logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 139719 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« en: 26 de Julio de 2016, 11:40:45 »
Como el juego ya ha llegado a la mayoría d elos bakers, y además lleva un tiempo disponible en p&p y plataformas digitales para jugarlo, podemos ir leyendo opiniones.

En mi caso solo he jugado una partida a 3 jugadores. Me ha resultado un juego bastante ágil. Los 2 o 3 primeros turnos me parecieron algo encorsetados pero pensando en retrospectiva te das cuenta de las típicas alternativas que podías haber hecho. En el momento que tienes posibilidad de efectuar las dos acciones de una misma sección te encuentras con un abanico de posibilidades muy interesante. Pero es cierto de que tiene toda la pinta de ser un juego con 2 o 3 aperturas típicas en función de la facción.

Por suerte eso te lo contrarresta el panel de jugador que te desordena las acciones de una partida a otra.

También me ha gustado mucho como está ideado el mapa y como influye en el movimiento de las distintas facciones y sus habilidades especiales.

El combate bien, mecánica simple y funcional. Para una partida con tan pocos jugadores se ha combatido bastante por cierto.

Tengo ganas de jugar una partida a cinco jugadores a ver que tal.

Alberto

Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2016, 12:14:48 »
Pues deseando que me llegue estoy (aún no ha llegado el megapedido a EGD, así que creo que somos bastantes los que estamos igual). A ver que opiniones vais dejando los que lo hayáis probado :D

marufrant

Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2016, 12:15:05 »
Me uno a este hilo...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2016, 13:51:17 »
Esperando el megapedido egd, hasta mediados de agosto no lo,probare, una pena. Pero el automa en pnp me ha encantado. Stonemeier games sigue triunfando en mi casa.

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2016, 15:06:25 »
Otro más esperando el megapedido de EGD, a ver los que ya lo tienen si se animan a comentar, deseando leer vuestras impresiones.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2016, 16:14:56 »
M opinión, un juego que venden como 4x, que no es un 4x. Y ojo que a mí me gustan los euros. Pero los euros buenos, claro. Este lo vi flojete, flojete. No obstante, el juego fluye rápido (no hay entreturno) y puede ser entretenido pero para mí fue un fiasco. Está el 59 en la BGG, algo tiene que tener. Yo, no se lo vi. Y el resto que lo jugamos, tampoco. Una lástima porque el arte es acojonante.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2016, 16:28:20 »
Es un 4x, aunque es cierto que algunos conceptos está más diluidos o son más abstractos.

Expansión y explotación la tienes. La exploración y el exterminio es lo que tiene como algo casi anecdótico.

Simplemente no es un CoCltures ni un Civilization. Es otro rollo.

allaro

Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2016, 11:15:49 »
Pues por fin lo he probado (no con mi copia claro que sigo esperando el megapedido) y me ha gustado mucho. No esperéis un juego de civilizaciones tipo Eclipse o Clash of Cultures. Es un Euro con una producción fantástica y mucha interacción.

El juego es como una carrera por desarrollar tu nación más rápido que las demás para cumplir el primero los objetivos que marcan el fin de la partida, en cuanto un jugador completa seis de los objetivos la partida termina inmediatamente. No quiere decir que el que complete los seis objetivos vaya a ganar la partida pero tiene muchas papeletas.

Tiene mucha interacción, las batallas no son la parte central del juego pero sí son claves porque los ataques te pueden retrasar tus planes de manera capital. Además ganar batallas te hace alcanzar dos de los objetivos del juego, así que ir fuerte en militar no te asegura una victoria pero si vas débil sí te asegura la derrota.

Se puede explicar en un tiempo aceptable a pesar de tener muchos detalles y se juega en poco más de una hora. El turno es muy ágil porque realizas una única acción. Muy rejugable porque cada nación tiene sus propias características que además combinas con tableros individuales que tienen diferente distribución.

Ayer jugamos dos partidas seguidas en DA2, cosa que no suele ser habitual con tantas novedades disponibles, y las sensaciones fueron muy positivas para todos. Cuando me llegue mi copia y pueda jugarle más partidas ya os haré una reseña con más detalle, de momento estas son las primeras impresiones.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2016, 10:47:17 »
Yo el otro dia pude jugarlo a 4.

Hubo pocos combates, el hecho de que los trabajadores te bajen la popularidad, creo es un factor disuasorio grande. Lo vi un euro de gestion de recursos, mucho mas que un 4X. No puedes ir pegandote por ahi a lo loco, porque gastas el poder militar y necesitas recuperarlo gastando acciones, asi que es un turno atacar, 1 o 2 para recuperarte y otra vez al lio.
La cosa es que el combate solo te va a proporcionar 2 estrellas (para puntuar), asi que tampoco es para estar todo el dia pegandote,  entonces al final tampoco puedes ir en plan conquistador, sigues teniendo que tener un ojo en la gestion de recursos y desarrollarte. Puedes intentar robar recursos, pero una vez mas esta el tema de los trabajadores y la perdida de popularidad que al final es lo que da puntacos.

Pese a las facciones asimetricas no se yo como re rejugable sera, y con menos de 4 personas creo que puede quedarse un pelin descafeinado al haber tanto tablero libre. Los eventos pueden estar bien, pero para mi no es lo que marca la rejugabilidad, son un ... detalle, sin mas.

El tema del juego es que no tiene entreturnos, pero tampoco tomas grandes decisiones, produzco, saco mecha, produzco, hago tecnologia... la cosa es que tenias planeados 2 o 3 turnos anticipadamente.

No se, esta bien, pero yo creo que el hype viene de la soberbia produccion, materiales y componentes de alta calidad, mas que del juego en si mismo, que esta bien, pero no es un top.

Atlas

Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2016, 13:41:10 »
Yo llevo 8 partidas ya, con todo el rango y creo que es un producto muy muy bueno y recomendable. A nivel de diseño hay cosas un poco más cogidas con calzador, como las cartas de encuentro o la resolución de combates, pero el juego te proporciona unas sensaciones muy distintas a todo lo que tengo en la colección (130 juegos).

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2016, 13:54:05 »
No tiene "cierto" parecido con Eclipse?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2016, 13:55:48 »
En que se parece a eclipse?? Yo no se lo veo la verdad. Y eclipse es de mis mas jugados.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2016, 14:10:44 »
Eclipse de tus mas jugados? Kalisto que te esta pasando Bro tu antes molabas!?

:(

Es coña eh. Pero no puedo con eclipse. Me lo vendieron como un TI3 mini y no se parece en nada!!! En NADA!!!!!

ya vuelve a darme el tabardillo....

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2016, 15:01:22 »
Eclipse es de mis favoritos. :D. No se parece en nada a Scythe, pero en absolutamente nada.

roanoke

  • Visitante
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2016, 16:10:35 »
No se qué pensar de este juego. He leído opiniones de todo tipo pero me quedo con 2 reseñas,  una favorable,  la de Betote en su "El dado de Jack"  y otra menos favorable,  casi negativa,  la de "La gaceta de los tableros"