sólo justificaría el hype en nuestro país y poco más.
¿No puede ser que, a pesar de no cumplir las expectativas previas de muchos, estemos ante un buen juego, un buen euro con bastante tema??


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #361 en: 13 de Marzo de 2017, 16:46:10 »
Pues será que yo entiendo por tema otra cosa peor este juego no es más temático que los otros dos comentados ni de lejos, vamos que es un euro de manual con tema pegado y he de reconocer que un arte muy bonito.
En la misma página de la BGG, "Scythe" no aparece como temático en su descripción como si lo hace el mansiones por ejemplo :o (es lo que pasa con las votaciones abiertas y públicas) pero que cada uno puede considerar el juego como quiera, simplemente me ha resultado gracioso que gane un premio en ese sentido porque como habrá quedado claro, para mí no lo es. :D

Saludos.

Ghanaka

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #362 en: 13 de Marzo de 2017, 17:12:22 »
Yo estoy de acuerdo, la categoría de temático está metida un poco con calzador

Personalmente creo que el juego es bueno, ágil y rápido, y esto último creo que hoy en día es un gran valor, pero que también ha tenido mucho hype. En mi opinión la suma de las dos le hace estar donde está, sin el hype no estaría tan alto y sin ser bueno tampoco
« Última modificación: 13 de Marzo de 2017, 18:03:39 por Ghanaka »

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #363 en: 13 de Marzo de 2017, 17:39:13 »
Yo cambiaria lo de "temática" por "ambientación" y ya tendríamos claro y mejor definido uno de los puntos fuertes del juego.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #364 en: 13 de Marzo de 2017, 18:03:19 »
Pues será que yo entiendo por tema otra cosa peor este juego no es más temático que los otros dos comentados ni de lejos, vamos que es un euro de manual con tema pegado y he de reconocer que un arte muy bonito.
En la misma página de la BGG, "Scythe" no aparece como temático en su descripción como si lo hace el mansiones por ejemplo :o (es lo que pasa con las votaciones abiertas y públicas) pero que cada uno puede considerar el juego como quiera, simplemente me ha resultado gracioso que gane un premio en ese sentido porque como habrá quedado claro, para mí no lo es. :D

Saludos.

Entiendo perfectamente tu punto de visto. Yo creo que es cuestion de categorias. Si la organizacion lo admite en tematico, pues no hay nada mas que hacer. Yo tampoco lo catalogaria de tematico, pero.... En cualquier caso, es muy buen juego, se ponga donde se ponga.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Jari

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #365 en: 24 de Marzo de 2017, 11:47:56 »
me apunto al hilo.

YourEvilTwin

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #366 en: 24 de Marzo de 2017, 12:29:18 »
Yo, por solidaridad de avatar, también.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2017, 15:23:36 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #367 en: 27 de Marzo de 2017, 17:37:05 »
Hola a todos, trate de leer todo el hilo para responder mi pregunta, pero no pude, lo siento, me estoy poniendo viejo.

¿Como va este juego a 2? me interesa mucho ya que jugaría la mayoría de las partidas a ese numero ¿y cuanto duraría una partida con esa cantidad de jugadores?

Gracias

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #368 en: 27 de Marzo de 2017, 19:03:28 »
Hola a todos, trate de leer todo el hilo para responder mi pregunta, pero no pude, lo siento, me estoy poniendo viejo.

¿Como va este juego a 2? me interesa mucho ya que jugaría la mayoría de las partidas a ese numero ¿y cuanto duraría una partida con esa cantidad de jugadores?

Gracias


Comprarlo para jugar exclusivamente a 2 no lo acabo de ver. No está mal a 2, pero es más una carrera solitario multijugador, a no ser que busquéis mucho la interacción. Con más gente en el tablero ya compites un poco más por los recursos y eventos.
El setup y recogida implican un buen rato, pero a 2, yo creo que en 1h tenéis la partida ventilada. Suma 15-20 min para montar y recoger (o menos, si sois más rápidos).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #369 en: 27 de Marzo de 2017, 23:06:37 »
bueno, a partir de la 5 partida que ya tendreis ritmo de juego te puedes ventilar las partidas en 35 min, y el setup rapidito 10 min puedes tenerlo. que a dos no hay tantas cosas que sacar de la caja.

pero como te comentan yo personalmente para jugar solo a dos no lo compraria nunca, para mi gusto a partir de 4 es otro juego y gana muchisimo.


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #370 en: 28 de Marzo de 2017, 08:44:29 »
Hola a todos, trate de leer todo el hilo para responder mi pregunta, pero no pude, lo siento, me estoy poniendo viejo.

¿Como va este juego a 2? me interesa mucho ya que jugaría la mayoría de las partidas a ese numero ¿y cuanto duraría una partida con esa cantidad de jugadores?

Gracias

A mí me gusta que haya algo de interacción en los juegos. Teniendo en cuenta que a 4 ya va justito de ésta, a 2 intuyo que será un multisolitario casi absoluto, aunque el diseñador se ha preocupado de que funcione a 2. En cualquier modo, si te gustan los euros multisolitarios, no veo problema en que te guste este juego a 2.
Enjoy the silence

goblin80

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #371 en: 28 de Marzo de 2017, 09:17:19 »
Alguien ha probado a jugar a 2 pero metiendo un automata. No se donde leí que se podía jugar así y que a 2 era mejor

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #372 en: 28 de Marzo de 2017, 10:22:14 »
Alguien ha probado a jugar a 2 pero metiendo un automata. No se donde leí que se podía jugar así y que a 2 era mejor

Es lo que olvidé decir en el mensaje anterior. El automa es muy muy agresivo, y en BGG dicen que lo meten. Incluso hay variantes semi-oficiales para meter más de un automa.
La gente que lo usa, dicen que (una vez se han acostumbrado al movimiento del automa que al principio puede resultar engorroso) les mola.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #373 en: 28 de Marzo de 2017, 13:21:40 »
Creo que en algún momento de este hilo se habló sobre la calidad de las minis.
En un hilo de BGG he leído que hay diferencias muy muy significativas entre las minis de la edición KS y la edición "retail" (comercial).
No sé si se aprecian bien las diferencias:


En la imagen original se ve mejor:
https://ibb.co/ewma3v
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #374 en: 28 de Marzo de 2017, 13:37:49 »
No lo entiendo. El mío es la edición en castellano de Maldito Games, o sea que nada de KS, pero mis figuras son como las que tienen menos detalle en el pelaje de los animales, aunque en la foto señala que esas son las de KS.

En cambio, por poner un ejemplo, el hombre que está al lado del lobo, en mi caso es como el que tiene menos detalle, pero no tiene la parte del plástico que junta las dos piernas y que encaja con la peana.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2017, 13:39:57 por eloiaf »